Empresaurio

Seyriuu

#30 Desde luego, luego la mayoría de los que emprenden fracasan y los que sobreviven son, en el 90 %, gente con redes de seguridad y herencias de los padres.

7 2 respuestas
Wei-Yu

En parte me parece flojillo pero la verdad que las tonterías del hombre hecho a sí mismo las escuchas tantísimo que por muy tosca que sea la sátira se queda corta ante la realidad.

Los que trabajáis tanto/tan poco (depende del tono de la conversación) y ganáis tanta pasta a ver si dejáis de repetirlo en cada puto hilo kek

3
Calzoncillo

Menos mal que aquí en mediavida, o somos funcionarios de alto nivel o ganamos 10k al mes con el ciclo medio de informática teletrabajando.

5
B

Muy related al sector IT donde la gente se cree que los sueldos que tenemos es porque se valora nuestro talento, que somos irremplazables y las empresas nos respetan como seres humanos y por eso nos ponen consolas y nos dan seguros privados. Cuando el sistema capitalista iguale la oferta del sector a la demanda, cosa que se está haciendo a marchas forzadas, y haya una sóla persona en paro esperando por su puesto van a ver cómo se cae el castillo de naipes y entonces se preguntarán cómo han podido acabar en la calle con la de polla que llevan comida. De mientras nadie en el sector peleando por mejorar el convenio o aprovechando que la mayoría nos podríamos permitir meses de resistencia sin cobrar para luchar por nosotros y por las compañeras de otros sectores.

14 2 respuestas
killerbruf

Pero pagan con stock options bro, mentalidad de tiburón

Dredston

Me esperaba algo más a degüello, ni risa ni incisivo. De los peores vídeos que le hes visto.

2 1 respuesta
oFF-sIDE

#36 Tampoco es que sean muy graciosos en general xD

Polak

Es un meme el vídeo pero que la gente es vaga, no hay duda. Y no lo digo en el contexto de dejarte la vida en una empresa por 4 duros de mierda, nadie quiere ser esclavo.
Pero si no quieres mirar el precio de las cosas que compras, tienes que poder trabajar sin mirar el reloj.

La mayoría quiere entrar, salir y no hacer nada extra. Y las subidas de sueldo, ascensos... que pasen por arte de magia sin esfuerzo, porque yo me lo merezco, que he estudiado.

3 1 respuesta
Maiko

#31 esa es la realidad. La mayor parte de gente que conozco que tiene un negocio es en realidad porque ha sido de sus padres/familiares y ellos han continuado/heredado con el negocio, no porque hayan decidido emprender hoy en dia con todo el riesgo que conlleva.

Liquid-Sam

Hostia, si es mi jefe con 40kg menos.

Mrolex

Yo he tenido un jefe muchisisisimo peor. Muy flojo.

Lo mínimo que hacía era decir cada mañana a las 8 a alguien que estaba despedido , y a toda la empresa que o trabajábamos mas o cerraba la empresa y todos a la calle , y él a beber cubatas en el despacho y fumar ajajjaja de l0c0s

Kaos

El video lleva al extremo algo que existe en la vida real. Principalmente, el problema es que la gente piensa que los estudios reflejan status laboral, y no es así. Por muchos grados y masters que tengas, en la empresa privada hace falta mucho más. Lo triste es que gran parte de ese "mucho más" es mamarse horas extra, involucrarse como si la empresa fuera tuya, etc.

Para el que quiera entrar de corbata, ya sabe, oposiciones.
En la privada hay que comer mucha polla.

2 1 respuesta
Seyriuu

#42 en la privada o tienes enchufe o lo consigues, la gente no asciende por echar muchas horas, ascienden los que les hacen mamadas metafóricas a quienes tienen puestos de poder y consiguen que estos les promocionen.

Y de hecho, casi siempre, ser un trabajador muy bueno en lo tuyo te acaba perjudicando porque te dan más trabajo por la misma cantidad de sueldo y no te quieren promocionar por no perderte.

1 2 respuestas
Polak

#43 Supongo que te referirás a privada de empresa muy grandes y supongo que hasta cierto punto tiene que ser así, si ya pasa en pequeñas...
En mi caso, mi profesión. Si he tenido que meter horas como un loco, no estaba obligado, pero quería el dinero así que... Han sido años de dar el callo, pero también años de ver lo que no quiero tener y esforzarme para aprender e ir avanzando. Y si estás en un buen sitio (como yo), lo ven, y es lo que me ha pasado.

En los últimos 4 años me he subido el sueldo cada año (a bese de negociar basado en mi rendimiento y habilidades), al igual que las horas extra. Puedo decir que ahora tengo un sueldo cómodo, más que un enfermero, sobre todo en las horas extra. Pero empecé cobrando 1.070€ comiendo toda la mierda que puedas imaginarte en un sector como es la construcción (en general).

Pero avanzar así no es algo que suela ver, normalmente lo que sucede es que la gente o se queda siempre igual en el mismo puesto porque no hay posibilidad de poder subir (o el esfuerzo no merece la pena o la nueva responsabilidad no renta). Hay que estar en una empresa con gente decente y que no sean unas putas ratas o chupines, algo no tan común.

1 1 respuesta
flipas23

#15 A ver, el del contador. Si quieres empiezo yo con el de primer tonto comentando y te llevas algo de provecho del hilo.

1 respuesta
B

#45 Como veas.

Drakea

han priorizado las prisas para capitalizar el tema del Mercadona y no han tenido muchas ideas la verdad

Endorfina

Me gustaba más cuando hacían parodia.

allmy
#34MoonWhitey:

Muy related al sector IT donde la gente se cree que los sueldos que tenemos es porque se valora nuestro talento, que somos irremplazables y las empresas nos respetan como seres humanos y por eso nos ponen consolas y nos dan seguros privados.

Eso te lo habrás creído tu xD Cualquiera con 2 dedos de frente sabe que todo es oferta y demanda, y que el sector ha crecido más rápido que la cantidad de programadores.

De todas maneras, tampoco es puramente así. Si el único objetivo fuera coste coste y coste, hace tiempo que se estaría contratando en otros países, y se contratarían 0 programadores en Europa o en EEUU, y ya ves que no es así. La realidad es bastante más compleja de lo que piensas.

Por esbozar un poco. Primero tienes unos inversores, que valoran tu empresa (y si invierte o desinvierten) basándose en una valoración que hacen sobre tu resultado neto o en el precio de la acción (que para el caso es lo mismo). Tus costes tienen que guardar una relación con tus ingresos. Las empresas tecnológicas están despidiendo porque la confianza del consumidor cae por la inflación, y esperan que sus ingresos se vean afectados, y tienen que acomodar su estructura de costes a esa realidad antes de que se produzca. Por lo tanto, si los costes suben en desproporción a los ingresos, tengo que buscar una alternativa. Segundo, y esto también tiene que ver con buscar una alternativa, tengo un coste medio por ingeniero para una estructura definida (x% junior, x% senior, x% etc.), y no me puedo pasar de esa cifra. Si veo que me paso, muevo un puesto a un país más barato y listo. A veces incluso cambio 1 puesto de aquí por X puestos de otro país.

Al final, la estrategia más inteligente para cualquiera que tenga más de media neurona, es aprovechar todo lo que pueda mientras se pueda, especializarse todo lo que se pueda, y cobrar lo máximo posible. Para qué vas a hacer el parguela 4 meses de huelga para que suba un convenio que te la suda porque cobras x2 lo que pone en el convenio. No tiene ningún sentido. Y más si sabes que vas a estar en la empresa 4-5 años max. Los convenios colectivos no funcionan en un sector así. Solo te funcionarían para empresas muy locales. Si todas mucho los cojones y haces el país muy difícil, mandan los puestos a Vietnam o a la India, y listo.

1
FerPina

#31 los hay también que lo han sido porque se han visto sin muchas más opciones de prosperar y han decidido emprender.

Yo con un sueldo de +2,5k mensuales y estabilidad pues no me pondría a emprender porque estás en una posición comida. Pero si es trabajar por menos de 1,7k y me veo bloqueado o emprender pues entonces si es algo interesante a hacer.

#34

por eso nos ponen consolas y nos dan seguros privados.

Eso no lo hacen por ti, lo hacen por ellos. Un trabajador enfermo o de baja es perder dinero. A la empresa le compensa pagar un seguro privado que te atiendan rápido y no estes tanto de baja por una enfermedad mal tratatda o a destiempo.

Inmolatus

#38

#38Polak:

Pero si no quieres mirar el precio de las cosas que compras, tienes que poder trabajar sin mirar el reloj.

pero si la mitad del tiempo los jefes ni valoran el esfuerzo extra o las horas de mas que metas, te siguen tratando igual que al que hace lo minimo. Yo quiero hacer mis 37 horas de contrato, hacer un buen trabajo, no hacer ni 1 minuto extra quitando dias muy muy puntuales, que es para lo que me han contratado. Si necesitan mas horas de forma recurrente, que contraten mas gente porque claramente habria demasiado trabajo para el personal en ese caso.

Ah, y por hacer lo absolutamente minimo, aka lo que tengo firmado en mi contrato, espero una subida de sueldo anual minimo minimo que iguale la inflacion o me quejare a mi jefe. Al final yo estoy generando a la empresa mucho mas dinero del que gano (como casi todo el mundo), asi que si quieren mantenerme en ella espero que se me valore y recompense como tal.

1 respuesta
Orteku

Un vídeo cómico de Pantomima Full y algunos vienen aquí como si contase verdades universales, la de la sátira no se la saben.
Me quedo con esta cita.

#4wajaromau:

imaginate como tienen el coco se comio

1 respuesta
FerPina

#51 espero que trabajes en IT o GL con lo que pides.

Por cierto, eso de lo mínimo que pone en tu contrato.....un contrato suele ser un puesto en X equipo y X horas. Pero en X horas depende de tus capacidades y eficiencia puedes hacer más o menos. Así que es bastante complicado lo que dices de "lo mínimo". Que es lo mínimo según contrato....hacer X cantidad de tareas? A no ser que vayas por objetivos, difícil.

Crowbar

#52 Es que Pantomima Full es comunista, ¿No? Son puñeteros héroes del pueblo.

felizman

El empresaurio no es ese que describe Pantomima. Ese es un jefe cabrón. Empresaurio es el que no cree en la libre competencia, el que acuerda con los politicuchos de turno para beneficiarlo sin tener que ofrecer mejores productos o servicios en libre competencia.

2
ManOwaR

El problema es que hay mucho chupapijas disfrazado de sindicalista, los típicos lobos con piel de cordero, que cuando se enfadan todos y se hace reunión, luego se callan como putas y dejan vendido al que habla, porque de golpe les viene esa filosofía de "mejor que hable 1 a que hablen 10 para que echen a 1 y no a 10". La lucha de clases es una utopia, la clase obrera está demasiado acostumbrada a ser esclava y poner el culo, lo mejor es llegar a un punto donde te marques tus propias metas personales, siendo fiel a tu filosofía y si no te gusta lo que ves, buscar un cambio echándole cojones y eso implica hablar por ti mismo y nadie más, ser fiel a tus objetivos y disciplinado en el trabajo (y ser disciplinado significa trabajar bien y no permitir que te toreen). Si te pones a escuchar a los llorones que a la hora de la verdad se guian por el miedo a ser despedidos por pedir mejores condiciones y prefieren tragar toda su vida en un trabajo de mierda, te mueres de asco y entras en un bucle de indigencia mental.

#44 es tal cual, yo llegué a un punto que miré por mi culo y punto, cuando me venía gente a decir lo de "vamos a quejarnos al jefe de esto, te apuntas?", yo les decía, id vosotros que yo ya haré lo mio, si sabes moverte y hablar por ti mismo es muy fácil escalar en una empresa mínimamente seria.

Kaos

#43 Sí, en parte estoy de acuerdo contigo. Si eres muy bueno en tu trabajo, es raro que te muevan de tu puesto y, como dices, lo que se suele conseguir es más carga de trabajo y más responsabilidad dentro del mismo puesto, que se traduce en mismo sueldo y más curro, como has dicho. Pero sí creo que hay veces que se pueden aprovechar ciertos movimientos, yo por ejemplo hacía bien mi trabajo y terminé en un puesto de directivo aprovechando que el director original se iba. Si estás en el momento preciso, en el sitio preciso y eres bueno, puedes ascender. También te digo que, si en una empresa ves un tapón claro para el ascenso (el típico que está por encima tuya y se va a jubilar en la empresa), la alternativa puede ser cambiar de trabajo, llevarte la experiencia y tratar de entrar en otra empresa desde el principio en un puesto de más responsabilidad.

1 respuesta
Seyriuu

#57 Yo he estado solo en empresas grandes, en las pequeñas y medianas las dinámicas pueden ser algo distintas... pero en una empresa grande uno no entra de programador junior y acaba siendo directivo, salvo casos en los cuales el que entra sabe encandilar al de arriba y va "trepando" posiciones sin tener en cuenta su valía en el puesto de trabajo que desempeña en ese momento.

Como todo, existirá alguna excepción aquí y allá, pero es lo general.

1 respuesta
Kaos

#58 Ya, en grandes imagino que es jodidísimo. Mis referencias son todo pymes, la de ahora somos casi 40.

Usuarios habituales