Una empresa planea introducir días libres por menstruac

themaz

Pobres transexuales, totalmente menospreciadas.

Yuih

#210 Y?

Si una persona tiene problemas médicos, por ejemplo dolores de espalda causados por x razón, y le acaban echando, es despido improcedente y au. Tener dolores menstruales no es tener cuentitis, aunque una persona que no tendrá la regla nunca no lo podrá entender si no le da la gana de empatizar. Existiran mujeres con cuentitis, pero como existe gente de ambos sexos que tiene resaca y no va a trabajar por tener random excusa que se te ocurra.

1 respuesta
Discharge

#210 Eso es una mentira pero bueno xD

El motivo de echarla seria: Por estar mucho enferma? Por que le duele la regla?
Es que no te lo crees ni tu xD

1 respuesta
B

#212 #213

Una persona que está faltando cada 2x3 deja de cumplir su trabajo a menos que sea Jesucristo Resucitado, por lo tanto se le puede despedir por ese mismo motivo (por no cumplir sus labores) y sería despido procedente. Con que te avisen con 15 días de antelación es suficiente. Otra cosa es que a pesar de faltar cada dos por tres cumpla todo su trabajo, en cuyo caso aparte de darle una indemnización por despido improcedente habría que canonizarlo por tener el don de la ubicuidad.

2 respuestas
Discharge

#214 Asi que piensas que la regla son 3 semanas al mes.

Comprendo.

Tampoco puede cumplir las 48 horas que falte sus labores, en caso de por ejemplo fuese un trabajo de oficina, y hubiese algo urgente porque claro Internet es un bien de lujo, que solo tienen 1/10 casas.

Comprendo.

1 respuesta
B

#215 No estamos hablando ya de la regla, estamos hablando de una persona que se coge bajas médicas cada dos por tres sea con la excusa que sea (en contestación a lo que ha escrito Yuih)

1 respuesta
Yuih

#214 Faltar al trabajo con justificante médico, no es una razón de despido. He conocido el caso de una persona a la que despidieron con esas razones por faltar 3 semanas al trabajo por romperse la pierna, y fue despido improcedente con su imdenización y todo.

Imaginate que el dolor de regla es algo parecido a que te peguen una patada en los huevos. A lo mejor tardas unos 5 minutos en recuperarte pero imagina que esos 5 minutos de dolor, son, a veces, 3 días por estar con la regla.

Eh, que si vas a currar con ese dolor, ole por ti. Pero si una empresa PRIVADA quiere hacerlo, mi respeto y poco me importa que gente como tu opine que es cuentitis y que se tiene que dejar de contratar a mujeres "por si acaso".

6 1 respuesta
Discharge

#216 Pone cada mes, que yo sepa una persona puede pasarle algo cada mes y seguir cumpliendo con su trabajo.

Para todo lo demas

#209seiviak:

-Maldita sea!!! Un trabajador que tiene más derechos que yo.. Le atacaré para que los pierda!!
-Podías intentar conquistar ese derecho tú también e igualar por arriba y no por abajo.

  • Que va prefiero que sea él quien pierda derechos a ganarlos yo.
1 respuesta
LeeSinGafas

Ufff, tendré que pasarme un rato por el subforo de Ciencia para recuperarme de la cantidad de gilipolleces por metro cuadrado que se acumulan aquí.

B

#217 Pero que no hablo de echar por eso, hablo de echar porque no estás cumpliendo con las tareas que se te están asignando.

#218 Si eso se prolonga durante años los directivos no son tontos y se huelen la tostada, en cuanto tengan la más mínima oportunidad/justificación para ver que estás fingiendo bajas, bye bye y sin indemnización.

Dicho esto, como es una empresa privada que haga lo que le salga de los huevos, ahora bien como decía allmy si esto crea precedente y se empieza a extender a nivel legal luego que algunos no se lleven las manos a la cabeza porque un empresario prefiera contratar a un hombre sobre una mujer.

1 respuesta
B

#132 perdona pero no es sólo mi sueño.
Si yo quiero tener un hijo y una familia, no soy yo sola, hay dos personas en la casa y en la relación.
Así que es una decisión de ambos.
Me tienen que joder porque biológicamente sea yo la que lleve el feto?

En relación a #1, las que pidan esos días libres seguro que han de trabajar desde casa y nadie se tiene que repartir el trabajo de nadie.

1 respuesta
Yuih

#220 No jodas Noveno y no justifiques tu misoginia. Estas aprovechando un tema que te jode porque parece que beneficia al sexo femenino para salir con el "luego que no se extrañen que se prefiere contratar a hombres".

Supongo que pensarás lo mismo de las personas con depresión que están de baja, no? por el tema del cuento.

3 1 respuesta
B

Va a ser bueno, de vuelta alguno se soltará: "¿Que tal fregando los cristales?"

B

#222

Lo que estoy diciendo está bien claro: si se crea una desigualdad entre sexos a nivel de derechos laborales que nadie se sorprenda si luego hay preferencias a la hora de contratar. Lo de misoginia sobra.

#221

A la empresa como comprenderás entre 0 y nada que no sólo sea tu deseo, sino el de tu marido, básicamente porque los sueldos no se pagan con la ilusión de que tu marido también quisiera tener un hijo, sino por el rendimiento que tú has dado. Y si tú no estás dando el mismo rendimiento que otra persona que, a pesar de querer tener hijos o viajar por el mundo, ha priorizado el trabajo sobre ello pues te aguantas y te quedas sin ascenso.

Es increíble que de todo el hilo apenas allmy y alguno más sabe cómo funciona la economía y en general el mundo. Los mundos de Yupi son la hostia: "quiero cumplir todos mis sueños, trabajar menos, pero tener los mismos beneficios que los que trabajan más que yo".

2 respuestas
B

#224 ¿y si durante la baja me permiten trabajar desde casa y rindo lo mismo?

2 respuestas
B

#225 Si eso es así no hay ningún problema.

1 respuesta
Yuih

#224 Desigualdad no hay. Los hombres no tienen la regla, es una pena. Si la tuvieran, nos ahorrariamos muchas discusiones absurdas. Desigualdad sería si los hombres tuvieran la regla pero sólo dejasen faltar a las mujeres.

Yo no sufro dolores menstruales casi nunca. Como no soy una mentirosa, si viera que una compañía de trabajo falta cada mes y yo no, es lo que hay y me lo tendría que comer con patatas. Decidiré si sigo en la empresa o si los beneficios de esa persona me los dan a mi en otros aspectos.

1 2 respuestas
touchdown

#225 ¿Alguien puede encontrándose tan mal como para irse a casa rendir igual? Yo con agudos dolores difícilmente, y por descontado que no todos pueden trabajar desde casa...

1 respuesta
Syki

Igualmente si esto se impone como "normal" la desigualdad de empleo homre/mujer aumentará, un empresario cogería antes a un hombre que a una mujer que no sabe si le duele cuando tiene la menstruación y si le duele la tendrá todos los meses 2-3 días de baja, es bastante más negativo de lo positivo que parece esto.

B

#226 entonces aquí es lo mismo, si durante esos días que no me puedo mover, puedo estar en la cama y trabajar con el portátil y sigo cumpliendo los objetivos, no veo el problema.

#228 Como han dicho ni todos los dolores menstruales son iguales, ni tienen la misma duración.
A algunas les duele más o menos y otras se marean y vomitan.
Hay algunas en las que el dolor agudo es puntual y va por rachas.
Pero yo, si me los pidiera, trabajaría en casa.

n3krO

#227 Pero si los hombres y las mujeres somos iguales !

1 respuesta
Yuih

#231 Mentalmente. Físicamente no, y yo lo he dicho siempre.

1 respuesta
Drhaegar

Leyendo algunos comentarios tenía la sensación de volver a los años 60.

B

Decidiré si sigo en la empresa o si los beneficios de esa persona me los dan a mi en otros aspectos.

Y eso es lo que hace, en otros términos, el empresario.

1 respuesta
n3krO

#232 Entonces esta justificado que las mujeres ganen menos dinero en el tenis...

1 respuesta
Martita-

#227
Pero basicamente deberia ser una eleccion que deje hacer la empresa, y que esos dias que faltes, no se remuneren, y ya esta. Tu recibiras tu compensacion por trabajar esos dias, y tu compañera, tendra dias libres pero sin remuneracion alguna.

t3r3r3

Vamos que si se generaliza, ni con tetas vais a encontrar curro xD

1 respuesta
Yuih

#235 Como? Eso no tiene nada que ver con lo que he dicho xD

#227 Que parte de empresa privada no has entendido?

#234 No he dicho eso, si quieres copio y pego mensajes tuyos.

2 respuestas
tholdrak

#237 Si esta medida se normaliza y la adoptan todas las empresas (no lo creo, pero bueno) el gobierno de turno puede legislar a favor de la paridad en las contrataciones, para evitar que un empresario contrate solo hombres.

No me refiero que obligue a contratar mujeres, eso no lo puede hacer, pero lo que si puede hacer es dar subvenciones por tener un porcentaje de empleados cercano al 50-50% de hombres-mujeres, o comprometerse a cubrir los gastos de seguridad social o el sueldo del día de baja de las trabajadoras que lo soliciten por dolores menstruales.

Si se quiere se puede.

2 respuestas
pike_97

Bueno, pensad que esto es una medida experimental que se ha implementado para AUMENTAR la productividad de las trabajadoras. ¿No es mejor que se pase 3 días en casa y luego rinda al 100% antes que que vaya a currar igualmente y rinda al 30% durante una semana?

Pero claro, this is Spain, lo importante son las apariencias

2 2 respuestas

Usuarios habituales