Elon y Leno

bLaKnI

#54 Habiendo sido/siendo moderador y sigues sin tener ni puta idea de como funciona esto...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 Al menos diferencio magufadas de la realidad, no como otros.

Debe ser muy jodido creer en magia

NeV3rKilL
#90MakeNoise:

Un mindundi cuyo padre tenía pasta. La primera empresa (zip nosequé) empezó con el equivalente a 47000$ de hoy en día por parte del padre. Que digo yo, a lo mejor vengo de una familia extremadamente pobre pero no recuerdo yo disponer de ese capital con 24 años.

¿De donde has sacado eso? Yo lo que encuentro es que estaban arruinados durmiendo en el sofá de la oficina y comiendo mierda del lugar más barato.
https://www.cnbc.com/2018/06/19/how-elon-musk-founded-zip2-with-his-brother-kimbal.html

Me parece extraño al haberse pirado de casa en south africa antes de fundar dicha empresa, a canadá (porque su madre era canadiense) y su mala relación con su padre.

Sea como sea 47k no me parece demasiado dinero para ser los ahorros.

Todos estos que decis que Ellon era un chaval adinerado, de verdad, no lo encuentro por ningún sitio. Al contrario, toda la info que hay en medios normales es que era un pleb que tuvo suerte con las puntocom y luego siempre ha arriesgado lo que ha ido sacando para llegar a su sueño de marte porque está loco.

2 respuestas
Apedreador

#93 Hay fuentes de todo tipo, es cuestión de buscar, supongo.

https://www.reddit.com/r/EnoughMuskSpam/comments/ee9p0u/errol_musk_made_so_much_money_from_a_south/

Un poco lo que te quieras creer.

B

#30 iluminanos como ilumina tu sombrero de papel de aluminio al alba

B

#93

Despite getting accepted to a Stanford Ph.D. program, Musk forwent the tuition costs when he decided after two days that the internet had far greater promise to change society. He immediately dropped out and teamed up with his brother Kimbal and started Zip2, a company that provided maps and directories to online newspapers. To start the venture, they used $28,000 out of their father’s bank account.

https://money.com/8-innovative-ways-elon-musk-made-money-before-he-was-a-billionaire/

Es cierto, cuenta que tuvo trabajos de mierda y fue justito de pasta en muchas ocasiones, pero despertar una mañana y decir "vamos a sacar 28000$ (en 1995) de la cuenta de papá" es otra visión del asunto.

Respecto al padre:

“We were very wealthy,” says Errol. “We had so much money at times we couldn't even close our safe.”
(...)

Como comprenderás, esta historia con estos matices no es igual. No es lo mismo estar en la miseria y sobrevivir al día, que las aventuras de los niños pijos descubriéndose a si mismos.

1 respuesta
NeV3rKilL
#96MakeNoise:

Es cierto, cuenta que tuvo trabajos de mierda y fue justito de pasta en muchas ocasiones,

#96MakeNoise:

aventuras de los niños pijos descubriéndose a si mismos.

Tenemos conceptos de "pijos" muy diferentes.

2 respuestas
Apedreador

#97 Hombre, saber que tienes una cuenta a la que acceder a 28k te permite hacer más el canelo por ahí y luego disfrazarlo de puta madre, las cosas como son.

1 respuesta
NeV3rKilL

#98 Y por eso te partes el lomo con trabajos de mierda y duermes en el puto sofá de la oficina. No sé Rick.

Veo más pijo a cualquier hijo de papá español con su bmw a los 18 años (y siguen siendo mindundis) que a Elon de joven.

1 respuesta
Apedreador

#99 "Quiero saber cómo viven los pobres, además de darle en los morros a mi padre y que no lo necesito".

Así como un ejemplo. Puedo estar equivocado, obviamente.

1
B

#97 Es que no lo has entendido: No fue justito y tuvo trabajos de mierda porque no tenía más opciones en la vida, si no porque se aventuró fuera del cobijo de sus padres pero ese colchón nunca desapareció y cuando parece que se le acabaron las ideas/se aburrió, recurrió al dinero del padre para montar su primera empresa.

Esa es la diferencia entre alguien que vive al día y Elon Musk. Por no decir la cantidad de pijos que he visto diciendo que empezaron desde abajo en plan "repartiendo periódicos", cuya traducción es "tuve un trabajo temporal durante un mes en 1998 y después fundé mi empresa con el dinero de mis padres" o "desde los 15 años mi papá me llevaba a la oficina y ahora soy el dueño de la empresa".

1 2 respuestas
NeV3rKilL
#101MakeNoise:

cuando parece que se le acabaron las ideas/se aburrió, recurrió al dinero del padre para montar su primera empresa.

Estaba en la universidad, recien empezada, cuando la dejó para montar esa empresa. Cada vez veo vuestra teoría más cogida con pinzas.

Que está bien cuestionar el mérito de las personas, pero llega un punto donde hay que saber dejarlo.

Ya se ha dicho que su relación con su padre era realmente mala.

2 respuestas
Fyn4r

#101 No conozco la vida de Elon y sé que el caso no es el mismo pero Pewdiepie dejó la universidad para hacerse diseñador (o incluso youtuber ya) y los padres le dijeron que ok, que lo apoyaban pero que iban a empezar a cobrarle alquiler por la habitación de su casa y demás, tenían dinero pero no mantienen ninis. No descarto que el caso de Elon sea similar en ese sentido.

B

Los que hablan de vuelos espaciales privados, como si hubiese inventado la tecnologia que les lleva ahí arriba.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#104 Realmente nunca sabremos en que terminos crearon tecnología (en cohetería si que han inventado componentes y propulsores, pero yo personalmente aquí me pierdo ya...) lo que si han hecho y que ni la URSS, ni USA ni la actual NASA/ESA/USA han podido es reducir costes y reutilizar cohetes y ahí la revolución. Supongo.

Yo sigo creyendo que la filial de solar city puede beneficiar más a la humanidad que ir a martes. Pero es mi opinión.

1 respuesta
Apedreador

#102 Suficientemente mala para vender sus esmeraldas por las risas, de ser cierto? No sé, Rick.

1
brush

#20 joder , eso tiene 4 dias!!!

B

#105 Vamos, que sin USA y la tecnología de la NASA no estaría donde está.

No es privada realmente.

1 respuesta
B
#102NeV3rKilL:

Ya se ha dicho que su relación con su padre era realmente mala.

Colega, es que no es tan raro. Conozco personalmente 4 casos que yo recuerde ahora mismo:

  • Caso 1: Chaval de liceo e internado en Suiza, un día empieza a ser asiduo del parking del FABRIK, trapichea con drogas y va full kinki. Se mete en lios, vuelve con la familia y se dedica al muy lucrativo negocio de su abuelo
  • Caso 2: Universitaria jipi/perroflauta, comparte piso a tomar por culo, vida caótica y precaria. Años después la veo en Facebook y resulta que es poetisa y pianista de conservatorio. Ya no lleva rastas, lleva un look de bohemia adinerada. Sus padres le cubren los gastos que ella no puede (normal).
  • Caso 3 y 4: Becarios en mi oficina, aman la cultura del esfuerzo, se han ido a otra provincia (Madrid) a probar suerte. Uno dura 3 meses y el otro dura 2 meses. El primero literalmente se dormía todos los días en la oficina, se aburrió y se dedicó a gestionar una inversiones de sus padres. El segundo, cuyo alquiler en Madrid pagaban sus padres, decide volverse a su provincia y dedicarse al muy lucrativo negocio familiar de la venta y alquiler de casas de lujo.

Por haber, hay hasta una canción muy conocida de pijos jugando a ser pobres:

No es algo raro ni remotamente. Están tan empapados de la cultural del esfuerzo y del emprendimiento como cualquiera. La diferencia es que si lo que hace Elon Musk, lo hago yo, acabo repartiendo para Glovo o debajo de un puente, mientras que el saca dinerito de sus padres para montar algo por cuenta propia.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#108 USA ya quitó de sus presupuestos la financiación que tenía la NASA.

Por eso se está disparando el tema espacial por compañias privada (existen mas en desarrollo, pero spacex es la que más ventaja lleva). En teoría la NASA contrato a spaceX por su tecnología, que ya la tenían (reutilizar cohetes). Pero como es lógico, estas cosas gubernamentales no se pueden saber xD

Fyn4r

#109 Exactamente cuántos de esos montaron las empresas más revolucionarias del siglo? Porque creo que lo infravaloras un pelín xD

1 respuesta
yooyoyo

Pero qué más da como haya empezado? xDDD

Hay miles y miles de hijos de ricos que incluso montan sus empresas o mejoran lo de sus padres. Ninguno roza lo que ha conseguido Musk a nivel empresarial, industrial, de ideas...

Elon Musk hay uno. Un niño genio con visión comercial, adicto al trabajo, visionario, ambición...da igual que tus padres te den dinero y lo mismo te montas tu propia empresa/as ganando millones con cierto impacto a nivel local quizá. A años luz de lo que este tío ha conseguido en sus 40 y pocos.

1 respuesta
B

#111 Has perdido el foco del asunto.

No he dicho en ningún momento que todas las personas cuyos padres tengan dinero, tengan que aparecer en la revista Forbes. He dicho que cualquier otra persona, sin el capital del que disponía el padre de Musk, no habría montado ni la primera, ni la segunda, ni la tercera empresa. Lo normal para el común de los mortales es pillar un empleo estable que garantice ingresos, no buscar la hucha de papá y sacar el equivalente a 47000 dólares de hoy en día para montar una empresa online. Eso para la gente con escasos recursos, la clase media busca entre otras cosas, poder tener una casa antes que invertir ingentes cantidades de pasta en una posible catástrofe, entre otras cosas, porque a lo mejor después de sacar ese dinero, lo que queda es el fondo de la hucha vacío. Para Musk, ese dinero que sacó de su padre no era el fondo.

Es tan sencillo como eso.

Luego ya el circlejerk que se haya montado con Musk y el culto a la personalidad que se le rinde es otro asunto al margen.

2 1 respuesta
Fyn4r

#113 es que él no forma parte del común

Camperito

Si no sabias quien era Elon, me compadezco de esta generación que se olvida de los genios tan fácil.

En el futuro se estudiará la vida de Elon Musk, como se estudia la de Einstein o la de Mozart. Si tuviese el cerebro que tienen algunos como el chino este matemático, seria imparable

3 respuestas
R

Es un falso ídolo. Lo que hace la fama y el marketing

LLoskka

#1 este tio invento paypal, con todo lo que ello conlleva

Camperito

Yo recomiendo este video que hace un resumen muy resumido de su vida, hablando un poco de sus empresas

elfito

Hace 4 días? Jajaja Para las personas acostumbradas a la fama de mierda (la mítica de programas de corazón, etc...etc...) pues si, 4 días.

Pero para la gente de la industria este tio lleva siendo un referente desde el 2000 aprox.

JonaN

#115 si vas a comparar a alguien con Einstein será a Tesla, Goddard o von Braun, por respeto a la ciencia.

A Elon puedes compararle con el empresario/visionario/lider que más te guste.

2 2 respuestas

Usuarios habituales