Encapuchados atacan MENA en Castelldefels

Bashpan

#56 Y cuando esas personas vulneran los derechos que se les dan que hacemos? les damos la otra mejilla y seguimos tragando? porque claro nosotros somos un pais guay.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#56 Ya... No sé, yo tampoco le veo más solución que eso o mandarlos al medio de Castilla lo mas lejos de cualquiera.

Lo que me jode es ver como en esta primera página gente ignorando el tema de que son delincuentes amparándose en el muh racist y eso sí que no soluciona nada (igual que entrar a pegarles evidentemente aunque esta situación si la puedo llegar a entender).

Soy_ZdRaVo

#60 No propongo que nos jodamos y confiemos. Propongo que busquemos una solución sin dejar de ser lo que nos hace grandes. Si la civilización occidental es el faro del planeta es porque inventó lo del Estado de Derecho, no porque seamos superiores racialmente, mas guapos o tengamos la polla mas gorda.

Si para solventar la crisis que sufre nuestra sociedad dejamos de ser lo que nos hace grandes, pasaremos a ser un país de mierda más. Yo prefiero mantener lo que nos hizo grandes, otros con su ansia totalitaria prefieren ponerse a matar negros. Dos formas de ver el mundo

#61 Pues habrá que encerrarlos como hacemos con los delincuentes. Somos un país muy hipocrita, tenemos desde 2004 un mecanismo para expulsar a delincuentes extranjeros y vetarles la entrada. Hasta donde yo sé no se utiliza apenas.

Lo mismo tendríamos que exigirle a nuestros gobernantes que empezasen a cumplir las leyes. No solo las que les gustan. Pero las cosas han de hacerse por el cauce legal y no con turbas enfurecidas tomándose la justicia por su mano, no?

6 respuestas
Lexor

#50 feelsgoodman
cuando empzamos?

B

#64 Y como aplicas el Estado de Derecho a quien no lo respeta ni lo mas mínimo?

O sea yo estoy a favor de integrar a quien venga, lo que no puede ser es que desde el día 1 tengan paga y 0 responsabilidades y encima se les pase la manita cuando la lían.

2 respuestas
B

#64

Si la civilización occidental es el faro del planeta

Con razón llegan tantas pateras ...

1
Soy_ZdRaVo

#66 Pues igual que se lo aplicas a los sociopatas o psicopatas que no respetan las leyes. Los encierras, pero no mandas a turbas a lanzarles piedras.

Yo creo que la solución pasa por empezar a cumplir la ley de 2004 que obliga a deportar a quien delinque X veces. Obviamente no a menores no acompañados, pero avisarles de que a los 18 se les puede expulsar si siguen por ese camino.

Pero claro, a ver quien es el Ministro guapo que se pone delante de las cámaras mientras NachojColar y su grasa del pelo te llaman fahcista.

1 respuesta
vinilester

#64 Parece como si "ser grandes" fuese sinonimo de ser pusilanimes, aguantar toda la mierda que te echen, y mientras te joden, poner encima buena cara.

Parece: no. Es eso.

Pues se puede ser grande tambien con mano dura.
Medidas que van en detrimento de los ciudadanos con tal de "ser grandes", no te lo compro.

1 respuesta
Kaiserlau

#66 es que ya están siendo procesados por el estado de derecho. Por eso mismo están en ese centro.

1 respuesta
M

#56 Me estás diciendo que tratando a estos sujetos como sujetos de derecho van a cambiar su educación de la noche a la mañana? A ciertas edades puedes reconducir una actitud, a otras ya no. Y repito, da igual que sea marroquí, español o lituano.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#69 No es verdad. Pero es tener mecanismos para que los poderes tengan la menor discrecionalidad posible. Se puede ser muy severo y un Estado de Derecho o se puede ser muy laxo.

Yo voto por deportar a delincuentes extranjeros y por retirar nacionalidad a personas que delinquen (siempre que sean nacionalizados)

#71 No cambiará, pero es la única manera de evitar que ocurran barbaridades. Por mucho que haga una persona no puede ser despojada de sus derechos inherentes.

Si empezamos a decir que los inmigrantes que delinquen mucho no son sujetos de derecho, donde acabamos? Al final sujetos de derechos solo los que decida nosequién y el resto putos objetos.

Es teoría del derecho de primer cuatrimestre de derecho.

Y vamos, ni que fuera la primera vez que el Estado se encuentra ante sujetos sin voluntad de insertarse en la sociedad, habrá que analizar por qué se dan esas situaciones y ver como solucionarlo. Pero desde luego ir a apedrear a menores no es la solución. ¿A ti te lo parece?

1 respuesta
Ulmo
#40Kazulu:

Estáis empeñados en defender a esta gente, supongo que porqué pensáis que quien no los quiere aquí somos racistas. En el ejemplo que yo puse los chavales del centro eran españoles y no cambia mi discurso, nadie los quiere cerca mientras tengan esa actitud.

No, lo que espero, y se que es mucho pedir, son argumentos racionales más allá de impresiones personales. ¿Fueron esos aumentos de delitos consecuencia directa de menores de dichos centros?

Y ya, si en vez de ponerse como miembros del "Club Klus Clan" con antorchas frente al centro de menores a tachar a todos ellos de criminales y expulsarlos de nuestra sociedad, si en vez de ello se fuera a los políticos reclamando más medidas para tratar a estos menores y controlarlos, entonces mejor que mejor.

Pero como digo, eso sería mucho pedir.

B

#68

#68Soy_ZdRaVo:

Yo creo que la solución pasa por empezar a cumplir la ley de 2004 que obliga a deportar a quien delinque X veces. Obviamente no a menores no acompañados, pero avisarles de que a los 18 se les puede expulsar si siguen por ese camino.

Ahi estamos 100% de acuerdo.

#68Soy_ZdRaVo:

Pero claro, a ver quien es el Ministro guapo que se pone delante de las cámaras mientras NachojColar y su grasa del pelo te llaman fahcista.

Se me ocurren nombres :green_heart:

#70 Pues el estado de derecho funciona como el culo porque le da derechos a uno a costa de los demás y sin pedir obligaciones

1 respuesta
Bashpan

#64 Eso esta muy bonito, pero no hay ni un solo político o persona que tenga los cojones de ir y decir que vas a deportar a 100 moritos por delinquir en este país, no porque le diera vergüenza o porque este mal, sino el que dirán los lobbys feministas y progrelistos de turno que tenemos en este país, que casualidad que el único partido que yo he visto que a propuesto cosas como estas, es uno de los mas odiados por aquí.

Seamos sinceros la única solución que hay, es cogerlos y devolverlos en el momento que delinquen en nuestro país, y si su gobierno no se hace cargo pues sintiéndolo mucho que se queden en la playa.

2 respuestas
yooyoyo

#64 Lo que nos ha hecho grandes es acoger gente que no solo no aportan a nuestra sociedad, si no que suponen un gasto y encima un problema de convivencia?

Eso lo que te hace es gilipollas y débil como país. Por eso mismo de hecho los vecinos de estos sitios se habrán cansado de que el estado mire para otro lado, ya que ese estado de derecho que tanto defiendes, es inutil a la hora de resolver su problema de convivencia con estos parásitos.

Ojala y cada vez que un grupúsculo localizado de gente pusiese en jaque a un barrio, la gente de ese barrio les diese jarabe de palo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#75Bashpan:

Seamos sinceros la única solución que hay, es cogerlo y devolverlos en el momento que delinquen en nuestro país, y si su gobierno no se hace cargo pues sintiéndolo mucho que se queden en la playa.

Si son menores no podemos hacer eso. No podemos soltarlos en el puerto de Orán o de X y decirles, ale a moriros de hambre. Somos mejor que eso.

1 respuesta
Kaiserlau

#74 eso es mentira, cualquiera de esos menores están bajo las mismas leyes que tu y que yo y de hecho ellos ya tienen recortadas ciertas libertades. Si no las respetan y son condenados pues pasaran de ese centro a otro penitenciario o eventualmente expulsados.

pd: yo he tenido algún encontronazo con un par de grupos de marroquies. Pero no tengo derecho a ir a dar de hostias a sus padres ni a quitarles el dni y no estoy aqui llorando por la opresión que eso me supone.

B

#75 Claro, ahora resulta que Vox es la solución a todos los problemas ... Vox propone y Europa se opone

También había uno muy chulo con coleta que hablaba de no pagar la deuda a Europa y bla bla bla ... miralo con su chalet

1 respuesta
Bashpan

#79 Quien esta diciendo que Vox sea la solucion a los problemas? te estoy diciendo que son los unicos que he oido decir algo respecto a este tema, al igual que Podemos se planteo en su momento muchas medidas que gustaron y que era logicas, lo unico que recalco es que SON LOS UNICOS que parecen querer plantear solucion a un problema que ya pasa de castaño oscuro.

#77 Aveces intentar ser mejores no es la solución.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#76yooyoyo:

Lo que nos ha hecho grandes es acoger gente que no solo no aportan a nuestra sociedad, si no que suponen un gasto y encima un problema de convivencia?

Lo que ha hecho grande a la civilización occidental es inventar un sistema, que llamamos "rule of law" o "Estado de Derecho" mediante el cual el Estado/Poder reconoce que toda persona por ser persona tiene unos derechos. Entre ellos el derecho a la tutela judicial efectiva o el derecho a no sufrir penas degradantes.

Aunque sea un sujeto que no aporta nada, que supone gastos o que da problemas de convivencia tiene derecho a que se le trate conforme a las normas y sin abusos o tratos degradantes.

#76yooyoyo:

Eso lo que te hace es gilipollas y débil como país.

Ya, por eso todos los países que son Estados de Derecho tenemos un nivel de desarrollo elevado y casualmente los países desde los que vienen los pobres diablos estos no son Estados de Derecho xd.

#76yooyoyo:

Ojala y cada vez que un grupúsculo localizado de gente pusiese en jaque a un barrio, la gente de ese barrio les diese jarabe de palo.

xddddddddddddddd.

#80 La solución es parecernos mas a Marruecos o a Senegal que a los países mas desarrollados del mundo. Seguro.

2 respuestas
Dieter

Cuando en /pol/ anunciaban la racial war no me esperaba esto

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/12/11/1044137/tension-entre-vecinos-son-roca-internos-centro-menores.html

M

#72 No estoy justificando que sea correcto apedrear el centro, para nada, solo digo que bajo mi punto de vista no me parece un acto racista. Sin ir mas lejos, cerca de donde trabajo se instauró un centro de venopunción. Desde que se ha abierto solo ha traído problemas al barrio y en este caso la nacionalidad de los que comenten los delitos es en su gran mayoría española.

El problema reside en la gestión de estos centros y sobretodo en el hecho de ''agruparlos'' por nacionalidades, facilitando así que se formen ghettos donde la integración es nula.

1 respuesta
B

#80 Te repito que no somos un país independiente, Vox puede proponer algo y luego vienen y se lo echan para atrás ... que queda muy bien decir X pero luego la realidad es otra. Lo mismo que Podemos con eliminar las vallas y las fronteras .... todo muy happy y muy hippie pero va a ser que no.

Leoshito

Tenemos un rey cojonudo que se lleva de puta madre con el rey de Marruecos. ¿Por qué cojones no quedan un día y buscan una solución?

Me mola también la propuesta de vini, pero yo la ampliaría a muchos más ámbitos. Alguno de los que ahora dirían que sí para joder "a los progres" se echarían la mano a la cabeza si se hiciera cuando sus barrios se llenasen de gente que "defienden".

Está guay el debate, Zdravo tiene mucha razón.

1 respuesta
hitsvil

No es la solución, pero nadie hace nada y parece que salir a la calle a protestar tampoco sirve. Es una manera de que las autoridades vean que estamos hasta los cojones

yooyoyo

#81 Un estado de derecho que solo funciona en una dirección y no solo no actúa contra delincuentes, si no que les da paguitas y cobijo.

Con suerte este caso sirve como ejemplo para más barrios que sufran la lacra de estos centros.

Y te repito como te dije hace tiempo en un post que ignoraste.

Tápate con el tema de defender a los menores y deja los golpes de orgullo en el pecho por nuestra gran sociedad y nuestro gran estado de derecho. Que dices que no se puede soltar a estos niños en sus países de origen por riesgo de que fallezcan, pero al mismo tiempo en otros post en los que se denuncia el asesinato de niños palestinos sales a quitarle hierro y decir casi que se lo tienen merecido.

Tienes cero potestad para posicionarte en este debate.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#83 Yo tampoco creo que sea un acto racista per se. Pero vamos, que es que no puede no haber centros de MENAS mientras no solucionemos otros problemas. Porque una vez detectas a un menor no acompañado... alguien tiene que hacerse cargo de él.

#87 No es que les demos paguitas. Es que si el Estado detecta a un menor desamparado, algo tiene que hacer. ¿O pretendes que les deje ser vagabundos sabiendo que tienen 11-12 años como muchos de los que se encuentra la Policia por Algeciras?

Yo soy el primero en querer mano dura con la delincuencia, pero a su vez no veo qué solución respetuosa con sus derechos como personas pueden tomarse. Porque desde luego que ignorar que llegan menores solos a España no es una solución.

1 respuesta
Bashpan

#81 Quizas no sea la solución mas correcta, pero el estado de derecho no es una cosa que es aplicable solo desde un lado, tener un estado de derecho conlleva unas responsabilidades y una normas que cumplir, sino las respetas no debería ser aplicable para la persona o el grupo que no deseen cumplirlas.

1 respuesta
Dieter

Lo que está claro es que la administración no da una solución la gente se tomará la justicia por su mano, ya paso en el ejido y para los que pelen canas en la Mancha Real.

#88Soy_ZdRaVo:

Porque una vez detectas a un menor no acompañado... alguien tiene que hacerse cargo de él.

de acuerdo, pero porque cuando muere uno aparece la familia al completo?, supuestamente no tienen tutores legales, también podríamos hablar de la ingente cantidad de millones que vienen de europa para esta nueva problematica y que soluciona o bien poco o nada.

1 respuesta

Usuarios habituales