Elon Musk dice que no es moral teletrabajar

Flamazares

No entiendo tanto hate por esta opinión. Es su empresa y, por tanto, libre de elegir el régimen en que deben currar los empleados.

A quien no le guste, que no trabaje en Tesla; tiene infinidad de empresas en las que teletrabajar.

1 1 respuesta
GoFoward

Un buen tazón de elonmuskismo en todo su esplendor de retraso mental severo para que los muskiliebers la chupen y sigan chupando.

B2MM

Si la empresa no se pone tiquis, en vez de jornada intensiva en verano nos vamos a casa, aunque no han puesto muy buena cara xd

Elon solo dice cosas para salir en las noticias.

Nyhz

#29 Tampoco el cuerpo de Marta del Castillo.

Martita-

#31
El problema no es lo que quiera para su empresa, que haga lo que le salga de las pelotas con ella, el problema es que quiere influenciar al resto del mundo con que el teletrabajo no es bueno, porque seguramente mucha gente no quiere trabajar en sus empresas si no tienen la opcion de ello.

1 respuesta
ignasi_

almenos desde lo de twitter elon ya se ve como el retrasado que realmente es, mira que yo creo que la opinion general alrededor suyo era positiva hace unos años (me incluyo), pero cada vez que habla sube el pan.

2
Flamazares

#35 él no tiene la capacidad para modificar las condiciones de trabajo que se dan en otras empresas (él no legisla).

El único que puede hacer eso que dices es el mercado: si el teletrabajo es tan beneficioso y productivo como defienden algunos por aquí, no te quepa la menor duda de que acabará inmplantándose en todas las empresas (puesto que las hará más competitivas y rentables que su competencia). Si es tan pernicioso como defiende Musl, el teletrabajo acabará por extinguirse porque las empresas que lo practiquen serán más ineficientes que sus competidoras.

No es Musk sino la realidad de las cosas las que acaba imponiendo tozudamente su razón.

1 respuesta
jos8

#24 https://people.com/human-interest/who-is-errol-musk-elon-musk-father/
Curioso, el padre de elon musk dice que esa mina de esmeraldas era real y que les daba mucha pasta.

A quien creo? al padre que tenía la pasta, a un random de internet que le encantaría hacer un ciempiés humano enganchado al culo de elon musk, o a mister complejo que cambia su versión de la historia cuando no le hace ser protagonista?

7 1 respuesta
LLoid

Ay Elon, en qué te has convertido... De emprendedor visionario con su aura de Hank Scorpio a un bocachancla que intenta sacar beneficio con una memecryptocoin y coches a pilas que la gente no compra...

1
Nerviosillo

#27 Nah, se tienen que poner todas de acuerdo para eso y no va a pasar.
Es mucho más económico tener a un español por 50-60-70k trabajando para una empresa de UK que tener a un inglés por 100-110ks en el mismo puesto, aunque no produzca lo mismo.

Sólo en base a esto no va a haber igualdad entre las empresas.
Si no la hay, los empleados de las que quiten el teletrabajo irán a quien lo mantenga, y para impedir la fuga de cerebros cederán.
Le está pasando a Activision Blizzard mismamente. Es imposible vivir en Irvine con los sueldos de Blizzard, así que se van a prados más verdes que además permitan teletrabajo.

Ha sido Blizzard el establecer el BTO y perder un montón de trabajadores.

1 3 respuestas
Calzeta

#38 La novia que tuvo en la uni subastó un collar de oro con una esmeralda "de la mina de la familia Musk" engarzada:

https://www.rrauction.com/auctions/lot-detail/346384406430090-elon-musk-14k-gold-necklace-presented-to-his-college-girlfriend-with-original-photograph-1995-/?cat=0

2 respuestas
zombietoads

#40 Bueno, siendo Blizzard puede ser por cualquier cosa realmente con el desastre que tienen montado xd
#41 Da igual, mentira seguro, conspiración de los wokes, ¿se ha caído twitter ya?

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#20 que metan a los vagos, ya que eso se nota, en mi equipo saben quien son

Nerviosillo

#42 Desde luego xDD
Pero los trabajadores lo decían luego en Twitter, que se fueron por el back to Office en este caso

1
Sphere

#20 ¿Baja un 45% y tu negocio sigue siendo sostenible? ¿No tenéis evaluaciones de rendimiento ni apretáis las tuercas a los que no cumplen objetivos?

¿O quizás es que estás contando en el 100% total el trabajo extra no remunerado y ahora que no pasan por el aro te enfadas?

1 2 respuestas
gogogo

Imagínate a tu cuñado pero inmensamente rico

Leoshito

#45 Está mintiendo para defender a Musk, como buen padefo.

@allmy Hace tiempo recuerdo un post tuyo sobre el teletrabajo, ¿qué opinas recientemente?

1 respuesta
AlecHolland

Tiene sentido que diga eso, seguramente sea un padre lamentable que vea a sus hijos 5 min al día, así que la conciliación familiar que ofrece el teletrabajo es algo que no entra en sus cálculos.

Crane

#24 cállate personaje.

Mirtor
#37Flamazares:

él no tiene la capacidad para modificar las condiciones de trabajo que se dan en otras empresas (él no legisla).

No legislará pero es una fuerza de influencia muy importante en el pensamiento de millones de personas de todo el mundo, y además un contratista del gobierno de los Estados Unidos. Que estamos ya en 2023 como para pensar que un tío que fluctúa entorno a ser el más rico del mundo y que está todo el día hablando no tiene un poder considerable.

5
toyakens

Cada entrevista que me veo y exposicion al publico que hace este tipo me hace dudar cada vez más de que este tipo sea realmente alguien mega inteligente y una especie de Tony Stark.

Seguro que el negocio de sus padres de piedras preciosas que tenian por africa no tiene nada que ver.

Logainn

#40 Blizzard está en Irvine, California.

Yo si veo que el teletrabajo ha sido negativo para la productividad. Sin ir más lejos nos lleva todo literalmente el doble en mi empresa y las cosas salen peor. Tengo varios casos de gente que no hace una mierda y alguno que ha estado trabajando para dos empresas al mismo tiempo sin hacer una mierda para las dos. Los pillas y los echas pero lleva tiempo y esfuerzo que podrían ir a otras cosas.

Añade que se crea cero equipo teletrabajando y que los viernes parece que no curra ni Dios…

No se si podrán traer a la gente bto pero entiendo su punto de vista. Que por cierto yo soy el primero que de ha beneficiado del teletrabajo.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#52 Hostia, perdón, si.
Edito.

Austin es Texas, se me ha ido.

1
Ulmo
#40Nerviosillo:

Es mucho más económico tener a un español por 50-60-70k trabajando para una empresa de UK que tener a un inglés por 100-110ks en el mismo puesto, aunque no produzca lo mismo.

Esto es un SÍ y un NO a la vez, y te lo digo yo que estoy exactamente en esa situación que comentas: trabajando para una empresa americana con un sueldazo para ser España pero una broma comparado con lo que cobra mi similar en EEUU.

Sin duda el coste es un PRO teletrabajo, pero también hay varios contras, por ejemplo yo sí que creo que en presencial se rinde más, no necesariamente porque se trabaje más, sino porque en persona hay muchos problemas que se solucionan más rápido.

Luego está el tema de que las empresas pequeñas y medianas en EEUU muchas veces buscan ser compradas, es un modelo inversor muy agresivo. Y para ser comprada un trabajador exterior no cuenta como empleado, es una especie de externalización del servicio, por lo que reduce el precio de venta de la empresa. Mi empresa mismamente está mirando de abrir una oficina en la UE para mover a todo el personal europeo que tiene como consultor externo a plantilla fija precisamente por esto.

Yo creo que el teletrabajo se quedará en puestos muy puntuales donde la diferencia de salario con EEUU compense los contra. En el resto de puestos volverá a la normalidad.

2 respuestas
Nerviosillo

#54 Sabes si en UK y norte de Europa la cosa funciona similar? Son nuestros principales "empleadores" a nivel de IT nacional.

Porque me atrevería a decir que no, pero ya no voy a marcarme un triple ahí.

1 respuesta
Camperito

#45 Mi negocio es un banco multi trillonario, asi que si, se lo puede permitir, pero hasta ellos se han dado cuenta de los gastos enormes de desarollo actuales y por eso, estan obligando a volver a las oficinas, bocachancla.

Los que defendeis a ultranza el teletrabajo sois claramente personas con una vision cortoplacista y muy nublada, como el que tienen los podemitas cuando votan porque les van a dar una ayuda. Cada empresa decide que hacer con sus empleados y la rearlidad es que solo 1 hay un empleado disciplinado que se merece el teletrabajo de cada 10. El teletrabajo es algo que tienes que ganarte con la confianza de tu esfuerzo no que te den por el hecho de ser empleado

2 respuestas
Erethron

Pues que coma polla bien dura

hda

Respecto el texto de #1 y lo que dice Elon en el vídeo de #1 veo serias incongruencias. La noticia enlazada es claramente capciosa e interpreta frases que Elon no dicen en ese vídeo, lo peor es que lo entrecomilla como citando textualmente.

Por ejemplo:

(respecto del trabajo en tesla) "you put 40 hours in"
según la fuente de #1: "Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe estar en la oficina un mínimo (y me refiero a 'mínimo') de 40 horas semanales o irse de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica"

O, por ejemplo, en la fuente de #1 indica que Musk usa connotaciones peyorativas como "chorradas de teletrabajo", que no dice en ningún momento.


Disclaimer: Elon Musk me tira de un pie. Yo estoy a favor del teletrabajo, yo mismo teletrabajo desde hace años. Veo muy discutible el argumento sobre lo que es moral o no de trabajar desde casa, que indica Musk. Sin embargo, noticias capciosas como la fuente de #1 me tocan soberanamente las narices. Que me muestren la información de forma objetiva y ya sacaré yo mis malditas conclusiones.

Nota: Igual esas "citas textuales" de la fuente vienen de otro vídeo o del vídeo de #1 en versión extendida.

4
Blue_ogre

Yo tengo opiniones encontradas, por un lado considero que hay trabajos donde es perfectamente viable y me parece una solución ideal frente al despoblamiento rural.

Pero por otro lado, donde estoy la cosa está saliendo regular, cuando haces reuniones con peña teletrabajando siempre suele haber jaleo, niños de fondo reclamando la atención de los padres, ruidos de vecinos / familiares / compañeros de piso, etc. También en los últimos años he llegado a quedar con mogollón de gente que está "teletrabajando" y también conozco unos cuantos que se han pillado ratones que se mueven cada cierto tiempo para evitar salir como inactivos.

En resumen, es como todo una escala de grises, por ejemplo si trabajas por objetivos y no por un contrato por horas pues guay, pero si te contratan por horas y no trabajas lo que toca estás falseando tu productividad y para la empresa es una putada, porque no puede llevar un seguimiento de lo que cuesta realmente llevar a cabo un trabajo.

También creo que puede ser negativo a nivel competitivo, las empresas empezarán a pillar trabajadores de fuera pagando menos y ofreciendo peores condiciones, forzando a otras a hacer lo mismo para mantenerse.

1 respuesta
doogie780

a ver si le tiran el retrete aquel a la cabeza al mongolito

1

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • FerPina
  • Sphere
  • kraqen
  • Nerviosillo
  • Camperito
  • Thouy