Que elegís. ¿Dictadura o anarquía?.

B

uno es opresion y lo otro libertad total.. vamos e suna preguta tota, igual que si te digo k kieres un helado de vainilla o uno de mierda?

Dabra4hire

#90 La anarquia es a modo teorico el opuesto; armonia absoluta, pero como tu has apuntado el ser humano no se caracteriza precisamente por su convivencia con el entorno, sino por su actitud virica respecto a el.

Un tal Adam Smith era un sabio sobre el tema. (Habla sobre la avaricia del individuo para el beneficio colectivo)

#91 Libertad total? Estar sometido al bien comun es libertad? Joder, asi mejor que nos atemos a un arbol para ser realmente libres.

JuAn4k4

La dictadura anarquica seria estar gobernados por alguien que no hiciera nada por nadie y que permaneciera en su poder a base de ¿? dinero ¿? (lo de los golpes de estado solo se lleva ahora de boquilla aqui en ezpaña con z de Zapaterrr), eso se parece mucho a lo unico que aspiramos.

La pelicula de Invasion (sin spoiler ) trata un poco de este tema, los alienigenas viven en anarquia sin guerras, ni historias raras, pero tambien sin sentimientos, y sin piedad ante lo diferente, por lo que es una anarquia con cierto grado de fascismo ( Raza Alienigena ), nose es raro, ademas habla un Ruso y lo que dice al principio parecen tonterias pero que si lo piensas lleva algo de razon.

M0E

#92 ¡anda mira! Adam Smith al retortero. y lo nombras como si hubiese sentado las bases de la anarquia. xD
creo que Adam Smith era sabio, pero en otros temas. Y no confundas la libertad económica, en el caso de Smith, tan matizada, con libertad absoluta o.. anarquia.

joder, me da la risa.

por cierto, lo de harmonia es por Harmonía (en griego Άρμονιη Harmoniê) es la diosa de la armonía y la concordia

¿no?

laZAr0

Entre esas dos me decanto por la dictadura, se ha demostrao no ser tan mala al fin y al cabo.

Dabra4hire

#94 Me equivoque por que en catalan se escribe con h. Gracias.

He editado para aclarar porque menciono a Adam Smith asi que relajate imbecil.

M0E

#96 ya, ¿y en Cataluña también entendeis a Adam Smith como os dá la gana verdad? de nada.

alblanesjr

#8

Jajajaj buena perla del Sid3

M0E

#98 luego aclaró en #22, y me dejó mucho más tranquilo.

yo creo que no entiende ni lo que es el capitalismo.. y dudo que entienda siquiera lo que es el estado..

ah y #96 entiendeme, es lo que me pasa cuando veo a alguien que le suena la flauta nombrando a alguien y, al no concretar xq, queda como un simple listillo que no sabe por donde suena.

C

#1 es como dar a elegir entre morir por insolación o morir congelado... pues ninguna... pero puestos a elegir, prefiero dictadura. Más vale una serie de normas rígidas, impuestas y absurdas, que la ausencia de las mismas. Más vale que un grupo reducido de hijos de puta me hagan la vida imposible, que me la hagan todo dios que vive a mi alrededor porque nadie los controla.

3

Elegir entre una utopía imposible y una realidad frustrante?

Difícil decisión...

iFRiT89

opresion o total libertad?

ninguna de las dos cosas son buenas, mas que nada porque un pais no se puede sostener sin leyes y con una total libertad de las personas, ademas no existirian fuerzas del estado,ni carceles, ni nada...

extremos... siempre se acaban tocando

es como si te dan a elegir entre tiro en la cabeza o tirarte de un puente

#100 ALL

AzAfrAn

la anarquia es la dictadura de la no ley

Rafyelzz

Me iría del país. Pero si hubiera que elegir...mmm...la anarquia es casi como volver al neolítico, asi que casi dictadura.

Y ahora que leo a los demas, si. #100 lo dice bien claro.

M

Dictadura

_-DyN4MiC-_

¿Si digo democracia tendre que usar : http://www.electroregalos.com/bisregal/Espa%C3%B1ol/Paraguas/paraguas3.jpg ?

Queda mas que demostrado que ninguna de las 2 funciona.

sbG

Ninguna de las teorías anarquistas funciona desde mi punto de visa, pero ahí radica el quid de la cuestión; que nos vayamos todos a tomar por culo y solo perdure el ser humano con una tecnología paleolítica. Mejor eso que un pseudo-mundo como el 1984.

Usuarios habituales

  • sbG
  • M0E
  • Dabra4hire
  • -Akazius-
  • 3eat1e
  • CAFE-OLE
  • sid3