Elon Musk propone trabajar 80 horas a la semana

B

Con humildad y con ignorancia pregunto, en que ha cambiado el mundo este señor? , Sé que es un tío brillante, superdotado y que ha demostrado saber ganar pasta a paladas, pero en que ha mejorado o cambiado el mundo? , Sin los Tesla no habría coches eléctricos, ya ha conseguido vivir en Marte? , Lo de los túneles esos ha ido a algún lado?.
Gracias.

6 respuestas
N

pues tener miles de trabajadores y que trabajen para ti el doble, por decir, puede decir cualquier cosa.

Pero si el no quiere tener vida social, ¿al resto que le importa?

SeYc

#44 De hecho sus mayores reflexiones las hizo después de dejar los estudios por primera vez, cuando se fue a la Toscana a disfrutar de la vida. Allí se empezó a plantear la teoria de la relatividad (sobre el teorema clásico de adición de velocidades y la luz).
Al año siguiente ya estaba en la universidad investigando.

Mientras no signifique que hasta los currelas que hacen la limpieza en sus oficinas tengan que estar 80h xD
El puede que las haga, pero a los demás no les va a pagar lo mismo que gana el.

#58 A ver que dice un liberal sobre esa frase.

1 respuesta
OmegleSpy

#61 Que yo sepa nada. Sólo lleva el nombre Tesla, es una empresa con mucho dinero que intenta llegar a Marte, hace cosas del espacio, coches y tecnologías verdes, lo cual es de agradecer. Los estadounidenses republicanos de la calle tienden a detestarlo porque está a favor de "proteger el medioambiente" y ellos eso lo consideran como el diablo "Si eres rico tienes que ser facha (estilo Trump)"

1 respuesta
vinilester

#19 Lo ha dejado del todo claro.
De hecho, a ese tipo de gente les sale solo lo de trabajar, no 12, sino 18 horas al dia. Viven por y para el trabajo, no por lucro, sino por tener puestas sus esperanzas en un resultado, un proyecto, un reto profesional. Su mayor satisfaccion no es ver los ceros de su cuenta corriente, sino el llegar a finalizar tal proyecto y contemplar sus resultados. Y antes de darles tiempo a gastar su dinero y disfrutar de la vida, estaran de nuevo enfrascado en otro proyecto o mejora del anterior. Hay gente asi, que su vida es esa.

1 respuesta
Shaka

#19 Esperate que a mi pareja le voy a decir que deberia de trabajar 80h a la semana para que su trabajo realmente sea util ...

Ni tu, ni Elon tienen ni puta idea de lo explotados/as que estan los investigadores y lo mal pagado que esta su trabajo. Que encima la grandisima mayoria no tienen reconocimiento de su trabajo diario. Y de las horas extras que han trabajado y trabajan sin cobrarlas.

Supongo que este tio tb hablara que al trabajar 80 horas, el salario que menos que se triplique.

Menudo payaso el Elon Musk de los cojones.

3 respuestas
Leoshito

#65 Hay gente que su vida es esa pero como no tiene detrás muchos ceros en el banco no puede llevarlas a cabo.

Y proponer algo que lo solucione es de rojos.

Pero como idea romántica de un ricachón está muy bien.

Es como el hecho de que todos los grandes avances tecnológicos, filosóficos etc de la historia hayan provenido en su mayoría de gente de cuna noble y no de mindundis de mierda. Ojo, la mayoría, que ya me vais a venir con cuatro menciones a algún romano plebeyo o un griego plebeyo.

2 2 respuestas
vinilester

#66 Es que asi no se puede trabajar ni 80, ni 40 horas. Si no hay un reconocimiento, no hay motivacion alguna.

#67 Proponer algo no es de rojos. Proponer algo bajo las premisas del comunismo, si, como es obvio. La mejor forma de motivar a alguien es reconocer su trabajo, y eso se hace pagando lo que se merece.

1 2 respuestas
OmegleSpy

#66 En realidad él sólo está diciendo que en su empresa se necesitan trabajar esas horas, no dice que otros tengan que trabajar más.

B

#61 con SpaceX ha conseguido un hito en la historia de la aeronáutica que es en cierto modo lo que servirá de base para que sea sostenible el poner en órbita todos los satélites para los que ya obtuvo autorización hace un mes o así, ha conseguido salvar los problemas de la reentrada atmosférica, básicamente ha conseguido hacer reutilizables las naves que llevan los satélites, lo cual rebaja increíblemente los costes. Y si, eso muy probablemente "cambie el mundo"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reentrada_atmosférica

Con Tesla ha conseguido, como mínimo, que las grandes marcas de siempre le vieran las orejas al lobo y se pusieran a desarrollar eléctricos a toda máquina, lo mismo con las baterías y acumuladores domésticos, Tesla no ha descubierto la pólvora pero ha agitado el mercado lo suficiente para que este ya haya cambiado, y eso... También es en cierta forma cambiar el mundo.
Con boring Company está con el tema de las tuneladoras que no son moco de pavo... No sé, el tío es más raro que un perro verde pero no es un vendo humos, al menos no del todo.

Respecto a las horas ... Como ya dicen por aquí algunos compis... Se refiere a cuánto tiene que trabajar alguien para "cambiar el mundo" , y creo que todos reconocemos que con jornadas de 40 horas eso es más que complicado, no se refería a puestos de trabajo "normales" si no top de investigación y desarrollo. Cómo muchas veces con este hombre ... Se sacan las cosas de contexto, se ha granjeado enemigos poderosos con altavoces aún más poderosos, si a eso le sumas su extraño carácter y personalidad... Boom

5
vinilester

#67 Despues de tu edit ampliando el post, no me queda mas remedio que poner este video. Hacia ya tiempo, eh ;)

2 respuestas
wiFlY

Os veo muy alterados cuando esté hombre no se refiere a vosotros con vuestros trabajos mundanos. Se refiere a que las personas que desarrollaron los grandes avances de la humanidad dedicaron a ello su vida, no estaban 8 horas haciendo acto de presencia y para casa.

1 1 respuesta
tute07011988

#72 De acuerdo hasta tu última línea, que parece que el que no es un investigador/pensador va a calentar el lugar de trabajo. Un poco de respeto para los trabajos mundanos.

1 respuesta
wiFlY

#73 un poco de respeto para los que cambiaron el mundo.

Aquí a muchos de les ha llenado la boca hablando de la nula vida que tiene alguien que trabaja 80 horas a la semana, obviando que para otras personas la vida no es jugar, y que para algunos el trabajo es su vida.

1 respuesta
tute07011988

#74 yo no he hablado de las personas que cambiaron el mundo :|

1 respuesta
polaritySYS

Propone trabajar para él? O está invitando al mundo a ello? De ser lo segundo aún debe seguir colocado del verde que se fumó.

wiFlY

#75 pero que tampoco te lo estoy diciendo a ti en plan personal. Te quoteo porque me hablaste xD

1 respuesta
tute07011988

#77 pues te rajo, en cuanto saque una hora libre.

1 respuesta
wiFlY

#78 bfff no me pillas en la calle en una semana, que me está esperando en casa la gráfica que me pille en blackfriday xd

B

#71 esa lucha contra el comunismo! 😂, De todas formas no es todo cierto, muchos logros no han nacido de forma individual, han nacido apoyados en otros logros anteriores de otras personas.

zazgan

Yo tengo trabajado 77h semanales durante dos meses ... Y bueno hay un momento que no sabes ni en que día vives.

Hablo de trabajo físico 75% físico y 25% mental, habría que ver como le va a una persona donde su trabajo sea 100% mental...

1 1 respuesta
Leoshito

#68 Discrepo. La mejor forma de motivar a alguien es que su trabajo sea para beneficiar a la humanidad. No para beneficiar al patrón o al accionista de turno.

Y el único sistema que así por encima dice algo similar a "tú vas a hacer algo y va a beneficiarse todo el mundo y tu nombre va a ser recordado por siempre, y mientras no vas a tener que preocuparte por el dinero" es el malvado comunismo. El de verdad, no el que los liberales intentan vender como comunismo.

Me veo el video luego y mando otro mensaje, que en el curro no tengo cascos xD

1 respuesta
Kitous

vinilester
#82Leoshito:

La mejor forma de motivar a alguien es que su trabajo sea para beneficiar a la humanidad.

Pues te adelanto que el video no te va a gustar ni un pelo xDDD ;)

1
CRoS

Si se trabaja el doble, se cobra el doble y .

Mikuu

no se supone que a partir de X horas vas bajando el ritmo? prefiero un tio que trabaje 4-5-6 horas a piñon usando el 100% que no un tio que trabaje 16 y de el 20%.

2
karlosin

seguís con la perra de q ese comentario iba para un trabajador de a pie, yo creo que iba para los investigadores, emprendedores, etc

1 respuesta
MsiveNNd

Completamente de acuerdo. Los comunistas tenéis asumido que trabajar = esfuerzo físico = remuneración económica, pero poco tiene que ver. Sólo los genios saben a que se refiere este genio.

Kholin

#66 A mi qué cojones me cuentas de tu pareja. Estamos hablando de cambiar el mundo y lo que estás dispuesto a sacrificar por hacerlo, no es complicado de entender. Y si, todos sabemos como está el tema investigación, especialmente en España, pero ese no es el debate ni lo que ha dicho el tío, al que por cierto llamas payaso por toda la cara.

Enfocado siempre desde la perspectiva de que sea decisión del individuo, trabajar 80 horas o 100 o las que sean, sacrificar tu vida personal por conseguir el éxito profesional y dejar tu huella en la historia, eso es lo que se entiende del tweet, no hablamos de obligar a nadie a trabajar esas horas o lo mal que esté la investigación, sino de lo que hay que estar dispuesto a hacer para formar parte de la historia.

1 respuesta
Shaka

#89 Tu me parece que has visto muchas peliculas de superheroes tio, bajate a la tierra. Los investigadores que les apasionan su trabajo, tambien tienen VIDA PRIVADA, y como tal tienen derecho a disfrutar de ella y de su trabajo a partes iguales. Menuda panmplina en serio.

Estamos hablando de personas, no superheroes te lo vuelvo a aclarar. A ver si para que tu llegues a viejo con tu vida de mierda el resto tiene que joder la suya, bastante hacen, trabajando mucho mas de esas 40 horas semanales sin cobrar lo que se merecen.

1 respuesta

Usuarios habituales