En Galicia no hay libertad

3eat1e

#90 No van por ahí los tiros M0E, no van por ahí.

factonni

#88 lee #86, por eso lo digo.

#87 no se que gallego se masturbara con la tvg, pero a mi siempre me parecio vergonzoso. de hecho, en un post mio anterior me referi al "gallego de la tvg" como algo lamentable.

luego dices: Yo supongo que estos perroflautas buscan la normalización del gallego, pero la buscan hablando y escribiendo portugues? una de sin sentido hoygan!

no pensaste en que igual estan a favor del gallego reintegrado?

B

Mientras, la manifestación de Galicia Bilingüe, que marchó bajo el lema 'Quiero libertad para elegir'

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD En fin, que no estoy en absoluto de acuerdo con utilizar la fuerza o las malas palabras contra nadie, y menos a favor de los putos perroflautas tirados de mierda que lo hacen. Pero en fin, que pena me dan cero, no podían darme más asco esos sacos de mierda de Galicia Bilingüe, que van de santos y luego ves el foro y no paran de creerse superiores por hablar castellano y de tratar a los gallego parlantes como retrasados mentales.

Silvio_Dante

#87 pues cuidado que aqui hay uno que es de puebla del caramiñal... xD
yo me quedo flipando con cosas como esa que ni el nombre en donde vive lo dice bien, para que veamos a donde llega lo desplazado que esta el gallego

3eat1e

Menos mal que alguien lo ha pillado :)

ServiaK

#90 tu que fumas?

se puede entender que soy de familia castellanoparlante de toda la vida, i que en MI libertad elijo hablar castellano, porque tengo mucha mas soltura i facilidad, pero tambien con MI libertad puedo defender a toda la gente que decida hablar gallego, porque bilinguismo si, claro que si, pero la hipocresia de toda esta gente de galicia bilingüe, no.

Fyn4r

Ehhhh que pasa con la Puebla del Caramiñal cabrones xDDDDDD

Silvio_Dante

#97 jajajaj tu sabes que no se llama asi, y como el otro se quejaba de vivero y cosas asi xD

factonni

pues lo de puebla del caramiñal aun no es de los nombres que peor suena eh xD, yo cuando oigo cosas como conJo, vivero, muJia ... me duelen hasta los oidos xDD

Fyn4r

Ah, no se, yo de toda la vida he dicho Puebla, en todo caso Pobra, luego viene algún tonto y te dice Povoa pero bueno xD

M0E

¿Y eso de la castellanización de los nombres de los pueblos decís q es del franquismo?

konstanz

¿Ante el resto del mundo? xddd, ¿y como es que solo ocurre alli, cuando los 40 años fueron para toda España?, 40 años con España bajo la dictadura de un gallego y resulta que se sienten inferiores los gallegos

B

La marcha de Galicia Bilingüe reunió, entre otros, a dirigentes del PP y de Unión Progreso y Democracia, de Rosa Díez, presentes en el acto.

Como no, muy buena Feijóo, te acabas de ganar unos puntos cojonudos para las elecciones. Dale las gracias a tus compañeros de partido xD

#101: A mí me parece un poco paleto decir cosas como Sangejo o Vivero. Pero bueno, es la costumbre, tu al ser de fuera probablemente lo veas normal.

Silvio_Dante

#99 ya, si lo entiendo pero que quieres, la gente piensa que es mas "fina" por decir cosas como esas y se quedan tan tranquilas.

Fyn4r

"40 años con España bajo la dictadura de un gallego y resulta que se sienten inferiores los gallegos"

La siguente gilipollez, gracias.

factonni

#102 la parida del mes. que tiene que ver que sea gallego? puedes ser gallego y estar en contra de la lengua gallega, y eso es lo que él hacia. a ver si por ser de barcelona tienes que ser necesariamente del barça...

xDD vaya tela

n0eLL

M0E? SON NAZIS COÑO,enfin k no van a venir unos nazis a galiza a decir lo k tenemos k hablar kojones,me da = k tengan derecho a a manifestarse aki no keremos k nos de un navajazo una persona de un partido nazi legalizado.

lo dice otro castellanoparlante y galego a mucha honra

Silvio_Dante

#102 se ve que no tienes ni idea, franco no queria el idioma gallego. De hecho lo "prohibio"

konstanz

#88 lee #86, por eso lo digo.

Ya lo lei, ya salio con la demagogia barata para no variar.

Yo es que con curritos comunistas que defienden a jefes que maltratan a becarios, como que no pierdo el tiempo, me limito a descojonarme cada vez que me acuerdo.

M0E

#107 A mí tampoco me gustan, pero no son un partido ilegalizado, ni son nazis ni nada..

#108 ¿Cómo lo prohibió? ¿si lo hablabas te encerraban o algo?

factonni

#101 si.

#109 ah, por cierto siento decirte que lo de guayoming al final era todo mentira.

vamos a ver, yo no soy ningun progre ni comunista como te empeñas en llamarme continuamente, lo siento por ti. solamente me hace gracia que digas que no habia organizaciones fascistas en la manifestacion porque quedo claro qeu si que las habia.

LmrZ

Y FORZA COMPOS

M0E

#111 Al fin:

Madrid 1882. Podemos buscar en todas las cartas náuticas antes de Franco y veremos q pone.

B

Yo solo digo que os paséis por el foro de Galicia Bilingüe, Ga1a lo ojea muchas veces y me enseña algunas perlas que en fin. Algunos estarán de acuerdo, ya se sabe como es MV en general "estamos en España y se habla español joder!" (puto tonto del culo de los cojones xD).

#113: Sabía que iba a salir esa imagen xDD

JaMaN

Lo de los nombres es cuestión de costumbre. Yo soy Gallego, llevo toda mi vida viviendo en Galicia, no me gusta el idioma Gallego y apenas lo hablo. Pero cuando veo en algún sitio o me dicen "Puentedeume" en vez de "Pontedeume" se me revuelven las tripas de lo mal que me suena.

n0eLL

lo de inferior k dice el tio este es verdad......

un ejemplo cuando era para envarkar al tren x megafonos "pasajeron suban y gallegos tambien" cosas asi despreciandonos como si fueramos "perros" fuimos un pueblo muy kastigado y aora gentuza k no sabeis NADA venis a reiros ¿?¿

Anubis_1

1º galicia es una nacion, no hay discusion posible acerca de eso, pero el tema no es este.

2º el titulo del post es lo mas demagogo que vi en mucho tiempo, en galicia hay libertad como en calquier otro sitio, que un dia haya un disturbio en la calle no significa que no haya libertad.

3º defiendo el bilinguismo, pero cuando es bilinguismo, y no españolismo disfrazado. "La marcha de Galicia Bilingüe reunió, entre otros, a dirigentes del PP y de Unión Progreso y Democracia, de Rosa Díez, presentes en el acto. galleguistas de pura zepa todos si xD

4º os respondo a algunos usuarios:

#4 el bilinguismo como tal no existe, es imposible, siempre habra una lengua subordinada a otra, en mayor o en menor medida, pero siempre habra alguna diferencia, la cuestion es, que nivel de desnivel aceptamos?

#5 en españa se habla castellano, en galicia se habla castellano y gallego.

#9 no se que lengua hablaras tu, pero yo cuando hablo gallego, compañeros del counter de madrid no me entienden por ejemplo.

#12 se ve que sabes de lo que hablas si. madre mia.. decir que vigo es donde mas gallego se habla es como decir que cataluña tiene un gran sentimiento españolista, por ejemplo.

#15 si, galicia es una nación.

#16 no se donde vivirás tu, pero donde yo vivo, que es galicia, hay 100% libertad y derechos para elegir la lengua que te dé la gana.

#20 nadie esta diciendo eso, no seas demagogo, lo que pasa es que ambos son unos payasos a su manera, ya sabemos que los extremos se tocan.

#29 exacto, esta manifestacion seria algo parecido a ciutadans

#30 si dices muchismo es que no sabes hablar , y por lo tanto si, me rio de ti.

no sigo porque me moriria si fuese uno por uno, pero que quede claro lo que dice factonni, este intento de plataforma es un puta mierda, es hipocresia, demagogia,castellanismo disfrazado etc. etc..

saludos

PD: dejar la discusion de galicia a los gallegos, asi evitareis decir burradas. yo si es una discusion sobre murcia, no me meto porque no tengo ni idea de murcia y tampoco me interesa lo que pase allí.

M0E

#116 Eso es de principios del s.XX, nada de franquismo.

Tr1p4s

#116 Joder pues a ti te haria falta que Galicia fuera bilingüe porque no sabes escribir castellano tu lengua oficial... Bueno galicia ya se suma a las comunidades con NAZIonalistas de izquierdas como El pais vasco y Cataluña, al final España se va a convertir en los balcanes y lo mas triste de todo que por mentiras inventadas.

Silvio_Dante

#110 solo se utilizaba para uso domestico, te podian sancionar con una multa si te oian hablarlo por ahi.
Y no solo el gallego sino cualquier idioma como el catalan.

Usuarios habituales