Una empresa planea introducir días libres por menstruac

B

#299 Abandonas ¿eh? Cómo se nota el machismo y la violencia de género latente en ti. Machista.

3
S

#263

Pues no contrastes a una mujer, si total a alguien que no comprende ni de que va el hilo le acabarán denunciando por sus abusos.

#273

Ah espera que era una empresa imaginaria xddddddd

n3krO

#296 Entonces si una empresa decide pagarle mas a los hombres, puede hacerlo?

No esta atentando contra los derechos de nadie, solo le esta dando mas derecho a sus trabajadores :|

1 respuesta
Zaryei

#303 Está sesgando. Que motivo justificado le lleva a pagarle más a un hombre que a una mujer. Aquí está hablando de que hay mujeres que no se encuentran en condiciones de trabajar durante momentos puntuales de algunos ciclos menstruales y por tanto la empresa cree ventajoso que la mujer trabaje desde su hogar, o directamente descanse para que se reincorpore después.

No veo de que manera la medida que se habla en la noticia fomenta la desigualdad entre sexos en lugar de "mitigar" las diferencias de condiciones laborales que puedan deberse por procesos naturales de cada género.

2 respuestas
n3krO

#304

#304Zaryei:

o directamente descanse para que se reincorpore después.

Hombre, pues eso, que descansan y cobran lo mismo.

Otra cosa es en empresas que funcionan por objetivos y ahi en verdad da igual los horarios siempre y cuando cumplas con tus objetivos.

1 respuesta
Zaryei

#305 Se supone que si la empresa prefiere que no trabaje será porque la mujer no está en condiciones óptimas. No creo yo que la mujer prefiera estar en su casa tirada muerta de dolor a estar trabajando. ¿Has visto alguna vez una mujer llorar de dolor durante la menstruación o caerse desmayada?

werawk

#304 Y si se midiera la productividad del empleado?

1 respuesta
nizku

Gracias por la publicidad gratuita, de parte de Coexist

Zaryei

#307 ¿Qué mierdas estás mezclando ahora? ¿La empresa funciona por objetivos? Y si es así ya deberías entrar en cada caso aislado y supongo que normalizar la productividad con los días de día laborales, no sé como funciona y tampoco creo que venga al caso en la noticia.

¿Y si los hombres sufren todos un ataque de virus heteropatriarcal y se quedan paraplégicos? Pues habrá que tomar las medidas pertinentes en cada caso. Pero no sé que cojones tiene que ver tu pregunta con el trema a tratar.

Te resumo de que va la discusión:

Una empresa privada decide que las mujeres podrán tomarse unos días libres durante la menstruación porque dice que así descansan y no sale perdiendo porque cuando vuelven son tres veces más productivas. Algunos foreros se quejan de eso y descalifican la noticia de feminazismo o algo así. Otros decimos que es una mejora en las condiciones laborales de los empleados, similar a una baja. Particularmente opino que hay actitudes machistas y/o misóginas desde la primea página.

Fuera de eso que los hombres cobren más que las mujeres, que las mujeres cobren más que los hombres, que la puta madre de alguno tenga una ETS o el padre de alguno lo abandone y se haga puto para viejos de 90+ creo que no es relevante para la discusión. Pero discriminar un grupo solo por ser parte de ese grupo sin ningún motivo real me parece mal.

Lo siguiente ya es haceros un diagrama de flujo para ver lo que me parece mal o no.

1 respuesta
B

Qué machistas, madre mía, a muchísimas mujeres les duele muchísimo la menstruación. Si a vosotros os dieran una patada en vuestras partes, bien fuerte, cada mes durante 3-7 días, y sin que podáis hacer nada por evitarlo, otro gallo cantaría xD

Qué amargados de la vida, madre mía.

1
incorrecto

#9 Espidifren.

Menuda tonteria esa de dar dias libres por tener esos dias del mes.

Sin comentarios, en fin.

1 respuesta
allmy
#309Zaryei:

Una empresa privada decide que las mujeres podrán tomarse unos días libres durante la menstruación porque dice que así descansan y no sale perdiendo porque cuando vuelven son tres veces más productivas.

Eso es una gilipollez que se ha montado la feminazi de turno que quería justificarlo. En una empresa como en la que se ha implantado eso es tan pequeña que no hay un amplio número de procesos y gente haciendo dichos procesos como para medir si quiera la productividad más allá de dividir la facturación anual entre el número de horas, cosa que depende de tantas cosas que tampoco me dice nada.

2 1 respuesta
Zaryei

#312 Yo digo lo que dice la noticia. No he ido a ver si la medida de datos y los análisis estadísticos realizados son los concretos. Tu puedes argumentar que:

#312allmy:

es una gilipollez que se ha montado la feminazi de turno que quería justificarlo

Pero a mi me parece que la gilipollez es lo que tú sueltas sin aportar fuentes que sustenten que eso se lo ha inventado tal persona. ¿Vas a decir algo serio, o vas a seguir descalificando la noticia porque no te gusta?

1 respuesta
allmy

#313 Pero que fuentes, si tiene 31 empleados. Y cada uno hará una cosa, que narices vas a medir ahí? xD

1 respuesta
St0rM_T

Una iniciativa totalmente machista e inaceptable en pleno siglo XXI. Si son iguales a nosotros, ¿por qué van a necesitar más días de descanso?

¿No es así, feministas?

1 respuesta
Zaryei

#314 Me refiero a eso que comentas que se lo ha inventado una feminazi para justificarlo. Lee la noticia, dice eso claramente, y como comprenderás no me voy a poner a ver si es verdad que las mujeres de la empresa producen 3 veces más que de normal tras pasar esos días.

A mi me la suda lo que produzcan las mujeres, pero que vengas a decir que es mentira eso que pone la noticia y lo sueltes por tus santos cojones si que me parece una gilipollez. Al menos pon el enlace donde se vea que no hablan de productividad.

#315 Si o k jajaj salu2

2 respuestas
allmy

#316 Newsflash: las noticias también dicen gilipolleces. xD

1 respuesta
St0rM_T

#316 ¿Por qué me preguntas? Yo he preguntado antes... Como las feministas siempre dicen que son iguales en el ámbito laboral y que rinden lo mismo, pues me ha parecido insultante hacia ellas; pero no soy 100tifiko, no sé cual es la verdad en este dilema.

1 1 respuesta
Zaryei

#317 Pero para afirmar que la noticia es una gilipollez debes de haber visto lo contrario en algún otro sitio. Si no va a quedar como que tu dices la afirmación sin sentido. "xd"

1 respuesta
allmy

#319 Yo no tengo que ver ninguna noticia para saber que con 31 personas en 8 departamentos no puedes medir nada y saber con fiabilidad si algo que has hecho ha valido o es fruto de causas externas.

1 respuesta
Zaryei

#320 Pues entonces siento haber dudado de tu conocimiento absoluto del tema y haber cuestionado tu criterio experto. Retiro lo que he dicho antes y admito que no es posible rebatir los argumentos cuando sabes tanto y admito que el señor de la empresa se equivoca por tomar tal medida.

Si llego a saber que tu sabías desde el principio que la medida es una mierda ni me molesto en comentar.

1 respuesta
allmy

#321 Tranqui, no pasa nada. Rectificar es de sabios.

S

#318

Iguales en derechos y deberes.

De nada.

1 respuesta
St0rM_T

#323 ¿Y en eficiencia no?, ¿quieres decir que son menos eficientes?

2 respuestas
S

#324

Pues ni idea es que no he medido a todas.

tholdrak

#324 Dependerá del indivíduo, no del sexo.

St0rM_T

¿Queréis decir que en esa empresa podría haber también hombres que falten al trabajo, debido al periodo, el cual no afecta a todas las mujeres? Esto se está volviendo cada vez más extraño...

1 respuesta
tholdrak

#327

Vitov

logic

Ligia

#311 Y cuando no hace efecto? (por cierto se dice Espidifen).

Mira que a mi no me pasa, no tengo dolores de ningún tipo, pero tengo la suficiente empatía como para entender que a otras les pueda suceder.

Usuarios habituales