¿Emigrarías al extranjero?

sOyneGro

Bueno, este es un tema que se ha puesto de moda. Ha saltado a la palestra la noticia de que Alemania busca montones de jovenes con formacion, eso si, con un buen nivel de aleman. ¿Alguno de vosotros se ha planteado llegar a emigrar?

Yo de momento no. Lo primero porque todavia estoy acabando de estudiar, lo segundo porque para aprender el aleman que exigen necesitaria 2 años y lo tercero, ojala, que dentro de un par de años esto pueda haber remontado el vuelo un poco. Para mi no hay nada mas triste que verte "forzado" a abandonar tu familia y tu pais por la falta de oportunidades.

Como curiosidad añadir, que puede que nos convirtamos en la segunda generacion de emigrantes que buscan hacer vida en Alemania. La primera estaba compuesta por gente analfabeta pero dispuesta a todo. La actual, es gente bien formada y en muchos casos brillante, pero que no estan tan curtidos ni preparados en el aspecto mental como aquellos trabajadores de la post-guerra.

V

a

2
B

A mi me gustaría pero no puedo, porque quiero ser inspector de policia.

ekOO

La actual, es gente bien formada y en muchos casos brillante

¿Lo puedo dudar al menos, no? xD Hay mucha gente con títulos universitarios, sí. Sabemos leer y escribir. ¿Pero más preparados que en muchos otros países europeos? Pff, pues no mucho. xD

Y por supuesto que en un futuro podría plantearme el irme a algún otro país (que no tiene porqué ser europeo). La cuestión es que a partir del año que viene me voy a tomar muy en serio eso del inglés. Me quede o no, creo que me servirá de mucho.

kinyu

yo irme solo sin trabajo y sin conocer a nadie no lo creo la verdad..
si fuera cn alguien mas sin trabajo tambien pues supongo que si me iria

B

En cuanto acabe los estudios es mi intención...

16
M

Yo creo que será recibir el titulo y subirme al avión.

7
lokiita

Yo creo que me quedaré en España debido a la falta de dinero y de trabajo.

devylman

Yo si consigo un empleo en el pais que sea me largo, y ademas me intentaría nacionalizar, estoy hasta los cojones de que el puto gobierno este jodiendo la vida del trabajador para ellos enriquecerse y después vengan con estúpidas respuestas pedagogicas a intentar convencerte que.... si te han quitado dinero es por tu bien... anda y que les follen a todos eso políticos de mierda.

joder con que mal pie me despertado hoy

B

Yo creo que como siga asi de españa,si que me ire y fijo que no sere la unica.
Sobre lo del idioma,supongo que estando ahi escuchando a todo el mundo hablar en ese idioma,al final te acostumbras.

vinilester

De fuera vendran, y de tu casa te echaran.

9 1 respuesta
ducuKZ

Go Alemania Go

C

Y ser un emigrante que unicamente basa su existencia, en un plano existencial (os imagináis en un plano no existencial?), en robar el empleo?

1
Manorothh

A la más mínima oportunidad: Adiós España.
No veo el momento de pillar mi título y echar a correr.

1
St1lO

yo fui una temporada a londres i ahora estoy en polonia.. hace 2 años que no vivo en españa pero si la visito casi cada mes.. ojala se arregle la cosa i podamos volver! esta claro que quiero vivir en españa pero en un futuro..

1 respuesta
Deoxys

Yo sí. Aunque tenga que ir con solo un gallumbo de repuesto y tenga que dormir bajo un puente dos semanas.

3
Mensi

#15 Como coño has acabado en Polonia?

Si el nivel de vida de alli es todavia mas bajo que el de aqui

Bloody

Yo estuve a punto de irme a Alemania hace algunos años. Mi actual novia quiere que vayamos ahora.

Tan solo hay dos cosas que no me lo permiten: mi nivel de alemán (demasiado básico) y la antigüedad que tengo en mi actual trabajo (7 años).

El día que me despidan, me lo pensaré :)

K

Iré a currar enchufado un mesito a Alemania este verano, a ver si aprendo algo de alemán hablado :)

#20 No esperes más de la sociedad española, son así, no intentes cambiarlos xD

rackinck

#11 Claro que sí, campeón. Si con eso insinuas que los inmigrantes que vienen están robando el trabajo de los españoles que se plantean emigrar fuera, es que no hay mucha idea de la formación de ambos colectivos.

Yo contemplaré muy seriamente la opción de emigrar en cuanto tenga la titulación, pero no por falta de oportunidades sino por gusto propio, me parece algo muy importante que agregar a mi capital humano. No hay que dejarse atar por las raíces del pasado y este tipo de cosas solo se hacen de joven, así que no pienso desechar la oportunidad.

2 respuestas
N

En circunstancias extremas estoy seguro que si. La vida te la tienes que buscar sea donde sea, aquí como en el extranjero. Una persona no sobrevive del aire.

vinilester

#20 He dicho yo eso? CAMPEON

Lo curioso del asunto, es que al pais no paran de entran inmigrantes, y los españoles empiezan a emigrar.... algo falla.

Al final el pais se va a quedar con la morralla de ambos lados.

5 1 respuesta
HarpeR

Si supiera alemán u otro idioma si que me iria (menos a Inglaterra..todos me hablan fatal de buscarte la vida a ese pais, muchos amigos mios se han tenido que volver..). Eso si, con el apoyo de mi novia y si viniera conmigo.

Aparte nose que pedirán a nivel estudios, yo tengo mecanizado xD a punto de irme al superior

ElKedao

Yo me voy en 2 - 3 meses a Canadá a priori por 1 año con opción a residir. Voy con mi novia a estudiar y/ó currar.

1
rackinck

#22 Si dices De fuera vendran, y de tu casa te echaran. en un hilo relacionado con emigrar y habiendo visto otros post tuyos, no resulta difícil imaginarse lo que querías decir, pero aún así me he limitado a decir si con eso insinuas.

Lo curioso del asunto es que opines al respecto sin revisar un poco los datos: los inmigrantes en su inmensa mayoría carecen de formación superior, e incluso me atrevería a decir media. Curiosamente el sector que más ha entrado en crisis es el de la construcción, que precisamente no es que sea el que más titulados universitarios requiera (salvo arquitectos y alguno más, pero vamos, en proporción con los obreros es irrelevante), y los parados que han salido estos dos últimos años proceden de este sector. El problema es que con la crisis del sector de la construcción se ha arrastrado al resto en mayor o menor medida (por su relación con el sector financiero y la restricción crediticia), y la actividad económica se ha paralizado. En el 2005 en torno al 80% de los inmigrantes se dedicaban a los servicios y a la construcción, y no con titulación superior precisamente (esencialmente empleados del hogar, hostelería y construcción), aunque depende también del origen. De todas formas, sacado de la wikipedia:

# Los procedentes de América Latina se emplean, preferentemente, en la hotelería, hostelería y como servicio doméstico.

La población del Este de Europa es la que, en proporción, más se emplea en la construcción (el doble que los españoles y casi tres veces más que los procedentes de la Unión Europea).

Los marroquíes trabajan en una proporción mucho mayor en el sector primario que los españoles.

Los titulados emigran porque España produce demasiados titulados superiores en relación con su crecimiento y capacidad de absorción, no porque venga un ecuatoriano y empiece a trabajar de ingeniero industrial habiendo sido pescador toda su vida. Además, debido a esta saturación de universitarios, se les valora menos y los salarios son inferiores a nuestros colegas alemanes.

Estás intentando correlacionar la entrada de emigrantes con poca formación con la salida de titulados superiores, lo cual, sin datos a la vista que lo corroboren, se denomina falacia ad hoc.

Si puedes argumentar con datos y rebatir estos de forma lógica, adelante sea el debate. Pero si vienes a trollear con falacias y posturas demagógicas, no continuaré discutiendo. Muchas gracias por tu atención.

7 1 respuesta
LzO

yo me iria si tuviese un empleo asegurado.

españa esta dando asco, esto con franco no pasaba

1
N0rth_

Te van a salir 200000 mil espumillas que te dicen que en cuanto pueden emigren, pero luego no tienen huevos. Muy típico de MV. Lo más gracioso es los que quieren irse a Alemania, un país bastante racista. Que se lo pregunten a los turcos. Y los españoles allí no debemos ir muy lejos de ellos. Pero claro, mucho estudiante de 1º de ingeniería que se flipa con españoles por el mundo.

5 1 respuesta
Sphere

SÍ, en cuanto vea que fuera tendré un trabajo en el que me paguen una burrada comparado con lo que ofrecen aquí (bueno, ofrecer... poco xD).

St1lO

#15 Si esta mas bajo pero todos es mas bajo.. como la comida el piso i tal.. es muchisima diferencia a la de españa , ademas aqui casi todos trabajan ..

1 respuesta
knaus90

Sí y corriendo, espero irme en un futuro próximo aunque sea a la aventura.

Usuarios habituales