Eliminar las matemáticas obligatorias en el Bachillerato de Ciencias

-tarkens-

Recuerdo que en primero era obligatorio en el cientifico y en el tecnologico
Luego en segundo podias quitartelas si querias, yo hice matematicas-dibujo y un compi mecanica-tecnologia

Erethron

Yo tiré por letras y en bachiller no dí matematicas.

Me parece un absurdo que en un bachiller de ciencias no sean obligatorias

D4rk_FuRy

#19

Que existan aplicaciones de la física en medicina es diferente a que la medicina sea física.

#28

La medicina no es una ciencia? Qué es para ti entonces el método científico?

#29

Dónde he dicho que no se usen matemáticas en medicina?

1 respuesta
Nirfel

#33 Todo es física, porque toda la medicina involucra procesos quimicos y todo proceso quimico se puede explicar mediante mecanica cuántica.

Otra cosa es que no tenemos ni la capacidad de procesamiento ni conocemos las reglas exactas de la mecánica cuántica.

Es decir, a menos que algo no esté hecho de materia, antimateria o materia oscura, fotones, etc., todo se puede reducir a física.

Otra cosa es que sepamos como.

1 respuesta
Glumyglu

Soy estudiante de matemáticas (por si sirve de algo) y no lo veo tan grave. Por ejemplo a la gente que tire por biología, salud etc. pocas mates relacionadas con bachillerato van a ver (porque en las matemáticas de bachillerato de ciencias no entran estadística y probabilidad). Al principio me he alarmado pero meditándolo bien... Pues eso, no es tan grave centrándonos en que sean útiles para ciertas carreras o no. Ya en que la gente no tenga ni puta idea de matemáticas pues sí, pero en eso esta medida no va a afectar.

2 respuestas
tute07011988

Cuando crees que nadie puede hacerlo peor que Wert... te tiran a la cara la noticia de la asignatura de igualdad en los grados y ahora esto.

D4rk_FuRy

#34

Es necesario aplicar la mecánica cuántica para ejercer la medicina o para investigar en medicina?

1 respuesta
B

Hay que recaudar con las 2º/3º matrículas en las asignaturas obligatorias de matemáticas no vaya a ser que las facultades no tengan suficiente para el viajecito anual en crucero xD

Nirfel

#37 Si quieres estudiar fármacos y como interaccionan con las proteinas del cuerpo si.

1 respuesta
k4rstico

Luego Lengua que no sirve para una puta mierda obligatoria para todos xDDDDDDD

3 respuestas
Nirfel

#40 Hombre, saber comunicarte con tus compatriotas hasta cierto punto es importante.

3 respuestas
B

#40 Hombre, eso de que no sirve para nada es un poco rídiculo.

1 respuesta
C

#40 xD

Nanna

#41 Yo hasta el análisis sintáctico de 2º de Bachillerato me comunicaba con dibujos.

k4rstico

#41 #42 Como si en la asignatura te enseñaran a comunicarte. O a redactar correctamente.

Pierdes el tiempo con comentarios de texto que son una broma de mal gusto, sintaxis que cambia cada año y literatura de memorizar y vomitar en el examen

tute07011988

Trabajo con grafos pero no soy capaz de escribir cuatro palabras seguidas sin hacer llorar a Darío Villanueva.

D4rk_FuRy

#39

Entonces supongo que si una parte de la medicina contiene física aplicada, podemos decir que la medicina es física.

Lo mismo podría aplicarse a la psicología entonces por ejemplo, la psicología también debe ser física.

Pues al final vais a tener razón, todo es física.

Exor720

Entonces como va el rollo: asignaturas de genero/feminismo obligatorias en universidad y matematicas secundaria en bachiller?

1 respuesta
LeeSinGafas

#41 Aprendí un montón haciendo el análisis sintáctico de cientos de frases, muchísimo. Es más, me pones una ahora y te la hago perfecta.

Lo único que agradezco ahora es que nos restaran una décima por falta ortográfica, así aprendí a escribir bien por cojones xD

tute07011988

#48 es un winwin, así no serás capaz de calcular los privilegios que vas a perder.

Perico97

Y luego otros nos hemos tragado matemáticas en bachilleratos de letras, son unos cachondos xD

En lo que tienen que centrarse es en especializar a los estudiantes y no en que aprendan decenas de materias que son irrelevantes (Como lengua, historia etc), todas esas materias deberían de aprenderse en la eso mientras que bachillerato debería de centrarse en la especialización de los estudiantes (Y no en meterles 10 asignaturas de las que la mitad son inútiles y que no sirven para prepararles para las carreras)

Z

Buenas noticias para la izquierda española

1 respuesta
Drakea

La mayoría del Parlamento son picapleitos o licenciados en ciencias políticas pues pasa lo que pasa.
Un ingeniero de verdad solucionaba el país en 1 minuto y se dejaba de gilipolleces si no mirad a Merkel.

1 respuesta
Hiika

#1 Ni un Echenique de la vida propondría un cambio semejante.

Si lo hacen la ostia que se darían los que después fueran a una carrera técnica iba a ser de campeonato.

Zaryei

Leyendo el foro después nos lamentamos del fracaso escolar de España. Fuera del bachiller tecnológico las matemáticas deberían ser optativas. En ciencias de la salud poco sirve saber integrar o geometría espacial si estás abandonando otras ramas como la anatomía o la química. Hablar de la aplicación de la física cuántica en las ciencias de la salud es no tener ni puta idea de lo que es la educación universitaria en esas ramas.

Nirfel

#53 Casi tuvimos a Rubalcaba. DEP

PD: Dudo que hubiese cambiado algo.

1sioke1

Me parece un despropósito, yo soy de ciencias, hice matemáticas en bachillerato y ya de por sí las pasé canutas en la carrera. En ciencias se debería de dar tanto matemáticas como estadística, ya que después sales al mundo real ya sea en investigación o en empresa y vas a necesitarlas como el comer y sobretodo la estadística en el mundo biomédico o en el mundo farmacéutico. A mi me flipa eso de simplificar las cosas, lo que deberían es de auditar a los profesores que hay cada inútil en la secundaria que se podría quedar en casa mejor.

1 respuesta
Leoshito

#52 La derecha española no necesita estudiar matemáticas porque ya tiene a alguien explotado que les dice cuánto ganan y cuánto tienen que pagar a otros explotados para mantener sus ceros en la cuenta bancaria.

2 respuestas
ThOrKeMaD

¿Todavía no habéis puesto este meme?

Z

#58 claro que sí campeón

Usuarios habituales