La elevada tasa de paro provoca una espectacular «bronca» de la Comisión

didinahui

El desempleo es, quizá, el principal problema estructural que hay en España, sobre todo si va acompañado de unos niveles salariales más propios de un país subdesarollado o del tercer mundo que de la cuarta economía de la Eurozona. Las elevadas tasas de paro han provocado una dura reprensión por parte de la Comisión Europea, sobre todo porque ni desde la política ni desde los sectores empresariales se da una solución real y efectiva que termine con una precariedad propia de épocas de posguerra.

La tasa media de desempleo en España está situada 7 puntos por encima del umbral fijado por Europa, un 10%. «El desempleo es muy alto y está por encima de los niveles de antes de la crisis, especialmente entre los jóvenes y las personas menos cualificadas», indica la Comisión Europea.

La estrategia empresarial de conseguir más beneficios a costa de un modelo de competitividad basado en precios low cost, está llevando a España a ser un ejemplo de lo que no hay que hacer para mejorar la situación económica, mucho más cuando, según todos los expertos, la próxima recesión está más cercana de lo que se esperaba, una nueva recesión provocada, además, por movimientos geopolíticos que han llevado a la declaración de guerras comerciales que afectan directamente al empleo y a la calidad del mismo.

Sin soluciones, sin la derogación de una reforma laboral pensada para que las empresas obtengan mayores beneficios a costa de la derogación de facto de los derechos de los trabajadores e, incluso, de la explotación laboral, es imposible que el mercado de trabajo se ajuste al equilibrio en que haya dignidad en el empleo y los salarios y que no afecte al rendimiento de las empresas.

En los últimos meses estamos siendo testigos de cómo grandes empresas, como el Banco Santander, han despedido a miles de empleados dando beneficios. Esto sólo es posible porque hay una ley que lo permite.

https://diario16.com/la-elevada-tasa-de-paro-provoca-una-espectacular-bronca-de-la-comision-europea-a-espana/

2
JackDaniels

Yo nunca he entendido porque una empresa que un año gana un 6%, si al año siguiente gana un 4.8%....despide gente para "recuperar" beneficios. Si me dices que al año siguiente caes a un 3.7 y al siguiente a un 2.2, lo puedo entender, pero si no, en vez de cerrar oficinas, como hace nuestro banco no favorito por ejemplo, mejora tu servicio u opera mejor para recuperar esos beneficios.

5 respuestas
Contractor

O lo que hace Ryanair... una putísima vergüenza, pero si esas empresas no son controladas por la autoridad, da exactamente igual. Y eso que yo pienso que nuestro sistema laboral es una putísima mierda que solo genera paro y precariedad.

K

#2 es el 1.2% que no reciben de bonus los hijos de puta de arriba, así que alguien tiene que pagar el pato.

1 respuesta
SRvictor

Bueno, pues con la bronca ya podemos dar por solucionado el paro.

En 2020 pleno empleo, gracias por hacerlo una vez más, Europa.

19
Usopp
#2JackDaniels:

porque una empresa que un año gana un 6%, si al año siguiente gana un 4.8%....despide gente para "recuperar" beneficios.

Y la ingeniería fiscal que usan para que se de, echan a la gente con condiciones laborales decentes y contratan a esclavos, becarios y falsos autónomos, es la hostia.

Se explica en que después puestos de los partidos acaban en el "Consejo de Administración" con puestos "representativos", y sus hijos y sobrinos con un buen empleo.

Pero después tienes a los paletos haciendo esto.

Cuando han ido a la huelga para exigir cobrar 14000€ al año, prorrateadas... y hacerle eso a sus compañeros, pero se lleva mucho el obrero liberal.

Y la bronca que se la metan por el culo, que bien que nos hicieron destruir nuestra industria para ser su puto chiringuito y huerta de emergencia.

3
Overwatch

Lo que yo veo es que como venga una crisis gorda, volverán a bajar los salarios, ya que quitarán el SMI, y no se como aguantaremos....

Curiosamente durante las crisis aumentan la cantidad de ricos y de pobres.

karlosin

y estos son los mismos que nos han desindustrializado para convertirnos en su huerto particular, yo es que paso...

8 1 respuesta
B

#2 Pues si de despedir empleados la empresa obtiene mayores beneficios será que esos empleados tan útiles no eran.

Me hace gracia como todas las culpas caen en la reforma laboral de Rajoy, cuando esta no es la causa sino la consecuencia de ser un país desindustrializado hecho para putas y camareros.

4 2 respuestas
TheFiskal

Que España es la tasca a la que ir a emborracharse, dejar todo hecho mierda y pirarse para que otro recoja el estropicio por una miseria?

Nihil novum sub sole

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ
#9Re-up:

Pues si de despedir empleados la empresa obtiene mayores beneficios será que esos empleados tan útiles no eran.

No, si más beneficioso para la empresa es tener a 2 contratados para el trabajo de 4. Así le encajan siempre las cuentas xD

1 respuesta
JackDaniels

#11 Todos estamos pensando en la banca, y es por ejemplo, un claro ejemplo de gente que no trabaja 40 horas a la semana, sino bastantes más, al igual que las ingenierías por ejemplo.

Me río de las máquinas de fichar.

K

#8 huerto? querras decir chiringuito de playa-bar

1 respuesta
karlosin

#13 lo que sea, nos dan las sobras, lo que menos valor añadido tiene y lo quieren todo barato, a cambio de unas tristes limosnas "subvenciones", la época de la desnacionalización industrial y entrada en la UE fue el mayor error de España, solo hay que ver los polígonos de las ciudades/pueblos, como están repletos de naves fantasma, lo que fuímos y lo que somos ahora... asi normal que tengamos siempre un paro tan alto.

1 1 respuesta
Lexor

tfw en vez de atizar a los problemas reales actuales debes inventarte otros de hace cuatro decadas

V

Habeis mirado que cuando se entro en la UE bajó el paro?

Prava

#10 Premio cuñado de 2019.

1 respuesta
MaTrIx

#2 pues te lo voy a explicar. Mi empresa hace unos años entro en un concurso público para conseguir trabajar para el ayuntamiento. La subasta empezó en 50 millones de euros. Mi empresa bajo hasta 37 (las cifras no son reales) y ganó la contrata

Para mi empresa pese a que jamás ha tenido los 50 millones iniciales, significa que ha perdido 13 millones de euros. Un wtf de manual. Encima se justifican con esa "pérdida" para intentar no subir salarios y bajar derechos (por suerte no lo están consiguiendo)

1 respuesta
TheFiskal

#17 Gracias, pero razón no me falta

Arriba España porque tenemos el país hecho una mierda

1 respuesta
The_elovator

La desindustrializacion es culpa de nuestros políticos y no de Europa, seguid votando PPsoe gilipollas.

casimedia

#14 pues tienes toda la razón del mundo. Está UE es solo propiedad de Francia y Alemania, y está diseñada para vender coches. Poco más.

1
Leoshito
#9Re-up:

#2 Pues si de despedir empleados la empresa obtiene mayores beneficios será que esos empleados tan útiles no eran.

Hombre, si yo tengo 10 trabajadores, generando 10000€; despido a 3, y los otros 7 me siguen generando 10000€ hay dos opciones:

1- Los 3 que he despedido se tocaban los huevos pero bien, son unos matados enormes y fue un error contratarlos (o a lo mejor "se han relajado", también le pasa, cada persona es un mundo).
2- Ahora los otros 7 tienen la presión de que a lo mejor son ellos los siguientes que se van a la calle, así que cuando el jefe dice que hay que apretar porque hay que mantener objetivos pues les toca hacer horas extra, sufrir depresiones por el estrés, etc.

¿Cuál caso crees que es más común?

P.D.: Qué de noticias de Europa diciéndonos cosas malas están saliendo de seguido, ¿no? Qué casualidad, ché.

3 2 respuestas
B

#22 En ambos casos están bien despedidos.

La obligación del empresario con el empleado acaba con el cumplimiento del convenio y del contrato. Si hay que apretar el culo a partir de ahí se aprieta y punto.

1 respuesta
BrKnChaiN

#23 Ah, pero que el convenio dice que las horas extra se hacen gratis?

1 respuesta
kraqen

Se me hacía raro que la CE pidiera derogar la reforma laboral, pero luego he visto la fuente.

#1didinahui:

En los últimos meses estamos siendo testigos de cómo grandes empresas, como el Banco Santander, han despedido a miles de empleados dando beneficios. Esto sólo es posible porque hay una ley que lo permite.

Los bancos y otras grandes empresas que puede automatizar muchas de sus oficinas van a hacerlo, les salga más o menos barato. Para muchas no tiene sentido mantener sucursales cuando la mayor parte de gestiones se pueden realizar por internet o a lo sumo en un cajero automático.

Lexor

por que siempre nos giramos al pasado para hablar de nuestro glorioso pasado industrial (xd) y no nos fijamos en el futuro?
por que no invertimos en nuestra industria militqr siendo esta una de las mejores en el mundo?
ah si, por los complejos que arrastra esta sociedad, industria si pero a mi manera

2 respuestas
Tencru
#1didinahui:

niveles salariales más propios de un país subdesarollado

Pues yo contrataría en mi tienda si no tuviera que pagar el SMI, vaya locura 1.050€ mínimo

2 respuestas
Prava

#19 Sí, sí te falta razón. Y te falta razón porque crees que al ser la tasca no podemos ser otras cosas cuando todo es complementario. Te digo más, de hecho: gracias a que somos la tasca de Europa estamos medianamente bien.

De verdad, algunos no sois conscientes de la suerte que tenemos por tener el turismo que tenemos. Sí, SUERTE, en mayúsculas.

#26 Exacto. ¿Explotar una mina en Cáceres? "No porque nos gusta la montaña virgen". Utilizar energía nuclear "no porque contamina y es tóxico yasdfasdfadfaf". Vender armas. "No porque se cometen atrocidades con ellas".

La gente de este país prefiere morirse de hambre con una supuesta moral superior antes que hacer lo que hacen todos y vivir mejor. Estupidez, le llamo yo.

1 respuesta
Usopp
#27Tencru:

vaya locura 1.050€ mínimo

Putas ratas, que quieren sobrevivir, mejor 500€ y deberte pleitesía no te jode XD

NeV3rKilL

#22 y/o la faena no se hace con la misma calidad, que es lo que suele pasar. Tareas no vitales se van dejando y todo se va haciendo peor y con más prisas. Esto junto a trabajadores más presionados, es el cóctel perfecto para que a la larga, todo acabe explotando.

Usuarios habituales