En Francia no paran

marveen

#149 No tienes ni idea de como funciona las pensiones en Francia pues. Pero bueno, que gran solución, igual podrías presentarte a las próximas elecciones y solucionas los problemas con esta facilidad que tienes.

1 respuesta
CAFE-OLE

#151 yo hablo de españa, de ahi la primera persona del plural, no soy frances

Salcort

No nos movemos por que gobierna la izquierda, que es quien manda de los sindicatos. Tranki que si vuelve a ganar la derecha ya volveremos todos a la calle de forma continuada.

Kr4n3oK

#136 ¿Esto quiere decir que el movimiento estudiantil es el catalizador de las huelgas y manifestaciones?. Desde el 15M, no hemos tenido nada mas "reseñable".

2 respuestas
EricDraven91

Pero si incluso con el cine han cambiado cosas en Francia... a ver si aprendemos aquí.

Como hizo Thomas Lilti (además de director-guionista es médico) con Hipócrates o Mentes brillantes. Mejorar las condiciones en los hospitales para los trabajadores y que la selectividad francesa desapareciera completamente. A ver, era un año de estrés constante, según si querías ciencias, letras, etc, estabas en una facultad u otra, y que durante el mismo eras un simple número, cuanto mejor lo hacías más arriba estabas en las listas y más posibilidades de meterte en la carrera que quisieras (al final precisamente se juntaban todos, cientos de personas, e iban llamando por orden de preferencia hasta completar las plazas. Si te tocaba a ti justo cuando se hubieran acabado las plazas de medicina, de entre las 4-5 carreras de ciencias que se ofertaban, pues a joderse y a intentarlo otro año de nuevo. Hasta que petaran, daba igual. Ellos intentaban persuadirte de que eligieras otra y así quedar ellos bien)

TRippY

#154 hasta octubre del año que viene si gana el PP, además de movilizaciones sorpresa de ccoo, ugt y amenazas de huelga general a mediados de noviembre, as always.

B

#154 Pues muchas veces ha sido así. Las huelgas del 86/87 precedieron a la famosa huelga general del 88. Las de la LOU a la huelga del decretazo, Bolonia a las huelgas generales de 2010 o 2011. Aunque no es algo mecánico.

1 respuesta
Kr4n3oK

#157 Si tenemos que esperar a huelgas estudiantiles, con el infantilismo que corroe a la sociedad actual, mal vamos.

AlecHolland
#7Kr4n3oK:

Siempre me fascinará el pueblo francés. Ese carácter luchador, revolucionario....que triste no ver eso en España, salvo en esa pequeña lengua que mama de los gabachos, los catalanes.

Tengo entendido que en Francia tampoco han conseguido frenar los desmanes liberales de Macron a pesar de la virulencia de las huelgas allí. Creo que al final siempre son medidas a medio-gas o con doble cara.

B

#7 ¿Las guerras carlistas y los alzamientos del siglo XIX que te crees que fueron? Y la Guerra Civil fueron tres años de constante y violenta actividad revolucionaria por parte de ambos bandos.

19 días después
B

Pues si en los últimos días veíamos que el movimiento iba a mucho más, con asambleas independientes que empezaban a superar a la burocracia sindical, huelgas sectoriales unidas a la pelea contra la reforma de las pensiones, la entrada en masa del movimiento estudiantil y radicalización en las protestas, hasta el punto de poderse considerar una situación pre-revolucionaria, con esto se puede liar todavía más.

Justo lo pensaba esta mañana al ver que la jornada de ayer tuvo algo menos de seguimiento y el movimiento podía entrar en reflujo. Un muerto por parte de la policía podía dar el salto cualitativo. Veremos qué pasa.

Os dejo un artículo interesante que analiza el momento concreto en el que se encuentra la movilización (aunque es de hace unos días sigue vigente).

https://www.izquierdadiario.es/Francia-del-momento-Berger-al-momento-prerrevolucionario

2 respuestas
TheDamien

#161 Joder que mala suerte pobre hombre...DEP.

Hbará que ver en concreto las causas de la muerte por que no se ve una agresión como tal, de hecho cae un policía al chocar con él.

1 respuesta
aNNFFF

Lo bueno de tanto incendio y fuego, esque espanta a las ratas que merodean la basura, que se acumula en las calles. Ademas el olor a plastico quemado disimula un poco el olor a basura.
Que disfruten lo votado los gabachonis.

1 respuesta
B2MM

Ya puede salir la población total, la subida se la van a comer igual, easy & fast

B

#162 Un hombre de 62 años y desarmado tiene que salir corriendo por que decenas de policías corren hacia el con intención de agredirle. En la huida cae (o es empujado) y muere. Eso es lo que ha pasado.

¿Si yo empiezo a seguir a una persona, porra en mano, con la intención de agredirle, y la persona en la huida cae y muere, de quién es la culpa?

2 respuestas
TheDamien

#165 Y tú que cojones haces ahí enmedio si sabes que no puedes correr y encima te metes en frente... es que no sé, que obvio la policía no te va a matar a posta, ha sido un accidente y ya, pero el hombre no debería estar ahí.

1 respuesta
B

#166 No, accidente es que te caiga un rayo. Llevar semanas de represión sistemática a manifestaciones pacíficas provoca heridos y a veces algún muerto. Ahora que el poder asuma las consecuencias.

Yo he estado en huelgas en París como las que vemos estos días y las cargas de los CRS se suceden sin motivo alguno ni amago de disturbio. Lo que hacía ese señor es ejercer su derecho democrático a manifestarse, y no tiene por qué comerse una carga salvaje por ello.

1 respuesta
TheDamien

#167 Al poder se la suda. A ver si te piensas que ahora Macron va a dimitir o va a decir algo del tema... A lo mucho saldrá pedirá perdón, pero que hay que esclarecer la causa del fallecimiento y lavadita de manos como de verdad haya sido un "ataque al corazón"

1 respuesta
B

#168 Si, se la suda que haya millones de personas manifestándose y organizándose mientras se abre una crisis de régimen.

Se la suda tanto que sectores del poder están maniobrando para que Marcaron recule con la reforma por qué tienen miedo de que esto vaya a más.

bkrs

Manifestándose contra las matemáticas.

Luego resulta han podido sostener el tinglado mas que nadie por la Franceafrique y tienes a los pogres defendiendol hahahahahaha

No se cansan de hacer el ridículo?

1 respuesta
B

#170 Contra las matemáticas? Que dices ahora?

Espero que no sea lo que estoy pensando que quieres decir para, seguidamente, hablar del ridículo de los demás.

2 respuestas
TheDamien

21 posts en 6 páginas madre mía, relajate hijo que no pasa nada #171

Algún sitio donde ver en live las manifestaciones?

Marvs

#29 De meme es lo tuyo, te has tenido que remontar a casi cuarenta años y la última que pones es de hace doce.

Y son casi cuatro contadas XD

1 respuesta
bkrs

#171

Es un tema de la sostenibilidad de las pensiones. 2+2=4.

Sino quereis mochila austríaca o modelos más sensatos toca ir haciendo ajustes del tipo mientras sigan modelos de reparto.

Y repito, Francia se ha podido mantener el lujo de tenerla a 60 por cosas como la Franceafrique.

1 respuesta
ReibenN

#165

Según el código penal del que se cae.

B

#174 Sigo sin entenderlo.

El dinero de las pensiones no es algo fijo e inamovible como las estaciones o el paso del tiempo. Es dinero recaudado. Por lo que se puede aumentar la recaudación a las rentas mas altas mediante impuestos de diferente índole y aumentando la cotización. Es una opción. Se que no te gusta, y tampoco busco el debate sobre eso en concreto. Por otro lado, está subir la edad de jubilación, así evitas aumentar las cotizaciones a los que mas tienen.

A grandes rasgos hay dos caminos para solucionar el problema. En uno cargas el problema a los que menos tienen, en otro a los que mas tienen. Pero muchos lo vendéis como que es el vuestro es el único camino posible, pero es mentira.

Aunque supongo que tu sabes mas que millones de franceses.

Lo que realmente me resulta curioso es saber si os creeis vuestra propia mentira o es solo propaganda.

2 respuestas
aNNFFF

Sigue sin entenderlo. Bueno o si que lo entiende, pero se resiste a asumir la realidad. Dejo por aqui un fragmento donde se explica de manera sencilla, aunque no tengo ninguna esperanza de que lo entienda. Pero como no pierdo nada aqui lo dejo. Y con esto concluyo y no le doy mas bola, porque es perder el tiempo.

allmy
#176Volodia:

Por lo que se puede aumentar la recaudación a las rentas mas altas mediante impuestos de diferente índole y aumentando la cotización.

No sé cuando os vais a enterar que el grueso de la recaudación de cualquier país avanzado viene siempre de las clases medias, y es imposible que venga de otro lado. Y precisamente los países occidentales tienen mucho presupuesto porque tienen muchas clases medias.

Lo que defiendes no es más que una transferencia de renta de los trabajadores actuales a los trabajadores jubilados. Siempre es así. Siempre sale del mismo sitio.

1 respuesta
B

#178 No se que es eso de las clases medias.

¿No se pueden aumentar las cotizaciones de las empresas? ¿Me estas diciendo que esos dos años extra no pueden rascarse de ahí? Porque cuando hay que salvar bancos, aerolíneas o cualquier chiringuito burgués siempre hay dinero, pero para el trabajador que ha levantado el país, ah, para ese no.

2 respuestas
bkrs

#176

Justo lo que decía, peleandose con las matemáticas.

Seguis con la cantinela de que subiendo cosas a los más ricos solucionas el problema. Cuando es literalmente imposible xD

Es que es solo ver el presupuesto que se llevan las pensiones, cuante gente hay que gane más de, por ejemplo 150k al año y ver que las cuentas no salen.

Nose, es que es algo de matemáticas, no de ideologia. Hay cálculos actuariales al respecto desde hace décadas viendo las tendencias demográficas de los paises.

Vender la moto de que subiendo impuestos a los ricos se soluciona es mentir y engañar. Y me da la sensación que hay más autoengaño que otra cosa. Si se aceptaa realidad de las matemáticas queda menos margen para jugar a ser revolucionario.

2 respuestas

Usuarios habituales