¿Emigrarías al extranjero?

Dacecifo

Esperando para largarme de aqui....

illusionist

Estoy convencido de que emigraré incluso aunque tenga curro aquí.
Y no porque odie España ni nada de eso, sino para ver un poco de mundo que me parece un poco triste vivir toda tu vida en el mismo sitio y más ahora con las posibilidades k hay de moverse por el mundo.

Es curioso que los norte-americanos cambian su residencia varias veces en la vida de media, viviendo en diferentes estados mientras que aquí en España y en otros paises mediterraneos la norma es irse pudriendo en una sola ciudad. Supongo que aquí hay mucho más apego a la tierra dónde uno nace y a la familia.

St1lO

#42 si muy dificil.. parecido al ruso

B

Yo en principio no, soy muy hogareño y poco espavilado. Igualmente la frase:
"Para mi no hay nada mas triste que verte "forzado" a abandonar tu familia y tu pais por la falta de oportunidades."

No tiene ni pies ni cabeza xd. Más triste es estar con tu familia y tu país natal sin oportunidades. Como si significara algo el lugar donde naciste. No significa una puta mierda. Un trozo de suelo donde el azar tuvo el 100% de causa.

Yo animo a todo el mundo que tenga formación y ganas a irse. Todo el mundo que se ha ido (sea Erasmus o probar) ha vuelto como más persona, no sabría describirlo. Y no me refiero a ir de listo o mirarte por encima del hombro. Simplemente añade experiencias que quedándote en casa de tus padres o vivir de forma independiente en un cuchitril no obtendrías.

1
sharker

A mi me van a tener que dar el titulo en el avion

Curro voy a tener SEGURO aqui en España, pero sinceramente, para que me exploten prefiero que lo hagan fuera cobrando un sueldo acorde al esfuerzo academico realizado

Gonchito

Yo no tengo intención de quedarme a ver cómo España soluciones sus problemas estructurales.

josepginer

Estoy en Manchester ahora mismo, no te digo mas xdd

aButreCa

En cuanto termine los estudios me largo a Alemania.

orggahh

Lo haré

zlatan0810

Mis intenciones son:

El año que viene erasmus (asegurado ya)

Cuarto-seneca a BCN-Madrid

Quinto-Acuerdo cooperacion internacional en USA

Volver en quinto, a hacer el practicum en BCN (ya esta practicamente asegurado).

Y al terminar volverme a USA a hacer un master en derecho internacional y buscarme las habichuelas en suelo americano.

1 respuesta
TeCagas

Seguramente lo haré

B

En mi opinión, esto se puede ver desde distintos puntos de vista:

1- El irse al extranjero en busca de nuevas oportunidades es una opción clara y muy buena. Como persona crecerás, otras costumbres, estilo de vida, estilo en el trabajo (que en España hay muy poco de esto) y demás. Hablo de crecer en el sentido de labrarte un buen CV, ya que aquí es posible pero se tienen muy pocas oportunidades de crecer en el trabajo. En resumen, creo que conseguir un buen puesto en España (hoy en día) depende de lo completo que sea tu CV, y como en España no vas a poder hacerte uno bueno sólo te queda llenarlo con oportunidades del extranjero.

2- Pero todo esto tiene un inconveniente, y es que España va a pique con la fuga de cerebros de la que tanto se habla estos días. Me parece una pérdida de cultura increíble, y una falta de sentido común por parte del gobierno el promocionarlo (como ha exo ZP con lo de Alemania). Estas dejando que se vayan muchas personas preparadas para levantar un país que parece cada vez más hundido.

Yo me iré sin pensarmelo a la mínima oportunidad, una cosa es querer levantar un país, y otra muy distinta es querer levantarlo sólo, por tanto si la cosa no cambia yo me iré como uno más a buscar el trabajo para el que estoy realmente formado y capacitado, ni más ni menos.

1 respuesta
IIpereII

A la que pueda me voy, pero no es tan fácil eh! veo aquí a gente decir que quiere irse y tal, pero yo he estado buscando algo y no es tan facil.

FreemAN-

Yo me iré de España cuando pueda, eso sí, desde el extranjero gritaré "¡Viva España!" y me cabrearé mogollón cuando lea sobre los objetivos independentistas de algunas CCAA. Ah, y me quejaré de lo lleno que está el país de inmigrantes guachupinos y de países musulmanes.

3
evilsol

cuando vaya de erasmus a eeuu lo mismo me quedo,en principio mi objetivo es largarma tal cual tenga mis titulos.

alalaz_XV

#70 Dónde vives para hacer el Séneca en Madrid o Barcelona?

#72 Para mí sólo tiene un punto de vista: supervivencia personal, pasando del colectivo y que de España se salve lo que se pueda sin mi brillante cerebro fugado.

2 respuestas
challenger

quiero ir vivir en Australia y manejar un road train

3
K666

No solo me iria , sino que espero irme a canada , alpesfranceses o andorra , alemania ni de coña , puff ponerme a estudiar aleman estas que si.

Leinz

Yo de momento solo puedo decir que me lo plantearé, es demasiado temprano para tomar una decisión con responsabilidad pero viendo tal y como están las cosas aquí merece la pena pensarselo.

VonRundstedt

Llevo desde los 9 años con pirarme a Alemania en la cabeza, no os vayais todos ahora y me hagais ser uno más, mamoneh D:

#81 solo una temporada ;(

1 respuesta
I

#80 ¿Pero tú no vivías allí ya?

1 respuesta
XaPu69

Yo no, eso de tener un trabajo debe de ser horrible!

1
zlatan0810

#76 Asturias.................................................................. (sigo)................................................................................

Daves

Ya lo he hecho, y ha sido probablemente la mejor decision que he tomado en mi vida.
Creces muchisimo mas como persona saliendo de las faldas de tu "querido" pais. Y que cojones, Japon mola un cojon xD

1 respuesta
J

#84 Tú te has ido a Japón tras ver a las japonesas en sus trajes de colegiala... reconócelo!

Yo creo que huir del país es lo mejor que se puede hacer en estos momentos, yo no voy a hacer como un capitán de barco que se hunda con su amado bote...

_LoLu_

Desde luego, aunk Alemania lo veo un poko jodido por el tema del idioma, pero bueno, nunca es tarde para aprender...por lo menos intentarlo. Pero si puedo y todo me sale bien, para sept-octubre estoy fuera de aki!!! :)

B

Joder qué de gente que se va xd. Nice.

P.D:
#88
España no se merece más. Yo no me voy porque me metería una ostia que flipas, si no ya me ves dejando este país de mierda, donde lo único bueno que tiene va todo ligado a la falta de dureza contra todo lo que jode al país (dinero negro, estafas como lo del Palau de la Música, ley del menor, enchufes everywhere, etc...).

M

Qué de gente se va, madre mía, váis a dejar el país vacío de gente joven y capaz :(, aquí sólo van a quedar los paletos, los viejos, la gente sin formación ni cultura ni estudios.....¿Eso es lo que vosotros queréis? :(

2 respuestas
Will-y

#88 Sí.
Yo me voy a Nueva York fijo.

M

Bueno, pues me váis a dejar sólo.......De hecho, yo vivo en marbella, y desde que esto entró en crisis hace ya años por aquí sólo se ve gente cada día más hortera, más vieja y más inculta, con menos educación y estudios y todo.....La gente de mi generación se han pirado ya todos, están en Málaga, Madrid, Barcelona, algunos fuera de España incluso.....Y los que se han quedado por aquí ni siquiera salen por Marbella, no les gusta....Sólo yo me he quedado atrás........

Usuarios habituales