en busca de amanitas y boletus

crasten

-empezare por el titulo... no Busco drogas, que os conozco ya a todos. ( tb no se si ponerlo en off topic o viajes) :clint:

Tengo una idea en la cabeza, deseo hacer una ruta por España buscando zonas donde existan posibilidades de encontrar amanitas y boletus. Conocéis zonas ?¿?¿

Yo soy de Catalunya y por estas tierras existen zonas con abundantes setas , (pero no todas las que deseo)
ejemplo: un ORONJA (amanita de los césares) no se encuentra mucho en el Mediterráneo.

para la zona de la amanita de los césares requiero una zona de robledales e castañares, de clima templado.

-Colmenilla: esta empieza en primavera , en zonas de clima muy regular, crecen en zonas de caminos, pastos huertos, zonas calcinadas o regiones montañosas al fundirse la nieve.

-la familia tuber es muy difícil ya que se encuentra enterrada y se desempeñan perros y cerdas para su búsqueda, aunque toparse con una podría significar dinero ajaja.

a lo que viene el hilo en general es si conocéis zonas donde existan setas en general, como las que e nombrado e muchas más.

Esos comentarios XD. :)

1
ServiaK

por aquí por galicia hay monguis en cualquier mierda de vaca xD pero nunca escuche de nadie q pillara amanitas.. en cuanto a setas más normales no soy un experto pero creo q hay muchas, cada año hay mucha peña q va a pillarlas al monte!

1
SpiuK

Yo en Avila,por la zona de la Adrada y alrededores,antes cogia Amanitas,boletos,parasoles y alguna que otra mas que no recuerdo el nombre.No se si te sirve de algo pero bueno...

1 1 respuesta
ukuki

Por el Montseny hay zonas de muchos rovellons pero no sé exactamente donde. Yo vivo en Vilassar, justo al lado del parc natural de la serralada litoral y por esa zona se encuentran muchos Carlets y Rusinyols(o como se escriban). Mi padre conoce una zona cercana donde encuentra montones de Trompetas de la mort, están buenísimas!, le preguntaré por que zona, exactamente, las busca.

Pero ahora que llega la primavera poca cosa debe quedar por las montañas.

1 1 respuesta
crasten

#3 si muchas gracias

#4 mmmmm trompetas de los muertos ( menudo nombre en castellano) jaajajaja , la verdad es que se agradece mucho si preguntas la zona , son unas setas muy interesantes. muchas gracias.

B

En la Sierra de Aracena en Huelva por Octubre más o menos hay muchisima afición a buscar setas en los bosques de castaños de la zona. Realizan varios concursos, y en esa epoca suelen servir muy buenos platos de setas en los restaurantes. No soy entendido en el tema pero se dan numerosas especies, gurumelos,tanas(asi conocen aqui a la amanita cesarea), boletus...y muchisimas más, suelen tener posters con las especies en la mayoria de los bares del lugar y hay bastante variedad

1
B

En la zona de la Jacetania en Aragón que es donde está mi pueblo he cogido alguna amanita cesarea pero muy pocas, suele haber mucho hongo royo (mas conocido como rovellón, lactarius deliciosus), y tambien hay muchas negrillas (Tricholoma terreum).

Sin duda alguna la amanita cesarea gana por goleada a cualquiera de las otras, estan estupendas.

1
M0E

Tortilla de senderuelas : )~~ yo esta primavera como actividad de riesgo y de fua qué subidón de adrenalina, por causa de mi bajo presupuesto, me especializaré en la caza y captura de setas y hongos made in Madrid. Gracias a Dios conozco Las Montañas.

2 respuestas
nerkaid

Joder quién tenía la pic esa en el perfil con los 3 tipos de setas que había?

SpyGame

#8 También puedes hacer una tortilla de esas para el viernes :D

Ah! Y ni idea de dónde puedes encontrarlas, si que es cierto que regalé hace unos meses un libro sobre ese tema, dónde buscar, cómo conservarlas y cocinarlas. Siento no poder ayudar :)

ISAILOVIC

La putada es que no te basta con saber la zona aproximada, sino el lugar concreto donde crecen.

Y dudo que un buen setero te vaya a decir donde estan

#12 y mi padre es un claro ejemplo de lo que yo digo xDD

kakarikez

a- esas setas, boletus y caesareas, son casi todas de otoño

b- conozco sitios donde salen, pero no pienso decirtelos

2 respuestas
hamai

#8 Kdd para buscar setas?

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

La colmenilla siempre me ha parecido que tiene olor a semen.

1 respuesta
ukuki

#13 Molaría. Me apunto si la hacéis.

1 respuesta
hamai

#14 A que coño huele el semen?

#15 La cosa es que no tengo ni idea de setas practicamente, iba con mi tioabuelo y solo cogía (yo) niscalos, el todo lo demas, y de esto hace años. Pero una pateada por el monte con un buen bocata de chicharrones mientras aprendo de setas.

SpyGame

Si hay alguien de Madrid y de verdad estais pensando en alguna ocasión en ir en busca de boletus, yo fuí un par de veces, hace unos 10 años con los padres de una amiga a la que le apasionaban este tipo de cosas y de los mejores sitios por esta zona, los más recomendables, la Sierra de Guadarrama, el Sistema Central, pero en concreto al sitio que me refiero es La Mujer Muerta y está en la zona de la provincia de Segovia.

Además para hacer senderismo es un sitio precioso y si hace un buen día, ahora que "ha llegado la Primavera" (aunque tengo entendido que la mejor época es el Otoño para las setas) seguro que es una excursión chulísima :)

ServiaK

no comas queso en exceso

1 respuesta
ISAILOVIC

#18 Grande MKB!

B

Los tuber esos no son las trufas blancas que valen un montooon de pasta?

1 respuesta
I

Cada dia me sorpende mas mediavida, ahora resulta que tenemos hasta expertos en setas, chapo

1 respuesta
Ninja-Killer

A ti te lo voy a decir, para que vayas a limpiar el monte antes que yo.. ja!! :P

1 respuesta
Durruti1

las setas naranjas son ous de Reig? eso es lo q buscas?

No puedes pedirle a algun "boletaire"q te diga donde esta uno de los mejores secretos, ni conociendolos, como mucho te lo enseñara ellos en persona, eso si, despues de marearte por el monte 1000 veces.

crasten

#20 seps xd
#21 claro que si XD.
#22 no pido la zona zona exacta ni mucho menos.... pero algo amplio se, a gran escala jejeej.

1 respuesta
kakarikez

#24 a gran escala, suelen estar por el monte

Andy

#12 robasetas!
que buenas estan joder. A la plancha y con un refrito de ajos. Yo no piloto mucho del tema pero es algo que me encantaría... Mi tio que caza suele traer buenas cantidades de hongos. Por el norte ultimamente se están poniendo estrictos con el tema de las esporas y las cestas. Muchisimo setero se ve ultimamente.

n40k1

[...]Empezare por el titulo..., no busco drogas, que os conozco ya a todos...[...]

Pues si no buscas amanitas para drogarte es para matar a alguien o para coleccionarlas, asi que..., ¡elige tu excusa!

Edit: ¿Hablas de http://es.wikipedia.org/wiki/Amanita_muscaria ?

1 respuesta
B

.

1
Soltrac

Boletus >>>>>>>>>>>>>>>>>>> ALL

SkiNeT

En soria tengo entendido que hay bastante hongo psicoactivo :) pero zonas concretas no te se decir. Tambien la zona de burgos (paramo de masa) y especialmente el puerto de altube entre bizkaia y alava.

De todas formas informate bien de la temporada de ese tipo de setas porque me da que no estamos.

Usuarios habituales

  • Carajaulaa
  • crasten
  • ServiaK
  • kakarikez
  • ISAILOVIC
  • hamai
  • ukuki