ELISA BENI: "No tenemos derecho a tener hijos/as" xd

R

Dios mío, diciendo que la gente no tiene derecho a tener hijos. Estáis mal de la puta cabeza. ¿Qué cojones hace el pensamiento de izquierda a la mente de las personas?

1 2 respuestas
M4v3rikj3j3
#91Rosencrantz:

Dios mío, diciendo que la gente no tiene derecho a tener hijos

Justo al contrario, la venta de tu libertad&vida a cambio del trabajo asalariado debería no solo garantizarte un vida digna (lo cual hoy, no ocurre para una amplia cantidad de personas EN EL PRIMER MUNDO), si no también la capacidad de tener hijos sin que eso suponga una agonía económica.

El foco no es si tienes derecho o no a tener hijos, la gran cuestión es como se permite que las personas curren +8 horas diarias y sigan siendo pobres en pleno siglo XXI.

De otra forma pasa lo que se trata en el video, solo señoritos con pasta pueden tenerlos y ya no solo eso, se aprovechan de la miseria que generan para que otras den a luz y así evitar pasar por el parto y lo consiguientes cambios corporales que acarrea el embarazo.

Muy la rica la distopía de la dictadura del capital.

Ya solo falta que alquilen hijos por horas (al tiempo, estos miserables con dinero son capaces de todo), para que "la gente de bien" pueda disfrutar de tener hijos, pero solo un rato, que todo el día cansa.

B

Menuda cara de malfollada tiene
Necesita con urgencia que un ser con pene le ponga mirando a Cuenca

Baltar

#85 #86 Ah, que tenemos que dar por sentado que una mujer en pleno uso de sus facultades decide ser vientre de alquiler, tiene que ser pobre.
Y que por no meternos en su vida somos entonces personas que no queremos derechos sociales ni sanidad.

Venga, a buscar en la lista de falacias, que yo me aprenda cual es.

1 respuesta
sephirox

#94 Ponme ejemplos de mujeres con posibles que han dado su vientre en alquiler por pelas. De momento, donde se van a comprar niños es a países pobres. No resulta extraño que tras la crisis del capitalismo neoliberal del 2008, en España haya aumentado la oferta de estas cosas, dado que la desigualdad y la pobreza se han generalizado.

#94Baltar:

personas que no queremos derechos sociales ni sanidad.

Lo tenéis bien fácil, salid del mundo occidental en el que hemos construido los Estados del Bienestar de manera colectiva y montaos un chiringuito donde la mayoría quiera pagar para que le atienda un médico. La gente de Europa se cansó hace décadas de que sus hijos murieran por un constipado mientras que los de las clases altas gozabais de buena salud.

1 1 respuesta
B

Estas opositando para OKDiario? #1 Lo digo por el titulo del thread.

Tael

Podriamos cambiar el titúlo del hilo a "Los liberalibers demuestran una vez más tener la empatía de una piedra" y sería menos demagógico que el actual.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#97 Das por sentado que saben lo que es la empatía, que ya es mucho suponer xD

TrumpWon

#91 La izquierda actual, sobre todo la española, es dogmática y totalitarista. Bienvenido al Siglo XXI que espero que pase pronto porque esto no hay quién lo aguante.

1 respuesta
Tael

#97

Tranqui, la sagrada Mano Invisible todo lo puede:

https://www.amazon.es/Empat%C3%ADa-DVD-Documental/dp/B073SC32MV

Jaque mate comunistas.

Leoshito

Solo me he leído la primera página pero quiero hacer así un comentario rápido: el tema de que "no lo haría si no necesita el dinero"...

Coño claro, y yo tampoco trabajaría si no necesitase el dinero. Y un minero no se jodería los pulmones si no necesitase el dinero. Y un obrero no levantaría sacos de cemento si no necesitase el dinero. Y un doctor no se comería guardias de tropecientas horas si no necesitase el dinero.

Eso me parece un argumento muy pobre. Otra gente se juega la salud de otras formas porque necesita el dinero y parece que no pasa nada.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#101 Bajo tu marco de pensamiento, no existirían las ong´s y otros entes sin ánimo de lucro que se basan en el esfuerzo humano no remunerado, para diversas tareas cuya máxima es la solidaridad.

Se podría decir que tu argumento, tampoco rebosa riqueza.

2 respuestas
M

Como feminista me parece incoherente ir en contra de la gestación subrogada. La mujer es dueña de su cuerpo siempre, no según el tema que interese. Si una mujer en ucrania se presta para gestar el hijo de otras personas, el cuerpo también es suyo.

1 respuesta
sephirox

#102 Ufff, yo las ongs y el activismo no militante lo borraba de un plumazo. Unos me parecen unos jetas de los que no me creo el "sin ánimo de lucro", cuyo supuesto fin es paliar los efectos de un capitalismo depredador poniendo tiritas, pero apoyando lo que general el mal, y que las 4 caras famosas se hagan fotos con los negritos escuálidos, mientras humanizan a los filántropos empresariales; los otros, incapaces de ser pro algo, son anti todo, por lo que no tienen un proyecto definido, por lo tanto, posmodernos.

1 respuesta
TrumpWon

#103 Es que el feminismo es incoherente , duh. Como toda religión.

1 respuesta
M

#105 todo movimiento tiene desacuerdos en él

M4v3rikj3j3

#104 Que no te lo creas, no evita la realidad, hay mucha gente que por mera solidaridad ayuda al prójimo sin esperar nada a cambio, que eso es "contrarevolucionario" es otro tema.

Pero lo central, no es que sea moderno, bolquevique o postmoderno, es que hay actividad más allá del trabajo asalariado y mucha de esta se realiza con fuerte carga social.

"Si no me pagan, estás que me lanzo a salvar a la tipa aquella que se está ahogando", pues yo lo haría, sin esperar nada a cambio. Y no soy una anomalía, pues muchas personas así, si tienen la suerte de tener su vida "resuelta" dedican el tiempo que consideran oportuno en ayudar en lo que pueden al resto de la sociedad.

Pedro Cavadas, será un parche del capitalismo, pero para mi es todo un ejemplo como ser humano y no está solo.

2 respuestas
sephirox
#107M4v3rikj3j3:

hay mucha gente que por mera solidaridad ayuda al prójimo sin esperar nada a cambio,

Para limpiarse la conciencia, después votan a C's.

Yo es que creo que partes de un error de base, sí que importa lo que seas. De entrada, el dogma neoliberal de que "todos somos malos y egoístas como seres humanos" es falso, como humanos, tenemos tendencia a ayudarnos, de ahí que yo estoy seguro de que si puedo salvarle la vida a alguien de VOX que se esté ahogando lo haría, él a mí también. Es cierto que existen anomalías, pero eso ya es algo relacionado con la psicopatía. Esto se confirma con la tendencia humana a vivir en comunidad, surgiendo los problemas del siguen punto que voy a citar.

¿Cuando cambia la cosa? Cuando hablamos de clases y privilegios, por eso importa lo que seas. Hacer un bien puntual para limpiarte la conciencia está de puta madre, cambiar el sistema base que provoca que esas personas estén así, pues ya es otra cosa xd. De ahí, buscando estos privilegios, ese predominio económico, surgen la mayoría de problemas que vemos en países pobres con la criminalidad y demás.

2 respuestas
Leoshito

#102 Esas ongs cobran dinero, lo único gratuito es la mano de obra (y habría que verlo).

Nadie fleta un avión sin dinero, o consigue medicinas, etc.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#108 Creo que lo reduces todo a factores binarios, bien, mal, si, no, revolucionario, revisionista.

Que la solidaridad no debe ser el motor, es lógico, pero mientras muere/muta/se lucha en contra-> el viejo mundo y nace otro, mejor solidaridad y empatía, que no otras motivaciones (nación, raza, religión por decir unas que ya de sobra conocemos como acaban).

1 respuesta
Soraghatsu

Elisa Beni Tocamela

M4v3rikj3j3
#109Leoshito:

Nadie fleta un avión sin dinero, o consigue medicinas, etc.

Existen las donaciones y hay gente que dona, más de la que te piensas.

1 respuesta
sephirox

#110 ¿Entonces consideras que Amancio cuando dona máquinas de esas es un filántropo que lucha contra el capitalismo de corte neoliberal en busca de una sanidad pública para todos?

En este punto, creo que estás equivocado, amic.

1 respuesta
Leoshito

#112 Y las donaciones son eso, dinero.

Osea a lo mejor estoy tonto y no he entendido tu mensaje pero tal como lo he leído básicamente dices que las ongs no existirían porque nadie saca un beneficio de ellas y eso es incierto, aunque sea de forma residual.

Si no es así pues... Perdoname que estoy de sábado tarde xD

1 respuesta
B

#107 Las ONGs se salvan las pequeñas y las especificas, protectoras de animales y poco más.

Las grandes son empresas que ademas tratan fatal a sus trabajadores.

#108sephirox:

como humanos, tenemos tendencia a ayudarnos, de ahí que yo estoy seguro de que si puedo salvarle la vida a alguien de VOX que se esté ahogando lo haría

Salvarías la vida a Melisa de HSM? XD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#113 No, es un explotador y para colmo un evasor fiscal de tomousss and the lomous, que pague impuestos primero y después de eso hablamos xD.

Evilblade

Esta vez estoy de acuerdo con #101 .

¿Cual es la máxima exactamente? ¿Que no puedes obtener una renta a costa de una actividad que podría poner en riesgo tu salud? Hay mil y un ejemplos, desde el que asfalta carreteras en agosto, hasta un minero pasando por un soldado. Y que casualidad, profesiones de hombres.

Aquí hay una peste a moral que echa para atrás y por eso está generando tanto debate. Por supuesto, lo de "mi cuerpo, mi decisión" está bien sólo cuando se alinea a cierta ideología, si no, aquí se pone más esfuerzo que la iglesia católica el siglo pasado.

1 respuesta
sephirox

#115 Pues seguramente, por pura humanidad xd. Me cuesta mucho imaginarme viendo morir a alguien de manera impasible.

1 respuesta
B

#118 Y al Rey?

Que buen tipo, XD. Yo lo tengo claro.

1 respuesta
B
#117Evilblade:

Aquí hay una peste a moral

A lo que huele es a la sacralización del mercado.

Usuarios habituales