Una empresa planea introducir días libres por menstruac

tholdrak

#270 La productividad no se mide en una hora de trabajo xD.

#269 Muy bien por ti xD.

Qué quieres? un premio?

2 respuestas
n3krO

#271

1 comentario moderado
Lova

#273 pues es cuanto menos curioso que no sepas que pueden darte la baja por lesión y eso no es ninguna enfermedad.

2 1 respuesta
tholdrak

#273 Sabes de lo que hablas pero dices que a un trabajador solo le dan la baja por enfermedad y no sabías que se la podían dar también por quemaduras, contracturas, dolor de muelas, etc...

OK xD

PD: no me importa si has estado cargando cajas. No te hace tener más razón ni tener menos.

Yo he trabajado en minería haciendo túneles con explosivos metido en un agujero a 600 metros de profundidad. Era artillero.
Soy más o menos que tú por ello?

1 respuesta
MRTNT

Viendo el hilo da la impresión de que lo más cerca que habéis estado de una chavala algunos fue al nacer. Comparar los dolores de regla con "un dolorcito de tripa", lo que hay que leer. Este tema lo he hablado en alguna ocasión y al igual que la empresa que menciona #1, creo que en cualquier caso es una buena idea tener en cuenta esto en el entorno laboral, no sé que medidas serían más o menos realistas, pero la mejor solución no me parece ni quedarse de brazos cruzados, ni tachar de quejicas a las mujeres.

-YoNKo-

Que tengan cuidado si contratan a todas las chicas con las que salgo, porque según lo que me dicen ellas ahí no iba a trabajar ni dios.

:(

werawk

#275 no por supuesto que no eres mas ni menos, hablo de que sé lo jodido que es un trabajo físico. Y por supuesto que se que por lesión te pueden y deben dar baja si es limitante.

Yo hablo y ridiculizo el tema de la regla porque soy un misógino y porque creo que de ser algo generalizado y no en una sola empresa se haría abuso de ella por parte de las mujeres (como pasa con los que se inventan depresiones o lesiones ). Tampoco sé lo que duele o lo que deja de doler la regla, pero me parece excesivo

#274 Depresion, enfermedad, lesion , etc = enfermedad. Por supuesto que sé eso.

Regla =/= enfermedad/lesión/etc

2 respuestas
Ivan69

en lo que yo he visto cualquier nuevo, con bastante bajas iniciales termina sin renovar (si no aviso que sufria cierta enfermedad o lo que sea antes, es decir contratarlo sabiendo a lo que se exponian).
No creo que fuese muy diferente si tienes que elegir entre una mujer que se tome 9 dias cada 3 meses en comparacion a otra que a lo mejor solo pide 1 o ninguno, me puedo imaginar ya una pregunta relacionada encubierta en las entrevistas xD.

Meaven

#278 Tampoco sé lo que duele o lo que deja de doler la regla, pero me parece excesivo

No sabes lo que duele o deja de doler, pero te permites el lujo de opinar que es excesivo. Da gusto leer este tipo de cosas.

Y claro que una medida de este tipo conllevaría abusos por parte de algunas mujeres, al igual que los que fingen depresiones. Y ya dije en mi post anterior que lo veo una tontería, que yendo a cualquier médico sintiéndote como la mierda te dan la baja o una prescripción de reposo de 24-48 horas sin problemas. Además de tener posibles consecuencias negativas a la hora de contratar mujeres

Pero la idea de que una gran mayoría de mujeres seríamos unas aprovechadas y pediríamos los días libres para tocarnos las narices como se ha dado a entender en ciertos post del hilo es simplemente ridícula.

3
Discharge

#266 Eso es mentira estas mas horas no implica ser mas productiva o no, asi que no digas tonterias. Una mujer puede ser el triple de productiva que tu, aunque no pueda ir dos dias al trabajo al mes.

Como comparar con que las mujeres se quejen por la regla, con escucharlas WTF?

#278 Al menos admites que eres un misogino, lo cual esta bien para poder ignorarte completamente.

1 respuesta
werawk

#281 Que le hago si siempre me ha molestado que la mayoría de mis compañeras (tanto trabajo como clases) hayan sido o sean menos productivas que mis compañeros o yo mismo. Esta medida solo lo agrava.

Para ignorarme bien que me citas :3 :*

Ninja-Killer

#206 #208 Recordad vuestras palabras bien: "Es una empresa privada y hace lo que le sale de los cojones"

1 respuesta
Yuih

#283 Claro, para que no me queje si me despiden por no follarme al jefe, no?

3 4 respuestas
B

#284 Si eso es lo que has entendido el victimismo que llevas encima es acojonante

1 respuesta
Ninja-Killer

#284 Por ejemplo. No se desde donde te habrás enganchado al hilo, pero yo apoyo esta medida con matices. Solo que me parece una tremenda burrada esa afirmación, simplemente

1 respuesta
Yuih

#285 Sobretodo yo, que no tengo ningún problema con el sexo masculino, claro xD

#286 Yo estoy a favor de la empresa y de la medida porque se lo mal que se pasa. Yo se que hay mujeres que son unas aprovechadas, al igual que hombres en este aspecto. Pero me jode que cuando salen cosas "interesantes" empiecen los de siempre a quejarse. Y más cuando es una cosa que ha va a implantar una empresa privada y no algo que se vaya a obligar a hacer a otras empresas (y no creo que se haga en el futuro).

2 respuestas
B

#284

¡Pero si en tu empresa hacen regalazos por Navidad, claro que tienes que ceder!

Es bromita xD

1 respuesta
Yuih

#288 En mi empresa las pocas veces que he faltado no me han pedido papeles porque saben que igualmente he currado desde casa.

B

#287 ¿Pero ahora qué demonios dices de sexo masculino? Creo que has entrado en bucle.

Ninja-Killer

#287 Entiendo que lo que me quieres decir es que como es una empresa privada que haga lo que quiera en este caso en concreto. Es que sonabáis más liberales que Tr1p4s

Respecto a la medida, si se piensa que pasaría si se implantara por ley pues surgen varias dudas.

Pongamos por ejemplo que una mujer lo pasa mal esos días y necesita estar 2 días de reposo por periodo. 2 días x 13 periodos = 26 días 'libres' EXTRAS al año. Teniendo en cuenta que normalmente las vacaciones suelen ser de unos 22 días laborables al año eso hace un total de 48 días laborables libres al año.

¿Se debería mirar caso por caso o sería una medida genérica de X tiempo para todas? Como dices, hay quien ni le molesta y otras que no se pueden mover.
Si fuera caso por caso, ¿debería de fiarse el jefe de la palabra o debería justificar clínicamente sus dolores?
¿Se le reduciría el sueldo por esos días o seguiría cobrando igual?
Si cobrara igual, ¿disfrutarían el resto de trabajadores (tanto hombres como mujeres que no les afecte mucho la regla) de 26 días extras al año sin tener que ir a trabajar odeberían pringar igualmente?
Si un jefe se opusiese a contratar mujeres por esta razón, ¿debería la justicia castigarle?

1 1 respuesta
Yuih

#291 Esas dudas son normales pero si se "universalizara" el tema si entendería que se tuvieran que plantear "reglas" (jijiji) para que no hubiera alguna que se aproveche.

También depende del tipo de trabajo. No es lo mismo una dependienta que alguien cuyo trabajo se puede hacer desde casa.

Seyriuu

#284 La frase no viene a cuento de eso - aunque es un ejemplo de tantos - la frase viene a cuento de que si no se puede criticar lo que haga una empresa por ser privada porque esto te parezca bueno, no puedes criticar tampoco lo que te parezca malo, por tanto

Si una empresa privada le da por pagar a sus trabajadores 300 euros por 40 horas de trabajo semanales + extras, con el mismo argumento, no podemos quejarnos, ya que es una empresa privada.

Como te dicen más arriba, el tema va de que una empresa debe de poder actuar como quiera dentro de unos márgenes legales estipulados por el gobierno de donde resida (y ahí entra la competencia de un gobierno en prohibir talleres infantiles por ejemplo en la india), y el punto de la discusión es hasta qué punto tiene o debe de tener margen la empresa.

1 respuesta
Zaryei

Salen las cifras de víctimas de violencia de género, te preguntas el porqué, entras a este hilo y empiezan a responderse muchas preguntas. Vamos que quejarse por que una empresa abogue por la buenas condiciones laborales de sus trabajadores es de traca.

Parecéis negros apoyando al bando confederado.

#293 Vamos que tu ves igual de mal que una empresa asegure derechos laborales para sus trabajadores que los recorte. Se puede criticar una empresa que contrate a gente con salarios decentes en una jornada de 35 horas semanales porque estime que va a ganar lo mismo que una empresa con salarios tercermundistas en una jornadas de 45 horas semanales.

A ver si es que no sois tan liberales si no esclavistas.

1 respuesta
Seyriuu

#294 A ver, si el debate te supera y eres capaz de sintetizar ideas de un texto, déjalo, de hecho, si te lees el hilo verás que digo repetidas veces que me parece correcto lo que hace esta empresa y lo apoyo.

PEro en ese texto no estamos hablando de eso, estamos hablando de la frase excusa de "es una empresa privada, puede hacer lo que quiera", que es perfectamente aplicable a hacer cosas malas como a buenas.

Por cierto lo de sacar a coalición las víctimas de violencia de género aquí, telita.

3 1 respuesta
Zaryei

#295 Es que estás descontextualizando la frase. Evindentemente esa frase se referirá a que "puede hacer lo que quiera" siempre y cuando no atente contra los derechos de los trabajadores. No puedes descontextualizar la frase fuera del hilo y decir que puede hacer lo que quiera siempre, cuando, evindentemente, tendrán derecho a quejarse cuando cualquier empresa intente recortar en derechos.

Pues lo del machismo viene a que si la gente no es capaz de entender la igualdad de géneros en casos tan simples como estos no me extraña que haya gente que de un paso más sienta superioridad de género. Si no entiendes la relación por mi perfecto, pero machismo se respira ya en la primera página.

PD: No me voy a leer 10 páginas de hilo sólo para saber lo que has dicho antes. Opino sobre lo que has dicho en el comentario anterior.

2 respuestas
Seyriuu

#296 Opinas sobre lo que he dicho en un comentario anterior que hacía referencia a un comentario anterior que hacía referencia a otro comentario anterior, pero tú te lees sólo lo que te interesa y contestas en base a eso.

Lo del machismo es tan relativo, que leyendo tu hilo de hecho yo detecto hembrismo, Fíjate tú por dónde.

1 respuesta
Zaryei

#297 Leerme una conversación =/= leerme todos los comentarios del hilo.

Si si, comparable aquí los desprecios que se han hecho a que algunas mujeres tengan problemas en el período de menstruación con el abuso que sufrimos cada día los hombres por nuestra condición, como se puede ver en la primera página, por nuestra alopecia, nos apetece dormir 13 horicas diarias o cosas así.
Es de personas serias comparar que una mujer llegue a no poderse mover de la cama, con la alopecia. Si va a ser ahora culpa de los paralíticos que no quieran correr igual que de la mujer tener la menstruación cada 28 días.

Lo mismo cuando la gente entienda los problemas reales de la violencia de género y del machismo empieza todo a progresar y dejan de verse esos bandazos de un lado y de otro. Comparar el feminismo con la misandria y el machismo está a nivel de hacer vídeos golpeando la mesa y chillando mucho por la semana santa.

1 respuesta
Seyriuu

#298 otra vez con la violencia de género xD

Abandono.

3 1 respuesta
Akiramaster

Yo creo que lo mejor sería alternar las bajas por menstruación entre hombres y mujeres; una vez cogen ellas la baja y otra se quedan en la oficina solo ellas.

Usuarios habituales