Elegid, un hijo tuyo agresor o víctima.

Cosamala
5
STILES

#60 fríamente el mundo se divide en entre lobos y ovejas.
También hay carneros, pero siguen siendo ovejas
También hay perros pastores, pero siguen siendo lobos
y no puedes criar a tu hijo como un lobo si tu eres una oveja
reflexión quizás un tanto txorra, no lo sé

1 respuesta
Serpentino

Desde un punto de vista egoísta agresor pero sería más preocupante, porque reflejaría que algo en casa no va bien y lo traslada al colegio

Si es víctima habría que enseñarle que ser pacífico noo significa ser inofensivo

1 respuesta
Yuke

Si es víctima tampoco son años de psicólogo. Le metes una buena ostia al que hace bullying y pagas la multa gustosamente.

Añadir que se puede ser agresor sin acabar siendo un infraser en la vida. Ahora me diréis que nadie ha hecho un poco de bullying de pequeño a un compañero o compañera ya sea porque fuera gordo, granuda, tetona, lleve gafas, tenga pluma y otras tantísimas razones más. No tampoco diréis que nunca habéis sido víctima de bullying, otra cosa es que no fuera durante días, meses, años... si es contínuo hay un problema grave.

De pequeño alguien que hoy en día es una persona de bien, podría haber sido algo cabroncete o cabronceta.

elsabio

Como víctima de pequeños abusos hace mil años con tres capullos que no eran ni de mi colegio preferiría que mi hijo fuese víctima. Mi padre tardo dos segundos en presentarse delante de ellos para amenazarlos de que si me volvía a si quiera a mirar, iban a tener problemas xd

Si tienes un padre débil que no sabe defender a su familia pues si querrás que tu hijo sea un puto abuson, pero con padres sin miedo y ojo no digo que tenga que pegarles, pues prefiero que sean víctimas y así cortar rapidito por lo sano.

Pd mi padre no les toco un pelo simplemente les dejo las cosas claras a los tres chavales.

1 respuesta
STILES
#63Serpentino:

Desde un punto de vista egoísta agresor pero sería más preocupante, porque reflejaría que algo en casa no va bien y lo traslada al colegio

a ver, que reitero, que en casa puede ser una ángel y en la calle un puto demonio, no seria el primero que e lleva años engañando a sus viejos (tb que sus viejos no quieran ver tb es posible)

1 respuesta
TitoBurns

Prefiero que sea víctima, siempre me han parecido repugnantes los abusones.

Creo que con trabajar la autoestima es posible revertir esa actitud y me sentiría doblemente orgulloso de mi hijo: por no haber abusado nunca y por conseguir hacerse respetar.

3
B

#65 No todo el mundo habla de los abusos que sufre, ni eso siempre acaba bien. He visto padres acabar a hostias por estas mierdas, e imagino que más de uno con una o varias denuncias bien frescas. No es tan sencillo.

#37 Ya, no solo en casa, depende mucho también con que te juntes fuera de esta y más ahora que ambos progenitores suelen trabajar.

Además que puedes preferir que sea agresor simplemente porque consideras que es más fácil de solventar, lo cual no significa que lo eduques para que sea un agresor, vamos, yo me he tomado el hilo y muchos de aquí con "que prefieres lidiar", el hilo no trata de como educarías a tu hijo.

Pues no habrá ejemplos de hermanos en los que uno es decente o incluso modélico y el otro un bala perdida. Los padres tienen parte de la responsabilidad, no toda, que a veces se olvida. Esto sin contar que el crio no tenga algún trastorno mental.

1 respuesta
STILES
#68ErlaNtz6:

Pues no habrá ejemplos de hermanos en los que uno es decente o incluso modélico y el otro un bala perdida.

suele pasar porque la norma suele ser educar por igual, cuando en realidad hay que educar de manera diferente por las personalidades de cada uno, creo yo...

1
n3krO

Y que los padres cuando van teniendo mas hijos/mas edad se vuelven mas pasotas. Anda que no he recibido una educacion muy distinta a la de mi hermana con una diferencia de 5 años....

1 2 respuestas
B

#70 Bueno también, me imagino que en algunos casos será al revés, al ver que un crio les torea desde antes de entrar a primaria, alguna aprenderá a que no es buena idea tenerlos tan consentidos y ser tan blandos con el segundo.

STILES

#70 hombre los segundos son unos supervivientes natos

ootekila

#62 Me parece una tremenda tonteria.

Me he criado en una barriada de gitanos y con gitanos.
Aprendi de ellos el respeto y la picaresca, y aprendi que a hostias se resolvian los problemas.

El problema lo tuve de adulto, que aun teniendo ciertos valores de respeto y educación, aprendí a las malas, que la violencia no trae nada bueno.

Creo que los niños, son reflejos de lo que ven en casa, y la atención y el cariño que se les dedique.

No quiero bajo ningun concepto que mi hija, tenga esos problemas y prefiero educarla y enseñarla a manejar ese tipo de situaciones. Logicamente no quiero que nadie abuse de ella y pueda y quiera defenderse.

Pero me parece mucho mas importante, que tenga la capacidad de discernir y determinar en que momento y en que situación debe actuar de ese modo, y la única manera para que eso ocurra, es educancola y enseñandola a tomar decisiones.

Si bien es cierto hay actitudes que no quiero que tenga, pero al final, si no les enseñamos a que tienen que tomar ciertas decisiones en la vida y los sobre protejamos creo que tambien cometemos un error.

Es muy complicado todo, y ahora que soy padre cada dia me doy mas cuenta, y cada dia que pasa, intento que ella pueda entender y determinar en cada momento como actuar correctamente. Es muy complicado, pero no quiero que cometa los errores que yo cometí por que la sociedad a dia de hoy es diferente, pero siempre habrá un porcentaje de la población que intente hacerte daño de alguna manera y solamente estando pendiente y dedicándole tiempo, puedes darte cuenta de que ocurre en su entorno.

1 1 respuesta
STILES
#73ootekila:

Me parece una tremenda tonteria.

no me has entendido es una metáfora de como esta el mundo, no de como se resuelven los conflictos, que claro esta, si eres lobo u oveja, los resolveras de manera diferente
PD: yo soy oveja para que te quedes tranquilo

1 respuesta
ootekila

#74 No tranqui compi, ni me quedo tranquilo ni te juzgo ni nada por el estilo. Simplemente opino distinto, aun que sea una metáfora XD.
Lo que quería explicarte, es que esa analogía, lo viví yo de pequeño y no me enseñaron a tener criterio propio y ese camino me ha traido problemas en la vida, que me gustaría poder evitarle a mi hija.

1 1 respuesta
STILES

#75 no, si estoy contigo, hay que educarles para que usen la cabeza y tengan sentido critico, y que sean buenas personas yo tb lo intento..luego tb ves la manada de hdp ke hay y piensas: se los van a comer si les enseño a ser "personas"

1 respuesta
ootekila

#76 Mira sin ir mas lejos, hace unas semanas, hubo un problema en el instituto de mi hermana pequeña, y fui yo a la reunión con dirección.

Resulta que unas niñas, robaron un portatil de un compañero en el gimnasio en una clase de educacion fisica, y nos reunieron para comentarnoslo.
El grupito de mi hermana, estaba involucrado, y mi hermana termino "chivandose" y diciendo que ella no tenia nada que ver, y que dentro del grupito, el viernes en casa de una de ellas, una chica saco el portatil y dijo que se lo habia quitado a alguien....

Mi hermana antes de la reunión con los padres, la preguntaron por el asunto y dijo lo que habia pasado y que ella no queria tener nada que ver.
Es mas ese mismo viernes, me llamo para que la recogiera, que no queria quedarse con sus amigas por que no estaba cómoda, y nos conto a mi mujer y a mi lo que había pasado.

Pues bien yo le explique a mi hermana, que ser la "chivata" no es lo mas adecuado, y que antes de haber acusado, podiamos haber mediado nosotros con el colegio pero bueno, ya estaba echo. El tema escalo, y las niñas llegaron a amenazarla con pegarla y la esperaron incluso un dia en la puerta de casa.

Pues el dia de la reunión con el colegio, hable con el centro y con los padres y les dije que no ibamos a tolerar amenazas ni agresiones.... y los otros padres de las amigas estaban de acuerdo conmigo, y todos tomaron medidas y castigamos a TODAS (incluida mi hermana) por el robo sin viaje de fin de curso (cosa que me parecia logica por que a fin de cuentas ella estaba con la niña en cuestión el dia del robo).
Lo irrisorio viene cuando el padre de una de ellas (una chica con la que no tienen mucha relación pero se juntan de vez en cuando) se rió y dijo que le daba igual, y que el no podia hacer nada, que si queria vengarse y pegar a la chivata le parecía bien, y que no podríamos meternos en esos asuntos..... Esa es la actitud que creo yo debemos evitar, y mas claramente delante del centro y de los padres.

No estoy muy orgulloso de lo que paso ese dia, pero le dije claramente que si su hija agredia a mi hermana, yo personalmente le rompería la cabeza a el.... y se que es la clase de actitud que no quiero que mi hermana, y mi hija tengan.... pero en fin, supongo que no soy perfecto.

En fin, en definitiva es todo muy complicado, pero tenemos la obligación de hacer algo y si podemos evitar ciertas actitudes mejor hacerlo, o al menos intentarlo, por que si algo tengo claro en estos años con mi hermana, y con mi hija, es que hagamos lo que hagamos, muy posiblemente nos equivocaremos, pero al menos lo intentaremos supongo.

3 respuestas
n3krO
#77ootekila:

pero le dije claramente que si su hija agredia a mi hermana, yo personalmente le rompería la cabeza a el....

Y ademas seria totalmente merecido

1 respuesta
ootekila

#78 ya si no digo que no.... Pero al final, si lo piensas fríamente tampoco es la solución, es volver a esa otra actitud de lobos contra ovejas....
Ahora mismo a ese señor, que vive en el mismo pueblo no le puedo ni ver y que ejemplo estamos dando? ¿Es el correcto? Sinceramente no lo sé, pero bueno volvemos a la base, espero que algún día tengan la capacidad de razonar, y si llegan a una tesitura parecida a esta, puedan o sepan reaccionar.

2
Yuke

#77 eso sirve si eres el fuerte, pero a ver como le dices eso a un tío de 1,90 y 100KG. Estoy contigo en que hiciste bien pero no siempre puede ser.

1 respuesta
ootekila

#80 Supongo que habrá otras formas mas inteligentes de hacerlo y es lo que quiero evitar también, pero considero que hay ocasiones en la vida que no queda otro remedio que enfrentarnos a ciertas cosas y supongo que esa es mi forma de hacerlo. No deja que prefiera evitarlo. No se es complicado.

Kaos

Yo me eduqué en un colegio muy de mierda, donde todos los días había peleas en el recreo a hostias bien. Fui víctima (por lo general) y conocí a muchos agresores. Hoy por hoy, soy el que mejor está y de largo. Los agresores creo que tienen peor porvenir que las víctimas. Las víctimas se pueden volver fuertes y aprender a base de palos; los agresores lo tienen más complicado para rectificar y mejorar sus conductas.

Serpentino

#66 Si pero yo creo que un niño que en el colegio es un cabron redomao que le amarga la existencia a alguien es porque algo ha fallado respecto a su crianza y el entorno familiar donde está , que te puede salir un hijo puta y haberle inculcado unos valores que te cagas, también.

1
M0E

Es una falsa dicotomía. Nadie es 100% víctima o 100% agresor. Todos somos ambos, en un momento y situación víctima, en otro momento y situación agresor. El abusado probablemente sin darse cuenta lo pagará con otro más débil que él, igual que sufre el abuso del más fuerte.

Aquí en MV nadie ha abusado nunca claro. Sólo en nuestra cabeza somos sólo víctimas.

2
STILES
#77ootekila:

Lo irrisorio viene cuando el padre de una de ellas (una chica con la que no tienen mucha relación pero se juntan de vez en cuando) se rió y dijo que le daba igual, y que el no podia hacer nada, que si queria vengarse y pegar a la chivata le parecía bien, y que no podríamos meternos en esos asuntos..

así va el mundo compadre

tada

Los que dicen agresor supongo que ven con buenos ojos que su hijo vaya con un fusil o katana a hacer una masacre.. buena sociedad se está quedando xD

3 respuestas
B

#86 Tampoco te pases, joder, imagino que solamente ven con buenos ojos que le amarguen la existencia a otros niños mediante insultos constantes y alguna agresión física de vez en cuando.

n3krO

#86 esos suelen ser lo que reciben bullying cuando explotan :psyduck:

1
B

para que llore mi madre que llore la tuya

1
Colgajo

#86 Toma, te vuelvo a pegar este fragmento de #1 a ver si así mejoras la comprensión lectora.

#1Saberuneko:

Supongo que la respuesta será dificil para muchos, y evidentemente lo mejor es que no tuviese que estar en ninguno de los dos lados, pero esto no es una encuesta para decir que "quereis que sea" si no que prefeririais en caso de que sucediese.

Usuarios habituales