Enchufado el hijo de una candidata de Ahora Madrid

Link34

#89 HAHAHAHAHAHA
No espera que lo preguntas en serio

Donado ahora es la palabra estrella, "se lo dono a mi Madre, porque está muy capacitada"

Si no te digo yo que lo que consigue este partido no lo consigue ningun otro? Primero que no es de podemos y el enchufe es de otro, ahora que si que es de podemos, pero que no es enchufe que es muy capacitado que nos lo ha dicho su madre y dice que dona el sueldo, a donde lo dona no lo dice pero no importa

GoFoward

Lo que consigue Podemos no lo consigue ningun otro partido. Tiene enchufados a hijos de personas que no pertenecen al partido.

Estremecedor.

Evilblade

Siempre va a haber enchufes o "facilidades". Siempre. Los contactos en esta vida son la clave.

90k son 12k€ más de lo que cobra el presidente del gobierno, por hacer un remember de la campaña electoral ;)

3
Fascaso

#83 #84 Son 30k lo que se lleva el, vamos, lo han puesto por ahí ya. No me parece algo por lo que llevarse las manos al cielo.

Y lo que he puesto no son chorradas, podéis buscar si queréis quienes han sido consejeros de esas empresas(y de otras tantas a la vez) Pero claro, eso no os interesa y de eso no va la "noticia"

TeRR0

Independientemente de lo que cobre (si lo que dona vuelve al Ayuntamiento, fantástico), la cuestión debería ser si es la persona más adecuada o será capaz de desenvolver su cargo de una manera correcta. El cargo en sí puede tener un salario más o menos ajustado, pero lo importante es que desempeñe sus funciones con excelencia.

Obviamente, está más capacitado técnicamente que Ana Botella y otros consejeros que hayan pasado por puestos similares. En ese sentido es una mejora. Pero una experiencia de 4 años en nuestro sector me parece insuficiente. Se necesita más tiempo. En un sector en el que te puedes tirar en 4 años con 4 proyectos/obras (por poner una media), ya que se alargan mucho en el tiempo, cada año extra vale mucho. Tampoco digo que necesites 30 años de experiencia, pero un mínimo de 10, por ejemplo, me empieza a parecer suficiente.

1
Dieter

tampoco vamos a entrar en una guerra de enchufes, porque vamos a cualquier ayuntamiento, arde roma, de todos modos si cobra 30.000 como dije es lo normal, casi todos los enchufados que he conocido cobran similar.

GoFoward

Sucede que su madre es Rosa Aporta, que participó, allá por marzo de 2015, en las primarias de Ahora Madrid. Fue una de las 146 personas que se presentaron a un proceso abierto, en el que votaron más de 15.000 personas y al que podía presentarse quien quisiera. Rosa iba la número 25 en una de las seis listas. En el cómputo final, quedó en el puesto 100, así que no llegó a ser candidata en las elecciones de mayo. Todos estos datos son abiertos y están disponibles en la web de primarias desde entonces. Ante esto cabe preguntarse: ¿es eso nepotismo? ¿Qué poder tiene Rosa Aporta en Ahora Madrid y en las dos empresas que participan en Madrid Calle 30 para haber “colocado” a su hijo? Es más, ¿cuántos cargos de confianza hay en el Ayuntamiento de Madrid para que ya hayamos “colocado” a los hijos, padres y primos de las 98 personas que quedaron por delante de ella? Parece que la relación es bastante remota.

https://conoce.ahoramadrid.org/sobre-el-nepotismo-y-los-cargos-de-designacion-politica/

Una vez mas, ha vuelto a suceder.

2 2 respuestas
Parabolt

Pues no veo el problema, el chaval se queda con 30.000 euros, me parece hasta poco con 4 años de experiencia y siendo Ingeniero Superior. Otra cosa es que sea muy joven para ocupar un puesto así, pero pagando la miseria de 30000 euros no puedes esperar encontrar un Ingeniero con 15 años de experiencia, sencillamente por que cobrará mas de 50k.

Soy ingeniero, tengo 5 años de experiencia y gano bastante mas que el chaval ¬¬

Misantropia

#97 Entiendo que el vínculo es tan remoto que parece estúpida la acusación, pero no estaría de más que dijesen por qué le han elegido a él y no a otro.

1 1 respuesta
GoFoward

#99 Eso esta claro. Limitar los cargos a dedo y explicar pormenorizadamente el porque de las designaciones.

1
Letalius

#97 Ha vuelto a suceder el qué, que nos meten a una persona por enchufaco, nos dicen que ha sido así y que es verdad y que además es por afinidad política e ideológica. Hay que dar palmas?

1 1 respuesta
GoFoward

#101 Ha vuelto a suceder que ha pasado de ser el segundo por detras de Iglesias al primo del tio del cuñado de uno que pasaba por alli. Solo hace falta buscar un poco y poner el cebo para que caigan los de siempre.

1
B

#63 #65 realmente lo he mirado y teneis razon, en USA el salario promedio es 63k para un civil engineer en entry level, pero claro la mayoria de posiciones son en el ejercito donde los sueldos son mas bajos asi que pensaba que 90k no seria tan descabellado.

PD: Igualmente a mi si me enchufan que no sea por menos de 300k al año no jodamos, ya que soy corrupto lo soy bien xD.

B

¿Alguien se ha leído https://conoce.ahoramadrid.org/sobre-el-nepotismo-y-los-cargos-de-designacion-politica/?

  • Samuel Romero no va a embolsarse los 100.000 euros anuales que cobraba su antecesor porque ha firmado el código ético de Ahora Madrid: se quedará con 30.000.
1 3 respuestas
diaviidi

Hay enchufe no, lo siguiente.

  1. Ni siquiera tiene 4 años de experiencia, acabó la carrera en 2012.
  2. Aún dando por bueno sus 4 imaginario años de experiencia, cobrar 90.000 € en una entidad público-privada es una aberración. Señores, que cobra más que el Presidente del Gobierno. Y #104, me da igual si luego ese dinero lo destina a ONGs o al Partido Político.

Por ese sueldo perfectamente puedes conseguir alguien competente con 15-20 años de experiencia en el sector y con cargos de gestión de proyectos y personas.

Esto me parece una broma de muy mal gusto.

1 respuesta
Achiss

#104 Si el puesto tiene la responsabilidad que parece es lamentable que cobren 30.000€, con esta idea de que cuanto menos cobren los puestos cercanos a la política no gana nadie.

Ahora... ¿este parrafo lo han escrito en serio?

Pero sucede más: Samuel milita en Izquierda Unida, como algunas de las personas que participan en Ahora Madrid. Vaya. ¿Es eso nepotismo, entonces? Nos parece inaudito que se haga un escándalo de que los cargos de confianza sean militantes o afines de organizaciones que participan en la plataforma ciudadana que gobierna, teniendo en cuenta que pasa así en todos los gobiernos. Es lo que tienen los cargos de confianza, que la confianza surge en aquellos lugares donde te mueves y con las personas con las que tratas. Hay quien la desarrolla yendo a asambleas, hay quien la encuentra entre canapés en el palco del Real Madrid o en la boda Agag-Aznar. Así es como funciona el sistema institucional que nos hemos encontrado.

Hasta aquí hemos venido para mejorarlo y para ello es necesario relevar a los cargos directivos que fueron designados (sí, a dedo) por el anterior Gobierno por otras personas que nos generan más confianza.

¿Que lo han contratado porque es colega y que no es más que un cambio de dedo? :psyduck:

1 1 respuesta
B

#105

Que cobra 30k, no 90k.

1 respuesta
Dieter

pero a lo que vamos, veis mal el enchufe o no?

2 respuestas
J0tape

Yo si tengo que elegir entre meter a un conocido preparado o a un desconocido igual de preparado meto al conocido que confio mas en el

1 2 respuestas
Ne0x

#104 No te esfuerces, ahora vendrá allmy a decir que las palabras se las lleva el viento y que la cantidad restante se la quedará P.I. para pagar las llamadas telefónicas a Irán y comprarles puros a los etarras.

B

#108

Es difícil de decidir. Cierto es que si debo tener gente al frente de trabajos con mucha responsabilidad, buscaré gente que sepa que es de confianza.

Y más en la política, que puedes meter a cualquiera, que éste sea corrupto y luego te comerás el marrón.

Es jodido de decidir, sin duda. Pero claro, toda la gente cualificada debería poder optar a esa plaza.

Ysera

#108 No porque es de IU.

S

La noticia falsa se Podemos de cada tres días con la página primera llena de los que se las cuelan en todas chocando jovialmente de morros con la misma piedra.

1 respuesta
B

#113 Al menos también comentan indignados en el hilo de los mil gritones que ha mangado el PP en Valenciaajajajajaja

RedZero

Seguro que es de centro como naranjito.

h3

ChaRliFuM

Seguís enrocados en la más vulgar simplicidad y es muy triste que tengamos un pensamiento tan poco crítico y que demos tantísimo asco como sociedad.

Lo que os debería preocupar aquí y lo verdaderamente importante no es si este señor es un enchufado que va a cobrar 90k/año. Os debería preocupar lo siguiente:

1º: Que los puestos con las mayores remuneraciones del sector se otorguen a dedito, independientemente de la formación, aptitud o capacidad de las personas que los ocupan.

2º Que se pasen por el forro de los cojones la inexcusable observancia de la figura del concurso-oposición para los puestos de mayor entidad. ¿Por qué si quiero ser juez para ganar 60k brutos/año tengo que comerme la carrera de Derecho + 5 años de oposición y comprometer mi salud mental mientras que a este señor le colocan ahí porque a un político le sale de los huevos?

Resumiendo: os enzarzáis en discusiones que no llevan a ningún lado y no os dais cuenta de lo verdaderamente hiriente de nuestro sistema de libre designación para puestos de semejante importancia.

De los nuevos partidos esperaba que por lo menos el tema de los puestos a dedo lo cambiaran por sistema de elección donde puedan concurrir libremente aquellos candidatos que lo deseen.

9 1 respuesta
B

#24 Te honra reconocerlo

B

Rosa Aporta

https://www.youtube.com/watch?v=1RQXcf76MWE

Czhincksx

#106 Es lamentable XD Ellos mismos afirman que han contratado a un coleguita.

eondev

¿Pero por qué sois tan cerraos? Os lo están diciendo y diciendo y vosotros a la vuestra.
Que no hay relación del partido con el hijo de una tia que se presente a unas primarias y encime quede por la num 100, y encima gana 30k, no 90, pero nah, a despotricar que es gratis.

Buaf, que estrés los que se cierran y no quieren escuchar a nadie xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Misantropia
  • GrimMcSlam
  • allmy
  • Achiss
  • Dieter
  • Fascaso