Las empleadas del hogar cobrarán paro

Lexor

A ver si actualizan, no habría nada que más me gustará que mi señora pudiera mantenerme y yo mantenerle el hogar a ella.

Aura-

Tendrán que cotizar entonces pq muchas están sin dar de alta

2 respuestas
Zero_G

Entonces #1 estás a favor o en contra?

1 respuesta
Lexor

#3 a favor si puede beneficiarnos, en contra si no.

Inclusión, empatía y eficiencia

Leoshito

¡Cómo está el servicio!

P. D. Por favor, distinguir entre ama de casa y empleada del hogar.

Sosu_

No les hacen contrato ni a los camareros pero van a hacer contratos a señoras que limpian por horas...

De esto solo se beneficiaran las personas que limpien en casas de millonarios.

JoDeR

Que tiene de malo que puedas cobrar el paro si estas trabajando limpiando casas?

2 respuestas
Yahia

Te estás confundiendo entre asistenta y el servicio y amas de casa. Me parece buena medida pero tendrán que cotizar como todos, sin más.

1 respuesta
Sosu_

#7 que tienes que cotizar y el que te paga te tiene que pagar la seguridad social entonces cogerá a alguien que no pida "papeles"

1 respuesta
pelusilla6

Pero no entiendo, si cotizaban antes no tenían derecho o como?

3 respuestas
Lexor

#7 sin contrato: unos 10 eu la hora

Con contrato: 15 euros la hora.

Buena suerte xd

#8 no te creas, la izquierda nos quiere meter que los cuidados son como un trabajo y que deben estar equiparados, poco a poco…

De esto aprendí mucho de @Misantropia

#10 pues que buena pregunta 🙋‍♂️

4 respuestas
Desper4doS

#10 me uno a tu pregunta

1 respuesta
JoDeR

#9 Pero entonces lo malo no es el derecho a que puedan cobrar paro ahora sino que hay delincuentes que para ellos las leyes no existen buscando explotar al trabajador pagándole en negro saltándose así todos sus derechos.

2 respuestas
Pancita

#11 y #12 No, el regimen en el que cotizaban las empleadas de hogar no les permitia cobrar el paro. No cotizaban por desempleo, vaya.

2 respuestas
JoDeR

#11 Pues sino puede pagarlo te limpias el baño tu con la lengua.

1 respuesta
Valdi23

Sirve para señores del hogar?

Lexor

#15 hay que evitar pagar todo impuesto posible camarada :)

#14 gracias

1 respuesta
DevilJin

pero y la gente que esta en negro como lo va a hacer? van a pagarles el paro y luego tendran que pagar una multa por trabajar en negro?

Leoshito
#11Lexor:

la izquierda nos quiere meter que los cuidados son como un trabajo y que deben estar equiparados

Sinceramente si esto te parece que es algo que "te quiere meter" la izquierda y, por lo que entiendo, te parece mal... tienes un problema muy, muy serio.

1 respuesta
Sosu_

#13 también aparte que hay mucha gente que le interesa trabajar sin contrato, por cobrar sueldo y paro a la vez, por problemas hacienda etc, entonces si vas exigiéndole tus derechos y que te contrate pues se buscan a otro y punto.

1 respuesta
allmy

#2 no quieren estar de alta. Les interesa más llevarse el dinero limpio que pagar autónomos e IVA, o la cuota de la SS de empleador y empleado más el IRPF. De cada 100€ si tienes que pagar todo el estado se lleva 55 al menos.

No cotizan porque no quieren hacerlo. Si quisieran ya lo harían. Tampoco hay paro en ese sector, siempre hay trabajo. Y por lo general ganan bastante más de lo que la gente piensa.

2 respuestas
BliNk_PoWa

Las empleadas del hogar? Y los hombres?

1 respuesta
JoDeR

#17 Primero distingue lo que es un impuesto de una cotizacion.

goLBeRLyyyn

La cantidad que subnormales que hay que tienen a una asistenta sin papeles porque los muy tiesos no pueden pagar una con contrato es demencial, y lo peor es que a muchas no les queda otra que aceptar y tragar ...

Si no te llega para mantener una asistenta con todo legal y en regla te jodes y bailas, ya es hora de que regulen esto, a más de una familia que conozco se les iba a caer la careta.

2 respuestas
Leoshito

#21 Y una puta mierda "no quieren estar de alta". No sé en qué puto mundo vivís que la gente quiere activamente no contar con las más básicas protecciones laborales y encima no tener una hucha para el futuro.

#22 Está claro que lo que no piensan es que la gente sea tan subnormal como para no enterarse de que ser EMPLEADO no es lo mismo que LIMPIAR TU PROPIA CASA. Se ve que la cagada de "la izquierda" es pensar que trata con seres humanos completos y no amebas.

EDIT: Buen edit 22.

#24 No ya tiesos. La dueña de una de las empresas de calzado más grandes de España (y con venta internacional) tiene a la madre de mi socio trabajando en negro desde hace 12 años. Lo compensa con muchos favores (cosas de "la obra"), eso sí.

2 respuestas
allmy

#24 les apetece que flipas que el estado se lleve más de la mitad de lo que ganan.

#25 la gente quiere poder ganar dinero sin que el estado le saquee un 50% xd

3 respuestas
8Ball

Que bien! Ahora serancomo los trabajadores del campo, que al estar todos con contrato, tienen derecho a paro.

Blue_ogre
#2Aura-:

Y una puta mierda "no quieren estar de alta". No sé en qué puto mundo vivís que la gente quiere activamente no contar con las más básicas protecciones laborales y encima no tener una hucha para el futuro.

Pues yo pensaba como tú, pero la verdad es que la realidad es lo contrario, la peña prefiere vivir al día y más ahora como está la inflación, tengo varios amigos que les ha pasado al tener hijos, han buscado chicas para la limpieza o hacer de canguro, con todo legal convenios incluso con pluses, pero ellas prefieren cobrar por debajo de una cantidad X y en negro para luego pedir ayudas, es triste pero no por ello deja de ser cierto.

Nyhz

Ps na, le digo a la chica que viene a limpiar 1 vez por semana que tengo que hacerle contrato. Tiene que darse de alta de autónomo y yo le voy a seguir pagando lo mismo.

Algunos vivis en el mundo de yupi ajajaj

1 respuesta
Desper4doS

#14 Vaya no tenia ni idea de que eso existia....pensaba que simplemente al currar cotizas un % y ahi iba el paquete completo

1 respuesta

Usuarios habituales