Una empresa planea introducir días libres por menstruac

werawk

Perfecto, mientras se le descuenten esos días del salario. O a mí también me empezará a doler la tripita 5 días al mes que casualmente no caerán en fin de semana.

1 respuesta
tholdrak

#241 No tienen por qué descontarle nada del salario al igual que a ningún trabajador le quitan un día de sueldo por haber estado de baja.

#240 Es que tampoco tienen por qué ser 3 días. Igual tienes unos dolores de la hostia por la mañana y no puedes acudir a tu trabajo y por la tarde ya estás bien y puedes acudir, o al dia siguiente.

Hay mujeres que tienen reglas de 1 semana. No van a darte una semana de baja cada mes XD.

3 respuestas
B

#239

Eso, a vueltas con la mierda de la paridad, uno de los mayores cáncer en términos de competitividad. Magníficas ideas de bombero.

#238

He citado tal cuál lo has dicho. Es decir, tú eres libre de decidir si aguantar esa situación o irte. La empresa también es libre de decidir si aguantar a una rémora o largarla en cuanto pueda demostrar que se están fingiendo bajas (lo hacen los seguros médicos), es más yo he tenido que ir a uno de estos seguro a demostrar que realmente estaba malo y me parece perfectamente normal.

2 respuestas
Genesis1910

#242 Pero sí cobra menos esos días de baja

1 respuesta
n3krO

#238 Es que las feministas dicen muchas tonterias de igualdad pero al final lo que quieren es discriminacion positiva. Y siguiendo el tema de la igualdad, esto haria con que las mujeres trabajasen menos y cobraran lo mismo (en caso de que ese esa empresa tambien haya hombres en la oficina), vamos, igualdad a tope.

#240 Es mejor contratar hombres que te rinden al 100% durante todo el mes.

#244 No se en que empresa trabajas.

2 respuestas
tholdrak

#243 Yo no he dicho que sea bueno tomar medidas de paridad, he dicho que es una forma de combatir el que los empresarios solo contraten hombres, que es lo que tú defiendes, entre otros usuarios.

#245 "Es mejor contratar hombres que te rinden al 100% durante todo el mes. "

Cómo se nota que no has trabajado nunca xD.

" Es que las feministas dicen muchas tonterias de igualdad pero al final lo que quieren es discriminacion positiva."

Los hombres tienen la regla?

Entonces no puede ser discriminación positiva.

1 3 respuestas
Yuih

#243 La empresa es tan libre que ha decidido tomar esa medida.

Sigamos.

3 respuestas
touchdown

#246 Permíteme que te recomiende una serie que se llama BORGEN.

1 respuesta
B

#246

Yo no defiendo eso, yo defiendo que se contrate al que mejor rendimiento de. Sea hombre o mujer. Meritocracia pura y dura. Y no hay que combatir la meritocracia pues eso conduciría a la mediocridad.

#247

Eso ya lo digo yo en el último párrafo de #220

1 respuesta
t3r3r3

#239 Subvenciones?! Pero no hemos aprendido nada en años regalando dinero.

1 respuesta
n3krO

#247 Claro, para esto la empresa es libre, pero en caso de que una empresa decida pagar mas a los hombres que a las mujeres pues hay que cambiar la ley :psyduck:

2 respuestas
Discharge

#247 Wow ha llegado la caballeria de la misoginia, yo que tu haria lo que yo a partir de ya, abandonaria el thread porque ahora se van a salir de madre estos.

Basicamente si no te vas a pasar un dia entero contestando tonterias xD

#242 y dos semanas, pero hay 24-48-72 horas que son los momentos de mas dolor, lo normal son de 24 a 48 horas

werawk

#242 No es una enfermedad, lo dicho, a mí también empezará a doler la tripita. Eso o que los recuperen otros días.

1 respuesta
n3krO

#246 Perdona, pero que una mujer trabaje menos y gane mas que yo solo por su condicion de mujer me parece discriminacion positiva hacia las mujeres.

Igual estoy loco.

1 respuesta
tholdrak

#248 No tengo casi tiempo para ver series, pero me la apunto para echarle un ojo ;)

#249 Pero tú estabas diciendo hasta la página anterior que los empresarios contratarían solo hombres si las mujeres pudieran coger X horas o días de baja por los dolores menstruales. Por eso he dicho que el gobierno tomaría medidas de paridad para combatirlo.
No he dicho que esté bien o esté mal, pero si los empresarios solo contratasen hombres algo habría que hacer, no?

#250 Sorpresa! a las empresas les dan subvenciones por contratar gente menor de 25 años, gente con discapacidad, etc...

Esto sería lo mismo.

#254 Dónde pone que vaya a cobrar más que tú una mujer? alguien lo ha dicho?

En cuanto a lo otro que dices, razón ninguna. Si a un compañero de trabajo le dan una baja de X días también trabajará menos que tú, no veo qué problema hay en que la baja se la den a una mujer.

2 respuestas
Mariox93

Dependiendo de como afecte a la mujer en concreto lo veo bien, hay algunas que ya te digo yo que no es que no puedan trabajar es que no pueden hacer nada, están vomitando y casi desmayándose, ¿como van a trabajar así?

n3krO

#255 Me vas a comparar una discapacidad con nacer mujer?

Pues si que somos iguales lo hombres y las mujeres, viva el feminismo moderno !

2 respuestas
t3r3r3

#251 Cambiar la ley? Se paga lo mismo por el mismo curro, si yo curro 4 semanas y la chica 3 semanas y media va a cobrar menos logicamente.

#255 A eso me refiero, se dan subvenciones por todo para que luego encima se aprovechen de ello.

1 respuesta
tholdrak

#257 Cuándo he comparado ser discapacitado con ser mujer? xD no te inventes las cosas.

#258 No tiene por qué. Si está de baja por qué va a cobrar menos?

Yuih

#245 Bueno, yo hablo por mi, a mi que haya mujeres que dicen ser feministas que digan tonterias me la resvala. Yo digo que si una empresa quiere contratar a mujeres y que además quiere dar facilidades a algunas en un tema físico que no es posible biologicamente hablando que le suceda un hombre, me parece perfecto.

El querer presuponer que todas las mujeres somos unas aprovechadas que en caso de que se haga en españa empezaremos a faltar cada mes es triste.

#251 Dios, yo me bajo aquí.

2
Discharge

#257 Tu tienes esto?

lo blanco seria un utero normal, lo rojo en la regla.

Dolor de tripita le llamais.

1 respuesta
tholdrak

#253 Una contractura en la espalda tampoco es una enfermedad y te pueden dar la baja por reposo.

Infórmate un poco anda.

1 respuesta
werawk

#262 Menuda sociedad de blandos que se pillan bajas por contracturas en la espalda xD. Pues hala, si se aprobase esta mierda no contrataré a una mujer y fin. Como si no fuera suficiente con que les dé por parir.

2 respuestas
tholdrak

#263 Para contratar primero tendrás que tener una empresa. Si la tuvieras sabrías que a un trabajador le pueden dar la baja por un dolor de espalda, de muelas o una contusión u otro tipo de lesión (esguinces, torceduras, quemaduras).

Y ninguna de ellas son enfermedades.

Doy por hecho también que nunca has tenido que doblar el lomo en tu vida para decir lo que dices de las contracturas. Me gustaría verte a ti apuntalando un piso en una obra con una contractura en la espalda, te ibas a retorcer de la risa (te lo digo por experiencia)

4 3 respuestas
santiago1210

Si es legal y no afecta a mis derechos y/o responsabilidades laborales me viene sudando bastante.

n3krO

#261 A mi me importa 0 que no vayas a trabajar por el dolor. Pero desde luego si hay 2 o 3 dias al mes que no vas a trabajar por ese dolor, no estas siendo san productiva como yo que voy todos los dias que tengo que ir.

Algunas hablais como si las mujeres no fueran super pesadas con el tema de la regla cuando estan con el novio.

Sorpresa, los hombres os escuchamos.

#264

#264tholdrak:

Me gustaría verte a ti apuntalando un piso en una obra con una contractura en la espalda, te ibas a retorcer de la risa (te lo digo por experiencia)

joder, no pediste baja? :/

2 respuestas
Yuih

#264 Tipico comentario de alguien que no ha ido a currar con la gripe o con un esguince.

Algunos se creen que los trabajadores estamos más pendientes de faltar al curro. Las pocas veces que he tenido que faltar (y la ultima vez fue recien operada de la boca) he tenido trabajo acumulado y ha sido horrible xD

2
tholdrak

#266 Te equivocas mucho, confundes productividad con horas de trabajo.

Un trabajador puede ser más productivo en 4 horas que otro en 8, de igual manera un trabajador puede ser más productivo que otro aunque haya estado 2 días de baja y el otro haya estado 12 horas en la oficina todos los días.

Una cosa no quita de la otra.

A tu última pregunta sobre si cogí la baja o no, no, ni siquiera fuí al médico. Fue hace bastantes años, era un chaval y me metieron el miedo en el cuerpo porque me decían que si cogía la baja que me olvidase de volver o que no me iban a volver a contratar para la próxima obra.

1 respuesta
werawk

#264 He trabajado 60 horas semanales cargando cajas de 12 de la noche a 12 de la mañana, no me vas a decir tú a mí lo que es doblar el lomo.

Es lo que pasa cuando hablas de alguien que ni conoces, que te marcas un fail ;).

2 1 respuesta
n3krO

#268 Estoy hablando de 2 personas que tienen las misma productividad en una hora de trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales