Elon Musk propone trabajar 80 horas a la semana

yooyoyo

#124 Este pavo es un genio, dejad de intentar compararos con él porque está a años luz de casi cualquier ser humano.

En lo que dice tiene razón y no va orientado a nadie de aquí ni a gente normal, si no a gente que realmente tiene en su poder cambiar algo en la sociedad y así lo ha demostrado la historia. Premios nobel, investigadores, cientificos, políticos, escritores, militares...han dedicado sus vidas a sus trabajos.

Y tranquilos que da igual que cualquiera de nosotros curre 30, 50 o 100 horas, el mundo no se va a inmutar.

1 respuesta
Mako666

#151 Es que no es lo mismo que un nobel le dedique 80h+ a su curro (si no se muere de un infarto por el camino y mantiene el nivel, es bueno para todos) que el que lo haga una persona con un trabajo normal, como, por ejemplo, camarero (aunque el empleador estaría muy contento sin duda xD).

B

A mi parecer el problema no esta en las horas trabajadas al día, esta en la productividad de estas. Empeñamos varios papeles a lo largo del día si quitamos el trabajo, solo se trata de cambiar la forma de afrontar las rutinas diarias gracias a la productividad para sacarle beneficio. Al final eso es el trabajo, tiempo por dinero. Lo estamos entendiendo mal :).
Podría ser por que relacionamos trabajo con ir a X sitio a reventarte la espalda y ya esta. Existe gente ganando dinero sin hacer nada y ellos están trabajando*.

Dejando a un lado las personas que estarían en alguna desventaja claro esta aunque defendiendo que la productividad es casi infinita en ambos casos.

B

Doble post, creo que puedo explicarlo mejor:
Imagínense que eres estudiante y que no solo te diré que estudias cuando vas a la universidad, sino que seras estudiante en tu casa y en la universidad y en los paseos que hagas en la calle ( pensando en esos cálculos, repasos, etc.. ). ¿Cuantas horas son? se trata de hacer lo mismo con el trabajo.

PalesTina

El trabajo os hara libres

1
B

Mi opinión: tratan de cambiar comportamientos habituales en el humano para que estos les sea mas rentable a los grandes en un futuro. Todo esto para mi son señales de que las criptos gobernaran en un futuro y que creara oportunidades nuevas, los que entiendan el mensaje serán mas productivos (trabajaran más) y los que rechazáis la idea veréis a esta gente avanzar entonces tu mente empezara a cambiar a partir de ahí, al no ser que tengas claro que vivir la vida es disfrutar de los momentos sin necesitar el dinero... (Suerte con esto).

  • is now.
Yurii

Yo hay meses en los que he trabajado mas de 80 horas a la semana. Preparas proycetos, tienes reuniones, lo planeas, visitas sitios, lees, hablas con mas gente, surgen problemas, replanteas, te bloqueas, el siguiente dia encuentras una solución, lo hablas con x compañero etc etc...Si, acabas molido, si, no tienes tiempo libre pero no lo cambiaba por las 8 horas que trabaja en el restaurante. Depende mucho de las personas, yo prefiero trabajar asi y tener después periodos de inactividad porque currar 8 horas todos los días me es mentalmente imposible.

antiher0

#167 jajajaja currar 8 horas en el restaurante, bendito ingenuo......

Leoshito

#149 Uy sí, todos los jefes están ahí haciendo horas como locos. Y viven con un trozo de pan y un seat panda del 95.

No entiendo por qué nadie se haría jefe con lo mal que viven.

1 respuesta
B

#159 Cuánta ignorancia en un solo post.

1 respuesta
JoramRTR

Es obvio que habla de puestos de investigacion y demas en sus proyectos aeroespaciales y en temas de mejoras para los tesla o los self driving cars, no creo que diga que la señora de la limpieza tenga que limpiar los mismos 4 portales 80 horas a la semana...

Lo que me extraña es que es sabido que la productividad empieza a bajar, y rapido, tras seis horas de trabajo continuo, si estas haciendo jornadas de 12 horas, como sera tu productividad tras dos o tres meses? Imagino que ira quemando a la gente y cuando lleguen al punto en el que no rinden o se van ellos solos o los echa.

Prava

#61 El tipo es un genio, y sí ha cambiado el mundo, al menos en parte.

Paypal revolucionó los pagos por internet... y él estaba metido.

Tesla está revolucionando el mundo de los vehículos eléctricos y las baterías... y es cosa de Musk.

SpaceX está avanzando a pasos agigantados en todo lo relativo a los cohetes espaciales... a una fracción del coste de la NASA. Es alucinante que está consiguiendo hacer los cohetes reutilizables cuando eran desechables hasta ahora. Y es cosa de... Musk.

Sí, Musk es una de las mentes más brillantes en la actualidad, y que más avances está trayendo. Es una bestia parda.

Para mí los avances más interesantes son los relativos a SpaceX, pues creo que todo el tema de los cohetes espaciales ha avanzado (hasta la llegada de SpaceX) poquísimo en las últimas décadas.

2 1 respuesta
Joh4n

Cada vez más cerca de las 120h semanales.

Leoshito

#160 Desde luego. Qué gran verdad.

P. D. Va una anécdota. El jefe de mi padre lleva 3 meses sin pagar a nadie en la fábrica. No se pueden ir al paro porque pierden 2000€ de sueldo. No da la cara, manda al encargado a decir que no se cobra y ya. Hace una semana les dio un cheque a como 30 personas (mi padre incluido) para que se lo cobrasen hoy miércoles. El banco se lo ha devuelto a todos porque no hay fondos, cobrando a gente que lleva meses sin cobrar 80€ de gastos.

Da la casualidad de que el mismo señor se fue este verano a París, porque era la boda de su hijo, que pagó por todo lo alto, y aprovechó para estar una semanita con la familia por la ciudad. Y ya por entonces retrasó el pago de las vacaciones a los empleados porque "no había cobrado".

1 respuesta
Meleagant

Título sensacionalista de cojones.

Prava

#81 Mi curro es 100% mental y lo máximo que me he metido en una semana son 70 horas (pero lo hacía todo el verano). Al cabo de 3 semanas tuve que rebajar a 60h porque estaba frito. Era un cuerpo sin alma con los ojos hundidos, de mala ostia y con cansancio permanente.

#93 Es un genio en este sentido. Aún me entra la risa con lo del vídeo fumándose un porro.

2 respuestas
B

#166 Pues titi, controla que vas a reventar, y como colapses olvidate de currar si quiera 10 minutos, que no da de si el cerebro.

2 respuestas
Prava

#167 Fue un verano y no más. Me fui de dónde estaba porque había sobre-trabajo... y tuvieron que poner a dos personas que se iban turnando. Hoy en día ando en jornada de 37 horas... y en invierno no hay prácticamente nada que hacer así que ya ves, foreando ricamente. A partir de febrero la cosa va calentando y en verano vamos un poco de culo (y hacemos alguna hora más, pero rara vez pasamos de 41-42h).

Al final, por mucho te paguen, no te compensa el trabajar tanto. Y mucho menos si es trabajo mental, que luego para desconectar tiendes a hacer burradas, aunque tengo la suerte de que desconecto completamente al dejar el trabajo, tanto si hago muchas como pocas horas. Con todo, es imposible separar trabajo y vida privada cuando haces jornadas muy intensas.

2 respuestas
bLaKnI

Este comentario de Elon, simplemente, no es para todo el mundo.
Solo algunos podrán comprenderlo.
El resto (que es la mayoría), caben directamente en el colateral (claramente orquestado) del comentario, que es su "free-marketing" al que nos tiene acostumbrados Elon, y que tan bien le va usarlo.

B

#164 Pues vale, ¿qué me quieres contar con eso?

B

#168 a mi me suele costar bastante desconectar, como dices, si el curro es mental, es que lo llevas a casa, te lo llevas de birras, te lo llevas a la cama y te levantas con el.

Y agota bastante

1 respuesta
B

#167 #168 yo he visto una persona de I+D colapsar, años de muchas horas más dormir poco, pero colapsar de que su cerebro aparte de comer y cagar no valía para nada más, tu podías hablar con él y cosas sencillas pero nada más, tres años con medicación ha estado, se la han quitado hace poco y medicación de la cabeza que es muy muy fuerte.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#166 más que lo de los porros me refiero a cuando tomo lsd para intentar follarse a la rapera esa y acabo tuiteando que iba a recomprar la empresa

1 respuesta
Prava

#171 #172 Tengo claro que a menos que sea eso o vivir en la calle, no voy a volver a pasar por esa experiencia. Tuve suficiente con un verano. Y dormir dormía lo que me tocaba, pues trabajaba al lado de casa (literalmente, 5 minutos andando tardaba) así que podía trabajar 10-11 horas (no tenía días libres...), tomarme mis copas al salir, dormir mis 7-9 horas y vuelta a currar.

1 respuesta
Prava

#173 Ostia no la sabía ésta

B

#174 yo tuve una "gorda" en enero de este año, que nos presentaron huelga ilegal y estuve dos semanas diseñando la línea de defensa, tuve bastante ayuda de compañeros y al final lo ganamos, y el alivio fue monumental, pero nunca en mi vida me he visto tan agotado, entre horas y ansiedad que se iba acumulando.

1 respuesta
D

No hay que ser muy listo para entender que no, el barrendero, el obrero, el carnicero, ni vosotros vais a tener que echar 80h.
La gracia es que quien tenga que echar 80h, lo hará.

Porque mientras vosotros contáis las horas que faltan para llegar a casa a tocaros los huevos y sólo queréis cobrar a fin de mes, él se refiere a la gente que trabaja en serio para conseguir un objetivo concreto.

#64 Pues no eres el más indicado para contestar no? O almenos busca un poco, porque no has dado una colega:

Tesla es de coches, no del espacio ni quiere ir a Marte, y Elon ya no está en esa empresa. Ahora puedes verlos sólo como coches caros que en españa aún casi no hay así que menuda mierda, o ver un poquito más allá.

Space X sí es algo del espacio y sí que quiere ir a Marte. Aunque yo me centraría más en que ha conseguido, por ejemplo, hacer cohetes reutilizables:

Es uno de los impulsores de PayPal.

Ahora está detrás de Q, una nueva criptomoneda.

Pero sí, sólo lleva el nombre Tesla.

3 respuestas
Mafioso14

Por lo que leo aquí este tío es un genio, no he seguido nada de este señor, pero lo que comenta este hombre no es para entrar en debate de explotadores y mierdas varias en empresas del tío Juan sin pagar sueldos.

Pienso que se refiere a que para aspirar a hacer cosas grandes (y más ahora con la competencia que hay) hay que trabajar mucho y muy duro. No todos podemos mantener el nivel 80 horas, pero el que pueda algo sacará.

B

#177 Te falta un poco de respeto hacia el resto de usuarios, creo yo

1 respuesta
D

#179 Me falta un poco de respeto en general, pero no he faltado al respeto a nadie.

Es así de tu agrado? He quitado un par de cosas para que nadie que viva en en el mundo de My little pony se ofenda, vale?

Usuarios habituales