Elon y Leno

ArThoiD

#59 https://www.theverge.com/2019/5/17/18629166/elon-musk-tesla-money-changes-cfo-employee-expenses

https://www.thedrive.com/tech/24261/elon-musk-and-10-billion-of-debt-why-tesla-will-go-bankrupt-in-2019

https://arstechnica.com/tech-policy/2019/09/solarcity-was-insolvent-when-tesla-paid-2-6-billion-to-buy-it-lawsuit-says/

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-10-30/musk-said-shifting-solarcity-workers-helped-tesla-stay-afloat

Hay para todos los colores eh xD

Y lo de la batería del millón de km habrá que verlo, en determinados casos seguramente sea posible, pero eso, las baterías actuales son una mierda y sé de primera mano esto. Y no se preveen cambios hasta en los próximos 5-10 años, así que.... Lo único que pueden hacer es mejorar la climatización de esta y su carga/descarga.

#60 Entre otros xD

1 1 respuesta
B

#50 Me he leído ambos links y no encuentro ninguna referencia a que esclavizara negros para trabajar en las minas como comentas en #42.

Por cierto interesante esto:

In this interview he states that he and his brother had to pay for their education in Canada while working 2 jobs. Not your typical "daddy money" scenario in my opinion.

1 1 respuesta
JonaN

#59 Qué parte no entiendes de que Arthoid ha dicho que han sido un desagüe de dinero durante años, y tu respondes con datos recientes/actuales?

Igual el meme es tu comprensión lectora.

Ah sí, 2019 con record de ventas. Beneficio neto 2019: -862 millones. -1000 millones en 2018.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#63 Como va a ser un desagüe si acaba prosperando? No sé que no entiendes.

Durante años habrán metido mucha pasta, (inversión en I+D es lo que ha hecho) y ahora se le devuelve en beneficios y posición de mercado. Mira mejor anda.

#61 Ni uno de esos links de 2020 ;) ni tan siquiera finales de 2019. Incluso de 2018 (el peor año de musk). A ver, que no vengo a convencer a nadie. Pero tampoco soltéis la parida entre coleguitas. Y mira mejor en bloomberg que hay más info de este año, tanto de teslas, tanto de solar city y de sus baterias.

#60 Sinceramente el hyperloop es un hyperfail. Las tejas solares todavía no está afinada a mi me parece una idea excelente, los satélites lo van hacer de oro pero van a joder el cielo... Pero son ideas de investigación que si se les saca utilidad pega el pelotazo. También tiene proyecto con cryptos y con la banca.

1 respuesta
ArThoiD

#62 Si, mientras vendían esmeraldas en Tiffany's xD

Y obviamente no se sabe 100% lo del padre, pero son rumores más que plausibles teniendo en cuenta en qué época se forró, los mercados en los que se movía, etc.

Rabioso

Hay personas más pendientes de encontrar errores en tu vida que de mejorar la propia.

Por eso quienes tiene haters mejorar tan rápido, les están ahorrando el trabajo.

1 respuesta
Kaiserlau

#66 Hombre si quieres invertir en sus empresas y tal, mas te vale fijarte en todo. A mi me parece bastante honesto fijarse en los éxitos y los errores. Asi realmente puedes conocer a la persona que los lleva acabo. No se donde veis lo malo xd tampoco es plan de hacer un contra-hate

1 respuesta
NigthWolf

Cuando tienes esa cantidad absurda de dinero y te mueves en la elite porque tus padres son parte de ella, estas destinado a triunfar si o si, basicamente solo tienes que poner dinero. Cualquiera sin esa capacidad de inversion y sin esos contactos desaparece del mapa al pegarsela la primera vez con proyectos tan ambiciosos. Que ha tenido sus buenas ideas? Pues si, pero es que los recursos que tenia este tio para volver a intentarlo eran practicamente infinitos.

Y hago incapie una vez mas en su entorno familiar, este tio ha empezado la vida en modo ng+ con todo solucionado.

1 1 respuesta
JonaN

#64 tú sigue con tu huida hacia adelante.

Él ha dicho que ha sido un desagüe de dinero durante años. La interpretación de esa frase es que han perdido mucho dinero durante años. Sea para "inversión en I&D" como tú lo llamas o sea porque no tenían suficiente economía de escala para reducir costes, las pérdidas estaban ahí y era un puto desagüe hasta el punto de casi quebrar.

Que a base de meter pasta hayan conseguido sobrevivir y ahora tener una posición dominante es un tema distinto, y ahora podrán ganar x100 lo que han perdido. Y no será un desagüe ahora, pero antes lo fue y eso no se puede cambiar.

Pd: lo de llamarlo Teslas es un meme supongo.

1 respuesta
Rabioso

#67 ¿Piensas que todos los que han encontrado la cima profesional han tenido éxito a la primera?

Pero no falla, lo que mas critican, son los que menos hacen.

Como si le importara a Elon o cualquier otro del estilo este tipo de criticas. No tiene tiempo para mierdas así.

El mientras, a lo suyo, forrándose (más) y cambiando el mundo.

Soy_ZdRaVo
#68NigthWolf:

Cuando tienes esa cantidad absurda de dinero y te mueves en la elite porque tus padres son parte de ella, estas destinado a triunfar si o si

Mentira, de hecho es en la segunda y tercera generación donde más fortunas se pierden.

1 1 respuesta
tDarka

#51 ¿Y por que te crees que subió un coche al cohete? Porque la batería no se podia reparar. Eso hara con las demas.

1
NeV3rKilL

#38 Y si no lo tienes, haces un elon.

Poca gente se habrá llevado semejante campaña de desprestigio como este tío y poca gente habría apostado toda su pasta por conseguir su sueño de niño.

2 respuestas
Apedreador

#73 Comprar una empresa ya asentada y venderla como que es tuya desde su origen, si.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#69 No es una huida hacia adelante, lo tuyo sí. No me voy a entretener más en citarte tus argumentos defensores a tu colega, (que puede responder el mismo).

Pero si para ti invertir es un desagüe entonces llevas razón. Solo que estás más desubicado que un pingüino en el sahara. Debes conocer como funciona el mundo (en concreto el automovilístico) y sus mercados. Si viene un tio que te promete todo lo que el hizo con su empresa nadie da un puto duro por él, pero cuando empieza a sacar productos la gente les tira el dinero a la cara (financiación por mercados o como quieras). Y sigo pensando que el desagüe ha sido en solar city y la pared esa que pretendían hacer. PEro no teslas que asumió mucho de esos gastos y pérdidas (MATRIZ). Venga, sigue dando palos de ciego.

2 respuestas
NeV3rKilL

#74 Este tío se hizo rico con paypal. Toda la pasta que sacó de paypal, que ya le daba para vivir él y toda su descendencia, la invertió en sectores de dudoso rendimiento.

Haz tu lo mismo.

Elon no es paris hilton. Su papá no le ha pagado un cagarro, al contrario.

1 respuesta
B

#59 Elon Musk puso pasta en Tesla pero hostias, el estado le dio varias subvenciones, una para levantar un fábrica, otra un préstamo de bajo interés de 465 millones de dolares, etc ,etc.

En estas circunstancias...

2 respuestas
ArThoiD

#73 Hombre, de niño tuvo una vida de príncipe básicamente eh? Lujos a porrillo.

Y el desprestigio se lo ha ganado él mismo contratando a sicarios para cargarse al tailandés al que previamente había acusado de pederasta, y algunos comentarios que ha hecho en ocasiones...

#74 Asentada asentada no estaba, las cosas como son. Tesla ha llegado donde ha llegado en gran parte gracias a él. Pero no, no la fundó.

#75 Ahora el argumento es que es mi colega? Pero si ni nos conocemos, wtf jajaja

2 respuestas
Ronjoujoujou

#77 Eso se lo achaco a ser un lince en los negocios xD. A saber ahí ya...

#78 Bueno, el argumento son todas las líneas que hay después. Intenta esforzarte en leerlos. Digo que es tu colega por la defensa férrea que te hace.

Si no lo es, debería serlo.xd

1 1 respuesta
Kaiserlau

#77 Tambien mucha gente cree que la crew dragon se la saco de la cartera y nada mas lejos de la realidad xd la nasa ha soltado mucha pasta. Tampoco es la unica que la capsula de boeing mas de lo mismo.

Pero a estas alturas hablar de subsidios del gobierno y empresas de elon musk es muy tabu para los tali-emprendedores xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#80 La nasa es la más interesada en esto, por que trump va a cerrar el grifo en 3 2 1... (Por desgracia, esto fuerza a la carrera espacial pase a ser privada con sus virtudes y sus lacras).

1 respuesta
ArThoiD

#79 Es que sigues sin entender que todo el dinero que tiraron no se lo puede permitir casi nadie. I+D y demás, sí, pero una cosa no quita la otra.

Mira Dyson como ha tenido que cancelar su proyecto de coche eléctrico porque no pueden tirar el dinero de esa forma, por ejemplo.

Apedreador

#76 Si no fuese por Peter Thiel se comía un cagao, pero bueno, si tienes 100 posibilidades y aciertas 2, sigues acertando 1 de cada 50, te de 5 euros o 5 millones.

1
Kaiserlau

#81 Pero hay que decirlo todo xD esa gente no quema dinero asi por asi y sin dinero del gobierno te digo que el falcon 9 no existiría o hubiera costado mucho mas tiempo en desarrollo. El primero prototipo fue full subvencionado, y no solo con pasta, si no con tecnologia.

Y no le quita merito, pero joder ser sinceros xd.

1
NeV3rKilL

#78 La campaña vino mayoritariamente de cuando su divorcio con su ex. No paraban de salir noticias de la inviabilidad de tesla, de que le iba todo mal, deudas, de que era un degenerado, que estaba arruinado, etc. 2 años más tarde, tesla es rentable y da pasta y oh, elon el hombre de las estrellas. Todo bullshit de prensa sensacionalista.


Pues antes de meterse en la burbuja de las puntocom yo solo encuentro que era un mindundi sin formación y trabajos de mierda:

Elon Musk is best known as the CEO of Tesla and SpaceX — but way before his success in Silicon Valley, he worked odd jobs to get by.

At 17, Musk left his home in South Africa and headed to Canada, where he became a citizen (his mother, Maye, was born there) and stayed with his cousin, according to the book “Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future” by Ashlee Vance.

At first, Musk worked at his cousin’s farm in Waldeck, Saskatchewan (a village that as of 2016 had a population of fewer than 300 people), tending to vegetables and shoveling grain bins, according to the book “Elon Musk.”

Then Musk learned to cut logs with a chainsaw in Vancouver, British Columbia, according to the book.

However, after asking at the unemployment office what jobs paid the best, Musk took on his hardest gig yet: cleaning out the boiler room of a lumber mill.

For $18 an hour, Musk said in the biography that he had to “put on this hazmat suit and then shimmy through this little tunnel that you can barely fit in. Then, you have to shovel, and you take the sand and goop and other residue, which is still steaming hot, and you have to shovel it through the same hole you came in through.”

https://www.cnbc.com/2020/01/03/odd-jobs-elon-musk-had-when-he-was-younger.html

1 1 respuesta
JonaN

#75 no he hablado con 'mi colega' en mi vida. Tus post simplemente me han parecido ridículos. Al nivel de 'me leo dos artículos en Reuters, entro en r/investing, meto 2000€ en Tesla en RobinHood y ya soy analista del mercado'

Y sí, mejor deja de responder si no entiendes que estar años perdiendo billones es un desagüe de dinero para los inversores, independienemente de si esa inversión se recupera.

2 1 respuesta
NigthWolf

#71 No esta bien expresada esa frase, de todos modos se entiende. No es lo mismo que empieces tu ahora una empresa de cero sin practicamente recursos, a que lo empiece el hijo de Amancio Ortega, que nada mas empezar puede tener una plantilla de 500 trabajadores si quiere y un complejo de oficinas con fabrica para el solo, y que si le sale mal, a la semana lo cierra todo y te abre otra de otra cosa, por no decir que puede pagar a gente que le diga sobre que abrir la empresa, como y donde. Mientras que tu viniendo de familia humilde para empezar de 0 te costaria abonar hasta la cuota de autonomos, que si, que si tienes una buena idea puedes exponerla, que te financien y demas, pero esto representa una minoria ridicula y muchos de ellos se quedan en nada.

Ahi tienes el ejemplo de Italia, donde las familias mas ricas lo son desde hace 600 años

1
Ronjoujoujou

#86 Ninguno de mis links vienen de r/investing.

Se nota que has leído.

1 respuesta
JonaN

#88 lo que se nota es tu alto intelecto, si crees que

'Al nivel de 'me leo dos artículos en Reuters, entro en r/investing, meto 2000€ en Tesla en RobinHood y ya soy analista del mercado'

implica que tus links vengan de ahí.

B
#85NeV3rKilL:

Pues antes de meterse en la burbuja de las puntocom yo solo encuentro que era un mindundi sin formación y trabajos de mierda:

Un mindundi cuyo padre tenía pasta. La primera empresa (zip nosequé) empezó con el equivalente a 47000$ de hoy en día por parte del padre. Que digo yo, a lo mejor vengo de una familia extremadamente pobre pero no recuerdo yo disponer de ese capital con 24 años.

1 respuesta

Usuarios habituales