En Francia no paran

B
#81DeadByBored:

Es de deficiente mental criticar y mofarse de la persona a la que no le llega la información

#87MoonWhitey:

no criticamos ni nos mofamos de quien no recibe información. Se señala que es de tontos quejarse de que la gente no se manifiesta y a la vez no buscar colectivos sociales ni sus manifestaciones.

#89DeadByBored:

no nos mofamos > procedo a calificar de retrasados mentales.

No seas ridículo anda. Por cierto, te acabo de leer hace unos minutos en otro hilo hablando de la indigencia mental de otro usuario. Si esparces mierda acabas bañado en ella, compañero

1 respuesta
Hanure

#86 Se enteró el que quiso enterarse, el que está preocupado por esos temas. Tanto que dices de instagram... precisamente en instagram es donde más se movió la convocatoria y donde todas las protectoras de animales publicaron el cartel.
¿Sigues a alguna protectora de animales en instagram? no padre, porque no te interesa el tema, por eso no te enteraste.

No te enteraste porque no quisiste, deja de echar la culpa a los demás de todo lo que haces mal.

No te manifiestas por culpa de la izquierda.
No te enteras de las manifestaciones por culpa de los convocantes que no te mandan una carta certificada a casa avisándote
etc...

El caso es poner disculpitas y echarle la culpa a los demás de tu inoperancia.

1 1 respuesta
D

#92 que no chiqui que no. Que yo estoy todo el día metido en discusiones de este tipo en todas las RRSS y esa supuesta manifestación nacional no llegó a nada.

No tienen que mandarme una carta, vale con que cualquier vocero de esos que viven para acumular seguidores, hable una sola vez de ello, que los sigo a todos además, de izquierdas y de turbo derecha fascista.

Ni uno está preocupado por salir a la calle.

#91 quieres traer aquí tb la conversación del otro hilo. Otro que se mete en un tema del que no tiene ni idea y ni le va ni le viene.
Mejor desviar, que lo de los taxis no te quedó muy bien

1 respuesta
B

En mi TL no había nada sobre manifestaciones así que la conclusión lógica es que la gente no se manifiesta. Lo dicho, en Badajoz no hay taxis porque a mí nadie me ha comunicado lo contrario por burofax. Y todavía tiene los huevos gordos de llamar deficientes e indigentes mentales a otros usuarios.

1 respuesta
Hanure
#93DeadByBored:

que no chiqui que no. Que yo estoy todo el día metido en discusiones de este tipo en todas las RRSS y esa supuesta manifestación nacional no llegó a nada.

No tienen que mandarme una carta, vale con que cualquier vocero de esos que viven para acumular seguidores, hable una sola vez de ello, que los sigo a todos además, de izquierdas y de turbo derecha fascista.

¿Pero sigues a alguna protectora de animales? ¿colaboras con alguna?

No se de qué voceros me hablas, pero yo te dije que lo publicaron todas las protectoras de animales de España.

Es evidente que no te interesa el tema de los derechos de los animales y por eso no te enteraste. Si te interesase el tema y colaboraras con alguna protectora o al menos la siguieras en redes sociales, te hubieras enterado, como nos hemos enterado los demás.

También se hicieron pegadas de carteles en todas las ciudades. Me imagino que tampoco saliste a la calle en todo el mes de Enero y por eso no viste ninguno. Será culpa de la organización, para la próxima que hagan carteles gigantes tipo fachada y que le pongan luces de colores y musiquita para que te enteres xD

#93DeadByBored:

Ni uno está preocupado por salir a la calle.

Pero deja de preocuparte de los demás y de intentar autojustificarte con lo que hagan o dejen de hacer otros.

Si tú no te manifiestas es porque no quieres. No es culpa de nadie más que tuya.

1 respuesta
Overwatch

#7 No te creas... vivo en Cataluña y aquí la gente ha estado muy a favor de la independencia porque a las personas cuando les repiten lo mismo todos los dias en TV se lo creen, lo mismo que en el resto de España cuando se bombardea con la misma noticia todos los dias.

Piensa que somos una de las comunidades autónomas con más impuestos de todo... con las autopistas de pago cuando en el resto del país eran gratis y un montón de leyes absurdas.
Sin ir más lejos somos la única comunidad autónoma donde se han prohibido los vmp en todo el transporte público de cataluña, incluidos trenes, y están mirando de prohibirlos definitivamente.
Hubo una manifestación que apenas llegó a 100 personas.

Si que te doy toda la razón en que en Francia luchan por sus derechos, a diferencia de los españoles.
Los catalanes no son muy distintos al resto de la gente de españa.

Si mal no recuerdo, ya están hablando grandes empresarios y políticos de subir la edad de jubilación hasta los 75 años, y si la suben los únicos que van a salir a manifestarse serán los viejos.
En este pais los únicos que salen a jubilarse son la gente mayor jubilada.

https://www.larazon.es/economia/20221019/6qbflno4rjespoqukmwqf32ejy.html
https://www.bankinter.com/blog/noticias-bankinter/ampliacion-edad-jubilacion-espana

Que como aquí hay mucha calidad de vida, que la gente trabaje hasta los 75, de putos locos XD

1 respuesta
D

#94 De manifestación hay mucho en mi TL, contra la sanidad, contra los franquistas, el 8m, incluso una de policías.

Las que no veo son contra las subidas de impuestos, el sistema de pensiones, la luz, el gas, Tito Berni, la malversación y la sedición…
Es curioso.

Tu repitiendo esa mierda de ejemplo de los taxis que ya te he contestado parece que haces honor al calificativo

#95 y dale con asumir lo que hago en mi vida. Tengo mascota, sigo varias cuentas de asociaciones y grupos de ayuda de mascotas perdidas, las cuentas de varios adiestradores a los que he ido previamente con lo perro, el grupo de mi ciudad de entrenamiento canino de detección deportiva y estoy 8h fuera de casa entre trabajar y pasear al perro.

Pero eh, que es culpa mia

2 respuestas
Overwatch

#97 Quizás me equivoco, pero creo que la gente tiene miedo de organizar nada por lo que pueda pasar, si pasa algo la responsabilidad es de la persona que organiza la manifestación.

Hay tantas cosas que están mal en este país, que creo que ya de esta no vamos a recuperarnos, todo va a ir a peor.

Yo he visto manifestaciones por auténticas chorradas, pero por cosas importantes, no se si es miedo de la gente o que les da igual.

1 2 respuestas
B

#97 ¿Lo de que nadie va a venir a enviarte un burofax a casa lo has entendido o todavía estamos en ese punto? ¿Cuándo fue la última vez que te reuniste con alguien para discutir, organizarte, juntar diferentes sensibilidades y manifestaros? ¿Cuándo fue la última vez que convocaste una manifestación? ¿Cuándo fue la última vez que te acercaste a una asociación de vecinos o a un colectivo social de algún tema en el que te quieras implicar? Si quieres organizarte tienes que hacerlo tú. Venir a esparcir mierda porque la gente no te hace el trabajo mientras te la pasas con tu perro paseando es bastante ridículo y a la vez caracteriza muy bien el modus operandi de la derecha reaccionaria de este país

#98 hay manifestaciones todas las semanas en todas las ciudades de España. Eso de que nadie organiza es una mentira que os empeñáis en esparcir porque se cae el relato que traéis. Ahora que tú consideres algo una chorrada me parece estupendo, montate tú tu convocatoria por algo que no consideres una chorrada en vez de exigir a los demás que lo hagan por ti.

2 respuestas
Overwatch

#99 Pequeñas manifestaciones de pocas personas y con poca repercusión donde nadie se entera, así no se puede conseguir nada...

Francia es un buen ejemplo cuando hacen huelgas generales por todo el país.

No se que relato traigo... relato el que traes tu todos los dias desde que te creaste esa cuenta.
Ya todos sabemos quien eres.

1
D

#99 me preguntas es serio cuando fue la última vez que convoqué una manifestación?
Con quien la convoco? Mi novia, mi perro y mis 89 followers? XDD

Pensé que no podía llegar a un punto tan surrealista esto.

Estoy ahora mismo metido en disputas por los derechos laborales, intentando que alguno de los sindicatos (a los que pago) mueva un dedo para algo que no sea recitarme el convenio colectivo que ya se leer yo solito.
Estoy hasta metido en un tema de expropiación De Montes para poner paneles solares, que ni me va ni me viene, solo porque limita con la zona del pueblo de mis abuelos.

Lleváis con la falacia de que no quiero enterarme de las cosas desde el primer momento, cuando la realidad es que para que esto llegue a algo tiene que tener mucha más repercusión. Y ninguno de nosotros puede hacer nada al respecto.

#98 se acerca un poco más a lo que realmente pasa

1 respuesta
B

#101 lo dicho, vienes de reivindicativo y lo que quieres es que la gente monte colectivos y convoque manifestaciones de la temática que a ti te guste, te lo comuniquen por WhatsApp y entonces tú ya, si ese día estás revoltoso, les haces el honor de aparecer en la manifestación. Qué poca vergüenza

1 1 respuesta
TomRipley

En España solo hay manifestaciones si gobierna la "derecha".

B

Que paciencia tenéis dándole coba macho XD.

1
D

#102 quiero que “montemos”. Yo como individuo no llego ni a mi vecina de al lado, que si le propongo que nos manifestemos porque nos han subido un 300% el Gas Natural del edificio, a lo mejor me denuncia por acoso.

Tú no me tienes que enseñar nada, ya peino canas y me manifestaba con las asociaciones de estudiantes cuando tú estabas en el cole jugando al escondite.
He estado hasta encima de los tejados de las casas de mi antiguo pueblo cuando vino el ejército a desalojarlo.

Lo dicho, poner 4 carteles en la parada del bus de tu barrio y abrir un post en tu grupo de Whassap de 50 personas no llega a nada ni nadie para que sirva de algo

1 respuesta
Krules
#2Sticazz:

si a la derecha no le gusta manifestarse, no es culpa de la izquierda.

Entiendo entonces que los de izquierdas están disfrutando de lo votado con champán, a no ser que te refieras a que solo se manifiestan cuando gobierna el PP como buenas ovejas sin cerebro. No se qué opción es peor de las dos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#106 Entonces eres una oveja sin cerebro por no manifestarte entiendo.

1 respuesta
Kr4n3oK

Es complicado una manifestación espontánea y general, todas parecen tender a pasar por sindicatos y estos, no están moviendo ni un dedo.

#96 Aún así, se ve otro tipo de caracter, aunque puede ser que esté menguando ya y difuminándose con el paso del tiempo, pero para mi, siempre han sido mas luchadores y con mas carácter reivindicativo. Al igual me pasaba antes con los vascos, aunque es verdad que ya cada vez menos. Muy penoso todo.

#105 Esto es muy importante. Es practicamente imposible que una persona inicie nada sin la venia de nadie ni nada. Como los que tienen que hacerlo, no lo hacen, aquí no pasa nada y mientras tanto, España sigue en su línea de país en decadencia y sin visos a mejorar en el futuro.

TripyLSD

#51 Se te olvida que desde 2008, estando zapatero, ya se llevaban cociendo en España diversas manifestaciones y movimientos, como la huelga general por la reforma laboral de 2010, muy avivados por la ley Sinde y la reforma constitucional (aquí es donde se podría encajar la inspiración de Islandia en gran parte al respecto de la deuda), ambas aprobadas por PSOE con el apoyo del PP, junto a un gran descontento por las clases universitarias a raíz de las reformas del plan Bolonia, aumento de tasas, y escasas garantías de futuro.
Yo no diría que el 15M fue "la versión de nuestra manifestación por la crisis" y que de casualidad estuvo el PSOE de por medio (con todo el respeto, pero me parece un pensamiento muy simplista y algo ignorante sobre lo que pasó en la última década) si no que fue nuestro propio cocktail de sucesos y descontentos en la población con el bipartidismo tradicional, el mamoneo "a la española", más la puesta en evidencia de las formas de represión del gobierno (del PSOE), especialmente las de plaza de Catalunya (con Artur Mas), frente a las manifestaciones. El impacto de la crisis de 2008 (donde nos llevamos tremendo ostión por haber basado nuestro crecimiento económico en el ladrillo) fue lo que terminó de agitar ese cocktail

No comparto la idea de que la gente no se manifieste porque está el PSOE en el gobierno, y que están esperando a que "gobierne la derecha para salir a protestar". Del mismo modo que pienso que de salir ahora el PP o una coalición PP+VOX no va a salir a las calles una masa crítica a exigir el poder para el pueblo, entre otras cosas porque a partir del 15M se han vuelto más quirúrgicos, y sobretodo han sabido dividir a la población (no hace falta más que ver el foro, el hilo, y lo que vengo a decir).

Nos va a tocar tragar mierda unos cuantos añitos más.

2 respuestas
Kr4n3oK

#109 ¿No consideras que estamos en ese mismo cocktail pero con ingredientes diferentes?

1 respuesta
Dawidh

Si la gente no sale a la calle es porq no quiere. Lo demás es echar balones fuera.

El problema esq estamos acostumbrados a comer mierda, para salir a la calle tiene que pasar algo muy muy bestia.

A todo esto se suma que generalmente la gente opina sobre política a través de titulares amarillistas y memes. A la hora de la verdad preguntas a la gente y la mayoría no se ha leído ni el programa electoral de los partidos, ni tienen la menor remota idea de que cosas ha hecho o dejado de hacer cada partido donde gobierna.

Es un círculo vicioso, el nivel es tan bajo que tampoco apetece involucrarse. Pero si no te involucras, tampoco aportas nada.

En fin.

Krules

#107 no soy de izquierdas

1 respuesta
BeTiS

Siento vergüenza cuando veo como se manifiestan y luchan por sus derechos y nosotros pasamos olímpicamente de todo, dejando que nos roben derechos que tanto costaron conseguir.

Es triste pero tenemos lo que nos merecemos.

Ulmo

No es que la gente se manifieste solo cuando gobierna la izquierda, es que la izquierda monta manifestaciones y huelgas cuando ellos no gobiernan por cosas con sentido mientras que la derecha española te monta manifestaciones por absolutas gilipolleces.

Ya que hablamos de Francia, ¿cuando fue la última manifestación de la derecha para protestar por el paro, la edad de jubilación, las condiciones laborales, etc? Nunca. Sus manifestaciones han sido: en contra de la ley del aborto, en contra de la ley de matrimonio homosexual, en contra del gobierno en general y de los pactos de gobierno en particular, por la defensa del castellano en las aulas, etc.

Que luego la izquierda llega al poder y no hace una puta mierda por solucionar aquello por lo que protestaba, pero al menos monta protestas con unas demandas sociales que se asemejan al pollo que tienen ahora los franceses. Las protestas de la derecha española son ridículas y lo único que hacen es pedir que dimitan y les dejen gobernar a ellos.

1 respuesta
tute07011988

No salgo a protestar porque tengo miedo de la responsabilidad

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

TitoBurns

Iyo yo paso de manifestarme, total no va a cambiar nada. Aparte que paso de perder MI TIEMPO que podría estar en el gym o en el bar con los colegas

D

#109 Pues bueno, yo no opino lo mismo. El 15M, en mi opinión, no habría ocurrido de no haber un descontento generalizado mundial que fue arrastrando a prácticamente todos los países uno a uno.

Pero si, los mayores desencadenantes en España fueron sin duda la ley Sinde y Bolonia. A me pillo justo terminando la universidad, y fue donde mas movimiento vi.
Pero el 15M movió a todo el mundo, joven y mayor, trabajador y burguesito. Y fue porque estábamos viendo todo el dia en todas partes la indignación de medio mundo.

2 respuestas
TripyLSD

#110 el mismo ni de coña. Todo lo que sucedió en la primera década de los 2000 fue un auténtico esperpento político, no sólo a nivel corrupción, que quedó bien maquillado debido a la bonanza económica, y por ende se descuidaron tanto que cuando llegaron las ostias por la crisis el status quo se vio muy debilitado y alborotado como cuando meas en un hormiguero, creando mucha desconfianza en la gente sobre la clase política general, no sobre uno u otro partido, lo que hizo que la gente se plantease la protesta de abajo a arriba, no de izquierda a derecha o viceversa.

Ahora, pese a algunas barbaridades que se están viendo como el tito Berni, las mascarillas del hermano de Ayuso y similares gestiones nefastas durante el COVID, o las excentricidades y cagadas de perro sanxe y el gobierno, no hay tambaleo de status Quo de ningún tipo. Un status quo mucho más prudente, mucho más hábil en las nuevas tecnologías (otro dato clave para lo que sucedió en la anterior década), y que ha sabido hacerse amigo de mucha población, muy probablemente a causa de cosas como por ejemplo la asociación de muchos entre manifestarse contra el status quo -> 15M -> Podemos -> Pablemos -> rata -
Irene puta -> malditas feminazis -> menas ... Y así. (Sumado al hartazgo de los años de incertidumbre y desilusión por la renovación política que supuestamente iba a llegar -al menos, a nivel estatal-)
Repito, no hay más que observar en el foro y en la calle que el debate general está en la simpleza de izquierda vs derecha (pensando en ello sólo como etiquetas para poder definir al adversario) y echarse mierda entre votantes, por no hablar de los numerosos que tienen clarísimo que la solución pasa por votar a "su" partido. Fíjate, las manifestaciones más masivas que se han dado últimamente... Primero sale una por la sanidad pública, y se relaciona con la izquierda política. Luego sale otra por la "dimisión del gobierno" (es decir, sal tú para que entre el mío) que está claramente relacionada con la oposición política del gobierno... Es casi de circo.

Yo por lo menos, hoy por hoy, no veo una masa crítica descontenta con la clase política que pueda dar lugar a manifestaciones serias y sucesos transcendentes. Lo mismo nos hace falta otra etapa de bonanza para que se confíen y dejen de ser cautos.

1 respuesta
tute07011988
#117DeadByBored:

Pero el 15M movió a todo el mundo, joven y mayor, trabajador y burguesito. Y fue porque estábamos viendo todo el dia en todas partes la indignación de medio mundo.

No, de hecho, España fue un espejo donde mirarse otros países. El 15M no surgió porque veíamos protestas en otros países, el 15M surgió porque veníamos de una crisis financiera que había destrozado un país entero, porque nos estaban cosiendo a recortes desde Europa y la Moncloa, porque veíamos cada día casos de corrupción de gente que andaba dando lecciones de que había que apretarse el cinturón.

Y la gran pena es que todo ese movimiento social heterogéneo se disolvió rápidamente, por la fagocitación de Podemos (fueron más listos que otros, al igual que C's en Cataluña) y por el aburguesamiento, una vez más, de la gente conservadora que había salido por primera vez a protestar después de gritar contra los maricas que se casaban y las brujas que tiraban de percha.

Después de todo eso, volvemos a estar igual que antes y, mientras tanto, muchos (de diferentes colores) estamos en tierra de nadie y sin tener a quien votar desde hace muchos años.

1 respuesta
D

#119 Te repito, no se en esa época como andabas tu de conectado al mundo, pero el escaparate fue Islandia y la Primavera Arabe, para todo el mundo, y negar eso es absurdo.
De hecho el movimiento de protesta se inició antes en Grecia y Portugal

Pero si es cierto que el 15M como tal por nombre salió de España y fue el que mas repercusión causó (fijate, en parte gracias a lo internacional de nuestro idioma xD)

1 respuesta

Usuarios habituales