Emigro por trabajo y no me apoyan

Lapinas

Buenas Mediavideros.

Os escribo a vosotros un poco, buscando el apoyo y el consejo que poco me dan en mi vida fuera de internet.

Resulta que en septiembre volví de Honduras de estar de cooperación. Tengo 22 años, soy psicólogo y tengo un master.
Resulta que el otro día estuve echando curriculums y puse en todos disponibilidad absoluta para viajar y cambiar de residencia. La cuestión es que eché primero por internet en unas cuantas multinacionales (rollo Bauhaus, Leroy Merlín, etc).
Bueno pues por casualidad me han llamado para iniciar un proceso en una de las empresas, por un puesto de responsable de sección en la zona de Cataluña.
Ayer hice la primera entrevista (son 2-3) y tuve buenas sensaciones.

El problema es que en casa estoy jodido por dos problemas.
Por un lado, llevaba saliendo 2 meses (desde que volví de Honduras, aunque me pasé todo el verano hablando con ella todo el tiempo) con una chica que no me apoya en esto. Ella dice que nunca me va a retener, pero que le duele que no la haya hecho partícipe de mi decisión (he decidido que era una buena oportunidad y que quería el puesto (aunque no estoy seleccionado, lol)) y que esto para ella ha significado que ella no es importante para mí y que no apuesto por nuestra relación verdaderamente. Que ella quiería irse a Reino Unido y puede que una de las razones por las que no se ha ido aún, he sido yo.

Por otro lado, está mi padre. Dice que a él le parece bien que me vaya (que todos creemos que es mentira en el fondo), pero que para qué he estudiado una carrera para acabar siendo vendedor. Que eche empleos públicos, que vivo en los mundos de piruleta, que podría seguir formandome. Que él no aprueba que me vaya de jefe en una empresa como las que he mencionado.

Me duele toda esta situación, escribo aquí esperando respuestas serias y que me instruyais un poco en lo que creo que ya sé. Que la vida da muchas vueltas, y que no está la cosa para rechazar trabajos de "jefe" o "responsable" de primeras. Y que psicología tampoco es una carrera que sobre el trabajo por todos sitios.

Y todo esto cuando el puesto ni es mío, aún, que solo estoy en el proceso de selección xddddddd

PD: Lo pongo en clásico porque al final to cristo emigra.

1
HeXaN

El apoyo de una mujer a la cual conoces de hace 2 meses no te debería importar ni lo más mínimo. Respecto a tu padre, pues el pobre tiene razón, te pegas tus años estudiando un grado con un máster (que no sé si habrá salido de su cartera) y ahora quieres ser vendedor de listones de madera. El pobre tiene que estar un poco decepcionado.

En resumen, que hagas lo que te salga de la polla.

57 1 respuesta
-Hell-

#1 Es tu vida no? No dejes que los demás la vivan por ti.

5
Akiramaster

¿Quieres dinero o trabajar de lo que te gusta?

1 respuesta
R

#1 a la tia que le follen a tu padre, que hay que trabajar digo yo... y precisamente de psicologo no te van a llover las ofertas, la gente ha visto demasiado frasier... y así va el mundo. Tu buscate las castañas que eso es lo importante.

Lapinas

#2 #4 El master sí ha salido de su bolsillo.

Mi objetivo no es acabar siendo vendedor de madera eternamente, pero es mi primer trabajo serio y me parece una gran oportunidad empezar, sin experiencia, siendo jefe de otros vendedores. Mi objetivo a medio-largo plazo es ahorrar y moverme internamente dentro de la empresa, si ésta en sí misma me gusta.

2 respuestas
HeXaN

#6 ¿Entonces para qué has hecho el grado de psicología y el máster si tu idea es ascender en una empresa que no tiene nada que ver?

Akiramaster

#6 no preferirías un puesto de menor responsabilidad y seguir formándote?

Lapinas

En principio es que necesito pasta para seguir formandome. No me agrada la idea de seguir chupando del bote en mi casa eternamente.

Y luego, por otro lado, dentro de la empresa puedo acceder a los recursos humanos, o a psicólogo clínico. Que es una multinacional y tiene puestos de todas clases.

De todas formas, la psicología no es lo único que me gusta en esta vida.

Fascaso

#1 Lo primero de todo es lo último, que aún no tienes el puesto(esperemos que salga bien)

Sobre la chica, la conoces de dos meses y si ella se quería ir a Reino Unido y no se ha ido aún por ti(cosa que puede ser cierta, pero no parece muy claro) es por que o pretende que vayas con ella o realmente no tiene claro si ir o no. Sea como fuere, si tu no ibas con ella por que no te apetece es una relación a distancia(si sigue) y da igual donde estés tu(de España) y si ibas eres tu el que está cediendo sacrificando un posible trabajo por lo que vaya a hacer ella(y recuerda, pasas más tiempo contigo mismo que con cualquier otra persona)

Sobre tu padre, coméntale como están las plazas de psicología en España, tanto en hospitales como en otros empleos públicos(en un colegio por ejemplo) que tal vez el que viva ajeno a la realidad sea el. Además que la experiencia laboral te puede ayudar en un futuro para conseguir empleo en el ámbito público.
Sobre lo de estudiar más, carrera+master no creo que necesites estudiar más(salvo que te plantees la posibilidad de un doctorado)

Es importante tener en cuenta la opinión de tus cercanos, pero eso, como un punto de vista diferente y que tal vez te de una perspectiva más amplia, no como un condicionamiento a la hora de decidir cosas tan importantes y personales(obviamente si estas casado y con hijos, pues es algo a tener en cuenta)

lidiota

Tengo 24, y me fui de mi casa a los 20.

Actualmente sigo viviendo fuera (En Barcelona), y no me arrepiento para nada de todo lo hecho.

He perdido ya 2 relaciones, jode muchísimo pero bueno... cada vez "todo me va mejor"

Respecto a las chicas, una encontró otra polla al mes.. así que no muy importante debía de ser quedarme por ella. La otra aún me escribe.

Vete, y a formarte, que es lo que necesitas.

LwZ

#1

Me paso lo mismo hace 8 años cuando me meti en el ejercito, y nadie de mi familia me apoyaba salvo mi abuelo. Despues de un tiempo vieron que no era tan malo y que era un trabajo y me estaba ganando la vida por mi mismo, y acabaron aceptandolo. Tu podrias tener el mismo caso que yo.
Lo siento por no ser de mas ayuda, pero quizas te ayude xD

B

Hombre lo de tu padre es muy sick, si espera que encuentres trabajo de lo tuyo no le queda nada al colega. Joder que hiciste psicología xD

De resto, pues ya sabes. Si tu novia no te apoya en estas cosas es porque no te quiere.

1mP

Haz lo que más te haga feliz sin importar la opinion de tu novia ni de tu padre. Y la de tu novia menos.

Kaneas

Las novias vienen y van, y por defecto jamás apoyan un plan que no sea el suyo propio. Los padres digan lo que digan siempre te apoyarán y estarán ahí cuando al seguir tus sueños, triunfes y se alegrarán.

Ánimo, no te dejes echar por tierra lo que te diga tu intuición y desees.

1
evening0

#1 Vete, te lo digo en serio.

Si ella te quiere te seguirá hasta al infierno y más si es para mejorar tu economía.

Tu padre le da coraje que no puedas trabajar de lo que estudiaste y le entiendo pero la coyuntura actual te obliga a eso. Al menos optas por un trabajo y un futuro.

Échale huevos y da el paso.

Tienes mi bendición.

D

Es tu vida tío, haz con ella lo que quieras y no dejes que nadie te pare los pies. Escucha sus consejos y toma TUS decisiones. Aunque te fueses a recoger condones usados en el parking de una discoteca a Bielorrusia eres tú el que tienes que tomar esa decisión, no tu familia, ni amigos, ni Espinete.

PatatAtomica

Lo que pasa es que vienes buscando el consejo y el apoyo de gente que no conoces de nada porque algunas de las personas que te importa no te lo han dado y llegas aquí para de algún modo terminar de convencerte de que efectivamente irse (que es lo que quieres) es lo mejor.

Evidentemente haz lo que quieras pero ten claro que ninguna de las dos opciones es "mejor" cada una tiene sus cosas.

En mi opinion... Tu padre tiene gran parte de razón y es normal que no le haga mucha gracia pero si lo que decides es irte lo entenderá mientras que lo de tu novia... Pues tu veras, la conoce desde hace dos meses y probablemente por eso no te importe tanto como podría pero tampoco le falta parte de razón en lo que dice.

Resumen: Haz balance y haz lo que te salga de los huevos.

CerdoVerde

Yo creo que deberias aportar fotos de la muchacha en cuestion para que podamos opinar con mejor criterio.

6
Shanker

#1 Y ahora es cuando tu vida se despega de la de tus padres, no lo dudes, despega y equivocate, o quizá sea el acierto de tu vida, pero con tu edad y sin ataduras reales lánzate.

A los 25 me fui a otra ciudad a trabajar y hoy es el día que tengo mi casa, amigos y demás aquí, y de vez en cuando vuelvo, y te aseguro que cambias para bien.

Dale duro

Enkripted

¿Si tú sabes lo que quieres porqué dependes tanto de otras personas?

Y menos de una chica que acabas de conocer.

S

Deja preñada a la chica y hazle caso en todo lo que te diga

S

Aprovecha que tu padre vive en los mundo de yupi para que te ponga un buffet de psicología.

De la novia huye cuando puedas, todo lo que te dice de que se quería ir a UK y se ha quedado por ti y tal... todo mentira. Ya las irás conociendo.

1
M

Nunca, en la puta vida, dejes de hacer algo por una mujer ni dejes que te retengan sin poder cumplir con tu vida. Yo lo hice y ahora no tengo ni novia ni curro ni dignidad

4
minired

Sinceramente, una chica que conoces dos meses, encuentras trabajo fuera el cual necesitas y lo que te dice es que no apuestas por la relación es porque te quiere de mala forma

B

#1 Todo esto para decirnos que tienes novia?

B

Como ya te han dicho, no te guíes por lo que una mujer vaya a hacer o deshacer. Si te quedas por ella, a la mínima que haya un problema, te echará en cara que te quedaste porque ella quiso y que la haces sentir culpable por ello. Dandole la vuelta a la tortilla y siendo tú el malo.

Un trabajo atrae a otros trabajos, ya sea por conocer gente diferente o moverte en círculos distintos.

1 respuesta
GrN

Sabes que es lo que me parece acojonante de todo esto?

un psicólogo pidiendo consejo de otras personas.

Si esque al final, todos somos humanos, independientemente de nuestra especialidad.

¿mi consejo? tu propia felicidad amigo

Puedes quererla a rabiar pero si ella tiene tan claro lo suyo, tenlo tu también bro

Suerte!!!!!!

1 respuesta
G

#28 ¿Que tiene que ver que un psicólogo pida consejo? :psyduck: que no son máquinas, no pasa nada por ser humanos.

1 1 respuesta
hjesush

Con 22 años y una pareja ya te está coartando la vida? xDDD

1º te buscas la vida.

2º te echas pareja.

la juventud de hoy está mongólica o algo.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Kaneas
  • ReEpER
  • Lapinas
  • GrN
  • Akiramaster
  • HeXaN