Elon Musk hace oficial su entrada a Twitter

B

#2696 vamos a ver.

Si tengo 100 ingenieros en mi empresa y 20 son mujeres, y hago una foto de las 20 mujeres, decir que eso es agenda y ade ya demuestra prejuicios y un sesgo. Quizá no te estoy mostrando a toda la plantilla sino a las mujeres que tengo en plantilla.

Si tengo 100 ingenieros en mi empresa, y el 20% de ingenieros en el mundo son mujeres, no tienes ni puta idea, pero ni siquiera una aproximación, de cuantas mujeres hay en mi empresa.

Si tiro una moneda al aire 50 veces y el 50% de las veces que se tira una moneda al aire sale cara, no tienes ni puta idea de cuantas veces me ha salido cara a mi, pueden ser 50, nada lo impide.

Y podría seguir pero es que es una tontería. No sabes quién son las mujeres de la foto ni sabes cuántas había en twitter, ni sabes nada de eso. Que lo mismo son enchufadas por agenda o gente de HR, también puede ser. Pero ver esas 2 fotos y llegar a alguna conclusión sobre el machismo de elon musk y la agenda de twitter antes de musk, es puro prejuicio y hablar desde el desconocimiento.

1 respuesta
JonaN

#2701 Gracias por contestar a cosas que no he dicho. Ahora, te voy a repetir con otras palabras lo mismo, y te dejo algo de lectura para que aprendas lo que es el valor esperado:

https://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_(matem%C3%A1tica)

Si tiro una moneda al aire 50 veces y el 50% de las veces que se tira una moneda al aire sale cara, no tienes ni puta idea de cuantas veces me ha salido cara a mi, pueden ser 50, nada lo impide.

No hace falta ponerse tenso. Claro que no tengo ni puta idea, lo que he dicho es que el valor esperado es 50% en ese caso. Si te lo pongo en negrita igual queda más claro, aunque si me quieres dar lecciones de estadística sin saber lo que es el valor esperado no sé para qué me molesto.

Recuerda:

el valor esperado sería encontrarse 200 mujeres

Que no he dicho que sepamos cuál es el contexto, ni que la foto sea representativa, ni que se puedan sacar conclusiones. Y claro que se están leyendo comentarios misóginos en este hilo. Pero todas esas cosas las pones tú en mi boca porque tienes ganas de discutir.

nani11

Podría opinar sobre la foto y:

  • Estaría emitiendo juicios.
  • Estos juicios serían correctos y estaría en lo cierto.
1
B

#2696 pero es que yo a ti no te he dicho nada, solamente he respondido a tu justificación sobre lo que han dicho otros foreros en base a una foto cuyo contexto desconocen.

Por cierto, mucho hombre de paja pero en tu último post te marcas uno bastante ridículo.

El valor esperado tiene 0% que ver con sacar conclusiones de una foto.

Leoshito

Y a todo esto, ¿qué importa si tienen un 100% de ingenieras o un 100% de ingenieros? ¿Van a dejar de contratar a alguien mejor por cuota? ¿A quién coño le importa la cuota si no está asociada una compensación económica que lo haga rentable?

1 respuesta
-nazgul-

#2693 what? Twitter jamás ha sido rentable.

2 respuestas
Culebrazo

No c pelien. Comenten mejor esta foto y todos contentos

10
Jocanyas

#2698 La cuestión es que has venido a defender las posturas de #2677 y #2676 . Pero mientras ellas han preferido tirar la piedra y esconder la mano tu estás aguantando el chaparrón. :man_shrugging:

Por cierto, antes de que se me olvide:
#2683 Campus en el que estudió Elon vs Campus que ni pisó.

1 respuesta
JonaN

#2708 En absoluto he venido a defender a nadie, y menos a gente que desprestigia a mujeres por el hecho de serlo y da por hecho que están ahí por algo que no sea talento o mérito.

Por todo lo que sabemos, la primera foto podría ser de un grupo de amigas dentro de twitter que se daban apoyo mutuo porque son gran minoría. Tal vez me he confundido al preguntar "machista por qué" cuando claramente los comentarios originales lo eran, simplemente quería señalar que el ratio a priori era más representativo en la segunda foto para una empresa de ingeniería. Pero vamos, que no voy a entrar en el mismo bucle del contexto etc.

cabron

aquí el error es asumir que esas fotos representan el departamento de it cuando nadie sabe de coño son, pero la realidad es que de forma estadística es prácticamente imposible que un departamento de it grande tenga mayoría de mujeres, y hay que ser un poco lelo para pensar que el que vea raro que sean mayoría mujeres es machista.

1 respuesta
jos8

#2706 Pero lo has mirado por tu cuenta o solo repites lo que dice el resto?

Net profits
2016 -456
2017 -108
2018 1206
2019 1466
2020 -1136
2021 -221

Para no haber sido rentable nunca, en 2018 y 2019 tienen beneficios y prácticamente ya se habían recuperado del covid.

1 respuesta
JonaN

#2705 ¿A quién coño le importa la cuota si no está asociada una compensación económica que lo haga rentable?

Importa mucho más de lo que pueda parecer. El tema de la diversidad entra dentro de la S de ESG, Environmental, Social and Governance. Hoy en día todas las empresas medio grandes toman decisiones que mejoren su ranking ESG, ya que es cada vez más importante para atraer inversores y trabajadores. Es como cuando BP, hace un par de años, prometió reducir sus emisiones de metano un 40%. A ellos obviamente se la suda el planeta y las emisiones, e instalar equipamiento y software para reducir y monitorizar el metano es una inversión enorme sin retorno directo. Pero ahora se llenan la boca con comunicados como este, de la semana pasada.

Tener una plantilla diversa es cada vez más importante de cara a inversiones y la sociedad, negar eso es negar lo evidente. Otra cosa es tratar de usar eso como arma para atacar a individuos que lleguen donde están por méritos propios.

Jocanyas

#2706 Ni Tesla, y eso no ha impedido a Musk ser (oficialmente) el más rico del mundo (Bezos divorcio mediante)

1 respuesta
Drakea
3 1 respuesta
kraqen

#2714 wtf

¿Y las autoridades y Twitter sabían sobre la existencia de algo así? Vamos, como no fuera para ir cazando a pedófilos no me lo explico si es verdad.

1 respuesta
Drakea

#2715 es un hilo

hace unos meses salió un escándalo que un menor de 13 años denunció que estaban poniendo un vídeo donde abusban sexualmente de él y Twitter se negó a moderarlo, tuvieron que obligarles las autoridades y negaron repsonsabilidad, el caso se hizo bastante popular, fuera de eso no sé más.

1 2 respuestas
tute07011988

#2671 Ya lo decía este señor

5
meeka

#2716 El hilo (y el enlace al caso) es una brutalidad.

desu

#2711 los numeros de twitter son malisimos... y elon dijo lo mismo como te lo llevan diciendo los inversores sobre la burbuja tech desde hace 5 a;os o mas... numeros de humo.

https://companiesmarketcap.com/twitter/marketcap/
https://companiesmarketcap.com/twitter/revenue/
https://companiesmarketcap.com/twitter/earnings/

como he puesto atras, mi empresa hace mas dinero (earnings) que twitter en su mejor a;o... y twitter tiene mas usuarios activos, creo que x2-x3. segun google 450M y nosotros tenemos unos 100M, no me se el dato pero a ojo.

"Twitter reports daily monetizable active users (dMAUs), excluding many users. It has approximately 450 million monthly active users." https://www.businessofapps.com/data/twitter-statistics/

Twitter ha perdido dinero, y muchisimo, 8 de los ultimos 10 a;os. HAHAHAHAHAHAH. Si seguia funcionando es porque tenia a los politicos detras metiendole dinero para controlar los medios! Tontitos. Si algo no es rentable debe desaparecer. FIN.

No voy a pararme a analizar todos los marketcap=revenue=earnings de las empresas tech americanas. Estan mas que analizados a un golpe de google. Pero viven del puto bull hype del nasdaq, de darle a la manivela de dinero durante el covid y enga;ar a tontitos que van a indexados para ser sus propios jefes. La mayoria tienen unos numeros de pena y se van a ir a la mierda. Y bien que se van. Nos quedara un mercado mas fuerte despues.

Que cojones es eso de que ahora todas las startup tengan +1B o +2B de valuacion preipo y pierdan dinero? Una buena ostia nos hacia falta. Limpiar clevels de IE y ESADE que no saben ni encender el ordenador a tomar por culo despues de jugar con el dinero de sus papis a ser Bill Gates.

Me voy a estudiar DAW que la economia espa;ola la levanto como Cabify o Glovo. HAHAHAHAHAAHAH


Mirad los numeros de airbnb y uber. sobretodo uber...

https://companiesmarketcap.com/airbnb/revenue/
https://companiesmarketcap.com/airbnb/earnings/
https://companiesmarketcap.com/uber/revenue/
https://companiesmarketcap.com/uber/earnings/

Alguien me los explica? no los entiendo.

4 respuestas
B

#2710 no, el error es que en twitter trabajaban miles de personas, en la foto no salen ni 30.

Foto de mayoria de mujeres: agenda, ade.

Pos ok.

BuLLeT_AZ

#2716
Eso tiene una solución muy rápida que se lleva reclamando años: Que la CIPA aplique a las redes sociales como al resto. Peeeeeero por algún motivo que nos podemos imaginar sigue en el limbo.

Kaiserlau

#2683 no confirmes tan rápido lo que todos sospechamos.

#2713 habla con #2719 necesita ayuda profesional

elsonyer

Bueno, tal y como confirmaban los progres twitter se ha hundido ya o sigue batiendo todo tipo de récords mientras estos siguen mamando?

1 respuesta
zombietoads

#2723 El record de chupársela a Musk creo que se bate en este hilo.

6 1 respuesta
kraqen
#2719desu:

Twitter ha perdido dinero, y muchisimo, 8 de los ultimos 10 a;os. HAHAHAHAHAHAH. Si seguia funcionando es porque tenia a los politicos detras metiendole dinero para controlar los medios! Tontitos. Si algo no es rentable debe desaparecer. FIN.

¿Qué políticos? Si ya te explicas tú solo en el siguiente párrafo de que todas las empresas web/app han estado infladas.

1
tute07011988

#2724 Espérate que vuelva el tito Trump, este hilo va a petar la BBDD de MV.

BuLLeT_AZ

:new_moon_with_face:

2 respuestas
Kaiserlau

#2727 que la cabra tira al monte no es ningún secreto. El lamepollismo siempre va a ir en esa dirección con el afrikaner.

3 respuestas
zombietoads

#2728 Es que no lo entendéis progres HAHAHAHAHA Musk es el bueno y está en el lado correcto de la historia y vuestra dominación woke caerá porque sois unos vagos que no estáis dispuestos a trabajar y defendéis a privilegiados que no hacen ni 40 horas semanales, parecéis TÍAS sojosas HAHAHAHA.

Más o menos así, ¿no?

2 respuestas
tute07011988

#2727 #2728 #2729

Vaya envidia gastáis.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • zombietoads
  • tute07011988
  • GaN2
  • Kaiserlau
  • Mirtor
  • senzye