El encantador de perros, pasandolas putas

CalvOr0t4

#49 En serio los mastines son traicioneros? No me digas eso que mi primo tiene un puto criadero y yo que soy un cacas voy por allí como el rey del mambo porque creía que no hacían nada.

1 respuesta
B

#91 no es que sean traicioneros exactamente, es que a mi me parecen muy poco expresivos, hay perros que enseguida les notas si están agresivos contentos etc, y hay muchos mastines que simplemente no sabes que coño piensan, son un poco malrolleros, se te quedan a veces con la mirada fija siguiendote despaco que da miedo darles la espalda. (Y claro no es un caniche precisamente) por mi casa pasa una manada de ellos a diario, y más o menos me fio por que los conozco, son del pastor, pero vamos nunca les quito ojo.

wolpek

#6 ¡Qué confundido estás hijo!
Mi perra lo hace de siempre y la primera vez se llevó la hostia. La segunda también... A la tercera simplemente iba con un palo a por la comida y le quita y le ponía la comida hasta que ya no intentaba atacar.
Nunca dejó de intentar morderme.

Si no hubiera sido sólo durante la comida la habría sacrificado.

s0ny

Qué cara de buenos tienen esos perrillos.

JangoBout

No es por ir de adiestrador ni nada, pero la mayoría de los problemas con perros es por excesos.
O exceso de cariño y mamoneo o exceso de maltrato y humillación hacia el perro.

Un perro equilibrado se siente parte de la familia y confía en ti al 100%. Y normalmente, si no hay ninguna cosa rara es bastante sencillo que sea así. Lo que pasa es que igual que hay inútiles conduciendo los hay con perro.

2
Vexeta

.

S1L3nCe

#85 "Ha tenido la actitud que cualquier adiestrador debe tener ante esa situación"
"conozco varios adiestradores [...] ninguno aprueba la forma de trabajo de Cesar."

Supongo que no pretendías contradecirte pero ahí lo dejo xD

En cuanto a lo que opinan esos adiestradores que conoces decir que es bastante habitual que cuando una persona destaca especialmente por su forma particular de hacer las cosas, muchos profesionales del sector no tan exitosos se convierten inmediatamente detractores con la única intención de infravalorar al primero. No digo que este sea el caso de los adiestradores que tú conoces pero es un fenómeno que ocurre con demasiada frecuencia como para ignorarlo. Se manifiesta sobre todo en aquellas personas que ya tienen un cierto reconocimiento. Lo he visto en artes marciales, en instrumentistas, en bailarines, en pintores, incluso en los terrenos de la técnica, la ingeniería y especialmente en la medicina; resulta realmente patético.

Cesar es un tipo con una intuición especial hacia los perros, de esas que no se ven a menudo. Incluso sin saber de perros, cualquiera que entienda algo sobre empatía y estados emocionales ya es capaz de apreciar que Cesar es mucho más que un común adiestrador de perros. Como el dice, su tarea es principalmente educar a las personas. Ese enfoque es el que le ha llevado a donde está hoy, un tipo que era un inmigrante mexicano que fue a los EEUU a probar suerte. Y perdona si la duda ofende pero veo bastante improbable que ese nivel de éxito sea, según tus referencias, el resultado de no trabajar correctamente con perros. Creo que quizá deberían revisar sus teorías.

PS: Por cierto, Cesar rehabilita perros. Eso es bastante mas complicado que el simple adiestramiento ya conlleva redirigir y moldear un comportamiento ya asentado mientras que el adiestramiento es un mero aprendizaje. Doy por hecho que cualquiera que se considere un adiestrador profesional también se dedicará a rehabilitar perros pero quería destacar que es un terreno bastante más complejo que el simple adiestramiento.

3 2 respuestas
B

#97 pero es que no suele ser lo que hace Cesar xD, creo que por eso suena un tanto confuso, yo tampoco estoy de acuerdo con retar al perro ante la comida, es muy peligroso creo que hay maneras mejores, con algunos perros funciona, pero con el que no funciona no funciona.

1 respuesta
S1L3nCe

#98 El tipo tampoco es dios. Además, ese perro tiene claramente un trastorno psicológico y probó algo que resultó no funcionar. Pero digo yo que si lo prueba será porque le funciona con frecuencia. Con tantos años de experiencia habría que ser muy estúpido para ponerse a probar métodos en los que te arriesgas a llevarte un bocado.

Aunque también te digo una cosa... hay que tener en cuenta que el tipo está en televisión y no me cabe duda que en alguna ocasión fuerce la máquina para resultar más espectacular.

#100 El mismo lo dice en el vídeo, que no es la primera vez. Pero teniendo en cuenta que ha sacado este caso en televisión dudo que se haya llevado muchos bocados como ese rodando programas.

2 respuestas
B

#99 hombre y que se habrá llevado muchos más mordiscos estoy seguro, lo que pasa que muchas veces cortarán cosas o cuando no le sale como el quiere.. xD a Arguiñano si se le quema algo no creo que lo pongan :P

1 respuesta
Snoopedd

#29 pues no sera la primera vez, no un labrador, pero si un rottweiler o un pitbull que tienen una fuerza en la mandibula descomunal

Polakoooo

#99 No es que pruebe métodos, la filosofía de este tipo es siempre la misma, sea cual sea el perro y le pase lo que le pase: no dejar que se crea el dueño de la manada/casa. Me tiré un tiempo viendo sus programas y prácticamente todos van de eso, de dueños que no han sabido aceptar el rol de dueño y de perros dominantes.

Así que en todos los casos este empieza por dejar bien clara la jerarquía, cuando un perro le desafía él sólo puede aceptarlo y ganarle. En este vídeo el perro es un labrador, con otras razas más grandes sí que usa bozales porque evidentemente si te enfrentas a un perro que está combatiendo por dominar un territorio puedes acabar mal.

#25 A ver, ten en cuenta que en este programa se ve cómo intenta echar una mano a los dueños con sus perros que ya están mal educados y que tienen algún problema, que no es lo mismo que adiestrar a un perro normal que se comporta normal y cuyos dueños ejercen de dueños o pillarlos desde cachorritos.
Los perros son eso, perros y no tienen los códigos de conducta de los humanos, establecen relaciones propias de la manada donde quieras que no hay una jerarquía y lo normal es que el humano adquiera de manera automática o inconsciente el rol de "jefe de la manada", pero si el perro en algún momento o en alguna situación te desafía, uno debe demostrarle que no va a mandar él, porque es así como se mantiene el equilibrio y se establece una buena relación con el perro. Amedrentar o pegar no sé si es la solución, pero está claro que no puedes dejar que el perro gane los desafíos que te haga.

1 respuesta
jaumemaulet

Estaba sufriendo por sus huevos cuando estaba de pie delante del perro.. xD

EquisTeSeJeJ

#97 1º. Ha tenido la actitud de cualquier ADIESTRADOR/PERSONA cuando un perro te muerde, marcarle también para que lo suelte.

2º. NADIE aprueba su FORMA DE TRABAJO, no su forma de zafarse del perro LOL. Puede ser todo lo buen adiestrador que quieras, pero trabajar al perro constantemente a base de refuerzo negativo (como la correa de estrangulamiento que tanto utiliza).

Veo que o no te enteras muy bien o no tienes ni idea de adiestramiento, puesto que CUALQUIER ADIESTRADOR, a parte de adiestra y educar perros MODIFICA conductas, y sí, yo también he trabajado con problemas de conducta, que parece ke lo dices como si el único que REHABILITA PERROS ES ÉL.

EL problema de intentar debatir o explicarle a alguien un punto de vista más crítico que el de alguien que no es adiestrador o no tiene NI IDEA de adiestramiento, es que os creeis que lo que veis por la tele y todo lo que hace el personaje este es lo mejor del mundo. Sí, tiene los cojones como el caballo del espartero, pero eso no quita que su forma de trabajo para mí y para muchísima gente no es la ''correcta'' o la que la mayoría de adiestradores aprobaría.

Mientras tanto intenta darme lecciones de adiestramiento o algo por el estilo, que me es muy divertido.

#102 A ver, todo el rollo ese que sueltas de la manada etc que me IMAGINO que lo habrás sacado del programa de este tio como la mayoría, si, el trato perro-familia puedes definirlo como quieras, pero en la mayoría de las situaciones LA GILIPOLLEZ de la manada no es NADA.

2 respuestas
Polakoooo

#104 En la mayoría de los casos un perro hace caso a su dueño y ya está, por eso he empezado diciendo que este programa va de conflictos y de casos de perros que tienen algún problema de comportamiento.

En cualquier caso la gilipollez de la manada, como dices tú, no es invento de este programa, es el trato tradicional que se le ha dado a los animales de compañía a los que de manera natural se les educaba para obedecer y se les marcaban unos límites muy claros (no entrar en la casa o en ciertas habitaciones, ser pacientes, ser sumisos...).

Y yo no quiero hacer de menos lo que tú sabes, eres adiestrador y seguramente sepas mucho más que yo y que una persona normal, que para eso has aprendido, pero tienes que tener en cuenta que el que tú seas adiestrador no te da la razón automáticamente. Todos conocemos a perros adiestrados que sí, hacen mucho caso a sus dueños y tal, pero después son desafiantes y muy territoriales con otras personas y otros perros.

1 respuesta
EquisTeSeJeJ

#105 No pretendo hacer que todo lo que diga yo me de la razón automáticamente. Intento explicarme y darte los porqués de lo que yo pienso y opino, pero ahora mismo no estoy ni para decir mi nombre.

Si conoces perros ADIESTRADOS que hacen mucho caso a sus dueños y luego son desafiantes o territoriales es que el adiestrador que ha trabajado con ellos
a) no tiene ni puta idea de lo que hace
b) los dueños son tontos y han pagado por algo que no sirve de nada

EseLoKo

#69 Sí, tal cual xDDDD

S1L3nCe

#104 Pues lo que te decía: según tú y toda la gente que conoces del mundillo, Cesar se ha hecho famoso por hacer mal las cosas, ¿no? Es un planteamiento que suena bastante improbable pero no voy a llevarte la contraria porque no soy ningún experto. Ahora, yo solo sé que el tipo ha rehabilitado con éxito cientos de perros y es mundialmente conocido por ello, no por aplaudir con las pelotas xD

En cuanto a lo de que no me entero y que no tengo ni idea lo has soltado para quedarte a gusto y poderte hacer el ofendido porque yo mismo he dicho esto en el post al que respondes: "Doy por hecho que cualquiera que se considere un adiestrador profesional también se dedicará a rehabilitar", así que no entiendo a que viene ponerse a la defensiva e intentar colgarme la etiqueta de absoluto ignorante xD Porque te seré sincero: ignoro muchísimas cosas de muchísimos terrenos pero de tonto no tengo un pelo.

Por otro lado no estoy dando clases a nadie de cómo se debe adiestrar a un perro; te recuerdo que eso sólo lo has hecho tú, limitándote a criticar las formas de Cesar. Y no sé si con criterio o sin él... dejo esa duda sobre la mesa porque, aunque nos ha quedado muy claro que infravaloras las formas de Cesar, no has gastado ni un minuto de tu tiempo en dar razones al respecto. Es un gesto bastante feo por tu parte. Es como si yo entro en un hilo sobre hardware donde se ve a un tipo instalando un sistema de refrigeración líquida y yo me limito a decir "así no se hacen las cosas" y me voy. Pues que quieres que te diga... queda bastante mal, tenga o no tenga razón.

En cuanto a lo que te he visto comentar con Polako sobre el líder de la mandada, decir que eso es una gilipollez es una equivocación. Es un instinto que está a la orden del día en sus ancestros los lobos y que sigue vivo en los perros. Y está visto que gente como Cesar lo usan con muchísimo éxito para rehabilitar perros.

Lo que más me choca de todo esto es que critiques las formas de Cesar por boca de otros y tú mismo reconozcas que no has visto nada o muy poco de sus programas: todo el rollo ese que sueltas de la manada etc que me IMAGINO que lo habrás sacado del programa de este tio. De verdad... qué huevos los tuyos Santa Claus xD

2 1 respuesta
FuckYeah

#72 El centro ese es como Guantánamo para perros, ahí es donde violan perros si no hacen lo que toca.

1 respuesta
S1L3nCe

#109 ¿En qué te basas para decir eso? ¿O era solo un chiste? Lo pregunto desde el desconocimiento eh, no tengo ni idea de cómo funcionan ahí.

EquisTeSeJeJ

#108 Mira sinceramente no me apetece dar explicaciones de porqué critico el trabajo de este tío o tener que razonar o explicar en todo lo que discrepo sobre su forma de trabajo, porque sinceramente, es bastante más complejo de lo que parece.

En ningún momento he dicho que no vea el programa, según tú yo he dicho eso, dime donde. Es más, me he tragado su programa cientos y cientos de veces, pensando que el trabajo que hacía era el correcto, hasta que terminé mis cursos y vi que eso no es así.

En la cuatro antes también echaban un programa parecido pero de un tipo español, que para mi gusto, y según mi criterio esa SÍ es la forma correcta de trabajar.

Que Cesar es un gran profesional y ha rehabilitado cientos de perros con problemas gravísimos es obvio, pero que la forma de trabajo de utilizar sólo refuerzos negativos en el perro, y nunca o casi nunca utilizar refuerzos positivos, para mí y para mucha gente no es la correcta.

Sobre lo del tema de la manada, durante los cursos me mostraron bastantes teorías y estudios acerca del pasado de los perros, comparaciones basándose en la vida del lobo y como es la jerarquía en la manada. En algunos si es cierto que mantenían la idea de la manada, pero en muchos la tiraban por los suelos. Me mudé hace varios meses y he perdido muchos apuntes y notas de dónde encontrar dichos artículos, de todas formas intentaré buscarlos cuando vuelva a casa y te los pasaré para que los mires.

PD: me cuesta bastante expresar las cosas que quiero explicar sin tecnicismos y de una forma que todo el mundo lo entienda, por eso no quiero entrar en explicaciones o matíces más exactos

1 1 respuesta
S1L3nCe

#111 Deduje equivocadamente que no debías haber visto el programa porque lo del líder de la manda lo menciona en prácticamente todos los episodios y parecía que se lo preguntabas a Polako como si tú no lo hubieses oído nunca en sus programas.

En cuanto a los apuntes, agradezco cualquier información sobre el tema. Siempre he sentido una unión muy especial hacia los perros, desde que soy un crío. Noto que de forma natural e instintiva me comunico muy bien pero estaría bien saber algo de ciencia sobre el tema.

PS: el refuerzo negativo en perros no se que efectos pueden tener a largo plazo pero ya en pedagogía que es algo más cercano para mi no es un sistema que me guste, la verdad.

#113 Gracias Carlos :)

1 respuesta
EquisTeSeJeJ

#112 http://www.educan.es/blog/tag/adiestramiento/

En este blog tienes bastantes artículos de alguno de mis profesores, he intentado buscar un par interesantes pero la página va bastante mal no se porqué

#112 De nada Chevy :yawn:

1 respuesta

Usuarios habituales