Emanciparse, cada vez más dificil

E

#17 Correcto, jamás viviré otra vez en una gran ciudad, por lo menos para mi es bastante mas incomodo.

liz91

#32 Juas, yo vivo en Camas, un pueblo a 5 minutos de Sevilla (pero tienes que coger carretera etc) y a mi vecina le están clavando por el alquiler del piso 850 €.

Son relativamente nuevos, tienen 6-7 años y están bien porque tienen pistas de pádel, piscinas etc, pero yo lo veo excesivo teniendo en cuenta que esto no es un barrio de Sevilla.

A ver si se hunden ya, a veces me pregunto cuántos pisos/casas vacíos puede haber en este país T_T.

R

Se puede vivir en casa de los padres sin ser ningun mantenido al que le planchen la ropita y le sirvan el plato en la mesa como un marques.

En algunos casos, si no te mola vivir con tu familia por "X" motivo o tienes novia y quieres construir tu vida de 0, veo bien independizarse como via de escape, pero si te sientes bien y te dejan tu espacio, por que no? No estan las cosas como para coger y tener que vivir con 2 duros porque te de vergüenza seguir con tus viejos a los 25.

Yo tengo 24 años y vivo con ellos, y me voy a largar porque me apetece y tengo mis planes de futuro fuera de aqui, pero vamos, que tampoco pasa nada si no lo hago.

Algunos vivis acomplejados de todo, joder.

5 1 respuesta
Sh1n0d4

#57 Claro, pero porque tiene un piso para alquiler/venta por fallecimiento de varios familiares. Sino, no tendríamos ese "lujo" de independizarnos.

Snoopedd

Pues aqui otro emancipado con 22 añitos y pagando alquiler y letra del coche, cosas de ser funcionario

1 respuesta
KuS

#60 pero no quiere y la gente particular tampoco porque no hay más que ver los precios a los que ponen sus pisos para que estén meses y meses y meses vacíos. Estoy harto de ver en Madrid y alrededores alquileres más caros que letras de hipotecas. Y no quiero comprar pero me sale más a cuenta al final que alquilar lo mire por donde lo mire y más con la nueva ley que quieren sacarse.

jonhy_walker

#46 A lo mejor lo decía por ésta foto, no se, no me acuerdo. La memoria de interneh yatusabeh

B

Dios que delgadito me veo ahi jaja.
Mis padres viven bien, son trabajadores pero nunca me han tegalado nada. Llevo desde los 14 trabajando en veranos y a partir de los 18 trbajando durante todo el año. Ahora tengo un trabajo fijo con mis 40h semanales y considero que para la edad que tengo tengo un buen sueldo. Por eso decidi emanciparme y no, mis padres mientras no necesite su ayuda no voy a pedirsela, aunque se que si los necesito ellos estan ahi.

1 respuesta
Shikoku

De verdad q yo flipo con lo que algunos considerais "emanciparse"

Y empiezas el hilo diciendo q buscas un estudio en el centro de madrid o barcelona por 700€? AJAJAJAJAJAJAJAJA

Y luego sueltas perlas como "demasiado hastiado para volver a compartir"

Date con un canto el los dientes si hasta los 25 años compartes piso hasta conseguir un sueldo de unos 1500€ y con pareja, buscarte algo mejora

Conozco a muchisima peña, muchisima, que no se emancipa por "tio, vivir en piso compartido? estas loco? eso es para pobres o estudiantes" o "yo no me muevo de mi ciudad, tengo toda mi familia aqui" o "es que vivir lejos del centro de barcelona pffffffffff q marron"

Cuando lo unico que tiene que importar con un sueldo de -1000€ es que tu trabajo este a maximo 30 min de donde vives, q no tengas goteras o plagas y tengas unos compañeros (en caso de compartir) decentes

Pedis demasiado, con muy poco.

Por cierto, los que buscais alquileres solo por internet, GL (igual que los q buscan trabajo solo en infojobs y similares)

1 1 respuesta
k0st0

los q decís de irse a 50km a vivir y perder 2 horas cada día.. el dinero esta para comprar tiempo y no al revés.

1
NocAB

Un amigo se va a un piso que ha encontrado en el que están dos guiris (son profesores) y necesitaban a otra persona.

Me parece una idea genial, no solo se emancipa sino que ademas podrá practicar inglés. Me da envidia. xD

1
l3l3l3

a mi personalmente la idea de vivir con compañeros de piso no me cunde absolutamente nada, a no ser que los conozca y sean muy amigos mios(o no tenga otra opcion).

B

#58
Es que tendría que ser algo que uno se animara a ello y le pusieran "facilidades" (mínimas, no sé joder el avance está en desprenderte de tus padres, currar, ahorrar, quizás montarte algo por tu cuenta, consumir, etc...). Pero es que parece que si no te emancipas no eres "nadie", y yo lo siento pero cobrando 1.200€ al mes y pagando de 400 a 600€ si vives solo (no sueñes con hipotecas, no sueñes con tener pareja ni hijos, no sueñes en tener vacaciones), con posibilidades 0 de ahorrar porque o te mueves con coche o con transporte público a tu curro, y tienes que comprar comida y pagar facturas... a mí no es que me anime tirar con quedarte a 0€ al mes. Total, para que se te rompan 3 electrodomésticos seguidos y:
-Pedir pasta a tus padres
-Pillar un crédito (never)

Yo lo veo un futuro triste. Que tengas que irte a vivir con más personas porque el dinero no llega. A mí me enfada esta situación. Se molestan cuando se dice que España está cerca de un país de 2nda o 3era división, pero es que lo está. Tenemos sanidad y unos mínimos europeos, pero ya está. Estudiar es un lujo, irte a vivir solo es un lujo, comprar algo más que Hacendado es un lujo... y nos contentamos con amueblarlo todo con Ikea y los 2 días de puente no ir a un restaurante a comer que "se nos va del presupuesto". Valiente mierda de vida xd.

Y NO ES que me considere un comodetis. Es que nos estamos acercando al ritmo de "vida" de la antigua rusia o al de Japón. A currar y a callar.

#65
Felicidades :). Debes de sentirte muy realizado. ¿Qué estudiaste para lo que hiciste oposiciones?

#69
Contentarse de que uno pueda emanciparse viviendo con más personas... no es mi ideal, vamos. Me estás diciendo que ves bien que uno no pueda vivir de manera independiente aún dando lo mejor de sí mismo porque los sueldos y los alquileres no están corelacionados para darte un margen para comer (como mínimo). Dices que "pedimos demasiado". Lo siento, pero con sueldos de 1.000€ al mes y pisos compartidos no es mi ideal. Llámame pijo, pero quiero valerme por mí mismo, no con "muletas" que te puedan fallar cuando se les gire una conexión neuronal y dejarte en bragas y ale, otra vez a casa de tus padres habiendo perdido el avance del alquiler y los próximos 4 meses.

2 3 respuestas
DiSKuN

#73 es lo que tienen las burbujas + crisis + mas recortes absurdos para salir de dicha crisis. Que se entra en una espiral negativa.

liz91

#73 Opino lo mismo, yo es que sinceramente no estoy dispuesta a vivir así, ya sé que probablemente si no se puede salir de aquí es lo que toque pero no es lo que quiero para mi futuro. Es lo que dices, ¿por qué tengo que estar yo acojonada con que le pase algo al coche, me suba el agua o se me estropee la lavadora?, es que es surrealista la situación. Mi tía vive con su novio desde hace unos 6 años, curran los dos y uno de los sueldos casi se funde con la hipoteca...es que no tiene sentido.

Starshow

Pues yo tengo 27 añazos,he estudiado fuera,he vivido fuera,y ahora he vuelto a casa de mis padres.Estoy aqui divino de la muerte (me lo hacen todo) y me he metido un viaje de 15 días a nueva york(de paso me he traido ropa y un flamante macbook pro retina) y alrededores de lujo,ya que como no pago piso,pues me lo gasto en otro lado.
Mi novia vive fuera de la ciudad por motivos de trabajo,asi k nos vemos los findes y puentes/fiestas que voy a verla (ella vive con otra compañera), y yo la verdad,estoy encantado xD

1 respuesta
liz91

#76 Y el dinero con el que te has comprado el macbook es tuyo (de trabajar, digo)?.

En fin.

Starshow

claro,yo estoy trabajando.La cosa es que vivo con mis padres,y para que estar solo si mi novia ahora mismo esta destinada por un tiempo fuera? pues me quedo con mis viejos,me lo gasto en lo que me de la gana y cuando vuelva la novia me busco algo con ella,pero prefiero gastarme el dinero en otras cosas a vivir solano en un piso por ser mas "cool" o paridas varias.

2 respuestas
B

#78 ¿Y no prefieres ahorrar para poder irte con tu novia en un futuro? :S

1 1 respuesta
Starshow

#79 tube una experiencia con alguien muy cercano que ya no está que me dijo,el dinero está para contarlo y gastarlo,no lo amases porque la vida puede ser muy corta. Y eso hago,me lo gasto en cosas que me generen una satisfacción personal,viajes,etc... y cuando llegue el momento pues me plantearé el ahorrar con ella para irme a una casa.Ahora mismo,me limito a trabajar 9 horas como consultor SAP todos los días y disfrutar de lo que me da el sueldo.

1 respuesta
B

#80 Pues tío, tal y como están las cosas en este país, yo procuraría amasar el dinero porque me conozco gente con esa mentalidad, que se ha gastado el sueldo en caprichos y ahora lo tienen bien jodido por no haber ahorrado...

CherryLee

#78 haces bien, yo cuando vivía en casa de mis padres me fundía el sueldo en ocio y luego me independicé y ya te digo que fui sobrada. Aunque si te organizas un poco puedes seguir gastando en tus cosas y caprichos, que la pasta está para eso; hay mucho rico bajo tierra. Además, si luego vais a ser dos sueldos, os da de sobra.

1 respuesta
Starshow

#80 no es que me pula todos los meses el 100% del sueldo en tonterias,pero que no soy roña en el sentido de si un fin de semana me apetece irme a un SPA con mi pareja no lo hago porque bla bla bla,directamente lo hago y punto,pero siempre teniendo un remanente que me deje un espacio de maniobra.
A lo que me refiero es que no estoy como una hormiguita reuniendo dinero,y si me echan del trabajo,pues nada,me busco otro(si no es en España,fuera),que lo que le falta a España es gente con iniciatiba,ideas y ganas de trabajar,y eso lo veo todos los dias en mi curro (ley del minimo esfuerzo,mirar el reloj mas veces que Zylean,etc...)

#82 pienso exactamente hacer lo mismo que tu,cuando venga el momento,organizarme con ella y hacer las cosas bien hechas

R

#68 Estas toh buenoh.

H

Si "emanciparse" podemos resumirlo en irse de casa de tus padres para buscar a otra persona con la que compartir un alquiler de un zulo a 50 kilómetros de la civilización, lo siento pero santa puta mierda de emancipación es esa. Es que para eso te quedas en casa de tus padres y aportas parte del dinero que ganas en los gastos de la casa (comida, agua, luz...).

7 2 respuestas
Starshow

#85 +1

B

#85
Hombre, siempre mola comerte tú los problemas de vivir sin tus padres y crecer un poco a nivel personal y ver lo que cuesta tirar adelante (nunca lo he negado). Pero sí, para que te vayas y tu familia vaya justo en tiempo libre y que nadie les ayude en lo básico que puedas (en tu tiempo libre de curro o estudios), y tú vivas como un pobre con todo congelados en la nevera y un "techo" propio y un zulo con paredes finas y vecinos pesados... dices en fin xd.

Si pudiera elegir diría emanciparme sin dudar ni un instante eh? Pero las opciones que hay ahora no me convencen para nada. Aunque yo en 2 años (ahora estoy estudiando) de curro a fulltime ahorré una cantidad interesante de pasta (sin pasar demasiados contratiempos y ayudando en casa en las tareas y pagando facturas de luz, agua, internet y demás). Lo suyo es hacerlo durante más tiempo e irte de alquiler, rezar para que el curro siga igual, que no hayan imprevistos y tirar de tu cantidad ahorrada y esperar que los gastos iniciales cesen, se equiparen los gastos con tu sueldo, e ir ahorrando poco a poco. Pero no me gusta dejar cosas al azar.

Aparte, si alguien es BUENO estudiando y quiere sacarse un master y doctorado, por qué se le tiene que hacer todo cuesta arriba y parecer que no va a tener ni dinero ahorrado para jubilarse ni nada? Porque la pensión de la S.S. no la vamos ni a oler xd. Y lo de "preocúpate por el ahora" no me vale, hay que tener algo de planificación.

Total, que o con una mujer y sueldos compartidos (y que uno se vaya con la hipoteca o con alquiler + gastos) o con 1-2 colegas y vivir como estudiantes forever and ever. Y la privacidad para cuando tengamos 40 años y algo de pasta ahorrada.

1 respuesta
H

#87 Yo también me emancipaba, pero con algo de maniobra. Para salir de depender de mis padres a tener que depender de un extraño para compartir alquiler, pues la verdad es que sigo con mis viejos. O que se te joda algun electrodoméstico importante, o tengas que hacerle un arreglo al coche, y ya te salgas de presupuesto...sin mencionar novia y churumbeles.

Está la cosa apretá, compadre xD.

liz91

Yo lo que veo una chorrada, como bien han dicho, es independizarte para meterte en un piso de 50 m2, con tu pareja y amargados porque se os va una cantidad de dinero enorme en gastos. O la gente que se mete en un hipotecón, de un piso que van a acabar intentando vender porque se les va a quedar pequeño (y no necesariamente por el tema futuros hijos sino por comodidad y espacio).

Veo mejor estar de alquiler y con el tiempo ahorrar ahorrar y ahorrar y pillar algo en condiciones. Fuera de aquí o en España.

1
Netzach

Normal.

Mis padres han trabajadio toda la vida para que yo tuviera una casa, no me pienso largar. Eso sí, tengo suerte, son 3 pisos + ático así que hay dias que casi ni nos vemos.

Yo no me largo, ni con 26, ni con 29 ni con 50 y si me largara es porque voy a vender todo esto y, más o menos, me da para jubilarme con ello.

Usuarios habituales

Tags