En busca del brote de brócoli

B

Rhonda Patrick tiene un doctorado en ciencia biomédica, es experta en salud nutricional y de lo que más habla (creo) es de los beneficios de los brotes de brócoli. Honestamente, iba a buscar todos los datos que he ido escuchando sobre cómo los brotes de brócoli pueden salvarte la vida y sobretodo mejorarla, pero están perdidos entre horas y horas de podcast con Joe Rogan. Si os interesa, curiosead por su canal y disfrutad, hay un cojón de información interesante para quienes nos preocupamos por la nutrición y el estilo de vida.

De cualquier manera, para quien no esté taaan interesado, se puede resumir que los brotes de brócoli son especialmente ricos en sulforafano. El sulforafano es un químico cuyo consumo ha demostrado* prevenir el cáncer en unos porcentajes bestiales, realentiza el proceso de envejecimiento, reduce el estrés, previene el Alzheimer, el Parkinson y actúa frente a la depresión (entre otras maravillas). Os dejo un vídeo explicativo sobre el tema, filmado por la propia Rhonda.

*La mayoría de las pruebas y estudios son en animales, pero honestamente y después de escuchar durante horas a esta mujer: si ella apuesta por sus resultados, yo también.

¿Por qué hago este hilo? Resulta relativamente difícil encontrar brotes de brócoli en España, así que intento poner mi granito de arena para que haya una mayor demanda del consumidor. Por otra parte, trato de encontrar un buen lugar donde comprarlos, porque estoy en proceso de búsqueda y no hay manera, pero con que haya un par de interesados nos podemos ayudar mutuamente e ir resolviendo juntos las dudas que salgan por el camino.

1
Paillo

Si no hay es porque son putamierda

4 1 respuesta
Usopp
3
mDity

es la nueva quinoa?

1 respuesta
B

Las brasicaceas en general son la poya y recomiendo tomarlas al menos 2 o 3 veces a la semana.

Melafo

1 respuesta
thrazz

Los puedes cultivar tú fácilmente.

La ciencia de esto parece prometedora y se ha hecho un poco popular porque Rhonda Patrick sale de vez en cuando en JRE, pero tampoco está del todo claro todavía y algunos de los estudios tenían bastante conflictos de intereses detrás.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2 Desde luego, dicen que el sabor es horrendo.

#4 Ojalá lo fuera, sería más fácil comprarlos.

#5 Y yo, y tiene casi 40 años la tipa.

#6 Estoy buscando sobre el tema del conflicto de intereses, pero de entrada no veo nada. Sé que los puedo cultivar yo, pero igualmente me gustaría encontrar un sitio donde los vendan.

Teq-

desde el desconocimiento pregunto, no es esto que venden en el mercadona?

1 respuesta
B

#9 No, ese es el brócoli ya más crecido, los brotes de brócoli tienen esta pinta:

1
WaRdIx

De alfalfa tienes en.bastantes sitios.

hitsvil

Podéis probar en Kiwoko

4
Mark29

pues no es la primera vez que veo cosas de estas. Por lo visto los germinados, en el momento de iniciar el crecimiento tienen un subidón de cosas positivas a nivel nutricional.

LeeSinGafas

¿Esto no debería ir en ciencia?

En las clases de microbiología hablamos justo sobre este tema y por lo que entendí el brocoli por si solo contra el cáncer de colón no tiene efecto ya que los metabolitos quimio-preventivos están inactivos y con muy poca biodisponibilidad (que no los absorbes vamos). Ahí de que la ingeniería genética busque una forma de que permanezcan activos y no se degraden hasta que lleguen al colón

Os dejo el artículo que habla justo sobre esto, aunque no se si podréis abrirlo si no estáis registrados en la página:
https://www.nature.com/articles/s41551-017-0181-y

1 respuesta
B

#14 Ella habla de los efectos del sulforafano previniendo el cáncer de próstata, de vejiga, de pulmón (en fumadores) y de mama. Se ve que desactiva las enzimas de biotransformación en fase I, que son las responsables de convertir procancerígenos en cancerígenos activos. También previene la formación de aductos de ADN (formas de ADN que resultan de una exposición a carcinogénicos).

Y nope, no podemos leer ese artículo sin apoquinar.

B

He encontrado, por si alguien se interesa, aunque sigo buscando otras opciones.

Venden en lo que parece ser una tienda vasca que reparte en toda España:
http://www.izarbide.com/germinados-frescos-de-brocoli
(2,25€/unidad (50gr) + 12,50 gastos de envío)

1 respuesta
Lexor

#16 te iba a poner ese enlace, que te parece esto?
Food to Live Las semillas de brócoli para brotar (Kosher) 2.3 Kg

1 respuesta
B

#17 Eso son las semillas para hacer el germinado en casa. Lo contemplo como opción y probablemente lo haga, pero eso no es problema encontrarlo. Lo que ya es más difícil son los germinados frescos y listos para comer, que es lo que estoy mirando ahora.

Eckooo

Yo de vez en cuando me compro esto y me las como crudas

1 respuesta
C

Ya, y ademas esta buenissimo, me encanta el brocol, sea crudo o cocido :yum:

xPipOx

La cuestion es, si lo interesante es el sulforafano:

https://www.amazon.es/Contenido-Antioxidantes-Sulforafano-Vegetarianos-Suplemento/dp/B00JGX9Q8E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1539826505&sr=8-1&keywords=sulforafano

No seria mejor pillarte eso y palante?

1 respuesta
granaino127

Si son difíciles de encontrar es porque a la mayoría le parecen una puta mierda y no sé los come ni el que los cultiva.

———-

Yo por las fruterías/verdulerías de aquí más de una vez los he visto, no es una cosa que busque y me fije en ella pero no pensaba tampoco que fuese difícil de encontrar.

PD: Vale, me he fijado en lo de “brotes” que es diferente al brócoli 🥦 que sí que vemos habitualmente.

V_V_S

Como datos curioso y para aportar algo al hilo. El brocolí es capaz de fulminar o casi fulminar (no lo sé cierto) a una bacteria del estomago, la helicobapter pyloris. La cual la tiene un alto porcentaje de la población. Yo la tuve y me tomé medicamentos y comí algo de brocolí, pero no sé cuanto de efecto hizo.

NerfMe

Supongo que es difícil encontrar los brotes por su corta vida, no creo que duren mucho envasados y si no tienen público no debe compensar.

La gente asidua a comer brotes suele tener un germinador en casa y hacerlos ellos, ya que cuesta 0 esfuerzo y es mucho más barato comprar las semillas, por lo que he visto de precios.

B

#19 Pues no es muy recomendable, hasta donde sé, comer brócoli crudo.

#21 No sé los detalles técnicos, pero Rhonda habló con Joe Rogan de tomarlo como suplemento y se ve que no tiene los mismos beneficios ni de cerca.

1 respuesta
Perrofeo

Este es un tema perfecto para que @TabrisEchoes nos echara una parrafada.

1 respuesta
t3r3r3

Te compras una semilla, un cubo, un par de trapos y en unos días tienes brotes de brócoli en casa.

Por ejemplo, los brotes de soja que venden los chinos (restaurante), en la mayoría los hacen ellos mismos con lo mencionado más arriba. Estuve trabajando en uno, de ahí la info xd

B

#26 Ya me ha tirado de la oreja por firmas, tengo pendiente hablar con él la semana que viene y volveré con más y mejor información.

B

a mi me suena que en el aldi los tienen

B

Y si los germinase en casa, cuál sería el punto óptimo para cosechar y consumir?

He encontrado esto en Amazon, según parece trae las instrucciones por detrás. Putada que sea producto plus

https://www.amazon.es/Semillas-Ecológicas-Brotes-ecológicos-Broculi/dp/B00WI8UMWS/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1539865161&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=semillas%2Bbrócoli&dpPl=1&dpID=51-nvbygWDL&ref=plSrch&th=1&psc=1

Usuarios habituales