Elon Musk hace oficial su entrada a Twitter

allmy

#1079 porque las mujeres se les tiende a pagar más porque hay presión para contratarlas, porque veo todos los días como presionan a la peña de selección para tener más diversity, porque todas las empresas tecnológicas tienen políticas de D&I que mandan contratar más diversidad, porque en los listados que han pasado ves que hay casi un 40%-50% de mujeres, mientras que las egresadas de tech son como un 5%-20% dependiendo del estado, porque hay unos ratings ESG que se reportan a los inversores que incluyen siempre ratios de mujeres en tecnología, etc. etc. etc.

Vamos, he visto en primera persona como se hacía un bootcamp interno de 6 meses, se contrataba a mujeres con 0 experiencia y se las metía forzadamente en un departamento de programadores para acabar fracasando, obviamente.

1 3 respuestas
GaN2

#1081 nen yo también trabajo en IT en USA y mi experiencia es completamente opuesta a la tuya…

4 respuestas
allmy

#1082 muchas no lo muestran, para no cabrear a los que ya están, pero si es un tecnológica mediante o grande me jugaría dinero a que hay presión para meter mujeres developers, mujeres en el board, negros, etc. y bajan los baremos para poder cumplir con ello.

1 respuesta
M

#1081 Yo no tengo ninguna experiencia ni he visto nada de primera mano, pero tú dices eso y #1082 dice lo contrario. No sé, supongo que esto es como todo, la gente hace caso a lo que más se adapte a sus ideales y a luchar por eso.

2 respuestas
ihowellr

#1084 me gustaría saber qué quiere decir #1082 con "mi experiencia es completamente opuesta a la tuya". Si no ha visto ese tipo de cosas o si su interpretación es distinta.

Yo se tanto por una compañía en la que estado, así como en otras que he visto y una en la que estamos trabajando ahora como agencia independiente, que se utiliza la diversidad, inclusividad y feminismo para vender valores de empresa, y se toman decisiones usando ese tipo de políticas por pura estrategia, no porque sean las mejores decisiones técnicas.

2 respuestas
M

#1085 Llevas toda la razón también, quizás he malentendido a #1082

B

#1073 No me importa que alguien desmienta bulos. Me importa que no desmienten bulos sino que manipulan y censuran lo que no les interesa y solo del bando de su rival político.
Solo hay que ver quién está detrás de esa mierda infesta.

1 respuesta
M

#1087 Lo mismo es que los bulos vienen siempre del mismo lado, a saber.

2 2 respuestas
Wei-Yu

Hay bootcamps específicos de mujeres y minorías (en españa tenemos el adalab por ejemplo) y las empresas tienen programas de diversidad e inclusión. Puede ser que eso lleve a alguna contratación dudosa, al igual que cuando se contrata gente con presencia o conocidilla para tenerla de evangelista más que por sus capacidades técnicas.

Ahí creo que más o menos podemos estar de acuerdo todos, supongo, pero proyectarlo como algo sistémico es meter imaginación en muchas incógnitas difíciles de resolver.

La experiencia de mis círculos dentro de STEM es que te mandan hacer un cursillo sobre diversidad que se reduce a que no seas un mierda y te comportes como una persona normal. Análogo a los cursillos de seguridad que te "enseñan" a no darle la contraseña de tu email a un random por la calle.

2 respuestas
Kaiserlau

#1088 le robaron las elecciones y tagearon la noticia como bulo, desde entonces cuesta abajo y sin frenos.

B

#1088 claro claro, los de "la ocupación no existe" censurado "bulos" de la turboextrema derecha. Al paro!

Espero que todo ese tipo de empresas que daban servicios a Twitter ya no sean demandadas y se vayan a la mierda.

Gran limpieza del tito elon.

1 respuesta
M

#1091 Vamos a dejar de desviar el hilo, anda.

boselecta

#1081 en una bootcamp que fui yo metieron un montón de mujeres que venían de 0 por la puta cara. Hace unas semanas miré a ver si seguían en la empresa y no quedaba ni una.

Artharion91

#1079 No digo que sea la causa, pero que hoy en día hay menos talento ente las empresas es un hecho. Sólo tienes que ver el mundo cinematográfico, ninguna IP nueva que sea realmente aclamada y se consolide, todo lo que hacen es coger IPs de los años 80-90-2000 y hacer reboots, remakes o nuevas películas (Star Wars, El Señor de los Anillos, Superheroes varios, Canción de Hielo y Fuego). Y con los videojuegos ocurre un poco lo mismo.

La experiencia de mis círculos dentro de STEM es que te mandan hacer un cursillo sobre diversidad que se reduce a que no seas un mierda y te comportes como una persona normal. Análogo a los cursillos de seguridad que te "enseñan" a no darle la contraseña de tu email a un random por la calle

#1089 Hay algo más derroído que las carreras y los círculos STEM? Especialmente en el mundo anglosajón. Casi todos los que he conocido tienen el coco ideológicamente comido y son putos bots. Por lo menos la gente que estudia Derecho, Económicas y alguno que otro que estudia Historia o Políticas les ves más independientes en ese aspecto y en general más avispados del mundo que les rodea.

1 respuesta
GaN2

#1083 #1084 #1085 A que en mi propia experiencia las contrataciones no se hacen en base a diversidad o por cumplir cupos siguiendo politicas de ese tipo. En mi caso ocurre mas o menos como #1089, tenemos cursos anuales de diversidad, bias y sobre temas tipo acoso laboral, etc. que todo el mundo tiene que pasar pero luego a nivel de contratacion para equipos no hay cuotas que tengamos que cumplir para meter a X mujeres o Y personas de Z razas.

Y dando datos, en mi equipo somos todo tios, no hay una sola mujer. Hemos entrevistado recientemente para 2 posiciones y absolutamente toda la gente entrevistada era hombre y no han puesto un solo pero. En el departamento habra un ratio 85% hombre, 10% mujer, 5% helicoptero de combate. A nivel de razas puedo decir que seremos 60% indio, 20% blanco, 10% asiatico y 10% hispano. Luego si te vas a otros departamentos tenemos casos similares, en Internacional por ejemplo el 60% seran mujeres y en otros departamentos el 90% hombre y no se ha rechazado nunca a un candidato en base a sexo/raza si era el mejor cualificado.

Que tenemos mujeres que se tocan el potorro todo el dia y el valor que aportan a la empresa es cero? Por supuesto, al igual que tenemos hombres o helicopteros de combate haciendo exactamente lo mismo todo el dia. Que el caso de mi empresa no es el mismo que el de todo el sector IT? Por supuesto, como tampoco se puede generalizar que todos los que han echado de Twitter era porque son morralla y estaban para rellenar.

#1094 Pero la falta de talento obedece a una mayor presencia de la mujer en dichas empresas o porque se siga ciertas politicas a la hora de contratar? U obedece a que vivimos en una era en el que explotamos la formula que funciona una y otra vez hasta que deja de hacerlo?

Y sobre lo que comentas del tema idiologico, tengo compañeros que era pro-Trump y anti vacunas asi como compañeros pro-woke y de identidad no-binaria. Joder, tengo hasta un compañero indio que vino como inmigrante en los 80 que es anti inmigrante, cristiano extremo y votante de Trump.

yooyoyo

#1079 El simple hecho de que haya ese porcentaje de mujeres en un campo en el que ya en la propia universidad son enorme minoría implica que ha existido una campaña para favorecer cierta demografía en la empresa y por ende falta de meritocracia..

Si tienes una proporción de 2 mujeres por cada 10 hombres en IT, lo lógico es que una empresa tecnologica refleje similares números en su plantilla salvo que haya existido una política de cuotas.

Yo mismo en mi empresa estoy incluído dentro del área de diversidad en cuanto a contrataciones por el simple hecho de ser inmigrante.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
GaN2

Ostia se esta quedando un hilo de puta madre a base de comentarios misoginos. Meterle un poco de hate a los gays y tirar de topicos para ciertas razas y desbloqueamos el platino...

1 3 respuestas
Drakea

#1098 Los gays en computación están ultra basados sino mira a Turing.

2
BuLLeT_AZ

#1098
Lo veo y tiro triple: Espero que contrate negros atrapabalas para seguridad, asiáticos en contabilidad y las mujeres a RRHH. Otra cosa que no sea eso es woke.

2
yooyoyo

#1098 Bueno pues ya estaría, soltar una palabra clave sin mirar o poner ningún dato xD atender a la realidad cuando no nos gusta es muy de tuiter pre Musk emberda.

Yo que trabajo en sanidad supongo que tendré que pedir que contraten 50/50 porque apenas hay hombres.

2 respuestas
GaN2

#1101 Que dato quieres que te de? Si me baso en los mensajes que se han puesto en las ultimas paginas.

1 respuesta
yooyoyo

#1102 Algo más allá de decir "misoginia" digo yo. Tratar de elaborar el por qué consideras que tiene algo que ver con odio hacia la mujer y no con el hecho de que la contratación en ciertas empresas no represente la piscina de candidatos disponible.

El día que vaya a planta o a urgencias y me encuentre que la mitad son hombres también me cuestionaré la politica de contratación de esa institución.

1 respuesta
Wei-Yu

#1103 Si el ratio hombres/mujeres es muy distinto puedes decir que se buscó de forma explícita sin errar mucho el tiro, pero de ahí saltar a que se bajó el nivel es algo que simplemente no tienes forma de demostrar y muy difícil de argumentar al respecto porque hablas de un proceso ultra opaco. Buenas ingenieras hay a patadas y una empresa muy bien posicionada puede permitirse escoger a quien quiera para llenar posiciones generalistas.

En el excel de despedidos que se ha rulado más atrás hay mucha mujer pero también hay muchísima posición de perfil no técnico, así que tampoco es fácil extrapolar; ni siquiera es información pública el ratio hombres/mujeres que tenían en perfiles técnicos en twitter.

El hilo podría convertirse en algo interesante para llevar cuenta de la evolución de la situación y que gente que tiene cosas que aportar o puntos de vista interesantes que compartir (como se ha hecho brevemente en páginas atrás) lo haga, pero en cambio es un lodazal constante.

2 1 respuesta
yooyoyo

#1104 En ningún momento he hablado de la calidad del servicio y como dices, evidentemente que una empresa de ese calibre dispone de lo mejor de lo mejor en cuanto a candidatos así que aunque contraten mujeres serán las mejores mujeres en ingeniería.

Al final la critica va más orientada al hecho de que es basicamente discriminación basada en caracteristicas físicas a la hora de contratar. A quien le parezca bien esto entiendo que entendería que Elon ahora se ponga a contratar solo blancos de +1,80 con ojos azules, por poner un ejemplo que todos sabemos bien como acabaría.

1 respuesta
B

Este hilo me recuerda cada día más a derroiciones, no sé por qué.

2
ihowellr

#1101 cabrón, lo ha dicho por este comentario...

#1097Culebrazo:

Y por supuesto unas inútiles todas. A ver si con suerte el seprona las manda de vuelta a la cocina

2 respuestas
yooyoyo

#1107 Ahi solo veo libertad de expresión. E ignorancia.

BuLLeT_AZ
1 2 respuestas
Culebrazo

#1107 si, seguro que es por el comentario irónico y no por los que estan llorando de que se contra a mujeres por la agenda y demas sandeces XDDDD

#1109 spotify hosteando a joe rogan y haciendose los dignos huehueheueheu

1

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • BuLLeT_AZ
  • tute07011988
  • GaN2
  • Kaiserlau
  • Mirtor
  • senzye