Elon Musk hace oficial su entrada a Twitter

thrazz

Lo peor de todo es que Twitter Blue ya existía y uno de los problemas que tenían para su adopción era que la gente se burlaba de los que lo pagaban. Es una de las razones por las que habían parado el despliegue.

Después de esto, va a ser el indicador de pringados definitivo. El que no sea famoso y tenga el check va a tener que aguantar la sorna en cada twit.

Imagínate si fuese una persona normal, se hubiese callado y hubiese dejado que su equipo de RRPP manejase la comunicación...

8 4 respuestas
GaN2

#1141 MIrar! Un usuario con nombre azul! Seguro que ha pagado los $8 de subscripcion.

14 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1138
Estoy al borde de un colapso como vuelva a leer lo de que no se lo daban o había un mercado negro. Como mucho había cierto tráfico de influencias si queremos llamarlo así, que tuvieses un contacto o te avalase alguien. Pero es que quitando eso lo pedía y se lo daban a cualquier random con mínima justificación por la vía que habilitaron Xd

Pero claro, la mayoría de usuarios de una plataforma suelen ser analfabetos funcionales y como desconocen todas sus posibilidades es muy fácil colarle todas estas tonterias de privilegios y demás.

1 respuesta
chiptune
1
FerPina

#1065 pero es que es estúpido pensar que con eso se va a pagar ese dinero. Elom no tiene que recuperar los 44b, es inviable. El lo que hará será formas de que los números cuadrewn y poder seguir pagando el desarrollo y crecimiento.

Cuando quiera recuperar los 44b lo hará sacándola de nuevo a bolsa una vez con números de usuarios y cuentas saneados.

Hacer esos cálculos de esa manera es jodidamente estúpido.

#1126 no me equivoqué porque no se escribirla, fue el autocorrector del móvil cuando escribo con swipe.

Así que déjate de tonterías anda.

2 respuestas
ihowellr

#1143 está claro. Pero si viene un random que quiere el verificado por X razón y tu tienes la capacidad de dársela... Pues me creo que alguno haya caído a cambio de un regalito.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1146
Pues más que probable, pero soltar eso casi como si hubiese un departamento dedicado a traficar con verificados para azuzar a la tropa de empanados que no sabían como funcionaba antes... Cualquiera diría que trata a la peña por subnormal.

GaN2

#1145 lo mismo pago los 44b por otros motivos no puramente económicos. Que lo digo porque Twitter como altavoz es bastante importante y hay mucha gente con intereses

1 respuesta
rayetgu

Si Elon consigue mejorar y hacer rentable Twitter: bien porque los wokes lloran.
Si Twitter se va a la mierda: mejor, una red social de mierda menos.
WIN-WIN.

11
Kaiserlau

#1148 quienes son sus socios ahora? fondos qataries y saudies principalmente no?

Wei-Yu

No entendía bien lo de la verificación de Twitter así que he ido a mirar cómo funcionaba hasta ahora.

  1. A grandes rasgos tienes 3 requisitos simples; demostrar que dices ser quién eres, que tu cuenta sea mínimamente activa y ser alguien reconocible. La definición de ser alguien reconocible es tan simple como un profesor o investigador que tiene una entrevista en youtube en un canal no trivial, entre otras muchas; hay distintas categorías dentro de la propia web de twitter.
  2. La verificación no está monetizada de ninguna forma.

Esto en líneas generales está bien y suena bastante razonable. De hecho al exigir identificación y tener el proceso manual entiendo que no estás expuesto a que la gente abuse de la verificación como se ha abusado en otras plataformas.

Lo que no entiendo de los cambios propuestos es que dan a entender que no habrá verificación (ej, los comentarios sobre abrirlo a todo el mundo o el propio mensaje de la release de iOS que puse más atrás), lo cual desmonta todo el propósito de los blue checks y además no sólo no lucha contra los bots y scammers si no que los fomenta. Esto dejando de lado conversaciones sobre el producto/servicio, que básicamente es partir a los usuarios de una red social en freemium y premium, algo que no suena prometedor.

3 2 respuestas
Drakea

#1134 Noooooo pero si a mi me han dicho que los checks azules eran totalmente imparciales y asignados con un sistema transpajajajajajajaja

eondev

#1151 yo no he entendido en ningún momento que deje de haber verificación

1 respuesta
Wei-Yu

#1153 tienes razón, de los tres requisitos si eliminas el que seas reconocible encajaría.

Me sigue pareciendo una idea terrible pero al menos ya lo entiendo xd

Splendid
#1145FerPina:

no me equivoqué porque no se escribirla, fue el autocorrector del móvil

1
XBT

#1142 Mirad*

1
Ulmo

El único problema que le veo es que ahora el check azul no verificará nada, simplemente se lo darán a todo el que pague. Su objetivo no será contrastar identidad alguna sino que pagas para que el algoritmo te de mayor visibilidad.

Así que habrá que ver como queda, porque si ahora los que van a mover la red social son los que buscan casito y Twitter necesita hacer caja, nos podemos encontrar con que solo los que pagan acaben teniendo visibilidad.

1 3 respuestas
Aguiluxo

#1157 como sabes que no verificara nada?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1157
Dime algo más capitalista que hacer bombo de un problema que no existe y vender una no solución para sacarle la pasta a la peña.

#1158
Si ya me hablaban para felicitarme como si fuese el piloto de F1 sin estar verificado imaginate si encima pago el tick y le salen dos verificados con el mismo nombre Xd

FerPina

#1151 el blue check aw va a convertir en un primer como puede tener Twitch, simplemente.

#1157 creo que dijeron que las personas mediáticas tendrán un texto debajo de su nombre como pasa con las figuras políticas actuales. No? Esa será la nueva forma de verificación, más estricta que la actual y lo otro solo un servicio premium con ciertas mejoras.

Renardo

#1005 No hay nada oficial pero si hay unos videos en los que basicamente le dice a su entrevistador que los no verificados sus twits no los va a ver ni el tato

Con lo que ahora si va haber un twitter de señores feudales y otro de campesinos y que lo del check antes no era mas que una manera de identificar que esta persona "famosa" por lo que sea, es la persona de verdad y ahora el check es la suscripcion de pago a twitter si quieres que tus twits sean leidos

1 1 respuesta
yooyoyo

Yo es que creo que no estáis entendiendo es que lo del tick azul se ha acabado como concepto. Una cuenta con tick azul ya no va a tener nada que ver con estar verificado o ser esta u otra persona.

Lo que ha hecho elon es usar una marca como el famoso tick para crear un premium como pueden tener spotify o youtube. Para mi una torpeza porque siempre se va a asociar a la verificación pero es que ya no va a tener nada que ver con eso.

2 respuestas
A

Soy el único que no ha visto en su timeline un tweet de Elon en su vida y ahora es un continuo spam?

Lo he tenido que silenciar.

1
thrazz

#1162 pero si Twitter Blue ya existe desde hace eones. Lo único que ha hecho es añadir la verificación y subirle el precio xD

3
1 comentario moderado
Logainn

#1162 Tiene pinta de que el modelo es Spotify. No quiere que los 430k de verificados paguen. Quiere que esos paguen + todos los usuarios que quieran que sus post tengan más visibilidad.

Los free to play que se contenten con que les lean sus amigos y familiares.

Es una jugada bastante arriesgada la verdad…

1
B

Esto es buena noticia y algo que mucha gente lleva mucho tiempo pidiendo. Espero que lo traten como una especie de adjunto, igual que una imagen o un vídeo es un adjunto.

1 1 respuesta
B
#1141thrazz:

Imagínate si fuese una persona normal, se hubiese callado y hubiese dejado que su equipo de RRPP manejase la comunicación...

Lo mismo también los ha despedido ¯\_(ツ)_/¯


2
1 comentario moderado
Artharion91

#1109 A ver cuantas de esas vuelven cuando se pase el drama del momento.

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • BuLLeT_AZ
  • tute07011988
  • GaN2
  • Kaiserlau
  • Mirtor
  • senzye