Los empresarios reclaman al Gobierno despido libre con 20 días y una anualidad

challenger

#30 ¿pero tu has trabajado en una empresa? O estás troleando.

No que te dejen por ley, que cumplas con tu trabajo que para eso tienes un contrato que dice cuales son tus obligaciones y responsabilidades, SI LAS INCUMPLES AL CARRER!

Lo que no tiene pase es que le des carta blanca al empresario para despedirte because potato.

1 respuesta
Kaiserlau

"los empresarios" suena a comuna soviética #1

Como les gusta hacer de sindicato o grupito para presionar, cuando en el fondo es una org o asociacion mas politica que otra cosa.

En fin, es la CEOE. No un ente representativo omnisciente.

1 respuesta
B

#32 artículo 7 de la CE, subvencionados como los sindicatos pues son agentes sociales.

Con al subvención que conlleva ^^

1 respuesta
Kaiserlau

#33 Por eso lo digo. Pero no deja de ser una organización que no recoge ni consulta la opinión a todos los del "titulo" xD o si? Podemos ir tirando de historial y ver que a ido reclamando o exigiendo esa confederación en los últimos 20 años y que clase de personajes y mentes preclaras han pasado por sus despachos.

1 respuesta
Leoshito

Que quiere ser productivo xDDDD

Ser productivo es algo subjetivo, si le comes bien la polla al jefe serás muy productivo pero en cuanto le dejes en ridículo un poco con algún cliente de repente ya no eres rentable y patadita.

Frave

#31 y que pasa si la empresa necesita hacer otras cosas? es decir, de repente has dejado de ser productivo y por mas que cumplas tus obligaciones no generas una puta mierda?? es que ese es el problema del mundo moderno que las empresas se tienen que reconvertir y cambiar como hacen las cosas cada dos por tres es decir necesitas adaptar tu fuerza laboral mas a menudo. Y que pasa que las empresas tienen miedo de tener mucha gente de fija por el despido que necesitas devengar en caso de necesitar hacer un cambio en tu plantilla. Y que pasa? pues que terminas teniendo empresas con gente fija que no se despide a pesar de que han perdido productividad por que el coste es muy alto y generas que las empresas sean menos productivas y generen menos empleo. Ademas por culpa de esto se contrata mayoritariamente gente temporal ya que aumentar tu cupo de fijos genera mucho riesgo en caso de que te baje la demanda y tengas que reducir plantilla te metes en una deuda que no puedes pagar y toca cerrar la empresa. Pero que el sistema laboral es sencillo es cumplir unas normas de tu contrato y ya esta...no hay para nada efectos complejos de prever en esta legislación tan bien intencionada que termina generando efectos perversos. En españa habría muchísimo menos empleo precario si consiguiésemos bajar la tasa de paro.

2 respuestas
Leoshito

#36 Pues le despides de forma objetiva, y le pagas su indemnización por despido.

A ver si es que ahora una empresa contrata a Luís con 25 años y se lo tiene que comer hasta los 65 aunque cuando le contratasen currase de pica código y 20 años después la empresa se dedique a vender fruta.

1 respuesta
B

#30 yo quiero que si un día al jefe le apetece decirme que tengo que echar 1-2 horas más por lo bajini le pueda decir que me coma la polla y si me quiere echar que las por caja.

Y en todos los empleos en los que he estado, con titulación o sin ella, en algún momento alguien te lo insinúa o te compara con algún compañero que si lo hace.

Plantear la indefensión del empleado frente al empleador como solución al paro es absurdo y de alguien que vive en el país de las maravillas. Eso sólo nos llevaría a la destrucción de los pocos puestos de trabajo decentes que siguen existiendo y ya.

1 respuesta
B

#34 diría que su adcripcion es voluntaria para las empresas. Por su valor, pero ellos no deciden nada per se, solamente actúan con representación para negociar conjuntamente con organizaciones sindicales más representativas y gobierno, un triunvirato.

Luego está la negociación colectiva sectorial, pero no es esto propiamente

1 respuesta
Frave

#37 tu mismo deberías saber que muchas empresas no pueden hacer frente a despidos ya que no tienen liquidez para afrontarlos, y toca contratar en precario o cerrar. Por no hablar de que esto hace que se piensen mas cuando contratar provocando paro, precariedad y empresas que podrían crecer mas rápido y pagar mas pues hacen lo contrario baia baia.

Al final simplemente es que tal como yo lo veo la medida otorga muy pocos beneficios para los contras que genera.

1 respuesta
Kaiserlau

Los bancos deseando que la gente tenga cierta estabilidad laboral para poder prestar pasta (coche, casa, reformas etc..) sin correr mucho riesgo y por otro estos deseando incrementar la precariedad laboral xD Y no lo he mirado pero el indice de natalidad debe de ir a la par que crece la precariedad laboral y el incremento de jornadas caoticas, minijobs y mierdas por el estilo.

Empresa que quiera poder despedir "libremente" ok! pero empresa que no se la da ningun tipo de paguita o ayuda o excepción de ningun tipo ni para la contratación o fiscal.

#39 ya te lo digo yo, él o los que mas ponen pasta en la mesa son los que escriben esas recomendaciones.

lebrilla

teniendo en cuenta que ya hacen lo que les sale en gana, no me quiero imaginar que les sigan haciendo más caso.

Dieter

Frave

#38 pues le dices a tu jefe que si quiere echar mas horas que las eche o el o que te las pague...la cuestión es que no te eche por que eres alguien que vale para la empresa y es jodido de sustituir no porque esta papa estado poniendo legislación para protegerte. Que pasa hoy en día en España que tenemos un paro del carajo y si tu no quieres precariedad tienes una cola de peña dispuesta a comer polla. Hay que reducir el paro, y aumentar el coste del despido lo único que hace es joder ese objetivo.

2 respuestas
B

#44 y me dice no vengas mañana que uso mi ataque "despido rápido" y adiós muy buenas. Que aunque seas bueno un tío currando esas dos horas más son dos horas que facturo en el proyecto y agur.

En serio, no sé si has trabajado o en qué sector te mueves. Pero si quieres aplicarte ese suicidio que dices aplicatelo tu, no destruyas el empleo de los demás

2 respuestas
Soraghatsu

#45 yo creo que está en rrhh

challenger

#36 yo creo que de verdad no tienes idea de lo que estás hablando, estas confundiendo las cosas.

Por partes:

y que pasa si la empresa necesita hacer otras cosas? 

¿Como qué? Argumenta, la empresa se dedica a un sector, si tu estás contratado para hacer una labor X no haces una labor Y.

Para esto se contrata a un trabajador para hacer Y no cambias a un trabajador de X a Y porque en este caso quien estaría incumpliendo el contrato es el empresario.

"de repente has dejado de ser productivo y por mas que cumplas tus obligaciones no generas una puta mierda?"

Aquí confundes producción y responsabilidades son dos cosas diferentes lo secciono:

de repente has dejado de ser productivo : tu contrato dice lo que tienes que hacer no cumples tus objetivos: Pá la calle.

" por mas que cumplas tus obligaciones no generas una puta mierda?"

Again, son dos cosas diferentes:

A -si cumples tus obligaciones no tienes problemas
B- si fallas en tus objetivos al carrer

Facil y para toda la familia

1 respuesta
Frave

#45 aplica despido rápido ? y ? después tiene un paro reducido y le cuesta horrores cubrir tu puesto, mas formación y adaptación al puesto etc etc, osea lo que hay que conseguir es que sea el propio empresario el que tenga incentivos a no despedir de forma orgánica y no de forma coactiva con legislación. Ademas si tenemos paro reducido pues a ti te será también mas fácil encontrar trabajo ya que las empresas no tienen gente suficiente. Ademas hoy en día te contratar como temporal o como autónomo y te vas a la mierda igual tras aplicar la magia de "despido rápido" con la diferencia de que te costara encontrar empleo y esto genera que los empleados no pueden quedarse en las empresas mucho tiempo y se dificultad los aumentos en productividad por lo que la empresa no crece crea menos empleo etc etc.

Leoshito

Usa tiene el maravilloso despido que quieren algunos.

3% de paro. 7.5$/hora de sueldo.

La gente cogiendo 3 empleos o viviendo en chabolas pero eh, al menos hay pleno empleo.

Frave

#47

¿Como qué? Argumenta, la empresa se dedica a un sector, si tu estás contratado para hacer una labor X no haces una labor Y.

Pues te ha surgido una competencia en tu sector que hace las cosas diferentes y o te adaptas o mueres ( hola corte ingles, hola sucursales bancarias, hola empresas telefónicas....)

Para esto se contrata a un trabajador para hacer Y no cambias a un trabajador de X a Y porque en este caso quien estaría incumpliendo el contrato es el empresario.

en fin....y si no puedo mantener a X e Y al mismo tiempo? Si encima X ya no lo necesito, y dices incumple el empresario pues precisamente contra eso estoy yo, X no debería mantenerse por la fuerza coactiva de la legislación.

Aquí confundes producción y responsabilidades son dos cosas...blabla

Me da mi que no entiendes que en el mundo real cumplir tus obligaciones no implica que seas productivo ni necesario para una empresa, si se te contrató en cierto momento para hacer un trabajo y ese trabajo ya no hace falta o se necesita sustituir por otro mas productivo, tu podrás cumplir las obligaciones que quieras que deberías ser despedido o reconvertirte si se puede. Producción y responsabilidad son dos cosas diferentes obviamente y no las confundo precisamente las diferencio en la frase

es decir, de repente has dejado de ser productivo y por mas que cumplas tus obligaciones no generas una puta mierda??

osea que aprende a leer.

1 respuesta
Thouy

Paro reducido y dando gracias si llegas al smi xd

AzraeL

#4 Se acaba el paro y se mueren los abuelos xd

Madre mía, hay cada mente lúcida por aquí...

Knelo

#4 a la izquierda no le interesa q baje el paro, su ideología necesita de pobres y gente necesitada para subsistir, solo q la gente vulnerable les cuelan su discurso.

2 respuestas
Leoshito

#53 A la derecha tampoco, cómo van a poder decir que la izquierda no quiere que baje el paro o mantener mediante el miedo y el "hay muchos como tú en la puerta" a sus esclavos?

sephirox

#53 Mañana pretendo proponer cobrar como en Banglades y tener las mismas condiciones laborales para que el paro caiga y llegue inversión. Creo que es la clave, y es lo que no entiende la diabólica izquierda, que con su intervencionismo ha propiciado la debacle que se ha dado desde el 45 hasta nuestros días.

Señores, ¿no queríais neoliberalismo? Pues ahí tenéis 3 tazas. Esta es la locura que se nos viene encima. A ver si con estas noticias algunos se dejan de preocupas por si se dice todos o todes y toma conciencia de que donde hay que golpear como un puño cerrado y unido es en la estructura económica, que el poder político, que no es otra cosa que el poder organizado para la opresión de una clase por otra.

DiosUniverso

Depnde del trabajo que tengas, porque echar 8 horas pa cobrar 300 euros... muchos habra que prefieran estarse en casa de mami

1 respuesta
B

#56 Pues que luego no se quejen si no tienen experiencia.
Aparte como si cobran 100 euros, quien eres tú para limitar la libertad de esa manera.

2 respuestas
DiosUniverso

jajajajajajaj jajajajajajajajajjajaj

Ni te contesto ni te cito, pero me estoy riendo en tu cara

sephirox

#57 ¿Quiénes somos nosotros para limitar tu voluntad para vender órganos?

J_Penny

#24 Se basa en que al igual que hay empresarios explotadores hay trabajadores extorsionadores que en un momento dado pueden poner entre la espada y la pared a una empresa pequeña.

Asi que... Contratan lo minimo posible y a sobrevivir.

Yo propondría alguna correlación entre los dias de indemnización y el tamaño de la empresa... No es el mismo esfuerzo para la panaderia de la esquina despedir a un tio que al corte ingles.

Usuarios habituales