Elon Musk dice que no es moral teletrabajar

tada

Elon Musk tiene la visión de un millonario tipico americano excentrico, allí viven para trabajar a diferencia de españa que se trabaja para vivir, va a intentar exprimir al máximo sus inversiones. Como siempre, solo se le da voz por su billetera infinita y no por sus mensajes que son una puta mierda y no aportan nada útil a la sociedad. Elon Musk es como la Belen Esteban de los milmillonarios, un personaje.

werty

#59 y quién te dice que en la ofi no se pierde igual o más tiempo.

Yo creo que el problema es definir objetivos: tienes que hacer esto en X tiempo por ejemplo. En la oficina no funciona así? no hay plazos? Si alguien no cumple plazos es fácil llamarle la atención y que se ponga las pilas.

Yo llevo teletrabajando 5 años y 0 problemas. Y la mayoría de mi equipo igual algunos teletrabajando desde hace 8-9 años)

1 respuesta
Sphere
#56Camperito:

Mi negocio es un banco multi trillonario

"Mi negocio"

"Ellos"

¿Es tu banco o eres de los que nombran project manager y por tener gente a tu cargo se cree empresario? Aclaremos este punto primero.

#56Camperito:

hasta ellos se han dado cuenta de los gastos enormes de desarollo actuales y por eso, estan obligando a volver a las oficinas

¿Y la diferencia entre el gasto enorme de desarrollo con y sin teletrabajo cual es, que tienen que pagar más de 20k a sus empleados si no quieren que estos se piren a otra empresa fácilmente? Porque obviamente si con la situación actual decides pagar cuencos de arroz al final te quedas con juniors, acomodados que tienen miedo al cambio (en el mejor de los casos porque cada vez hay menos) y una alta rotación que os revienta los proyectos precisamente porque no sabeis recompensar el talento adecuadamente.

#56Camperito:

Los que defendeis a ultranza el teletrabajo sois claramente personas con una vision cortoplacista y muy nublada, como el que tienen los podemitas cuando votan porque les van a dar una ayuda.

Lo defiendo porque ir en coche al parque tecnológico todas las mañanas y echar casi todo el día allí es una mierda, porque ya no me tengo que mudar a otra ciudad si quiero aspirar a un trabajo mejor y porque la competencia del sector ha beneficiado muchísimo a los que tenemos ambición y no nos conformamos con lo justo, y mucho al resto de empleados.

#56Camperito:

Cada empresa decide que hacer con sus empleados y la rearlidad es que solo 1 hay un empleado disciplinado que se merece el teletrabajo de cada 10. El teletrabajo es algo que tienes que ganarte con la confianza de tu esfuerzo no que te den por el hecho de ser empleado

Repito, ¿como medís la productividad en vuestra empresa para que se os cuele un 90% de vagos? Yo tengo una serie de proyectos que sacar adelante y unos tickets que son monitorizados, aparte de reuniones diarias y sesiones de control. Es muy fácil ver si me rasco los cojones. Si teneis a 10 junior parados sin apenas trabajo y os creeis que por verlos hacer como que trabajan en la oficina son más productivos que si estuvieran foreando en su casa claramente se os ha ido de las manos y estais buscando culpables donde no los hay. Al final solo conseguireis que nadie quiera trabajar con vosotros, porque sorpresa, España tiene unos salarios muy bajos respecto a Europa (y no digamos Estados Unidos) y siempre vais a salir perdiendo en cuanto a lo que otras empresas extranjeras puedan ofrecer como compensación salarial.

10 1 respuesta
CarlosML27

Yo no sé en qué mundo vivís o en qué empresas trabajáis los que os quejáis de teletrabajo, si cuando voy a la oficina cualquier día pierdo MUCHO más tiempo en miles de tonterías. Además no es cosa de mi empresa actual, es algo que me ha pasado siempre vaya.

Es pisar la oficina y te están metiendo en mil movidas, salas de reuniones, celebraciones, te paran mucho más para preguntarte cosas, etc.

9
Usopp

Lo de tener a niños esclavos en una mina y que la fortuna que tengas provenga de ahí no es inmoral, madre mía el relato XD

Ulmo

#55 No, no funciona igual porque en el norte de Europa pueden extenderte un contrato. No se como quedará en UK tras el Brexit, entiendo que igual que EEUU. En EEUU no pueden hacerte un contrato de teletrabajo en España porque sería ilegal estar viviendo en España y cobrando/pagando impuestos en EEUU. Necesitan tener oficina fiscal en la UE.

La única solución es hacerte autónomo como consultor externo de la compañía, que es como estoy yo actualmente. Esto coloca al trabajador en una posición un tanto vulnerable (no me voy a pagar un vuelvo + bufet de abogados en EEUU para reclamarle a mi empresa ninguna putada que pudiese hacerme) pero a su vez los sueldos son muy atractivos.

Eso sí, mis similares en EEUU están cobrando fácilmente un 50% (o más) que yo.

2
Volantazos

Elon está en su derecho de decir las gilipolleces que quiera al igual que los trabajadores están en su derecho de buscarse otro curro con teletrabajo.

Camperito
#63Sphere:

¿Es tu banco o eres de los que nombran project manager y por tener gente a tu cargo se cree empresario? Aclaremos este punto primero.

Hablo del negocio en el que trabajo, pero sigue trabajando duro en desviar la atencion corre

#63Sphere:

¿Y la diferencia entre el gasto enorme de desarrollo con y sin teletrabajo cual es, que tienen que pagar más de 20k a sus empleados si no quieren que estos se piren a otra empresa fácilmente? Porque obviamente si con la situación actual decides pagar cuencos de arroz al final te quedas con juniors, acomodados que tienen miedo al cambio (en el mejor de los casos porque cada vez hay menos) y una alta rotación que os revienta los proyectos precisamente porque no sabeis recompensar el talento adecuadamente.

No estoy hablando de los sueldos, si no del teletrabajo, te sales otra vez por la tangente sin sentido

#63Sphere:

o defiendo porque ir en coche al parque tecnológico todas las mañanas y echar casi todo el día allí es una mierda, porque ya no me tengo que mudar a otra ciudad si quiero aspirar a un trabajo mejor y porque la competencia del sector ha beneficiado muchísimo a los que tenemos ambición y no nos conformamos con lo justo, y mucho al resto de empleados.

Uy pobrecito el, que tiene que ir todos los dias a una oficina a trabajar, joder, casi me entran ganas de llorar al leerte, menos mal que ya no tienes que sufrir tanto, menuda generacion de mierda se esta quedando madre mia. De hecho , vamos a arruinar el rendimiento de la empresa para que tu seas feliz , lo que hay que leer

Porque no te montas tu propia emrpesa y tienes atodo el mundo en casita y dejas de dar la turra de porque te hacen volver a la oficina?

3 respuestas
Qvinser

Grande Elon Musk, a ver si sigue hundiendo a mas empresas jajaja

1 respuesta
Mako666

#68

vamos a arruinar el rendimiento de la empresa para que tu seas feliz

Esta debería ser la máxima de cualquier trabajador.

Yo >>> Empresa.

1
Sphere
#68Camperito:

Hablo del negocio en el que trabajo, pero sigue trabajando duro en desviar la atencion corre

Daba la sensación de que eras empresario, pero si encima eres trabajador por cuenta ajena... que poco te quieres tirándote piedras a ti mismo lol.

#68Camperito:

No estoy hablando de los sueldos, si no del teletrabajo, te sales otra vez por la tangente sin sentido

Están estrechamente relacionados. Teletrabajar te abre las puertas a trabajar con cualquier negocio de España, y del mundo si sabes idiomas y eres lo suficientemente válido.

#68Camperito:

Uy pobrecito el, que tiene que ir todos los dias a una oficina a trabajar, joder, casi me entran ganas de llorar al leerte, menos mal que ya no tienes que sufrir tanto, menuda generacion de mierda se esta quedando madre mia

Se llama calidad de vida. Yo he conseguido mejorar mi calidad de vida de manera realista, potenciando mi carrera en el proceso y con mejores retribuciones por mi esfuerzo. Tú puedes seguir haciendo lo que sea que hagas en tu empresa yendo a trabajar todos los días a la oficina para conectarte por Teams con el teletrabajador que está en casa o con el cliente que está en otra ubicación mientras disfrutas del café de máquina quemado.

#68Camperito:

Porque no te montas tu propia emrpesa y tienes atodo el mundo en casita y dejas de dar la turra de porque te hacen volver a la oficina?.

Porque no lo necesito, en los últimos años siempre que he hecho entrevistas me han ofrecido remoto. De hecho hace un rato me acaba de llegar una de una empresa bastante famosa en IT. Ah, y en mi trabajo actual tengo el teletrabajo blindado por contrato.

#68Camperito:

De hecho , vamos a arruinar el rendimiento de la empresa para que tu seas feliz , lo que hay que leer

No me quedan dudas de que pagáis muy por debajo del sector y luego os quejáis de que los trabajadores que contratáis son de baja calidad.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Si fuese nuevo en el foro me parecería increíble que un usuario sea capaz de decir burradas más grandes que las de Elon y encima siendo un currito. Demos gracias por este increíble lugar.

5
Camperito

Madre mia, no me extraña que España este como este, con la forma de pensar actual de la gente.... cada vezs tengo mas claro que os tragais las propagandas que os sueltan como si fuese cocacola, y no sois capaces de pensar mas de 10 pasos hacia adelante. Disfrutad de vuestro pais ruinoso construido por vosotros mismos, por suerte yo despegue hace tiempo para no mirar atras, y es la mejor decision que he tomado en mi vida.

Me hace gracia que decis que teletrabajais para EEUU porque aqui cobrais un buen sueldo que alli es poco. En EEUU con vuestra forma de pensar, no durais ni 2 dias. Buen comunismo que os habeis montado, haber cuanto tarda en reventar, que sera mas pronto que tarde y vendran los lloros y las quejas

2 respuestas
Soraghatsu

El teletrabajo es lo mejor que me ha pasado

12
doogie780

#73

Abre un diccionario antes de dar lecciones a nadie chato. Con ese paupérrimo léxico no vales ni para enterrador.

1
Sphere

#73 Soy más de pensar en buenas nóminas y sacarle el mayor rendimiento posible a mi esfuerzo laboral. Tú puedes seguir regalándolo mientras le haces el juego a tus jefes cobrando pipas y quejándote cuando lleguen mejoras a tu sector.

1 1 respuesta
Camperito

#76 No hace falta que lo jures, has demostrado muy acertadamente que eres un cortoplacista y que vas a pasar mucha hambre en el futuro. Porque total, para que te van a tener contratado a ti con 50 años, si pueden buscar a cualquier persona en otr opais con la mitad de edad que haga tu trabajo no? solo eres un nombre detras de una pantalla, que no os enterais ni por donde viene el viento

A diferencia de ti, yo no busco nominas grandes y teletrabajo, yo me labro mi futuro con mi esfuerzo y me sacrifico lo que haga falta para no tener que seguir trabajando cuando llegue a los 40. Pero eh, disfruta de tu paro hasta los 70

3 respuestas
Usopp
#77Camperito:

o me labro mi futuro con mi esfuerzo y me sacrifico lo que haga falta para no tener que seguir trabajando cuando llegue a los 40.

Huele a:

6 1 respuesta
Camperito

#78 Si lees un poco por el foro , veras que detesto la cryptos

1 respuesta
kraqen

#54 El tema de los costes no es tan sencillo. Por ejemplo, si tus oficinas dejan de tener utilidad, no vas a querer mantenerlas. Para una empresa mediana o pequeña que tenía alquiler, pues alquila algo más pequeño o directamente deja de tener oficina física. El problema lo tienen todos los grandes que tenían la propiedad: si todos quieren deshacerse de sus inmuebles a la vez, petan el mercado y van a tener unas pérdidas enormes, en un momento en el que tienen que sacar dinero de debajo de las piedras para justificar su rentabilidad (cosa que están haciendo a base de despidos).

#56 Vaya ego que llevas xd

Espero que te paguen bien por la lamida de culo fuera del trabajo.

2 1 respuesta
Sphere

#77 Pues por el mismo motivo que estudio y leo todos los días: porque tengo una experiencia en lo mío del copón, me mantengo al día con las nuevas tecnologías y tengo mano con los distintos departamentos que conforman un negocio.

¿Tan poco valor tiene tu experiencia y conocimientos para tener miedo a que un chaval con la mitad de edad que tú pueda sustituirte fácilmente? ¿Trabajas con tecnologías caducas?

#77Camperito:

A diferencia de ti, yo no busco nominas grandes y teletrabajo, yo me labro mi futuro con mi esfuerzo y me sacrifico lo que haga falta para no tener que seguir trabajando cuando llegue a los 40. Pero eh, disfruta de tu paro hasta los 70

Joder, no sabía que mi esfuerzo diario por estudiar y sacarme títulos, certificaciones, cursos y asistir a conferencias y webinars para mantenerme al día no valían nada si teletrabajo. Curiosa métrica la que tienes.

Me da que estás resabiado porque otros sabemos movernos mejor que tú y a ti te cuesta brillar en las entrevistas, así que te marcas un claro caso de "la zorra y las uvas" y desprecias toda ventaja que pudieras obtener cambiando de empresa.

9 1 respuesta
Camperito

#81 Otra vez desviando el debate a una cosa que no tiene nada que ver.

Puedes seguir vendiendome la moto del teletrabajo todo lo que quieras, eres un trabajador que gana 4 pipas y se piensa que es la pera limonera porque eres joven y te quieres comer el mundo y dedicas tu tiempo libre ( AUHAHAHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHA) a estudiar y sacarte cursos (HAHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHHAHAHA) . Menudo looser tienes que ser para hacer todo eso y no ser ya rico.

Yo te animo que sigas con tu pensamiento cortoplacista, asi los demas podemos aprovecharnos de que me trabajes por pipas y encima dediques tu tiempo libre a formarte ( AHAHHAHAHHAHAH)

Dicho esto, me piro que me toca entrar a dar latigazos a mis subordinados en la oficina, saludos

#80 , Como ya he comentado, con 40 añitos y casi jubilado, disfruta de tus 70 años currando

3 respuestas
senzye

Buen post que se mancha con la cuñadez en la última frase

que todavía haya gente que defienda a este patán...

Pensamiento binario de NPC. Es posible que de alguien complejo y/o importante / poderoso te parezcan gilipolleces o incluso locuras alguna/s de sus ideas o acciones y también te parezca bien "defender" o más bien apoyar / estar de acuerdo con otras ideas o acciones. De hecho Elon es un caso único y de los más complejos. He dado manita a varios de este hilo criticándolo.

A mí también me parece locura y absurda esta parte de él (y otras tantas, me parece un personaje, si no es autista, en el espectro). No lo que haga él personalmente si no la opinión sobre la moralidad. Pero vaya si se le ve el plumerito a mucha gente con el caso Elon por cómo ha aumentado x1000 el ataque y la demográfica política que se ha obsesionado con él, la mierda multicolor que le echan (incluyendo el 100% medios poseídos por el sistema) casualmente desde el momento Twitter, el free speech y su ataque público contra lo woke y las élites y en general el peso enorme que está teniendo en la guerra cultural. Eso es lo que realmente les jode que flipas a dicha demográfica y parte del sistema y, que sea un personaje, sea transparente, no pare de probar cosas y cometa errores o haga algo poco ético, les viene de perlas.

1 respuesta
hombremono

#83 no sera porque se dedica a publicar gilipolleces por twitter como un oligofrenico.
Si no tuviera pasta desde la cuna no se le daria validez a ninguna de sus ideas, buenas o malas

13
Mandarinas
#68Camperito:

De hecho , vamos a arruinar el rendimiento de la empresa para que tu seas feliz , lo que hay que leer

Las 2 empresas en las que he trabajado y en la que trabajo actualmente no solo no ha bajado la productividad, si no que ha subido con el teletrabajo porque sorpresa, la gente contenta con su trabajo rinde mejor que estando hasta la polla. Y por cierto, la felicidad de una persona esta por encima de cualquier trabajo, de nada.

Pero vamos no se ni para que pierdo el tiempo en contestarte cuando #71 ya te esta dando por todos los lados. Otro cuñado que se piensa que "a trabajar se trabaja en la oficina no en casa viendo netflix" como un empresario de aqui y ahora no consigue contratar ni a dios porque todas las empresas ofrecen mejores condiciones y desde tu casa xd

senzye

Y por cierto con cosas como esta se nota que es de los pocos billonarios que no tiene a alguien / un equipo de PR detrás (quizá el único a su nivel teniendo en cuenta su relevancia pública?)

Menuda pesadilla para sus representantes y accionistas.

Puedes saber las gilipolleces que piensa sin filtro, cuando habla públicamente de todos los temas que le preguntan sin filtro. Mal movimiento por supuesto y más si tienes opiniones como esta xdddd. Desde luego en algunos campos de la inteligencia no es muy listo. Combinado con su dificultad de habla, desequilibrio propio de autismo o en el espectro.

Pero prefiero un mundo con Elon que un mundo sin Elon, hasta ahora al menos, y de calle.

2 respuestas
Blue_ogre

#62 Dependerá del trabajo, pero en la oficina donde estoy se ve que está haciendo cada persona en cada momento.
Además, tampoco es que sea fácil o que no tenga un coste llamarle atención a alguien que no rinde.
Yo estoy a favor del teletrabajo en líneas generales, pero me parece mentira que se rinda más a largo plazo, y casi veo mejor la jornada de 4 días.

TigerT-

Elon Musk tiene autismo. Una de las características del autismo es que tienden a obsesionarse con X cosas. Por eso tienen una visión de la realidad distinta a la de la sociedad en general. Todo lo que dice debería ser cogido con pinzas.

El teletrabajo 100% para mi es una basura, entiendo que es muy cómodo y las ventajas que te ofrece. Pero el trabajo en equipo brilla por su ausencia, la falta de comunicación es un problema grave y también la consecución de objetivos grupales/departamentales. Yo soy responsable del departamento financiero de una empresa(tengo a mi cargo a 6 personas) y el teletrabajo 100% era muy caos, los 3 contables cada uno por un lado, veías incoherencias por todos lados, el de proyectos por otro lado, facturación por otro... Era un caos absoluto aun teniendo muy marcados los objetivos. Entonces he decidido implementar un teletrabajo híbrido y la verdad es que todo ha mejorado muchísimo. Trabajo en oficina un día a la semana(acordado por todos) y viernes mañana reunión. Los objetivos se cumplen(eres más consciente de los objetivos globales), se reducen drásticamente las incoherencias, ha mejorado mucho la comunicación y el trabajo en equipo... Ha sido un éxito vamos.

Entiendo que para ciertos trabajos donde apenas tengáis comunicación con otra persona funcione 100% teletrabajo, pero vamos, las empresas están reculando con respecto al teletrabajo. Y hay que entender las características propias de cada trabajo, Si X sector puedo teletrabajar 100% sin bajar productividad y demás, porque no?

Lo de trabajar para empresa extranjera y tal...Pues oferta y demanada, hace 10 años un programador tenía suerte si llegaba a 1000 euros al mes, hoy en día le pones un 0 más tranquilamente. Al final todo se equilibrará, los estudiantes optarán por la informática(buenos sueldos, buenas condiciones laborales) > más demanda de empleo > salarios a la baja. Ha pasado así con numerosos sectores y seguirá pasando XD

1
hitsvil

A mí no me gusta el teletrabajo, automáticamente paso a ser retrasado en MV.

Gracias por tanto

2 respuestas
wajaromau

Musk un gilipollas con dinero (heredado) diciendo la nueva chorrada, lo peor es que hay gente que lo tiene como referente xD

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • FerPina
  • Sphere
  • kraqen
  • Nerviosillo
  • Camperito
  • Thouy