Elegid, un hijo tuyo agresor o víctima.

Saberuneko

Si tuvieseis un hijo, menor de edad, qué os molestaría más, que en su centro educativo recibiese o hiciese bullying?

Supongo que la respuesta será dificil para muchos, y evidentemente lo mejor es que no tuviese que estar en ninguno de los dos lados, pero esto no es una encuesta para decir que "quereis que sea" si no que prefeririais en caso de que sucediese.

En ambas situaciones no sería nada "grave" que tuviese repercusiones a nivel legal, tenedlo en cuenta. Pero sí sería una situación constante y molesta a lo largo de años, por supuesto, la respuesta no puede ser algún correctivo en el momento, como "lo cambio de centro educativo".

¿Qué prefeririais que vuestro hijo fuese?

  • Agresor
  • Víctima

¿Qué os preocupararía más que vuestro hijo fuese?

  • Agresor
  • Víctima
1 comentario moderado
KaSe

Como todo en esta vida mejor agresor. Prefiero que me lleven/tener que llevar tabaco que flores.

9
STILES

agresor: es más fácil reconducir a un pequeño hijoputa que curar las heridas mentales/emocionales
eso sí, de la ostia ke le iba a dar lo desmonto

50
Ryok

Obviamente prefiero que mi hijo sea el que agreda a que le abusen. Si es agresor todavía hay esperanza, si es víctima de bullying igual me lo encuentro con la tostadora flotando en la bañera.

XarevoK

Pues yo he votado agredido, disfrutaría demasiado reventandole la cabeza a su agresor.

1 respuesta
pezukero

Agresor obviamente, así le puedo calzar unas ostias y todo queda en casa. Si fuese víctima tendría que dar las ostias fuera de casa, y se complica más.

3
goLBeRLyyyn

Respondiendo a tu pregunta: que sea el agresor, siempre hay tiempo para madurar y darte cuenta de lo hijo de puta que fuiste y pedir perdón aunque el daño esté hecho.

Pero la realidad es que no va a ser ni lo uno ni lo otro porque a la primera que vea que le hacen bullyng le meto a boxeo o similar un par de semanas que pierda el miedo a los golpes y yo mismo le digo que se la devuelva a la próxima que le toquen los huevos, y en caso de ser agresor el castigo/bronca que le meto se le quitan las ganas de hacer bullyng de una XD

#6 Más disfrutarías en la cárcel por reventarle la cabeza a un menor XD

1 1 respuesta
B

Me encantan los falsos dilemas y entrar en ellos. No hay por dónde coger el hilo,

#1Saberuneko:

Pero sí sería una situación constante y molesta a lo largo de años,

#1Saberuneko:

En ambas situaciones no sería nada "grave"

Qué bonito te ha quedado el describir el acoso.

Dicho lo cual, entro al trapo, prefiero que sea víctima porque si no es nada grave, se curte y no tiene una mandíbula de cristal. De paso estaría orgulloso de que no he criado a un desgraciado y podría aprender a defenderse con el tiempo.

19
juss1

#8 el que es agresor(abuson) de niño en general lo es toda la vida, mejor victima y enseñarle a defenderse cuanto antes.

A mi en el colegio un par de graciosetes se metian conmigo, a las dos semanas le calce dos guantazos a uno de ellos delante de todo el colegio y fin del problema, yo aprendi a defenderme y el otro aprendio respeto a la fuerza

estas cosas mejor cortarlas rapidito de raiz, ya sea en el colegio, en la oficina o donde sea

1 respuesta
Czhincksx

Mejor agresor que es algo que puedo controlar en casa con educación y disciplina. Además si fuera víctima lo mismo se me iba la pinza.

inmor

Agresor, ya se encargaran en el reformatorio de educarlo.

granaino127

No entiendo el sentido de la encuesta ni que datos pretendes sacar de esto.

¿A donde quieres llegar? ¿Comprobar si la gente prefiere ser la agresora o la agredida en una situación X?
¿Necesitas una encuesta?
En una situación forzosa donde tienes que elegir únicamente entre agredido o agresor, pues está clara la mayoría cuál va a ser.

El problema es que en el mundo real, no tienes que decidir si quieres ser el agredido o el agresor de la situación planteada. Si tu hijo es un agresor muy probablemente tenga que ver con el tipo de educación que le has dado, la falta de tiempo o atención, valores de mierda, etc.

1
DaniRC1993

Si es agresor le pegas cuatro tortas y se endereza. Si es víctima son años y años de psicólogos.

Lo de las tortas, si por un casual la policia lee esto, es broma.

2
D

Siempre elijo que mi hijo sea el que sacuda antes y más fuerte

Mejor un Putin que un Macron. Para entendernos.

1
goLBeRLyyyn

#10

#1Saberuneko:

Pero sí sería una situación constante y molesta a lo largo de años

En esta situación prefiero que mi hijo sea agresor que agredido, ya me encargaré yo de reconducirlo.

1 respuesta
Headhunt

Tener un hijo que disfruta agrediendo, humillando y torturando a los demás me produciría una tristeza enorme. Es alguien que va a estar roto para el resto de la vida y habría fallado como padre.

Si tengo un hijo agredido, puedo solucionarlo.

14 3 respuestas
pantocreitor

#17 La verdad es que de ser el mas cabrón de clase se sale bastante mas fácil que de ser el mas humillado y torturado.
Te lo dice uno que con 35 años ha pedido perdón a antiguos compañeros que ni recordaba (pero ellos aún se acordaban muy bien de mi).
Siendo un cabrón te arrepientes y te puedes sentir mal por lo que has hecho (al menos de lo que recuerdas), por suerte ni estoy roto de por vida y he tenido unos padres que sin ser los mejores no se rindieron conmigo.

Ser padre no es:

#17Headhunt:

habría fallado como padre

Cuando pasa algo malo, habrás fallado si pasa algo malo y te quedas mirando.

ElJohan

Agresor 100% en un par de años te reformas y aquí no ha pasado nada, eso sí el que recibe bullying acomplejado y con traumitas que arrastrará toda la vida.

benjajim

Prefiero visitar a mi hijo en la cárcel que en el cementerio.

Además que siendo víctima el que terminaría en la cárcel sería yo.

juss1

#16 en ese caso te doy la razón, para sufrir años que sufra el hijo de otro

Ulmo

Yo he respondido algo contraintuitivo quizas, he contestado en ambos agresor por una razón egoísta:

  • Creo que el ser agresor se cura mejor que el ser víctima, ser víctima puede acarrear traumas de no fácil solución.
  • Pero a su vez creo que casi cualquiera puede ser potencialmente víctima, pero ser agresor es una decisión personal. No me decepcionaría si fuese víctima, solo me preocuparía, pero me preocuparía y decepcionaría si fuese agresor.
2
Saberuneko

#17 Muy bonito, pero ya te digo yo que no es cierto, a varios hijos de puta que fueron conmigo a clase en secundaria les va de puta madre.
Y eran unos auténticos cerdos, seguramente lo sigan siendo, pero eso no quita que tengan una vida de puta madre y sean felices.

1 1 respuesta
B

Prefiero una víctima y me molestaría más un agresor, porque la solución es sencilla, lo cambio de centro, la ayuda es más fácil y porque es buena persona.
Pero si tienes un hijo de Hermano Mayor, dios te pille confesado.

Must

#23 y lo peor es que, si se cruzan contigo, ni se acuerdan de ti. Pero tú de ellos toda la vida xd

Yo, honestamente, habiendo pasado por bullying muy jodido; prefiero que mi hijo/a sea agresor/a. Ser víctima te deja medio cucú en muchos casos y requiere años de terapia y trabajo.

1
Kike_Knoxvil

Prefiero mil veces que sea la víctima. O mejor dicho el intento de víctima porque me iba a asegurar que mi hijo supiese repartir hostias como panes si es necesario

1
Eyacua

Todo se cura, tanto ser un agresor y un abuson como recibir tuis traumas por comerte el bullying. Todo.

Ni estas condenado a sufrir el trauma que pasaste toda tu vida ni vas a ser un despojo social con la vida arruinada por haber hecho bullying a todo quisqui en el cole/insti.

La gente crece, madura, se conciencia de sus errores y trata de enmendarlos. Y todo el mundo merece ayuda.

PD: ya se que cuesta de digerir pero normalmente el crio que hace bullying suele hacerlo como defensa por las mierdas que ha pasado. Ellos tambien merecen ayuda.

ZCChef
ootekila

Tengo una hija de 6 años hace ahora en agosto.
Es muy social, y juega con todos los niños, pero hace poco tuvimos un percance.

En un parque de bolas, hace 3 semanas, estaba con sus primas de su misma edad, y yo estaba viéndolas desde una cristalera en la cafetería.
Había una niña de su edad, que quería jugar con ellas, y mi hija no quería que jugara con ellas (cosa rara porque normalmente es muy social y juega con todos los niños,) pero esa niña no le gustaba y no quería jugar con ella, pero ese no es el asunto.

Pues bien después de decirle a la niña que no quiere jugar con ella 3 veces, la niña pasaba de ella y se iba donde ellas estaban para jugar con ellas, hasta que una vez, subiendo al tobogán, mi hija se enfado por que la niña no le hacia caso cuando le decía que la dejara en paz, al subir al tobogán la niña mi hija se enfadó y la agarro del pelo por detrás, y la tiro literalmente desde arriba del tobogán al suelo.

Por suerte, era una piscina de bolas, y no fue mas allá, pero me dio un vuelco al estomago, ver a mi hija comportarse asi. Asi que mandé al monitor que la sacara, la regañe, y la lleve donde la mama de esa niña, le dije que le pidiera disculpas, y se paso toda la tarde viendo a sus primas jugar dentro y ella desde la cristalera.

Conclusión, espero que nunca sea victima de nada por el estilo, y para ello, intentaré dentro de mis posibilidades, inculcarle ciertos valores y con suerte, que tenga la capacidad de detectar cuando están abusando de ella, y poder tomar medidas para que no vaya a mas ese asunto. Y creo firmemente, que si mi hija es la abusadora, será totalmente culpa mía, ya que creo que esa actitud y ese tipo de acciones, se tienen que ver desde casa. Llamadme protector o lo que queráis, pero no podría dormir a gusto, sabiendo que mi hija tiene ese comportamiento con otra persona y creo firmemente que los padres tenemos una gran responsabilidad en ese tipo de acciones.

5 1 respuesta
tute07011988

Los que decís que mejor agresor porque así lo puedes reconducir... ¿os habéis planteado que si ha llegado a eso es porque no le habéis educado en condiciones?

6 3 respuestas

Usuarios habituales