La elevada tasa de paro provoca una espectacular «bronca» de la Comisión

Lexor

#59 perdon, me equivoque de pais pero es lo mismo xddd
y yo no me quedo sin argumentos, eres tu el.que quieres demostrar algo positivo con una medida negativa

1 respuesta
Dredston

Guau.

Has sido una niña muy muy mala querida Españita.

NocAB

#51 hombre... El modelo económico de España se ha basado en la construcción y el turismo desde los tiempos del caudillo. No toda la culpa es de la UE.

1 respuesta
karlosin

#61 no, no es lo mismo, por que dije que dinamarca tenía suelos fijados en el cc, no en el smi, que para el fin de mi argumentación no me rebate tu teoría en nada, por que lo dicho, cualquier país avanzado hace cumplir sus leyes para que haya prosperidad, y tu estás proponiendo descolgarse de las leyes (por ejemplo, lo has dejado claro con tu postura acerca de las empleadas del hogar dando a entender que estás de acuerdo con las palabras del ministro que lo dijo), y justmente esto es lo que nos jode la economía, que no haya un buen reparto de renta empresarial, nos hace mas desiguales y empobrece a la clase media.

en el apartado económico esta claro que gano el debate, pero es que tmb en el plano social y moral, entonces que te queda? defender al empresario por que tiene que tener la libertad aun que implique esa libertad consecuencias negativas para el resto de la sociedad?

tloud

Vaya hombre

Drakea

#63 Bien poco es culpa de la UE, políticas supranacionales a nivel de agricultura y pesca si que hay, pero de industria no tanto.

La transición industrial fue un desastre generalmente patrio, pero es que se partía de una industria que ya de por sí era lamentable. Sin patentes, casi todo copiado de industrias alemanas/italianas. Inversión en i+D ni estaba ni se la esperaba. Vivía a base de mano de obra barata (ya que la deslocalización a Asia aún no estaba en voga) y la tendencia franquista de tirar millones de pesetas a industrias deficitarias. Ya en la década de los 70 se perdían trabajos industriales por el millón de números. Sin contar las devaluaciones de la peseta que eran como cuatro o cinco por los 60/70...

El meme este de la desindustralización es pura propaganda antieuropea, que no importaría mucho si no resultara gracioso porque en muchos puntos bebe un montón de mitología franquista.xd

1 3 respuestas
Lexor

#66 es que ni aunque se hiciera un hilo informativo les valdria para detener de repetir las mismas falacias desmentidas una y otra vez

JackDaniels

#66 Yo es que siempre he pensado que si la gente se pensaba que España era una potencia industrial o algo.

Yo, si hay algo que nunca tendré claro si estratégicamente fue acertado, fue cuando se privatizaron las industrial estatales que eran rentables y se mantuvieron muchas que no lo eran. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos.

1 respuesta
NocAB

#68 fue una chapuza, al menos tal como se vendieron a precio de saldo. Por algo luego los políticos pasan a esas empresas, porque les están muy agradecidos.

karlosin

#66 a mi me hace gracia que diga que empresas como telefónica y las energéticas se vendieran a precio de saldo, por que resulta q lo público no es rentable, cuando tienes monopolizado ese mercado, ja! no es rentable... fue un regalo y una perdida de soberanía, esas empresas deberían expropiarse por el mismo precio que se vendieron.

1 respuesta
ElJohan

A ningún partido le interesa hacer proyectos de verdad a medio/largo plazo si hay elecciones cada medio año y con el gobierno que nos espera ni siquiera a corto plazo.

JackDaniels

#70 Yo más bien me refería a las que se hicieron en los 80s. Lo de Telefónica y Endesa evidentemente fue por intereses espurios, que eran para exiliar del país a Aznar y Zapatero.

B

Sube el déficit en 3.800 millones:

El Gobierno de Sánchez se muestra incapaz de controlar el déficit y lo dispara en 3.800 millones
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/12/24/5e0113defdddff1b458b45db.html

Desempolvad los libros de idiomas...

1 respuesta
NocAB

#73 bah, no se puede insertar lo que quería: https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Government_finance_statistics

1 respuesta
B
#74NocAB:

Elige país

Tienes alguno en azul?

1 respuesta
NocAB

#75 no olvídalo, no había visto la fecha xD

1 respuesta
B

#76 No no, quiero mi nuevo país, dámelo!! >: (

Yo debería estar ahora mismo en el cole, aprendiendo, no aquí suplicándote un nuevo país >: (

  • Doritos gesto Greta Thunberg >: (
Deswar

#18 Contrato público siempre va a pillarse el barato

1 respuesta
MaTrIx

#78 no tendría que ser así. Habría que mirar más las partes técnicas de las ofertas y elndinero ser secundario (siempre con un máximo claro)

Usuarios habituales