Elrubius se va a Andorra

zeTman

En cualquier momento van a montar un muro rodeando españa para que la gente no se pire y siempre tenga que tributar como debe ser

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#1020 No engaño si lol digo de verdad y se ve ahora cuando faltan auxiliares de enfermería y enfermeras en todos los hospitales.

Son esas profesiones que aquí es de temporalidad absurda, interinidad y de 800e al mes. Que si te vas Alemania cobras los 1600 y una jornada completa.

A esta gente se la suda la tributación. En el caso del rubius hablamos de millones lo que debe tener el tio...

1 respuesta
ElJohan

#1013 Es lo que más me hace gracia que ya ha pagado más impuestos de los que cualquiera de por aquí llegará a pagar pero viva el cuñadismo !!

JuniorJ

Debemos ser el único país del mundo que aplaude que las rentas altas emigren a paraisos fiscales.
This is Spain.

12 2 respuestas
sephirox

#1012 Pero es que ese argumento es muy débil. Le van a cobrar sobre la renta que genere aquí un 3%. Pues vale, me parece genial.

Igualmente, estamos dando vueltas sobre algo que es ridículo, porque no le podemos impedir el paso a un ciudadano europeo y mucho menos como turista, solo constatar que viva en Andorra como dice y que no se pase aquí ni un minuto más de lo que estipule la ley para presuponer que vive en España.

El gran problema es que esta gente quiere vivir pagando impuestos en Andorra, pero luego vivir en España, siendo este doble juego una estafa pura y dura, como ya les ha pasado a otros anteriormente. Por lo tanto, lo que creo yo que se debería hacer para impedir que esto pasase, es reducir el número de días que la ley establece que pueda estar en España un no residente sin tributar aquí.

Ayer me dijeron por aquí que eran 180 días, yo lo desconozco porque no es un tema que me interese mucho, pero si este dato es cierto, quizá deberían revisar las condiciones de esta estancia, bajando los días, concediendo excedencias a unos sí y a otros no, y cosas similares. Estoy seguro de que si Hacienda quiere, a estos los pilla de alguna manera.

Yo estoy de acuerdo en que se exilie por causas fiscales, pero que no viva en España entonces.

1 1 respuesta
SikorZ

#1015 Hombre, quien no aporte supongo que será porque tampoco tiene xD (si no hablamos de millonarios/empresarios que se piran también o algo)

#1017 Pues tendrías que ver lo que sufré y sangré para crear una empresa de servicios online, software hace ya 12 años.

No tenían ni putísima idea de como catalogar todo, siquiera entendían el concepto.. Ahora por lo menos el tema youtuber y empresas de internet

ya es mas normal

1 respuesta
joseliano

#1019 pero esq eso es tambien culpa de los politicos...
en mi empresa sale a casi lo mimo pagarle a un directivo aquí 3000 euros netos que a uno en Dinamarca 4500 euros.
contando que en Dinamarca nos te ayudan con todo. (trabajadores en formacion solo les pagas el sueldo neto y ya, bajas por maternidad/paternidad estan ligadas a una contratación para sustituir al trabajador mientras esta su baja y también son solo pagando el sueldo y un largo....)
contando que si tienes que despedir a alguien normalmente no tiene finiquito (hay casos que si como abuso del jefe o problemas de acoso y esas cosas) con lo que normalmente la gente busca a los mejores trabajadores y los forma y los cuida para que estos se queden en su empresa dándolo todo por la empresa y la empresa por ellos.... pero es otra cultura de trabajo y de cooperación con la sociedad.

1 respuesta
B

#1024 Somo el único pais del mundo que critica que las rentan altas donen maquinaria para sanidad publica porque lo hace Amancio Ortega, ¿te extraña?

1
Soy_ZdRaVo
#1025sephirox:

Pero es que ese argumento es muy débil. Le van a cobrar sobre la renta que genere aquí un 3%. Pues vale, me parece geniall

No, no. Le van a cobrar un 3% de sus posesiones en España porque si aunque no venga ni un solo día a España.

Del curro que haga en España (anuncios y demás) le cobrarán el % que tengan que cobrarle de IRNR

#1025sephirox:

El gran problema es que esta gente quiere vivir pagando impuestos en Andorra, pero luego vivir en España, siendo este doble juego una estafa pura y dura, como ya les ha pasado a otros anteriormente. Por lo tanto, lo que creo yo que se debería hacer para impedir que esto pasase, es reducir el número de días que la ley establece que pueda estar en España un no residente sin tributar aquí.

Ayer me dijeron por aquí que eran 180 días, yo lo desconozco porque no es un tema que me interese mucho, pero si este dato es cierto, quizá deberían revisar las condiciones de esta estancia, bajando los días, concediendo excedencias a unos sí y a otros no, y cosas similares. Estoy seguro de que si Hacienda quiere, a estos los pilla de alguna manera.

Solamente con googlear y buscar "cambiar residencia a Andorra" descubres que no solo tienes que irte mas de la mitad de los días a Andorra (y el resto de días no es a España, si vas a Francia, Irlanda a EEUU también cuenta), también tienes que cambiar el centro de intereses, es decir, tu vida (tu familia no puede quedar en España, ni tus negocios, etc).

Eso cambió hace como 20 años pero seguimos sin enterarnos xd. Si se van es para irse de verdad, no para cambiar el papel y seguir en España porque te follan.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1027 Aquí quitas eso y en 3 días nos convertimos en la India. Está claro que es política, y mucha más mierda (como la poca iniciativa de los sindicatos para renovar los convenios a favor del trabajador o exigir de verdad en vez de solicitar cosas con mamadas).

sPoiLeR

#1022 Pero es que el sistema de contratación en la sanidad es una puta verguenza, y da igual el tinte político de la CCAA que se mantiene igual. Y rubius al final es un pelele que es famoso y tal pero que por mucho que gane 4-5 millones de euros es una persona normal. A nivel empresarial hay muchísimo dinero en España y si un tío como un youtuber se va con un click de ratón, los que tienen verdadera pasta es que ni la tienen aquí realmente (algo lógico por otro lado).

#1026 Pero es que no tienes necesidad de crear una empresa en España y que te sablen, no es por tema de ser patriota y esas tonterias. Es que en España el nivel de impuestos es brutal para los ingresos que tenemos, si tienes que competir a nivel mundial con otras pymes, estas muerto directamente.

Esto no tiene solución porque se merece un cambio muy gordo y lo que estamos haciendo es poco a poco ir al abismo. Y por si fuera poco, el único cambio interesante ya no es ni una republica centralista que se ventile el sistema autonómico, si no una mierda plurinacional para que en cada terruño tengan su mini-estado que todavía va a ser peor. Solo hay que ver Madrid que bajando los impuestos, es denunciada por el resto de CCAA por tenerlos bajos!!

3 respuestas
sephirox
#1029Soy_ZdRaVo:

No, no. Le van a cobrar un 3% de sus posesiones en España porque si aunque no venga ni un solo día a España.

Del curro que haga en España (anuncios y demás) le cobrarán el % que tengan que cobrarle de IRNR

No sé qué has entendido, pero no he dicho otra cosa. Además, me parece genial. Si genera en España y tiene bienes inmuebles en España, lo normal es que pague.

#1029Soy_ZdRaVo:

Solamente con googlear y buscar "cambiar residencia a Andorra" descubres que no solo tienes que irte mas de la mitad de los días a Andorra (y el resto de días no es a España, si vas a Francia, Irlanda a EEUU también cuenta), también tienes que cambiar el centro de intereses, es decir, tu vida (tu familia no puede quedar en España, ni tus negocios, etc).

Y a eso íbamos, que si te vas te vas, no pretendas vivir en España. ¿Cómo se demuestra que los intereses han cambiado si te pasas 180 putos días del año en España?

#1029Soy_ZdRaVo:

pero seguimos sin enterarnos

Joder, porque me interesa una mierda. Se comenta porque lo traen al foro, pero en mi vida diaria no hablo con nadie sobre el cambio de residencia de Rubios. Es más, es que de no leerlo aquí ni lo sabría.

Yo creo que estarás de acuerdo conmigo en esto.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#629

#629Kaiserlau:

'mayor tecnologia', no quiere decir absolutamente nada

No te dice nada a ti que seguramente no hayas abierto nunca un libro de texto de economía.

A quién sí lo ha hecho, el término tecnología sí que le dice algo.

#632

#632Fox-ES:

Claro que el número de exportaciones de tecnológicas tiene que ver con el crecimiento de la economía. De hecho es con lo que tiene que ver y no con el desarrollo de tecnologías.

Es que tecnología y crecimiento económico están estrechísimamente correlacionados.

El principal determinante del crecimiento económico a L/P es el progreso tecnológico.

Al existir una relación directa y causal entre progreso tecnológico y crecimiento económico y otra relación directa y causal entre PIB per cápita y complejidad económica, no resulta extravagante inferir que complejidad económica y tecnología están relacionados, que es lo que apunta la literatura.

#632Fox-ES:

Un simple ejemplo es que China tiene un superordenador con todos sus componentes hechos en China mientras que países como Japón tiene una mezcla de componentes porque no fabrican todo

Lo tienes al revés. Eso es un ejemplo del atraso tecnológico chino. Cuanto más atrasado es un país tecnológicamente menos integrado está en las cadenas de valor globales y por lo tanto una mayor parte de la cadena de valor de un producto se desarrolla domésticamente.

#632Fox-ES:

El número de aportaciones tecnológicas es horrible medidor pero las exportaciones son un medidor genial. XD

Es que no tiene nada que ver el número de patentes con la tecnología.

https://voxeu.org/article/policy-productivity-and-patents

Scholars studying innovation generally consider patents an imperfect indicator of research efforts. Mansfield (1986) and Griliches (1990), amongst others, underlined that not all inventions are patentable – and not all patentable inventions are patented. In addition, a patentable invention can be protected with one, several, or a large set of overlapping patents, and this “propensity to patent” greatly differs across industries and types of firms. Moreover, patenting is shifting from the traditional use of protecting one’s own innovations to new strategic uses (Guellec et al., 2007), further complicating interpretation of patent measures. These complexities cast doubt on the relevance of patent-based indicators for the measurement of innovation performance.

#634

Dime que quieres que desarrolle y lo haré con mucho gusto, es imposible exponer en profundidad todo lo que se está hablando ya que quedarían ladrillos infumables.

1 respuesta
SikorZ

#1031 Si, estuve apunto de crear mi empresa en UK, que me vas a contar, aunque en este caso no fue por temas de pagar menos impuestos.

Sólo por la facilidad burocratica y administrativa ya me merecia la pena, pero al final mi padre gracaias a dios me ayudo con los tramites y las entrevistas y eso, si no... Hubiera sido en UK, que creo que en 3 dias tenia todo hecho (en cuestion de nada creas la empresa)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#1032sephirox:

no pretendas vivir en España. ¿Cómo se demuestra que los intereses han cambiado si te pasas 180 putos días del año en España?

No lo demuestras y te follan, por eso se van de verdad y no pasan medio año en España. Eso solo ocurre en vuestras mentes. Esta gente stremea mas de 180 días al año xd

1 respuesta
Drakea

35 páginas y tres hilos de conversación diferente.

Que mal ha envejecido #2 xdd

3
G
#1024JuniorJ:

Debemos ser el único país del mundo que aplaude que las rentas altas emigren a paraisos fiscales.

Que no, que se va por estar con sus amigos XD

El pobre ganando 4 millones de euros al año no puede cumplir sus proyectos económicos, supongo que hay comprar un nuevo yate.

1 respuesta
Meleagant

#1037 ¿4 millones? Qué hijoputa. Por favor que le suban el IRPF al 80% para calmar mi envidia.

2 respuestas
G
#1038Meleagant:

mi envidia.

¿Quién no tendría envidia de disfrutar de semejantes paisajes nevados y de las maravillosas pistas de esquí?

Contractor

#1021 Tal cual, eso le decía yo a Sikorz, que esto no es la RDA. Aquí hay libertado, y mientras que no cometa ninguna ilegalidad, puede hacer lo que le plazca con su vida.

Ha trabajado y residido en España, ha pagado sus correspondientes impuestos y está al tanto con el fisco, pues el día de mañana puede irse a donde le de la realísima gana.

A ver si alguno lo que quiere es un muro vigilado para que no se vayan los ingenieros, médicos, gente adinerada...

En vez de preguntarse por qué cojones la gente decide irse, o porque gana muy poco, o porque le sodomizan si gana mucho.

sPoiLeR

#1034 Ya no es solo la burocracia, es que tienes que competir y ser rentable en el día a día. A mi las personas en España con pymes, autónomos y demás me parecen personas valientes y dignas de admiración porque tela marinera, las historias que hay por detrás.

Y una pena la cantidad de empresas que están cerrando porque no tienen continuación, sacarla de 0 es de ser un campeón. Pero también entiendo el que se pira como los youtubers, es algo lógico.

1 respuesta
ElJohan

#1031 si es que no comprendo que es tan difícil de entender, el sistema de impuestos en España es simplemente abusivo para cualquier renta no puedes competir a nivel empresarial con otros que tributan en paraísos fiscales y la gente sale con patriotonterias y moralimierdas.

BLaCkDaRk

Me imagino al rubius este leyendo las tonterias de gente como el contractor este, pensando, joder incluso hay gente que me defiende XDDD

1 1 respuesta
RayF

#1038 Yo se lo dejaba al 99 %, que aún así ganaría unos 3000 € al mes, que con eso le da para vivir perfectamente.

Es lo justo, hay que pagar la sanidad y la educación, que no se pagan solas.

5
DunedainBF

La ventaja de stremear todo el día es que tienes bastante fácil demostrar que te has pasado 183 días en Andorra.

Lo que algunos fanboys parecen estar descubriendo con este caso, es lo que muchos vamos denunciando que ocurre cuando los impuestos son tan altos que se vuelven confiscatorios.

Contractor

#1043 ¿Qué ha hecho mal el chaval? ¿Qué ha hecho ilegal?

Igual lo que pasa es que queréis un muro como en la RDA y aparte no tenéis ni zorra idea de impuestos.

2 respuestas
Gunker

La nueva generación de la comunicación, nueva sólo con lo que interesa. Algo bueno tienen que tener los boomers, no?

BLaCkDaRk

#1046 Que muro ni que mierdas, lo que queremos la mayoria de gente normal es que igual que yo pago impuestos, los paguen ellos. Estamos llegando a unos niveles para poder criticar al gobierno que no me gusta que rozan la subnormalidad.

1 respuesta
Leoshito
#1031sPoiLeR:

Solo hay que ver Madrid que bajando los impuestos, es denunciada por el resto de CCAA por tenerlos bajos!!

A ver, es denunciada por tenerlos bajos por ser Madrid.

Una comunidad con 6.6 millones de personas en una única ciudad que no sea la capital del país (con lo que eso conlleva: el dinero que te cae "por ser capital", las infraestructuras que te hacen "por ser capital", la de montones de empresas que van ahí "por ser capital") no puede tener los impuestos que tiene Madrid porque no le llega para dar servicios. Madrid le roba dinero al resto del país, y no pasa nada por decirlo. Pero es que encima, van de guays porque pagan pocos impuestos.

Por todo lo demás, tienes toda la razón. Mi socio y yo hemos estado años y años y años pensando en cómo abrir una empresa en Delaware, las Virgin Islands, Malta, Irlanda, etc. nos soplaba el nabo xD Porque todo era digital. Ahora como tenemos que recibir stock físico, nos tenemos que comer el fisco español y que venga un tío del ayuntamiento muy cabreado antes siquiera de que pongamos el cartelito con el nombre de la empresa a decirnos que qué pasa con la licencia de apertura y las tasas. O que tenga el banco cabreado y preguntándome que por qué hago tantos pagos por Transferwise (porque me cobráis un pastón para pagarle el IVA al resto de países de la UE, porque YO estoy obligado a tener IVAs en todos los países donde vendo pero NADIE está obligado a tener IVA español, gracias gobierno por protegernos). O que no pueda construirme una puta nave en un terreno o ampliar un garaje ya construido porque tiene que tener 10000m2 de parcela y pasa el helicóptero y como vea un techado que antes no estaba me manda a los SWATs.

1 respuesta
ElJohan

#1046 Que hay mucho currela escocido porque ellos no tienen esa opción y harían lo mismo sin pensarlo dos veces o peores, currelas patriotas que cantan el himno de España al ritmo de sablazo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD