Empresa se lucra ofreciendo becarios como trabajadores.

redskorpion

#36 Claro que sí, "asfixiaditas" están algunas y lo hacen igual. Tiene que ver con eso.

1 respuesta
DoRiTo

#48 Pero eso es sólo hasta que le dices que como te despida le pasas el camión de la empresa por encima.
A partir de ahi ya si que quiere estado, pero que mucho estado.

Troyer

Alemania funciona con un sistema grande de becarios, tranquilamente el 10-20% de trabajadores de una empresa pueden ser becarios cobrando un sueldo mínimo, la diferencia entre España y Alemania es que se exige que esos becarios sean estudiantes si o si, sean Ausbildung (FP) o cursen una carrera que requiera prácticas, además de no poderles contratar más de 6h diarias en la empresa aunque ellos quieran y la empresa esta obligada a pagarles las horas.

Para que valen los becarios? Obviamente la empresa necesita un beneficio de esto (tienen descuentos y mierdas así de impuestos), normalmente los becarios hacen tareas de mierda o incluso solo limpian/hacen cafés, pero nunca, jamás de los jamases suplirá un puesto de trabajo real hasta que se le contrate, como pasa en España, culpa de la mayoría de escuelas/universidades y la mentalidad Española, como trabajador/empresario.

Aparte del añadido de que la mayoría de chavales dentro del margen de edad de 16-25 años al menos ya han tenido un trabajo y se han movido un poco, saben lo que cuesta currar y han cogido algo de experiencia por no hablar que se han sacado su primer dinerillo, que eso hace que les entre la curiosidad de ganar más.

Yo estoy 100% a favor de los becarios.

1 respuesta
Soraghatsu

#61 si no, la empresa se arruina, pero si tienes suerte igual el jefe te puede acercar al metro en su BMW

B

#58 1 semana?? Jajaja llevamos retraso pero mental, el otro dia hubo en asturias una manifestacion de trabajadores de un supermercado contra la huelga de sus compañeros para mejorar las condiciones de todos.

2 1 respuesta
Petricor

#63 Ya quisiéramos (ya hubiera querido yo) en España tener el sistema FP que tienen en Alemania. Un compañero de FP se fue a Alemania a hacer la dual FP (cobraba 900 y algo) pero es lo mejor que ha podido hacer. Ahora que lo ha terminado puede decir que tiene la vida resuelta.

Lo que más le costaba era evidentemente el idioma, pero con los 3 años que te tiras ya puede tener el C1 perfectamente.

1
Xartrir

Yo estoy ya en mi última prórroga de contrato de prácticas, imagino que viene a ser más o menos lo mismo que esto. Máximo dos años, que es a lo que voy yo ahora, con dos contratos de seis meses y uno de un año.

Si es lo mismo, tiene sentido que lo publiciten así, por que la empresa, hasta lo que yo se, no paga el sueldo completamente al becario/alumno de prácticas/ lo que sea. Eso que ponen será la parte que paga la empresa, además de bonificaciones luego, si contratan al trabajador al terminar el periodo de prácticas.

Yo por ejemplo estoy cobrando SMI, tengo los mismos derechos que cualquier compañero, cobro los mismos pluses, etc.

También es que no se si viene a ser exactamente lo mismo, como le han cambiado el nombre varias veces a todo esto a lo largo de los años.

1 respuesta
G

Traficantes de esclavos, y hay unos cuantos en este pais, al menos antes esta gentuza tenia peor reputación.

#65 Lo vi por las redes y flipe a donde estamos llegando, antes al esquirol se le marginaba o directamente se llevaba hostias, luego empezaron cada vez más con el discurso del "derecho a trabajar" y ya han evolucionado a hacer manifestaciones en contra de sus compañeros llevando a un jefecillo a la cabeza. Es divertido ver esta evolución y compararla con la evolución de la perdida de derechos laborales y peores condiciones para el trabajador.

Petricor

#67 Es otra historia. Similar, pero otra historia. La base viene siendo la misma: vender trabajadores incluso como expertos cuando no tienen experiencia alguna.

Vamos, a mí me vendieron como programador Java y lo único que había tocado de java era un curso de 1 mes que impartía esa misma empresa donde te daban a conocer la base y punto.

Usopp

Y así es como funciona el empresario medio español cuando no hay SMI

Leoshito

@allmy tenía una opinión sobre el tema del becariado muy interesante, ahora mismo no recuerdo cómo era pero sí recuerdo que estaba bastante de acuerdo con él (por raro que parezca xD); a ver si se pasa y lo comenta ya que se dedica (creo) a RRHH.

Tencru

A ver si me ha quedado claro, yo tengo X empresa, pido a domicilio un becario, le hago un contrato, le pago 474€ al mes y trabaja a jornada completa?

B

#60 la voluntariedad de hacer barbacoas en invierno también existe.

B

Yo empecé a trabajar de becario/practicas por 600 euros al mes. Habría preferido cobrar 0 y haber caido en X empresas en lugar de en la que caí. Prestigio, CV, y aprendizaje es mucho mas importante que 600 euros al mes.

4 respuestas
redskorpion

#74 Según las circunstancias presentes que tengas. El dinero da la perspectiva aunque tengas razón.

TRippY

#13 Pues ahora imagínate a los que no hacen la dual y cobran 0€ al mes y acaban el grado superior o medio con solo 3 meses de experiencia con las prácticas NO REMUNERADAS.
Un becario es en teoría lo que viene tras realizar los estudios, la FP DUAL no entra ahí, entra más bien como estudio.

Otra cosa es la mierda esa de TALENTic, no sé cuántos habrán caído en la trampa, pero siempre que puedo me meto en sus ofertas por infojobs para dar por culo y cagarme en sus muertos durante el máximo período posible.

B

#74 No me esperaba menos de ti, Noveno

HAlfGrAms

#74 Cuando tienes a tus papis pagándote todo es fácil decir eso crack.

1 respuesta
Renardo

humans of late capitalism

B

Y así es como se hace el trabajo mal y tarde: Esperando que un becario te rinda lo mismo que un trabajador. Luego esos becarios acaban quemados, se marchan y se repite el ciclo.

B

#78 La realidad es que los padres suelen ayudarte hasta que puedes volar por tu cuenta. Es más, incluso trabajando con salario mucha genet sigue viviendo con los padres los primeros años para ahorrar un pequeño colchón que les permita independizarse. Siento que tus padres pasasen de ti y no te apoyasen económicamente, para ese tipo de cosas están los servicios sociales.

1 respuesta
HAlfGrAms

#81 No hablo por mi. Pero a veces a los liberales se os olvida que no todo el mundo tiene la misma suerte de nacer en un familia que te da facilidades.ç

PD: No te digo lo que eres por que me chapan la cuenta...

12 1 respuesta
Spiker

Pero de qué gobierno estás hablando? De este gobierno de coalición que aplico el registro de horas y que no realiza inspecciones para ver qué se realizan correctamente o de que gobierno me hablas?

1
B

#82 No creo que se nos olvide, de lo contrario no querriamos mantener el Estado subsidiario. Lo que tienes que hacer es coger un libro y enterarte de lo que defienden los liberales porque estás más perdido que un pulpo en un garaje.

2 respuestas
Leoshito

Ser comunista con el dinero de otro es fácil.

Ser liberal con el colchón y los contactos de papá también.

1 respuesta
Kaiserlau

mas bien ser liberal con un fideicomiso de unos miles al mes #85

HAlfGrAms

#84 Claro claro por eso os veo llorar por pagar impuestos en todo los post.

1
Rouku

Hay muchas más empresas parásito de lo que parece. Llevo desde finales de verano saltando de una empresa a otra como becario y por lo visto este tipo de empresas pequeñas que tienen como 3-4 trabajadores funcionan teniendo convenios de mierda con las universidades y explotando a la gente a cambio de una formación inexistente y unos expectativas de futuro nulas.

Como es de esperar no pagan una mierda, pero bueno, necesito la experiencia y supongo que es mejor que nada, que audiovisuales esta fatal en España. Necesito irme de este país xDD.

D4rk_FuRy

No es sólo con los becarios.

También se hacen contratos temporales y a los 2 años puerta.

0nLy

#74 Yo estuve un año en prácticas cobrando 500€ al mes. Pagaba de alquiler en un piso compartido 250€.
Pasé probablemente el peor año de mi vida, midiendo cada puto céntimo que gastaba.

¿Como mierdas no vas a cobrar por trabajar aunque seas un puto becario sin experiencia? Esque como si la NASA te ofrece un puesto de becario, DEBERÍAN pagarte. Un mínimo de X, pero deberían pagarte al menos para malvivir el tiempo que dures en el puesto de becario.

Algunos de verdad que decís unas gilipolleces bastante gordas.

2 respuestas

Usuarios habituales