Una empresa planea introducir días libres por menstruac

1 comentario moderado
Leoshito

#150 Coño pues normal y lógico xD Ya te digo, habrá casos donde sí sea una enfermedad, pero derivado de otras cosas (como la que comenté más atrás de la endometriosis), pero por norma general no puede considerarse "enfermedad", claro. Si la empresa decide otorgar esos días de gracia, o mejor dicho, si los ofrece; es cosa de la trabajadora tomarlos o no tras sopesar los pros y los contras.

Polakoooo

#150 Un empresario te dirá que una fiebrecita o un esguince tampoco son motivos para cogerse una baja. ¿Y? ¿Somos tratados como débiles por poder cogernos la baja? ¿Somos tratados como débiles por haber llegado a la conclusión de que no hay que pasar de 8h/día de curro? En fin, y como eso mucho más.

#147 Pues les has leído mal o bueno, para no ser malpensado, has escuchado a una parte marginal y nada representativa del movimiento.

Al igual que la madre tiene derecho a 10 semanas para cuidar de sus hijos, exigimos la instauración progresiva de un permiso de paternidad para que el padre tenga también sus 10 semanas. El primer paso en este proceso es el permiso de paternidad intransferible de 4 semanas.

¡La Seguridad Social discrimina a los hombres! ¡No les permite ejercer la paternidad responsable!

  • Siendo la prestación de maternidad una prestación contributiva, es sorprendente que un padre que lleva cotizando toda la vida no tenga derecho propio a ella. Aún más sorprendente es que tenga que ser la madre la que decida si él puede cuidar a su hijo por un cierto periodo. Mucho más sorprendente si cabe es que, aún en el caso en que el padre tenga las cotizaciones suficientes para disfrutar la prestación y la madre no, tenga que ser la madre la que decida pasarle a él un derecho que ella no tiene. O sea, la Seguridad Social le pregunta a la madre si debe concederle una prestación contributiva al padre para cuidar de su propio hijo. ¿Tiene esto alguna lógica? ¿No estamos hablando de la parentalidad responsable y compartida? ¡Al padre no le permiten ejercerla!
1 respuesta
Seyriuu

#153 Estoy muy de acuerdo con ese texto pero es justo lo contrario a lo que yo he leído, y sí, puedes decir que no es representativa, pero desde luego lo parecía porque no había ni una sola feminista llevando la contraria y era la típica revolución de twitter de esas de cambiemos con hashtags e indignándonos

1 respuesta
STAN

#14 Si fuese al revés habría que leerte xDDDD

1 respuesta
UnLiMiTeD

#155 Si fuese al reves el que?

1 respuesta
STAN

#156 Una norma de una empresa privada para beneficiar a los hombres cuando tengan dolor de huevos por no follar, por ejemplo.

3 respuestas
UnLiMiTeD

#157 Pero decis en serio esa soplapollez? ¿Comparais un dolor menstrual con un dolor de huevos que se calma con una puta paja?, Es que yo pensaba que lo deciais de coña dentro del "humor" machista tipico de MV, pero es que veo que vais en serio... es peor de lo que pensaba.

4 1 respuesta
Polakoooo

#154 Hace un rato he buscado "feminismo baja paternidad" y todos los enlaces que me han salido van por donde yo te digo. La polémica aquella con la ciudadanos era por un tema completamente distinto, aunque como pasa siempre en este tipo de reacciones virales en twitter todo se mezcla y es imposible hacerse una idea veraz.

Coman2Sueco

#157 pues por faltar ese puto dia el siguiente tendre que dar el callo por cuatro por que por faltar yo 4 personas han tenido que estar currando mas seguro

S

#157

En fin es que te iba a insultar pero no merece la pena el aggro, total no voy a dejarte peor de lo que tu mismo lo haces.

STAN

#158 He puesto por ejemplo, obviamente no estoy comparando dolores.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#162 O sea que intentas rebatir mi comentario con un ejemplo sin sentido que te deja aun en peor lugar en vez de pensar un poco e intnetar buscar un ejemplo que tenga algo de sentido?, Que raro eres, tio.

1 respuesta
Seyriuu

#163 vale, lo arreglo yo por él.

Pon que tienes una enfermedad X, el síndrome de Huntington Recklinghausen, que se caracteriza porque tienes periodos de dolor agudo en el colón, y estos ciclos ocurren, pon, cada dos semanas unos días.

Y que va a ser regularmente así el resto de tu vida.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#164 Seria algo positivo que una empresa decidiese darte libres esos dias, no veo el problema.

Lo que proponeis es un mal de muchos, consuelo de tontos.

1 respuesta
poisoneftis

#1 no conoces muchas mujeres entonces si dices que no conoces mujeres que se retuercen de dolor con la regla xD, sin acritud... conozco casos de tías a las que hasta les sube la fiebre, de todas formas es algo que dura un día, al menos en mi caso y que se soluciona con una pastilla, a mi me parece un poco machista el pensamiento que refuerza que es el de q 1 vez al mes las mujeres somos completamente inútiles, estas cosas tienen doble filo, pero como han dicho es SU empresa

Seyriuu

#165 Sí, exactamente así pienso yo, sería positivo que la empresa te diera dias libres sin problemas esos días, porque es una causa justificada y porque tú no estás para trabajar.

Coman2Sueco

ajam si ok apuntaros la empresa para no ir a trabajar alli chicos #164 y no me vuelvas a comprarar una enfermedad cronica con algo que ocurre por naturaleza vaya

1 respuesta
Seyriuu

#168 Dios mío sois obtusos.

Para empezar ocurra o no por naturaleza tiene consecuencias negativas, como una enfermedad, así que sí, puedo compararlo perfectamente, en ningún momento he dicho que tener la regla sea malo, o deba ser curado, sólo que crea un estado de indisposición como al que a una persona, hombre o mujer, le podría crear una enfermedad crónica.

Dios esto es mediaflanders.

2 2 respuestas
Polakoooo

#169 Es que las enfermedades no son procesos biológicos ni naturales, no lo entiendes? No entiendes que lo importante en esta discusión es la etiqueta "enfermedad"? Por ejemplo, romperte las piernas es una enfermedad? a que no? entonces a cuento de qué vas a pillarte la baja.

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#164 Pues imagino que en ese caso ya tendras prescripcion medica para poder darte de baja cuando ocurra. Pero vamos, que si, que sigais comparando tonterias y tendreis la razon, y aun sin compararlo la teneis, para que seguir discutiendolo?,xD

PUTAS FEMINAZIS QUE SE LES OCURRE TENER LA REGLA!

2 respuestas
Mar5ca1no7

Si es por naturaleza os jodeis! Faltaria mas.

Polakoooo

#171 Si seyriuu piensa como tú y yo, estaba haciendo de abogado del diablo. Pobre hombre... xD

1 respuesta
Von_Valiar

#121 Primero me los concedo y luego me despido, y todo sin dejar de pagar autonomos.

Seyriuu

#171 ¿Sabes que si la gravedad de la menstruación es bastante alta el médico también puede recetar la baja?

La comparación sigue.

#173 En realidad sólo quería hacer comprensible el punto de vista de la otra persona para que siguiera el debate, porque me quema cuando se intenta debatir con argumentos y empezamos a atacar a la yugular y demás bajezas que no aportan nada al debate, yo pienso que es correcto que esta empresa de esos días libres a sus trabajadores y más si consideran que les reporta mayor productividad.

1
Coman2Sueco

#169 de obtuso nada es que padezco enfermedad cronica y que me compares una puta regla con una enfermedad cronica es que no tienes ni puñetera idea, tu te medicas todos los dias, vas al medico todas las semanas, te llegan ataques de los que posiblemente te tienen que ingresar de 2 a 21 dias en un hospital con riesgo de operacion, no verdad pues la regla no tiene esos percances y muchas enfermedades cronicas si, asi que no los vuelvas a comparar gracias

2 respuestas
Polakoooo

#176 Eh, pues crea un hilo de enfermedades crónicas y allí te damos ánimos y mimos.

Seyriuu

#176 Tu eres de los que te señalan a la luna y se queda mirando el dedo :facepalm:

Vamos a ver, se trata de comparar dos estados de indisposición por dolores, que uno provenga de una enfermedad y el otro de una regla, o de que te hayas roto una pierna, no quita que la comparación sea totalmente válida. Pero si te vas a indignar y rasgar las vestiduras déjalo, este debate no es para gente como tú, es para gente capaz de hablar.

vene-nemesis
#170Polakoooo:

Es que las enfermedades no son procesos biológicos ni naturales

Esto es serio o estás troleando?

2 respuestas
Polakoooo

#179 Seguro que si lees el post entero te aclara la duda xd

1 respuesta

Usuarios habituales