En Francia no paran

Kr4n3oK

En orden de lo "poquisimo" que se puede ver en la tele, en Francia están habiendo bastantes jornadas de huelgas contundentes, en este caso por la subida de jubilación a 63 años si no recuerdo mal(cuando se enteren que España y otros vamos a 67, se cagan).

Es increíble como en España llevamos años sin mover apenas un dedo. Somos un país, además de perros, apaleado, y así nos luce el pelo. Muy triste ver como se est perdiendo el espíritu revolucionario en pos (virgencita déjame como estoy).


https://es.euronews.com/2023/03/07/nueva-jornada-de-huelga-en-francia-contra-la-reforma-de-las-pensiones-objetivo-paralizar-e

9
Sticazz

En España cuando gobierne la derecha se va a liar.

Mientras haya un gobierno del psoe no pasará nada, aunque esté el país en llamas

83 5 respuestas
bkrs

Manifestación contra las matemáticas.

Y además los franceses, que viven todavía del saqueo de la France Afrique.

B

Como vamos a tener huelgas si gobiernan los que las hacen.

22 1 respuesta
B

https://www.izquierdadiario.es/Arranca-con-fuerza-la-jornada-de-huelga-general-en-Francia

Aquí podéis seguir toda la jornada en directo con vídeos y fotos contada por la gente que está participando en la movilización. Casi todo en español.

1
Martita-

#2
Que peseaos con la coletilla esa.

Siempre digo lo mismo, si a la derecha no le gusta manifestarse, no es culpa de la izquierda.

Y ojo, que yo opino que el pais deberia haber salido hace mucho a reclamar muchas cosas, tanto cuando gobernaban unos, como cuando gobernaban otros.

Pero esque es de locos quejarse de que no hay manifestaciones multitudinarias cuando gobierna la izquierda, cuando la derecha puede hacerlo libremente, si no lo hace la derecha es porque no quiere.

2 3 respuestas
Kr4n3oK

Siempre me fascinará el pueblo francés. Ese carácter luchador, revolucionario....que triste no ver eso en España, salvo en esa pequeña lengua que mama de los gabachos, los catalanes.

8 6 respuestas
palickpre

#6 el problema es que a nadie le gusta ser tachado de facha/nazi, pero desde el gobierno han vendido la moto de que si estas disconforme con sus politicas, lo eres

4
Martita-

Osea que es mejor no ir a una manifestacion que quieres ir / montar, que ir a defender lo que quieres, es eso lo que me estas diciendo?

A los rojos les llaman de todo cuando montan las manifestaciones y las montan igualmente, solo tienes que ver el 8m, la de insultos que recibe.

2 1 respuesta
Kr4n3oK

Creo que esto va incluso fuera de colores políticos.

España es un país que lleva una línea política a mi parecer, a la deriva ideológica. No sé mira por el bien del país (ya lo sabemos todos, se mira por votos). Tenemos partidos cortoplacistas que les da igual todo y solo quieren mearse en el sillón de la presidencia. Mientras tanto, el país sigue con 4millones de parados arriba/abajo según temporada y partido. No tien capacidad de proyectar nada o apenas nada hacia afuera y que pueda llegar a tener un valor real en términos políticos.

Sin vistas a tener mejor industria, ni depender tanto de ser un país playita y servidumbre de los países europeo-centrales. No tenemos apenas tecnología ni i+d ni nada. Es penoso.

Estamos vendidos.

3 1 respuesta
s0ny

#2 Las mafias se defienden a sí mismas.

Seven00
#1Kr4n3oK:

Muy triste ver como se est perdiendo el espíritu revolucionario

¿Perdiéndose? Si para librarnos de Franco esperamos a que se muriera xd. Ya después de eso ... los políticos pueden hacernos lo que quieran y saben que no se la vamos a liar apenas.

Seven00

#10 Esto es muy cierto. Pero qué solución tiene ? Si aquí la política se ve como un partido de fútbol de rojos contra azules. La mayor parte ni siquiera consideramos que quién ocupe la Presidencia del Gobierno nos condicione realmente. Si unos y otros al final piensan parecido y hacen básicamente lo mismo...

1 1 respuesta
B

En Francia hay algo que en España no existe SINDICATOS y suelen luchar por los trabajadores no comerse el dinero público.

4
Kr4n3oK

#13 ah! Esa maravillosa capacidad de los españoles de convertir todo en un barca-madrid siguiendo unas directrices cual oveja sin pararse a racionalizar un poco. Ciegos ante palabrería ideología como corriente de políticos que en vez de acercar, invitan a polarizarse más a la población. Un pueblo dividido, un pueblo sin fuerza.

1 1 respuesta
Horribeler

Pero aqui la gente sigue creyendose la trola de la revolusion? xdddddd

Normal que esté así el país.

#15

3 1 respuesta
Erpotro

#2 Es que la gente de bien y demás no tenemos tiempo para liarla porque trabajamos, los porreros y bebe birras de 15 céntimos son los que salen a romper cosas cuando está la derecha gobernando.

Ah y los de las paguitas

4
Kr4n3oK

#16 revolución? Se habla, de al menos, manifestarse... que los políticos se enteren de que estamos descontentos, sin más.

2 respuestas
B

Anda que ya me jodería a mi ser policía y llevarme todo el odio de la clase obrera.

1
Horribeler

#18 el problema es que no puedes competir contra 4 millones de funcionarios.

Ni en Francia sacas a 4 millones de personas a la calle. Por muy arios y muy superiores geneticamente que sean a nosotros.

1 respuesta
B

#20 Pero que dices, si esa cifra se ha superado muchísimas veces XD.

1 respuesta
pardier

años de ventaja

DiVerTiMiX

No paran de perder contra ESPAÑA.

Yo soy español español español

2
Horribeler

#21 en españa concretamente? Si cuando hay 1 millon ya se exitazo

1 respuesta
Cyronix

#2 si no recuerdo mal en el 15 M gobernaba el Psoe , pero bueno, tú a lo tuyo.

1 respuesta
sephirox
#18Kr4n3oK:

que los políticos se enteren de que estamos descontentos

Super importante.

Lo suyo es sentarse a fumar porros y bailar batukadas enfrente de cada ayuntamiento, como en 2015, para luego meter a politólogos como nuevos políticos y que hagan lo mismo pero peor.

El sistema no se va a resolver jamás con más políticos, sino con menos. No hay concepto que más decepcionado me tenga que el de "vanguardia" de algo. Solo hay que ver a los "militantes" o "activistas" de este foro, que son todos unos sinvergüenzas xd.

8 2 respuestas
B

#24 Hablabas de Francia, a Francia me refería.

1 respuesta
B
#26sephirox:

Lo suyo es sentarse a fumar porros y bailar batukadas enfrente de cada ayuntamiento, como en 2015

El 15M fue en 2011, no 2015. Que te veo algo perdido. Felicidades por cierto, ya eres igual que un pijo de Intereconomia.

P.D. ¿Como se baila una batukada? Es como decir que voy a bailar un DJ XD.

2
GoFoward

El relato:

¿Como va a haber una huelga si gobiernan los que las hacen?

El dato:

Huelgas generales contra gobiernos del PSOE:

20 de Junio del 85. Provoca la dimision de Boyer.

14 de Diciembre del 88 contra la reforma laboral.

28 de Mayo del 92 contra la reforma del subsidio de desempleo.

27 de Enero del 94 contra la reforma laboral.

29 de Septiembre de 2010 contra los recortes en el sector publico y la congelacion de las pensiones.

27 de Enero de 2011 contra la reforma de las pensiones.

Se han hecho 6 huelgas generales a si mismos. Los sacas del meme, del chascarilllos y del comentario +0.60 y queda la mas absoluta de las nadas.

5 3 respuestas
Knelo

Manifestándose contra las mates. Nada Nuevo

1 respuesta

Usuarios habituales