Elon Musk propone trabajar 80 horas a la semana

polaritySYS

#87 Yo también pienso que va por ahí, pero yo digo más. Realmente lo que este señor pide es casi vocacional...

De todas formas, pienso que si pones a un investigador a "cambiar" el mundo en 3 días te has quedado sin investigador.

1 respuesta
M

Este tio es uno de esos directivos encocados a los que el poder y la coca les han vuelto locos.

Soy_ZdRaVo

Otra vez ha hecho comentarios endrogao?

1 respuesta
Vireca

Todo lo que dice Musk os lo tomáis todo al pie de la letra

Kaiserlau

#91 Lo que le esta diciendo al chaval es que un buen sitio donde trabajar si quieres cambiar el mundo ("logrando cosas" ) es meterte en una de sus empresas. Ese mensaje es pura promoción para captar talento, perfectamente entendible.

Y se le pueden tirar al cuello perfectamente, porque lo hacen esas empresas en definitiva es desarrollar productos, y puede que ninguno cambie el mundo, no así mercados, que ya ha cambiado alguno, y otros no. Ya le criticaron por promocionar el BFR como medio de transporte entre lugares del mundo (no tiene sentido, ni por el lado economico ni en el practico) o el futurible fracaso de su negocio de paneles solares, o los cambios con el diseño del hyperloop (que ha cambiado ya como 4 veces el diseño fundamental). Y claro ha cambiado o esta cambiando o cambiara el mercado del transporte espacial, que esta por ver pese a todo, de todas maneras su mayor triunfo no es tesla si no spaceX y en concreto la primera etapa del falcon 9 que es revolucionaria.

1 respuesta
B

Si gano 500k e investigo el sida a lo mejor si trabajo 12h al día

Si soy camarero, no

1 respuesta
polaritySYS

#95 Según leí ahora también anda detrás de la banca, con el tema de las cryptos. Con el objetivo de hacer frente a la banca para una redistribución de la riqueza más justa... Aquí si que puede cambiar el mundo. A costa de salir de Tesla... No recuerdo en que artículo lo he leído, si lo veo lo pego por aquí.

#96 De camarero también se puede cambiar el mundo.

2 respuestas
Nerviosillo

#29 El tío tuvo unos orígenes medianamente humildes, eh.

Que si ha llegado donde está es por mérito propio.

Eso no quita que se piense que la gente es igual de adicta al trabajo que él. Está más pallá que pacá.

Kaiserlau

#97 Yo no le critico por eso ojo xD mas quisiéramos tener a gente como él con pasta y dispuesto a gastársela en gente para seguir haciendo cosas nuevas. Se equivocara con 20 cosas y acertara en otras tantas.

1 respuesta
B

#97 sí, envenenando a clientes

casimedia

Me salen 16 horas al día, trabajando 5 días a la semana. Este tío está colgado.

Si paga después de 8 horas, las otras 8 en horas extras. Te puedes llevar una pasta, pero mucho me temo que no.

polaritySYS

#99 Si si, es que redacto como el culo desde el telf, lo que quería era añadir algo para darle cierto crédito al tio este. El proyecto creo que se llamaba kaweek o algo así. Con lo que también entraría en el sector bancario y de productos financieros... aunque no sabría decir como va a redistribuir la riqueza en ese sentido, que aquí si que puede dar un beneficio gordo a la humanidad. O eso quiero pensar.

elfito

Bajo las siguientes condiciones:

1º Que la mitad (40) sean teletrabajo (incluyendo desplazamiento casa-oficina)
2º Que el sueldo sea x2,75 de la base de 40 horas
3º Que nunca se sobrepase
4º Que el trabajador pueda elegir cuando volver a 40
5º Que el trabajador no esté presionado nunca a pasar a 80
6º Que él también lo haga.

En ese caso, me parecería un avance sustancial. Pero siempre estará por debajo de: 1º Contratar a otro trabajador para las otras 40 horas.

Kholin

#90 Vale, ya ha quedado claro que no sabes leer. Te lo voy a poner subrayado a ver si así te resulta más fácil.

#89Kholin:

Enfocado siempre desde la perspectiva de que sea decisión del individuo, trabajar 80 horas o 100 o las que sean, sacrificar tu vida personal por conseguir el éxito profesional y dejar tu huella en la historia

Tritoman

A la CEOE le parece bien

XarevoK

Tiene razón, pero solo unos pocos van a querer cambiar el mundo para la gente del futuro, el resto va a querer vivir su puta vida que solo hay una.

Akiramaster

#68 el reconocimiento monetario es solo un incentivo cuando es la cartera lo que te mueve. Siendo esto un foro de videojuegos todos conocemos empresas donde han tenido productores y directores cuya motivación es hacer un producto que ellos mismos querrían jugar y quienes se limitan a vender lo que quieren otros. La diferencia de calidad entre unos y otros es abismal.

kayak

Hipocresía pura

ELON MUSK DUERME EN SU FÁBRICA Y AUN ASÍ NO CUMPLE SU META DE PRODUCCIÓN

2 respuestas
Uriel246

jajajaja 80 horas dice!! Por menos horas se nos morían los indígenas en la minas!!!

¿Pretende que todo el mundo sea adicto al trabajo?

#108 por? Seria hipocresía si durmiese en su casa y no pasase por la fabrica xD

1 respuesta
Akiramaster

#108 hipócrita es comparar a general motors, una empresa con 219.000 empleados y varias fábricas por todo el mundo, con una tesla que solo tiene una fábrica.

1 2 respuestas
Leoshito

#71 No veo el problema del vídeo. Básicamente dice lo mismo: la gente hace cosas y las hace "mejor" para ser reconocido, recordado, etc.

¿Y para quién crea? ¿Para quién mejora las cosas? Para el resto, no para sí mismo. Aún si quisiera, no podría evitar que el resto se beneficiase de algo que ha hecho él mismo a menos que se lo guarde hasta ir a la tumba, y entonces no va a ser reconocido o recordado xD

Esto es muy simple. Si a mi me dices que si te invento un cacharro que reduzca el coste de regar y a cambio mientras trabajo no voy a tener que preocuparme de nada en la vida y además ese sistema va a ser estudiado en el colegio y los niños van a conocer mi nombre y apellido, cojonudo. Si me dices que tengo que estar picando 40 horas para que TÚ te quedes el sistema que yo he ideado, los beneficios, etc. y a mi me das 1000€ al mes, pues te voy a mandar un poco a la mierda o no voy a esforzarme tanto, porque mi beneficio va a ser mucho menor.

Es lo que no entiende el capitalismo por algún motivo. Que es mucho más eficaz beneficiar a todos que beneficiar a unos pocos.

-nazgul-

Eso es lo que trabaja cualquier empresario, no se de que os sorprendeis.

Kaiserlau

#110 y eso que GM ya no es la antigua GM (que se declaro en quiebra tragada por la "fiebre" del 2008), rescatada por el gobierno.

Verne

A ver si deja ya los porros porque le están afectando.

incorrecto

Pues los camareros se acercan bastante, y algunos las pasan.

kayak

#109 Hombre lo decía mas por el "Nadie ha cambiado el mundo con 40 horas a la semana" que por el que hacer muchas horas en el trabajo.

#110 Los objetivos propios no se los puso GM, otra cosa es que el diario meta mierda comparándolo con GM.

1 respuesta
grivcon

#61 paypal

1 respuesta
polaritySYS

#61 Los transboradores espaciales spaceX, abaranto los costes de forma importante (ya que estos vuelven para ser usados otra vez) y la cantidad de carga.

Los coches tesla... que meh, ahí están

Y sobretodo las baterias de su rama de energía renovables, que son la caña y por lo que ahora mismo las renovables tienen más poder.

Akiramaster

#116 a tesla le hubiera ido mejor seguir haciendo coches de gama media-alta hasta tener aún más medios para producir en masa, porque a día de hoy van con retraso.

A elon musk creerse el profeta del futuro tecnológico no le sienta bien.

Fox-ES

#31 La penicilina fue descubierta de casualidad por no poner empeño al trabajo, Einstein toda su vida se la pasó de farra de uni en uni y sus trabajos para el nobel y el borrador de la teoría de la relatividad especial la hizo en su tiempo libre mientras trabaja en otra cosa, Tesla se pasaba el día jugando con palomas, Newton tenía una capacidad nula para focalizarse, Dirac se decidió a ser un padre y marido responsable y dejo algo de su trabajo de lado (y lo invitaban a las mismas farras que a Einstein), Hilbert sudaba de todo...

Evidentemente trabajaban, pero para un genio es tan importante el descanso como la propia actividad cerebral para tener un rendimiento cognitivo óptimo.
De hecho, es más eficiente tener dos tandas de trabajadores haciendo 6horas al día que 8horas. Por cosas como esto en países con jornadas largas les devuelven piezas por no cumplir los standards de calidad. Sí, incluso Japón tiene unos niveles de eficiencia penosa.

1 1 respuesta

Usuarios habituales