¿Emigrarías al extranjero?

Zc3Dr1ck

sin problemas de conciencia

Dod-Evers

Yo sí, bueno de echo estoy expatriado ahora mismo. En Praga. Y de momento no tengo intención de volver a España más que de vez en cuando, pero profesionalmente, trabajar en España, no.

Y me lo planteé ya en 2008, justo cuando apareció la crisis (estafa), y todavía no tenía tanta xp como ahora (mogollón).

Hacedlo. Si no, buscad info de gente en spaniards, o cualquier otro foro de expatriados en los países donde queráis ir.

PD: Los que no hablen inglés (en general, y luego francés/alemán)... ya podéis empezar.
PD2: Trabajo y vivo aquí, pero con buen suelDo español (en euros).

1 respuesta
Juglar

en cuanto acabe el master me piro a latinoamerica! mi proyecto de fin de master es trabajar con una tribu amazonica y si veo oportunidades por alli me quedo haciendo lo q sea, viviendo otra cosa, viajando... antes q aguantar los chorrichorras de por aqui

St1lO

#32 toda la razon, yo si no hay suelo español no lo piso .

B

A Alemania en concreto no, pero probablemente en junio empezaré a mover cielo y tierra para irme unos meses, tal y como se me plantea aquí el futuro laboral más inmediato. Además, es algo que tengo pendiente hacer y me pesa. Cosas de no irse de Erasmus cuando uno está a tiempo.

1
KILLOXON

"Para mi no hay nada mas triste que verte "forzado" a abandonar tu familia y tu pais por la falta de oportunidades."

Pues que tristeza tener trabajo y buen sueldo y vivir esa experiéncia ¿no?

Yo he vivido y trabajado en Italia (1 año) y actualmente lo hago en Francia (desde Mayo de 2010) y nunca he querido volver. Vivir fuera me representa tener trabajo y tener independéncia, osea tener mi vida como dios manda. Y luego se que mi trabajo no lo puedo desarrollar en España porque ahi no hay nada de lo mio o porque no pagan lo suficiente, osea que mi trabajo no esta debidamente valorado.

Con mucha honra tomé la decisión y mi vida ha dado un vuelco a mejor, por lo que animo a la gente a tomar el mismo paso.

2
C

Yo hice lo contrario, terminé los estudios y vine a España.
A la aventura no vine, conocí en la facultad a un Español que me ofreció su casa los primeros meses.
Un consejo que os doy, aguantar los primeros meses y hacer actividades sociales, no os estanquéis en ir de casa al trabajo y del trabajo a casa para encender el pc y ver fotos de vuestro país.
Hoy en día ya tengo la doble nacionalidad y en España está la cosa tremendamente mal. Pero este es un tema muy extenso y muy largo.
No creáis que el extranjero es como España pero con trabajo. Unos cuajareis otros no, es normal.
Pero la cosa está en intentarlo, nunca se sabe si os llegará vuestra oportunidad.
Y otra cosa, trabajar en lo primero que os salga mientras buscáis lo vuestro. Yo soy psiquiatra, tengo también hecha la carrera de filologia hispánica y hablo con fluidez tres idiomas.
Pues bien, me lleve 2 años y medio en un taxi hasta que por casualidad encontré mi sitio.
Ahora estoy bien colocado y no pienso irme, ya basta eso de decir que venimos a quitaros el trabajo, está el inmigrante y el inmigrante.

h1de

me iria a Alemania del tirón

I

No tengo titulación de nada pero algún día me iré de aquí aunque sea para lavar platos.

3
M

Pues sí, me iría y encantada de la vida. La verdad es que me encantaría irme a vivir a Bélgica! Es un país que me encanta.
De hecho, en cuanto consiga el título, mi idea es irme :)

B

Yo estoy esperando ya para irme en cuanto pueda. En cuanto me salga algo me he pirado.

Mensi

#29 Hombre eso me comentaron.
Pero mas que nada me soprende tu experiencia porque yo conoci a varios polacos en Inglaterra xD

De todos modos el polaco no es muy dificil de aprender?

1 respuesta
HG_Tevez

Yo cuando sepa mas de ingles me voy a EEUU sin pensarlo

2
Facto

En cuanto termine mis estudios y tenga la posibilidad, me largo.

YonkiLeon

A mi me gustaria irme a Inglaterra, Italia o Francia cuando acabe mis estudios, al menos temporalmente

PrinceValium

Hace unas semanas sí, ahora no porque he encontrado curro y españa > all en el resto de cosas xD

S

yo en cuanto termine la carrera y el master, emigro a los estados unidos

100% seguro

1
cournichon

yo ya me voy el 28 de marzo destino holanda, con contrato bajo el brazo. y no es que no encontrase nada aquí, pero solo en Madrid y pagando la mitad. una cosa es ser patriota y querer quedarte en tu país, pero no en condiciones típicas del 3r mundo.

zErOx

si que lo haria.unos amigos ya se han informado de como poder hacerlo "correctamente" y en verano piensan ir. a ver como les ira, pero mejor que quedarse aqui es, seguro.

Zuzu

pues depende del pais pero vamos es una posibilidad real y cercana asi que no me supondria ningun problema si llega el momento

L

Sí, la situación en España es bastante difícil... Pero sé que lo pasaría muy mal :s

jaumemaulet

pues claro.

Anubis_1

#27 wins, el resto, progres.

Kails

Emigraré. Muy pronto además xD

van-dermeide

Amsterdam o londres ke tengo familia, si acabo tan mal aki en españa sin trabajo y sin nada. pues habra ke largarse de aki.

alalaz_XV

Cuando termine la carrera probablemente haga las maletas.

eagLe__

El problema de los españoles es que quieren nacer en su pueblo, crecer en su pueblo, trabajar en su pueblo y morir en su pueblo.

Markitos_182

Yo de momento el año que viene me voy a Austria de Erasmus, a ver qué se cuece.

Y en principio, no tendría problema de trabajar en otro lugar, aunque si que es cierto que para un pobre pueblerino dejar a su familia aquí le dolería...

Ks1Qn0

Otro con intención de irse. Si sale alguna oportunidad buena, este mismo verano

vinilester

#25 Me parece que no has leido, o no has entendido lo de Al final el pais se va a quedar con la morralla de ambos lados. .... Porque me has soltado un discurso de 45 lineas que yo te he dicho en una.

Morralla: gente sin cualificar.

No me veras postear algo refiriendome a que los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles. Criticare la situacion actual de la inmigracion en España, pero no en ese aspecto, sino en otros. Y con ello no quiero negar, que cierta realidad hay en ello, pero no es el problema mas grave, incluso considero que hasta en cierto punto, nos lo merecemos.

La frase en negrita lo pedia a gritos el hilo, y mea culpa haberla puesto dando a entender un significado erroneo por mi parte. Ya que es algo mas complejo de explicar,.... El sangrado de gasto social que chupa gran parte de la inmigracion, bien que se podria invertir de alguna manera en la creacion y/o ayuda para esos puestos de trabajo cualificados, y asi evitar la emigracion de cerebros en la medida de lo posible. Ahi tienes otro significado de la frase.

Usuarios habituales