Una empresa planea introducir días libres por menstruac

Coman2Sueco

#179 creo que se referiria que son procesos biologicos no normales lo que es lo mismo un proceso anomalo

1 respuesta
vene-nemesis

#180 la metida de pata no la resuelves en el resto del post.

#181 es tan "anómalo" que tenemos un sistema inmune que ha evolucionado específicamente para combatir infinidad de agentes patógenos a los que estamos expuestos con regularidad.

2 respuestas
Polakoooo

#182

#170Polakoooo:

Por ejemplo, romperte las piernas es una enfermedad? a que no? entonces a cuento de qué vas a pillarte la baja.

¿?

Además la conversación viene de atrás.

1 respuesta
Ninja-Killer

Desde mi punto de vista no creo que la regla, al igual que por ejemplo un pequeño resfriado, sea motivo para no ir a trabajar.

Alomejor me equivoco y tener la regla es vivir en un infierno, pero no lo creo. Deberían venir las féminas de mv a decirnos como lo pasan esos días

2 respuestas
B

NO sé de que os quejais, yo tengo dolor de huevos porque no ligo mucho y la empresa me paga 2 putas al mes. Así soy 8 veces más productivo.

vene-nemesis

#183 eso no tiene nada que ver con decir que las enfermedades no son procesos biologicos ni naturales.

#184 lo de los resfriados y gripes es para que no se trasmita la enfermedad al resto de la plantilla.

2 respuestas
Polakoooo

#186 Joder vene, me siento insultado.

Sí, estaba de coña. Ya está.

Ninja-Killer

#186 Tampoco me compares un resfriado con una gripe hombre. Si pillas un buen gripazo no vas a trabajar ni queriendo xD

2 respuestas
S

#188

Eso los que sois débiles.

B

Si les va bien, me alegro por ellos.

Mar5ca1no7

En cualquier empresa con 2 dedos de frente os mandarian a casa por el resfriado para evitar que se lo pegueis a los 3 quejicas de turno que no dudaran en pillar baja por unas decimas.

vene-nemesis

#188 ambas son contagiosas, la gente se coge la baja para curse de ellas, pero incluso cuando los síntomas son lo suficientemente leves como para ir a trabajar, si estás en medio del proceso vírico lo mejor es no ir por no extender la enfermedad y causar problemas de productividad mayores.

1 respuesta
STAN

Su trabajo lo haremos el resto cual comuna, yo no creo que haya que dar días a nadie, ahora en serio simplemente cuando tenga dolor que pueda coger esos días, no todas las mujeres tienen dolor y mucho menos tienen porque tener ese dolor mes sí, mes también.

Ninja-Killer

#192 Tienes razón, pero yo no iba por ahí. Lo decía por la gravedad en la que afecta al enfermo y lo que le incapacita, no por lo contagioso

Soulflayer

Aquí lo que hay que hacer es medir la productividad y pagar a la gente acorde a esta. Hay gente que en 3 horas hace el trabajo de 8 estándar y se tira haciendo 5 "extra" en comparación al inútil que en 8 no hace ni la mitad.

Lo justo es que uno cobre lo que trabaja y punto.

Lo que no es lógico es que alguien cobre lo mismo produciendo menos, independientemente del sexo/raza/religión. Y ahí las quejas son legítimas.

1 respuesta
Polakoooo

#195 Sí, porque medir la productividad a esos niveles es sencillo y totalmente viable y lógico sea cual sea tu trabajo. Por no decir que medir la productividad de manera individual, suponiendo que fuera posible, costaría mucho dinero, lo cual bajaría la productividad.

1 respuesta
Coman2Sueco

#182 si o que don biologo no lo sabia pero sabes existe gente que tiene enfermedades que el sistema inmune no puede hacer nada ahora vas te cascas un huevo y te pillas una baja

Soulflayer

#196 Depende del sector, del trabajo o del proyecto en concreto... pero de primeras eso suena a una escusa para justificar que algunos hagan el trabajo de otros sin ver remuneración alguna.

Por dar un ejemplo en un puesto elevado, si uno asigna a uno de sus ejecutivos a un proyecto de construcción de algo y el tipo asegura que se cumpla bajo el tiempo y presupuesto asignados, perfecto. Como si es una mujer que se tira 1 semana del mes en casa, su trabajo lo cumple, no hay problema.

Lo que no puede ser es tener trabajadores que son una carga para el resto del equipo independientemente del motivo y luego quieren cobrar igual que sus compañeros, eso es indecente.

Meaven

#184 Depende completamente de la persona. Para algunas mujeres esos días son un verdadero infierno y no pueden ni moverse de la cama, para otras llevar un tampón/compresa y a otra cosa.

Cada empresa que haga lo que quiera, ellos sabrán. En mi opinión me parece una tontería dar días libres por menstruación, si una se encuentra muy mal como para ir a trabajar el médico le da 2 días de enfermedad sin baja o una baja de más días y punto.

Tukaram-Man

Y cuanta gente va a currar con dolores terribles de espalda, o jodidos de una y mil cosas mas que la regla?

Venga anda, iros a tomar por culo.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#200 No comprendo, se supone que las que tienen dolor de coño tienen que ir a trabajar para que nos pueda parecer bien que la gente con dolores de espalda tengan que trabajar?

k222

Para los que defendéis esta postura, entonces comprenderéis xq a un empresario le da miedo contratar mujeres?
Os sorprenderá también porque ciertos cargos de responsabilidad en muchas empresas es para los hombres?
Estas tu que una reunión importante la directora bo puede venir xq tiene el periodo... Vaya telita

1 respuesta
Nerviosillo

Yo voy a trabajar con migraña crónica y con chutes de ibuprofeno y solo me quejo para mis adentros.

Pero oye, que si dijesen de implementar algo así a nivel estatal estaría genial, dando días a todo el mundo por diferentes afecciones crónicas, no solo a las mujeres.

B

A mi me parece bien, el problema es que lo cojan mujeres que no tienen dolores por tomarse unos días libres.

MiNmbreNoCab

#202 Hay de todo, de las que ni se enteran y de las que debe ser un infierno, pero hay mujeres que incluso vomitan del dolor que obviamente, (antes de que les baje, que segun entiendo es cuando mas duele) necesitan de mediacion especifica durante los dias que le dure. De hecho, conozco un par de ellas.

Como comprenderas, es muy jodido currar o ser productivo sufriendo ese tipo de dolores.
Lo digo por que tu comentario suena a que todo es una gilipollez de la tia esta, y no, en este caso no es un arranque de feminazis subnormales.

Lo cierto, es que considero que es bastante razonable.

1 respuesta
Discharge

Primero de todo es una empresa privada asi que hacen lo que les sale de los cojones.

Segundo hay mujeres que durante un dia o dos no se pueden ni levantar de la cama de lo que les duele, es increible que en 2016 todavia parezcais seres a medio desarrollar. Estas mujeres ahora mismo pueden ir a urgencias en esos momentos para ser tratadas (gramazo de paracetamol en vena, 2 dias de descanso en casa, con su justificante medico y demas) que una empresa sea consciente de estas situaciones y sea consecuente os molesta? El nivel de por aqui es bastante triste.

#205 Mi novia por ejemplo hasta que se puso el diu, estaba el primer y segundo dia en cama 24 horas, literalmente no podia hacer vida en esos dos primeros dias.

2 respuestas
S

Como mola los que entran y comentan por el título.

Pais de analfabetos.

Yuih

#206 Si, es cierto que hay mujeres que ni se enteran y otras que lo pasan muy mal. Yo de hecho durante el instituto, a pesar de que me esforzaba en ir, había días en los que no podía ni ir y no estaba en casa tocandome las narices, sino todo el día en la cama.

Igualmente es lo que se comenta, es una decisión de una empresa privada, que hace lo que le sale de los cojones y en vez de no contratar a mujeres, asume que en ciertos momentos pueden tener ciertos problemas y prefieren ayudar.

Igualmente, yo también podría ir cada mes retorciendome de dolor al médico para tener el justificante medico y faltar al trabajo con la documentación adecuada. No se porque la gente se escandaliza por estas cosas.

Cualquier día de estos me veo a algunos de por aquí cazando con piedras, gruñendo y quemando a las pelirrojas por brujas.

3 2 respuestas
seiviak

-Maldita sea!!! Un trabajador que tiene más derechos que yo.. Le atacaré para que los pierda!!
-Podías intentar conquistar ese derecho tú también e igualar por arriba y no por abajo.

  • Que va prefiero que sea él quien pierda derechos a ganarlos yo.

( vease huelga TMB ( transports metropolitans de CAtalunya, funcionarios, mineros...)

3 1 respuesta
B
#208Yuih:

Igualmente, yo también podría ir cada mes retorciendome de dolor al médico para tener el justificante medico y faltar al trabajo con la documentación adecuada.

Y te acabarían echando

1 2 respuestas

Usuarios habituales