Enchufado el hijo de una candidata de Ahora Madrid

B

#116 pero hay trabajos en los que se necesita un buen ambiente en el equipo y que todo el grupo reme en la misma direccion. Yo entiendo lo que dices pero es que es algo inevitable tal como estan las cosas. Tu que prefieres, apostar por una ganancia segura de 7 euros o por algo que puede darte 10 pero puede que pierdas 5? De hecho tu ejemplo de juez es el mejor posible para un cargo que realmente si que necesita imparcialidad pura, pero para un miembro de un equipo de trabajo pues es inevitable que se seleccione a alguien con quien ya se sabe que se va a trabajar bien no? Cuando contratas a alguien para hacer un trabajo no lo contratas solo por sus capacidades, quieres a alguien que encaje en la manera de hacer del departamento, se vaya a llevar bien con sus compa;eros, no quiera irse a los 2 meses de trabajar ahi porque no le gusta el ambiente... No se, a veces me parece que simplificamos un poco con estos temas.

Dicho esto si, tienes razon en que esto igualmente se puede ver en un concurso oposicion, pero vaya, sigue siendo inevitable por naturaleza humana que estas cosas funcionen asi. A menos que incentiven tomar riesgos.

edit: Obviamente hay enchufismos que son una gilipollez porque es apostar por una perdida segura cuando metes al hijode que no tiene ni idea de nada, o le metes en un cargo ficticio para que se lleve su paguita, pero este caso parece que al menos el tipejo trabajara algo no?

Achiss

#120 ¿No hay relación? ¿Pero has leido lo que dicen ellos mismos en #106?

1 1 respuesta
MoLSpA

Amplia experiencia en gestión tras haber salido de la carrera hace 4 años. Sin duda.

Supongo que la mitad que habáis aquí no habéis trabajado en la vida y menos en puestos cualificados de ingeniería. Porque muy poquita gente puede llegar a gestionar equipos con tan poca edad y experiencia. Y bueno, consejero... Seguro que es un prodigio y nada tienen que ver sus contactos en la política.

Pero bueno, ya sabemos que la gente sufre ceguera parcial según de dónde venga la corruptela del día.

90 ks... La buena empresa pública. Cómo se nota que "el dinero público no es de nadie".

eondev

#122 Vaya, no lo había leído.
Vale, puedes tener tus motivos para pensar que es un dedazo, pero he vuelto a leer la noticia y... si el puesto es de consejero, creo que es totalmente legítimo que pongan en el cargo a alguien con una ideología que pueda ir bien con ellos o que les inspire confianza. Sólo es militante de IU, ni si quiera tiene un cargo, por lo que puede ser un requisito más como cualquier otra empresa pueda tener para elegir a sus candidatos.
No crees?

1 respuesta
B

Si tanto os indigna que uno de Podemos haga esto, por qué seguís votando al PP y al PSOE que llevan años haciéndolo con muchísimo más descaro? No hay quién entienda a la gente, de verdad.

1 respuesta
1 comentario moderado
Achiss

#124 ¿Como que puedo tener mis motivos para pensar que es un dedazo? ¿Pero pueden decirlo más claramente en el comunicado? ¿En serio esa es la respuesta después de leerlo? Si es un despropósito de principio a fin.

Y el puesto, según el comunicado de Ahora Madrid, es de Director Gerente de Madrid Calle 30, no sé hasta que punto ese puesto debería ser político y no técnico, yo diría que bastante poco, ¿pero estás diciendo en serio que ser militante del partido en el poder es un requisito como otro cualquiera para tener un cargo como ese en una empresa pública?

1 respuesta
eondev

#127 Cada uno lee lo que quiere, por lo que veo (me incluyo).
Lo que puedo ver ahí es simplemente que han quitado a un tio que sería un incompetente (no me extrañaría) y han puesto a alguien que les genera confianza. Y no, no he dicho que sea un requisito ser militante, pero sí ser una persona que sea afín a las ideas políticas del gobierno actual y lo veo más que lógico.

¿Qué sabrá la gente de si han hecho un proceso de elección y ha sido el candidato que más ha encajado en lo que buscaban? Que macho, siempre se intenta desprestigiar y darle la vuelta a todo lo que hace Podemos y compañía.

2 respuestas
ChemicalX

"Rosa Aporta acudió en el puesto número 25 a las primarias de la formación liderada ahora por Manuela Carmena" ......................xd

yo una vez vi pasar a Carmena en coche, ya estoy esperando mi concejalía

Achiss

#128 En el artículo no se menciona ningun proceso de selección. Creo que es obvio que si lo hubieran hecho sería lo primero que dirían. Si ellos mismos confirman que ha sido una selección a dedo: "Han creado un monstruoso sistema clientelar lleno de puestos directivos que hay que elegir a dedo".

Si es que no hay que darle la vuelta a nada, si lo están diciendo claro. Esto esta mal pero esque el sistema funciona así y hay que elegir a dedo, así que hemos puesto a alguien de nuestra confianza en vez de los de la confianza de otros. Sin embargo no hay nada que les impidiera hacer un proceso de selección transparente y con criterios públicos y claros para cualquier puesto de estas características, no creo que vayamos a discutir que eso no haya sido así. No se puede decir que eso es lo que hay que hacer pero en el mismo comunicado justificar lo contrario.

Luego cosas como esta a mi me llegan a asquear:

A quienes lo habéis hecho así durante décadas y ahora os revolvéis en vuestros asientos os decimos: asumidlo. Asumid que en el Ayuntamiento de Madrid se os ha acabado el juego.

Esta actitud de ahora el ayuntamiento es nuestro, tenemos el poder y no vais a volver a tocarlo. El asumir que cualquiera que critique lo que hacen está de parte de "los otros" (solo hay que ver como se atribuyen conceptos como "la gente", "el pueblo"...). Porque yo me revuelvo en el asiento sin necesidad de haber tenido algo que ver con ningún ayuntamiento anterior ni nadie que haya gobernado en España (no, tampoco han tenido mis votos), y aún si lo tuviera seguiría siendo totalmente legítimo que critiquen lo que crean conveniente, más cuando hay motivos de sobra como en este caso. Y no, no se le ha acabado el juego a nadie porque hay españoles que están representados por ellos en este juego, les guste más o menos.

6
diaviidi

#120 #107 No hubo proceso de selección y al chaval le han hecho firmar el panfleto de que va a cobrar 30ks y el resto para ONGs y el Partido. Si eso no es dedo, que baje Dios y lo vea, que igual tiene mas razón que un Santo el refranero español: No hay más ciego que el que no quiere ver.

GrimMcSlam

Es a dedo porque es una empresa privada de capital público y no se puede hacer unas oposiciones para ese puesto.

Era eso, o seguir con el que había puesto el PP. Ellos han hecho sus pruebas de selección y punto. También se han comprometido a eliminar la empresa cuando acabe el contrato.

1 respuesta
B

Esto es una poca vergúenza aunque sale a la palestra porque es de Podemos. En este país existen casos así a decenas, y en nivel medio a centenas y a nivel básico miles y miles, como en todas las oposiciones de gobiernos locales.

En mi ciudad han hecho una del equipo de limpieza donde por mucha nota que sacaras no podías superar a los que han trabajado previamente en la empresa (por enchufe) porque el hecho de haber trabajado te daba tantos puntos que no lo podías superar con el examen.

En Sevilla han pillado a 32 aspirantes a policía local con el examen que previamente le habían filtrado y todos eran "familias y amigos de..."

Y eso que salte a la opinión pública... debe estar el país lleno.

Es asqueroso todo, yo pondría todo por oposición, y esos puestos solo deberían ser ocupados por funcionarios experimenados. Así se acabaría el rollo y el clientelismo.

L

la primera vez...

Achiss

#132 Lo que dices es mentira, no era su dedo o el dedo del PP.

¿Qué les impedia (para este y cualquier otro puesto de estas características) haber publicado unos criterios claros de selección y haber aceptado solicitudes para el puesto? Podrían haber hecho un proceso de selección transparente y no han querido hacerlo. Y dudo que los motivos para no hacerlo fueran diferentes a los que tuviera el partido anterior.

Ahora, si en los criterios de selección pones lo que dicen en el comunicado, que querían a alguien con carnet del partido o al menos suficientemente cercano, queda bastante mal.

2 respuestas
GrimMcSlam

#135
Es cierto que si lo hubieran hecho público hubiera estado mejor, eso sí, pero al final sería a dedo igualmente.

Si en lugar del hijo de la numero 100 de la que se presentó a no sé qué historia hubiera sido otro, habríais llorado igual. Ya han dicho que ojalá ese contrato no existiera porque no están de acuerdo con ello.

2 respuestas
eondev

#135 Es lo que pensaba, si se ha hecho un proceso de selección y ha sido el candidato elegido pues perfect. Pero si es como dices y no ha sido así, me parece muy injusto e hipócrita por su parte el haber hecho eso, aunque a veces pienso que a veces se necesita control total sobre ciertas cosas para bien, no trasgiversemos, me refiero a la hora de tener total libertad de criterio para elegir a cierta gente y decisiones que tampoco tengan mucho peso.

Pero bien, cuando lea por parte de ellos si ha habido proceso de selección o no, y no una interpretación, afirmaré XD

1 respuesta
Frave

#136 wtf aquí nadie lloraría si hubieran puesto a alguien con mas años de experiencia y con cv suficiente para ese trabajo....

1 respuesta
GrimMcSlam

#138 conozco a gente con 10 años de experiencia en mi trabajo peores que uno de 1... muchas veces la experiencia no lo es todo.

Lo importante es que haga un buen trabajo, si no está a la altura, pues q lo cambien.

Tampoco quiero justificar todo lo q hace Ahora Madrid, ya he dicho que lo suyo es que hubiera sido un puesto de concurso público y no como ha sido al final.

1 respuesta
Link34

#139 Hostia puta tienes excusa para todo

Lo han metido a dedazo porque es un amiguete de dentro del partido. PUNTO. a partir de aquí como mucho puedes decir que el del PP hacía lo mismo, pero todo lo demás es paja para mirar para otro lado

Achiss

#136 No, no sería a dedo igualmente. No lo es si tienes un proceso con un nivel de transparencia considerable, publicas unos criterios y el resultado se ajusta a esos criterios (que podemos comprobar si el nivel de transparencia considerable era consdierable de verdad).

1 respuesta
DiSoRDeR

#141 No te molestes, los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego

A

Y esto es sólo el primer caso (que sepamos) de muchos que quedan por venir. El partido del pueblo meandose en sus votantes una vez más, pobres ignorantes que creían que con ellos iba a ser diferente xD.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Achiss

#137 No es cuestión de interpretación, en absoluto. Si hubiera existido ese un proceso de selección transparente y con criterios claros y públicos tu y yo ahora mismo no tendríamos ningún problema en poner un enlace en el foro donde consultarlo.

Lo de que hasta que ellos no digan que no ha existido tu no lo afirmarás.... peus bueno, es como si alguien dice que él hasta que no vea al PP decir que tienen un buen puñado de corruptos dentro no se lo creerá, qué sé yo.

De cualquier modo, es el director de una sociedad mixta pública-privada que gestiona millones de euros para gestionar una circunvalacióń ¿alguién me explica por que dicen que necesitan que sea alguien "de la casa"? ¿Qué tiene este cargo de político?

Mako666

#143 Tiene gracia porque el PPSOE llevan meándose en tu boca 30 años y probablemente sigas votándoles (a ellos o a su recambio).

Luego te dicen que estos te mean con una noticia falsa, y no solo te la crees sino que te ries mientras te tragas el delicioso orín de Inda.

Pero claro, solo soy un pobre perroflauta, como puedo juzgarte?

1 comentario moderado
ChaRliFuM

2016 y la gente aún sigue justificando que los puestos del sector público de mayor calibre, responsabilidad y remuneración se sigan otorgando a dedo sin que exista ningún tipo de proceso selectivo donde se pueda concurrir libremente, independientemente de tu partido o ideología.

Mientras tanto, el ciudadano medio que busca lograr una estabilidad laboral opositando para funcionario se tiene que dejar la vida en un proceso selectivo que a menudo requiere invertir más tiempo, recursos y salud mental que sacarte una carrera de las jodidas.

Estos funcionarios perfectamente capacitados son los que están a las órdenes de los chupasangres colocados a dedo, ganan una cuarta parte que ellos y tienen que hacer caso de sus órdenes, a pesar de que a menudo no tienen ni idea de lo que tienen que hacer. Luego os extrañáis cuando el rendimiento de los funcionarios es una mierda si el jefe que les coordina y dirige es un inútil qué esperáis que pase xD

1 1 respuesta
allmy

#89 Probablemente vaya a "La Tuerka", como lo que donan los del parlamento europeo.

GrimMcSlam

#148 Pero si ellos justamente defienden lo contrario... q no haya empresas de ese tipo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Misantropia
  • GrimMcSlam
  • allmy
  • Achiss
  • Dieter
  • Fascaso