Elisa Beni: Los jóvenes no se compran una casa por que viven la vida

MeCagoEnDios

#149 lo jodido es la entrada, pero creo que es bastante mejor meterte en una hipoteca a 30 años que en un alquiler que te costará el doble toda la vida xd

2
D10X

#146 Mis padres se compraron un piso en la periferia, con poco transporte, sin grandes centros comerciales cerca, etc ... Evidentemente, 40 años despues tenemos grandes superficies, una red de transporte con tren/metro y bus, etc ... Pues ese piso no va a costar lo mismo. Q yo entiendo que los precios han subido y no acorde a los sueldos. Pero tambien toca entender que no es lo mismo el piso de tus padres ahora, q hace 40 años.

Hace 40 años, mis padres tuvieron la opcion de comprar un piso de 55m2 en el barrio del pilar, o uno de +90m2 en la periferia ... y se fueron a la periferia. Con todo lo que conllevaba. Q los pisos han subido, pero tambien es cierto que todos quieren esas comodidades que nuestros padres puede que no tuvieran.

1 2 respuestas
_RUGBY_

A ver qué es Elisa Beni sectaria palmera del PSOE ni caso, lo que si hace gracia que se dedique a transmitir ese mantra siendo que la generación de mis abuelos y padres el deporte nacional es y fue el bar.
#137 Esas generaciones se pasaban el día en el bar bebiendo vino/cerveza mientras pasaban la tarde al guiñote solo pisaban casa después de la faena mañanera en el campo para comer y para cenar, y todo la vida social en torno al beber y las cartas en el bar, que no me venga con chorraditas que a uno nacido hace poco no lo ha visto pero otros lo llevamos viendo toda la vida en el pueblo . En cambio ese modo de vida en generaciones de ahora no lo veo, se lo gastarán en otras cosas .

1 respuesta
Karch

Nada nuevo, otra mas en el mantra de enfrentar a las generaciones con el objetivo ultimo de recortar pensiones publicas y meter las putas pensiones privadas como ya estan haciendo

El joven que sea hijo del cacique de turno tendra sus locales, chupandole la sangre a negocios que probablemente hayan tenido que cerrar en el covid por no poder asumir el alquiler y sus pisos, extrayendo la renta de viejos,jovenes, bebes o el que sea que viva ahi

El joven que sus padres son clase obrera pues es un desmadrao que se lo gasta todo en porros y netflix claro

2 1 respuesta
perez_chuck

#6 Como si no hubiera ministerios incluso xdddd

B

#153 y vuelta la burra al trigo, eso es hábito de cincuentones en los 80, he conocido muchos así echando tutes en fiestas de pueblo

1 respuesta
PuNTo

Como me gasto 7 euritos en salir a tomar unas cervezas, no puedo comprarme casas de 200.000 euros!

1 1 respuesta
B

Mucho llorar pero luego 0 movimiento en la calles, cosa que no entiendo, si la gente se conforma y lo único que hace es llorar por twitter pues no vamos a ningún lado.

6
Microondaa

Esa generación tenía una botella de whisky en el cajón de la oficina para las visitas, fumaban hasta en el hospital y se iban del trabajo a mediodía al bar a montar la colección de gente con la ropa de trabajo a tomarse unas rápidas antes de irse a casa.

Se gastaban en drogas el triple que nosotros en cualquier cosa.

Esa tiparraca no está opinando. Está diciendo lo que quiere oír su audiencia. Esta dando a su público un pretexto útil para seguir comportándose socialmente cómo lo hace. Porque la culpa es nuestra. Porque ellos son mejores y se lo merecen.

19
danao

#157 200.000€ .... hablas de un piso de 25m2? xDDD

1 respuesta
bestarcher

Coño esta me suena creo que fue a la que dani esteve de desokupa le hizo un video jaja

Kaiserlau

La TV es cáncer gente, estos opinadores son la metástasis que necesitan para seguir dándose propaganda.

Hoy sueltan está chorrada o como el otro poniendo a la Aguirre a soltar tonterías contra un científico.

Telecinco, A3, lasecta y las teles de los curas son lo que son, un yonkodromo.

Van de retraso en retraso, para mantenerse en la boca de todos aunque sea a base de bilis.

7
B

#160 Vives en Nueva York?

Algunos… en fin

_RUGBY_

#156 los cincuentones largos de los 80 es la generación de los abuelos de la guerra civil los pillo de niños/adolescentes . Elisa Beni tiene 58 años es decir que lo que yo te digo de los abuelos que he conocido son sus padres así que de vuelta a la burra nada, es la generación que estamos hablando es la del bar y guiñote/rabino toda la tardecita, y luego la mamaron de ahi su generación , la de Elisa ese hábito de sus padres, tb la tardecita al bar, la cerveza de antes de comer etc. Si buscan despilfarro que miren el que hacían ellos.

PaCoX

en ny 475k 57m2

Denix

Elisa Beni o Cristina Fallarás, no se cual se cansará antes de hacer el ridículo en la televisión, una trepa gracias a su ex y la otra una borracha.
Lo peor es la gente que le da bombo.

DalinarKholi

Mi padre hacía la ruta de los vinos para llegar mazado a comer a casa todos los días cuando no estaba en el barco trabajando. Hijo puta mi viejo que ahora sería cayetano si no se fulminara todo en vinos y ducados.

4
Grise

#152 Un piso en la periferia en ciudad te cuesta de 170k para arriba, lo que implica una entrada de entorno a 37k euros. Salvo que te vayas a una vivienda de segunda mano, más vieja que la hostia, no encuentras casi nada por debajo de 130k. Así que no, el problema no es que la gente quiera comprarse mansiones.

5 1 respuesta
LucianESP

Está claro que entre bares, las cenitas, el Netflix, Hbo, Disney +, la suscripción al wow, a algunos streamers y tal, se va mucho dinero.

El kes pobre es xk kiereh ;D

HALAMADRID

Ufff, y ahora que hago? Estaba por comprarme un perfume de unos 50€ en rebajas o ahorrarlos.

1 1 respuesta
Rivendel

#154 es que ni clase obrera ni pequenyo burgues puede comprar vivienda, esta todo salidisimo de madre, no te equivoques y las pensiones son un ponzi lo mires desde la izquierda o la derecha, del centro o desde el anarquismo y te sablaran a impuestos y deuda publica para mantenerlo y poner a los abueletes a vivir a todo trapo mientras tu comes mierda y compartes piso, disfruta

#170 controla tio que sino no compras piso este mes

1 respuesta
HALAMADRID

#171
ya me he comprado 3 casas esta semana

15
Vodom

Tengo compañeros de trabajo en mi sector (telecomunicaciones) que hace unos 20/25 años ganaban el TRIPLE que ahora. Pudieron comprarse bienes inmobiliarios y ahora viven decentemente con un sueldo normal.
Los que empezamos a trabajar en el 2008 +- nos ha tocado jodernos. Por mucho que ahorremos, si queremos comprarnos un piso normal en nuestra ciudad, tenemos que hipotecarnos 30 años.
Díselo a mis padres que pagaron el suyo en 5 años...

1
Prava

#128 que no salian dice...ahora el bar lo ha inventado nuestra generación.

Erethron

Mi madre con su sueldecito medio decente pudo pagarse la casa de mi infancia en 15 años. Casa de 100 m². Y en su momento 15 años le parecían muchísimos años.

Ahora yo me he hipotecado hace relativamente poco a 30 años, y dando gracias a que soy funci y vamos, el banco casi me hacía un favor...

Y ya del precio ni hablemos, el coste de un piso se ha triplicado incluyendo la influencia de la inflación respecto a la época de nuestros padres.

Mi madre se lo hice ver cuando iba acompañandome al notario: imagina, o ponte en la situación de que tú con 30 años tuvieras que pagar de letra el doble de lo que pagabas en su momento por tu piso, y no durante 15 años, sino durante 30.

O ganas 2 sueldos, tu pareja y tú, o un buen sueldo en España que son unos 2.5k/3k netos...

Muy difícil conseguir independizarse en España, mucho más el ser propietario de una casa.

4 1 respuesta
Akiramaster

La casa que compraron mis padres en el 92 la vendieron en el 94 por 162.000 euros y a día de hoy se vende en unos 345.000.

Ojalá el salario hubiera subido en la misma proporción.

1
Overwatch

#175 Así es, antes las hipotecas eran a 15 años... y ahora son 30 de lo caros que son los pisos y necesitas 2 sueldos para vivir medio decente.

Pero nada, que es culpa de los jovenes xD

MaTrIx

#152 e puedes ir a delicias en Valladolid y un piso que costó entre 1 y 2 millónesde pesetas en los 80, ahora cuesta mínimo 6 o 7 veces esa cantidad siendo una zona considerablemente peor que en la época en la que se compró ese piso.

No tiene el menor sentido que un piso de segunda mano se venga por una cantidad tan disparatada. Mismamente hay pisos de nueva construcción al mismo precio prácticamente que algunos de segunda mano a pocos cientos de metro de estos.

La vivienda no debería ser jamás una inversión y se debería cortar de alguna manera las inversiones de gente que posee en su haber un montón de viviendas como forma de vida. Lo siento pero es que esto no me parece aceptable y es un problema.

1 respuesta
PaPa

#178 Yo puedo comprender tu postura, pero también debes comprender que el mercado y la vida ha ido subiendo con el paso del tiempo.

Ahí viviendas de segunda mano a mismo precio que la nueva y es por la demanda y por otro lado la localización de la misma, ahí gente que compró un sitios donde no había apenas construcciones y con el paso del tiempo el barrio se ha formado y han subido los precios.

Sobre la inversión de vivienda se mira también de cara al futuro, y muchas veces a largo plazo, en un banco con ese dinero si lo tienes te meten una buena además de cada año, una solución era meter dinero en ladrillo que al final son valores medio seguros, si compras a buen precio.

No se por que molesta tanto que la gente que pueda compré, y lo digo cuando deberían quitar el IVA en la adquisición de primera vivienda, pero a partir de ese punto, que la gente meta el dinero donde le parezca.

Mis padres también compraron barato y ahora pues están en una zona no buena, pero si mejor que al principio, por lo tanto el valor de la vivienda ha subido por qué al principio no había mucha cosa.

2 respuestas
MaTrIx

#179

No se por que molesta tanto que la gente que pueda compré, y lo digo cuando deberían quitar el IVA en la adquisición de primera vivienda, pero a partir de ese punto, que la gente meta el dinero donde le parezca.

Por qué esa demanda que tú dices, nace de ahí. De babyboomers que han podido comprar vivienda en la mejor época que a habido para ello y ahora pueden aprovechar su posición para ello. Eso es lo que sube la demanda que tanto se nombra, lo que hace que los pisos suban tanto de precio, también lo que hizo que se tomasen medidas restrictivas en los préstamos en la vivienda y lo que quiere expulsar a la gente joven a los pueblos por "cercanos" por qué en muchas ciudades ya no hay hueco para construir viviendas suficiente que palie esa demanda.

No es ni de lejos justo para nosotros y para los que son más jóvenes que nosotros. Todo eso mientras esa misma gente se niega a aceptar recortes en sus pensiones.

Yo lo tengo claro, en la primera vivienda no cobraria ni iva ni itp. Dejaría financiar hasta el 90 o 95% de la misma a los bancos. En las viviendas como dije a partir de la tercera cobraria un ibi progresivo por cada vivienda de más, más ibi pagas.

Y haría que la vivienda de segunda mano no pueda venderse por el quintuple de su valor o más como pasa ahora. La vivienda no puede ser un bien especulativo como es ahora por mucho que no queráis verlo así.

11 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Knelo
  • Erethron
  • desu
  • MaTrIx
  • HamStar
  • Dawidh
  • Kaiserlau