Se empieza a usar grillo como harina para alimentos (BOE)

zombietoads

El tema ya se estaba tratando en https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ya-podeis-comer-grillos-sin-os-miren-mal-683709/8#212

#7 Que recuerde precisamente en los restaurantes tienen que señalizar los posibles compuestos que pueden dar alergias.

#20 Bueno, algunos salivan pensando en ser los que impongan las decisiones y castigos de dicho poder político. Ya ves.

eondev

No tendrás nada y serás feliz

tute07011988

#51 era una coña por lo del matrimonio homosexual xdd

1
Juni

#59 Yo creo que es un tema quizás un poco más visual que otra cosa. Yo he probado el polvo de gusano (que es incluso un poco picante) con naranja/manzana acompañando a un buen mezcal y simplemente es otro rollo, pero claro lo que ves es simplemente polvo rojo, no ves a un gusano moviéndose jajajaja

LeeSinGafas

#59 Pues como veas cómo se hace la gelatina/chucherías puedes flipar

O un matadero mismo, todos queremos carne pero nadie quiere mirar el proceso

SikorZ

Nos espera un futuro tan distópico que hasta la película mas nosense que veais se va a quedar corta.

3 respuestas
Quetanto

#59 Al final es un tema cultural como el comer caracoles o conejo.

Al final cuando aprieta el hambre... Si no quieres insectos pues un palomar en el terrado y a comer palomas como nuestros abuelos.

Xustis

Lo increíble es que haya tanta gente adulta que tenga problemas mentales con la comida y que no coman algo porque les da asco, porque no les gusta, porque le da cosa la textura etc, no se que clase de educación tiene la gente

Ya ves tu que problema hay comer un grillo, si fuese el grillo como tal, que por lo que dicen se nota muchísimo el paso de las patas por la garganta pues bueno.

Elinombrable

#66 Uish si, menudo mundo distópico alimentarse de algo que el ser humano lleva comiendo desde hace cientos de años (si no más).

1 1 respuesta
elsabio

#60 mi colega su empresa se llama isectfit, con eso te lo digo todo. Al principio se dedicaban a hacer barritas proteicas y productos orientados al gim, ahora le dan un poco a todo y con el tema de las harinas se van a hacer de oro

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#66 Ojalá el futuro más distópico que puede haber sea que nos den a elegir si queremos la harina de origen animal o de origen vegetal

SikorZ

#69 Cuantos cientos de años llevas alimentandote con grillos?

Cuentanos, qué variedad es tu preferida?

3 respuestas
tute07011988

Esto es distópico, pero defender la gestación subrogada es liberalismo xddddd

2
xoxoa

MIentras no tenga gusto a mierda y tampoco le tiren 20 mil additivos para que tenga buen gusto, bienvenido sea.

Kike_Knoxvil

#72 Tu no has probado los chapulines, ¿no?

Mirtor

¿Pero entonces las empresas tienen derecho a criar y vender grillos libremente? ¿O la libre iniciativa privada pasa a ser de sojas wokes cuando no nos gusta a lo que lleva? ¿Tiene que venir "papá estado" a salvarnos de los grillos?

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#70 Es una oportunidad de oro ahora que es un mercado diferenciado, poca competencia y con un coste de producción tan bajo. Buena visión la de tu colega

#72 ¿Sabes que hay más mundo aparte de Europa? Solo se estiman unas 2000 millones de personas que comen insectos, casi nada

1
B2MM

#58 Al polvo procedente de legumbres y cereales, las cosas por su nombre, igual que no existe la leche de almendras/sojas, carne vegana y demas gilipolleces.

3 respuestas
Lexor

#52 agradezco tus insultos, debes estar muy enojado ante mi dosis de realidad.

Yo tampoco quiero chiflados pero están en el gobierno

Kike_Knoxvil

#76 Libre pero cumpliendo normativas, digo yo; como cualquier otra granja

1 respuesta
Mirtor

#80 Por supuesto, imagino que estará sometido a los mismos estándares que cualquier otro alimento.

Aunque bueno, en este foro he visto decir que las regulaciones alimentarias eran comunistas.

Elinombrable

#72 Pues según los libros de historia como mínimo desde la antigua Grecia donde ya comían cigarras y las consideraban una delicatessen. Y en muchos otros países llevan comiendo insectos de diversos tipos desde que hay registros, incluyendo grillos. Yo he comido grillos fritos pero desconozco la variedad ;)

Pero sí, según tú eso nunca se ha hecho.

#78 La RAE no está de acuerdo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#78 ¿Opinas lo mismo de la harina de pescado que lleva toda la vida? xD

1 respuesta
tada

No veo que mal hace tener alternativas, lógicamente debe estar bien etiquetado en el producto final ya que la harina animal y la vegetal tienen propiedades diferentes.

r2d2rigo

#36 hazte asi que se te ha movido el gorrito de papel de plata.

1
B2MM

#83 Pues existe la cosa esa xd, lógicamente mi opinión no cambia.

#82 La rae me puede comer los huevos, el término viene del trigo.

2 respuestas
Elinombrable

#86 Te podrá comer lo que quieras pero es lo que utilizamos en nuestra sociedad civilizada para saber cuándo utilizar el vocabulario. Que tú quieras llamarlo polvo de unicornio porque no aceptas lo que pone la RAE es problema tuyo. Cuéntaselo a tu profesor de lengua castellana.

1 respuesta
golpedemero

Como ya dije en el otro hilo: los refrescos azucarados, comida basura, tabaco, alcohol, drogas duras que algunos os metéis bien, no?.

6
LeeSinGafas

#86 Pues nada, ahora mismo llamo a la RAE para cambiar la definición de harina porque al usuario "B2MM" de Mediavida no le gusta el término

pelusilla6

Supongo que el problema es que en un tiempo saldrá mucho más barata el kg de esa harina (están empezando ahora el boom de las granjas de grillos y son súper sencillas) pero aprovecharán y los precios seguirán igual o más altos.

#54 Lo indica en los ingredientes o simplemente pone que lleva colorante X?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Ronjoujoujou
  • Elinombrable
  • zombietoads
  • M0E
  • n3krO
  • LeeSinGafas