Empleo eleva el fraude al Inem a medio millón.

vinilester

Empleo eleva el fraude al Inem a medio millón incluyendo faltas administrativas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/11/economia/1381493977.html?a=c49024f8be58f2be822b01d70bc84730&t=1381570705&numero=

Me parece extraño que nadie haya abierto un hilo al respecto con un tema tan importante.

Se que va a haber gente justificando y defendiendo tales fraudes, y tambien se de que pie cojenan mayoritariamente.

Y muchos de estos defraudadores cuantas veces nombraran a Barcenas y a los de los Ere´s en Andalucia al cabo del dia?. Chorizos criticando a chorizos...

Edit: Aclaracion obligatoria sobre la cantidad y en referencia a #2. De ese medio millon de prestaciones indebidas, no todas son por fraude. Pero eso no le quita hierro al asunto ya que miles de ellas (no se sabe cuantas) si que lo son. Es algo sabido por todos en este pais. Gente trabajando en negro y cobrando la prestacion.

Ligia

La vicepresidenta ofrece datos irreales sobre el fraude en el desempleo

Habla de 520.000 fraudes pero la enorme mayoría son problemas administrativos
Empleo aclara que solo 60.000 personas han perdido su prestación los últimos seis meses

http://economia.elpais.com/economia/2013/10/11/actualidad/1381502054_976152.html

13 2 respuestas
vinilester

#2 Ya lo dice en la noticia.

1 respuesta
Ligia

#3 Y si la mayoría son problemas administrativos, de verdad hay medio millon de defraudadores?

1 respuesta
L

La estafa mas grande fue el rescate de bankia y nadie pierde la cabeza

1
vinilester

#4 No tengo ni idea de cuantos son. Solo se que se cuentan por miles.

Aun tienen que aclarar cuantos son realmente defraudadores. Por lo pronto en 6 meses ya has visto que han salido 60000.

2 respuestas
Ligia

#6 Obviamente no defiendo a los que defraudan, pero meterlos en el mismo saco con los que simplemente les han quitado la paga 1 mes por algún problema administrativo y vanagloriarse de qué bien se combate el fraude.... pues no. Especialmente viendo como está el país de defraudadores de todo tipo y a todas las escalas.

3 1 respuesta
ISAILOVIC

Ya tenemos a otros culpables de la crisis para los de siempre

1
vinilester

#7 Te doy la razon. No se deberian haber llenado la boca tanto y simplemente haber dicho por ahora que se ha "saneado" el sistema de prestaciones.

Pero todos sabemos que en este pais la picaresca es nuestra mayor virtud y entre ese medio millon de prestaciones indebidas hay miles y miles de puro y crudo fraude. A esos chorizos y parasitos van mis criticas.

1 2 respuestas
Z

#9 para defraudador el puto Rajoy que permite a los becarios trabajar en negro (un recurso de CCOO ha devuelto esta cotización).

Ahora cotizar si, derecho a paro no.

El día de mañana defraudare todo lo que me están robando ahora, tenlo por seguro.

3 respuestas
vinilester

#10 Avisame y me voy contigo. A mi me lleva saqueando el estado mas de 20 años.

spoiler
2 respuestas
Eristoff

Me parecen pocos, conociendonos...

4
JoNSuaN

#10 no es lo mismo no cotizar que trabajar en negro, no te hagas lios. un becario no cotiza, porque si cotizara seria un trabajador en prácticas y no una beca

1 respuesta
Red_HMR

Malditos parados, estan hundiendo el pais viviendo como ricos mientras rajoy se deja los cuernos por sacarnos del pozo

Polakoooo

#11 Que estuviste a punto de ser de las juventudes de algún partido, vamos.

1 1 respuesta
T

Que va a decir la cerda esa de vicepresidenta que tenemos, ella no ha cometido fraude en el PP tampoco, la historia de como los ladrones llamaban ladrones a otros.

1 respuesta
Backlash

Pero a estos no les pagan en sobres entonces?

1 comentario moderado
vinilester

#15 No me veras en un fregao de esos...

spoiler
T

Coño dpm 3000 millones mas para repartir entre nuestros amigos y sus empresas y si queda algo algun rescate a algun banco

3
Dralions

En #9 dices: Pero todos sabemos que en este pais la picaresca es nuestra mayor virtud y entre ese medio millon de prestaciones indebidas hay miles y miles de puro y crudo fraude. A esos chorizos y parasitos van mis criticas.

En #11 dices: Si fuese ahora.... vamos, hasta la calderilla...

Curiosa doble moral. Ah, y no hace falta que vayas a spoiler innecesario por post.

1 respuesta
vinilester

#21 Doble moral? Era un dinero totalmente legitimo. No se si sabras que las indemnizaciones se pueden rechazar. ERA MIO Y LO RECHACE.

Alguien que cobra una prestacion indebida no es su dinero, no le pertenece.

1 respuesta
Dralions

#22 No tendrías que haber rechazado tu paga.

Fuera de lo que fuera. Hombre.

1 respuesta
vinilester

#23 No era una paga. Siento no querer contar la historia pero repito que el rechazo tiene todo su sentido.

PD: lo del spoiler es porque no quiero darle importancia ni que se desvie el hilo.

D4rk_FuRy

los políticos y el sistema de gobierno de españa son un reflejo de su pueblo.

no es de extrañar que todo el mundo defraude, es bastante normal y se lleva haciendo en este país toda la vida, por eso nadie se escandaliza con la cantidad de corrupción que hay en este país, maricón el último.

cuando en toda europa había 2% de paro, en España había un 8% xdxdxd nada mas q disir.

1 respuesta
Z

#13 los contratos de prácticas, hasta el 28 de junio tampoco cotizaban, y ahora es lo que te digo, cotizas pero no tienes derecho al paro, me lo vas a decir a mi ;)

1 respuesta
JoNSuaN

#26 perfecto, si tienes toda la razon en que los contrato en prácticas ahora cotizan y antes no. eres un crack y pilotas un montón del tema.

pero lo que dijiste antes es que "el puto Rajoy que permite a los becarios trabajar en negro".

en primer lugar, quien derogó la cotización obligatoria de los becarios fue zapatero, no rajoy. y no digo esto por atacar a uno o defender a otro, sino para dejar patente que estás equivocado.

y en segundo lugar, que la normativa laboral no obligue a cotizar no es lo mismo que trabajar en negro: trabajar en negro consiste en defraudar a la seguridad social y a hacienda evitando el pago de tus correspondientes impuestos y cotizaciones (es decir, violando la normativa laboral y fiscal); en el caso de los becarios no había obligacion fiscal ni laboral, y por tanto no se infringía la legislación.

ahora, que sí es obligatorio cotizar por los becarios, sí podría darse el caso de un becario trabajando en negro; antes no.

y volviendo a #10:

"Ahora cotizar si, derecho a paro no."
"El día de mañana defraudare todo lo que me están robando ahora"

derecho a paro tiene aquel que ha pagado su seguro de desempleo (mediante la cotización por parte del trabajador y de la empresa); si tu y tu empresa, por tu condición de becario, no pagais dicho seguro, evidentemente no vas a tener derecho a percibir prestación por desempleo.
no es que te hayan robado nada, es que no has pagado por dicha prestación

1 1 respuesta
RaYoTe

los ultimos meses he estado en una cutre empresa en la ke le hacen a todo el mundo contrato de 3hrs a la semana y el resto de horas en negro, me he estado haciendo 54hrs semanales cotizando solo 3, encima lo q tenian q pagara la seguridad social por mi (10 putos euros) me lo quitaban del dinero q me daban en negro, y asi con unas 20 personas q tienen en los dos locales.

1 respuesta
sonkxx

#6 tu sabes la cantidad de españoles que existen? 47M... es decir no hay ni 0,2%* de fraude y te parece mucho? ademas hablamos de cantidades pequeñas no de millones como algunos defraudan....
No intento decir que sean santos pero me parece muy exagerado comparado con la pasividad frente a los que si que hacen daño de verdad.

2 respuestas
B

La pregunta es si esta tipa tiene legitimidad para hablar de fraudes.

La respuesta es no, y ademas como aperitivo te falsea el numero de defraudadores.

Que me coma todo lo de abajo.

1

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • JoNSuaN
  • vinilester
  • WeeOOaaM
  • Polakoooo
  • arChieSC2
  • Ligia