Encontrado el eslabón perdido de la raza humana

Toran

#90 Y tu de donde vienes?

Enkripted

Si es cierto... estamos ante uno de los momentos históricos más importantes de todos los tiempos ;O!!!!

GruMm

Porfin podre dormir tranquilo.

TRippY

#78

-

Para los escépticos, no se que pensaban encontrar como eslabón perdido sino, ¿algo

Pues tiene el tamaño de un mono, pulgar prensil de primate y oponible como los humanos, piernas en evolución para mantenerse de pie, cola, cráneo simiesco, proporciones adecuadas, uñas en vez de garras... os recuerdo que la excepción y los raros entre los primates somos nosotros, no ellos...

M0E

Sé que lo dijeron antes pero.. ¿nadie más nota nada raro?

Yo creo que esto es publicidad de The Rebuild of Evangelion, según aquellos...:

=

??

#95 Pero tío, x evolución, el paso anterior al hombre no puede tener esa cola. Hacen falta millones de años de evolución para perderla.. xd. Por no hablar de que la segunda foto está tomada en perspectiva para q parezca algo mejor proporcionada xDD

_

Del mono y la mona, DE SU CALOR!

FreemAN-

Según he leído, el fósil es una especie de híbrido entre lemur y mono.

http://cache.eb.com/eb/image?id=62582&rendTypeId=4

http://1.bp.blogspot.com/_Us52l14Y-HI/Sd_NsGxToMI/AAAAAAAADDs/hOHcBquhUjg/S220/animaladas+chimance+se+parte.jpg

Se abre la veda de los montajes :s

FlameThrower

http://www.nature.com/news/2009/090519/full/news.2009.494.html

Es decir, que no está claro lo que es, pero con las mismas se sacan libro y documental y se llenan los bolsillos con David Attenborough de por medio. :S

Por cierto el fosil tiene 47 millones de años, más que suficiente vamos.

NoRelaX

B

Molaría tener cola trasera.

-

#96 Joder, que han dicho que es una mezcla de lemur y primate, hay que dároslo todo mascado, cojones, todos con el puto rabo, lo que estais es acomplejados porque nuestro tatarabuelo tiene más rabo que todos nosotros xDDDDD

El Lemúr más típico para que lo veais es este de "cola anillada". Todos los lemures tienen una cola enorme estabilizadora para compensar el peso de saltos entre ramas y para agarrarse incluso a ellas o sujetarse con el rabo. Y SE CONSIDERAN PRIMATES.

Además, un rasgo físico como tener cola viene en los genes, y esto puede cambiar a lo largo de generaciones y especies. De hecho los delfines en su fase embrionaria tienen patas, que con el crecimiento retroceden y desaparecen, son vestigios evolutivos. Yo mismo tengo un tercer pezón vestigial (si, coño, como Krusty ¬¬u), o como cuando te sale un pelo grueso en una zona donde solo debería haber pelo fino. Un rasgo como la cola puede aparecer en una especie, la siguiente no necesitarla por condicionamiendo ambiental (no hay arboles, no hay salto, no hay compensación, fuera cola) si se produjera una catástrofe, como glaciación o desertización, la siguiente tenerla... Las especies evolucionan también teniendo en cuenta el condicionamiento y contexto ambiental de su época.

Este bicho es tan peculiar y es el eslabón precisamente porque tiene articulaciones para ponerse de pie y cola para agarrarse a las ramas, uñas más eficientes y precisas para trabajar con instrumentos en lugar de garras, dedo oponible de pulgar, que quiere decir que se puede doblar como el nuestro al cerrar el puño y cambiar de plano con respecto a los otros 4 dedos. Evolutiva y antropológicamente esto significa que le basta una mano para agarrar algo con precisión, dejando otra libre. Además un craneo de primate, aunque tenga dieta vegetariana y de fruta, ya es el primer paso estructural para la siguiente fase: comer carne, proteínas y desarrollar la ingeligencia. Sin las proteínas cárnicas no hubíeramos desarrollado un nivel de inteligencia tan rápido y adaptativos, y con la dieta variada...

Es un bicho perfectamente adatable a su mundo, dependiendo de las circunstancias. Un "vale para todo" que acabó perdiendo toda la variedad de sus ventajas para especializarse en una sola cosa: inteligencia. Y así llegamos nosotros, prescindiendo de todo lo demás y usando sólo nuestra inteligencia. Aunque algunos se empeñen en retroevolucionar y volver a cultivar el cuerpo en lugar de la mente.

Y así nos va.

M0E

#102 No es que haya que darme nada mascado, es que creo q aquí algunos tenemos diferentes conceptos de lo q es el eslabón perdido. Por lo que expresas en tu texto, es el gérmen x decirlo de algún modo, que dió lugar a la evolución del hombre, el "principio" de dicha evolución.

Para mí, y como siempre lo he creído y estudiado, es el paso entre el mono y el hombre. Y el fósil de #1 ni siquiera se asemeja en su morfología a uno de los primates superiores.

Dralions

... Por no hablar del cráneo ...

M0E 47 million-year-old, quizás lo situaste mal.

¿Qué prueba un fósil? Absolutamente nada, y más si lo colocan como quieren.

#105 a lo largo de la historia han habido varias extinciones masivas y, la del meteorito, es la más falsa de todas xd

D

#23 hace 65 millones de años se extinguieron cerca del 75% de todas las especies no el 100%

B

A ver, y que me responda la gente por favor...

NO ENTIENDO A LOS QUE DECIS QUE NO OS LO CREEIS PORQUE PARECE UN LAGARTO. Pero vosotros que os creeis, que hace 47 millones de años habia mini humanos que poblaban el planeta? Y PARA LOS QUE DECIS QUE ES DEMASIADO PEQUEÑO Y NO OS LO TRAGAIS QUE PASA, que hace 47 millones de años nuestro ancestro media metro y medio? vamos no me jodas

Dralions

#106 y ellos que sabrán cómo o dónde colocarlo, simplemente lo intentan y si cuela cuela, quizás acierten, vale, pero es muuuuy difícil...

C

OMG... ¿si lo violo me dará super poderes?

-

#103 No tiene porque ser el germen inicial, algunos rasgos evolutivos saltan de especie de forma similar a cuando alguien es rubio y sus padres los dos morenos, esa información genética está ahí, pero tiene que expresarse o no. Nosotros tenemos la estructura de columna vertebral, la base, es cola puede crecer si dentro de X millones de años volviéramos a necesitarla por condicionamiento.

¿Has visto Waterworld? El protagonista de hecho tiene agallas literalmente, de peces, porque se supone que en un mundo plenamente acuático, podríamos acabar desarrollándolas por adaptación de nuevo y perder las piernas o convertirlas en aletas, dedos palmeados con membranas...

Este bicho es un primate, que no simio. Dentro de la familia de los primates están los lemures, monos y simios. Esta especie es un híbrido perdido entre lemur y simio, lo que supongo añade a los científicos ahora la sorpresa de esa cola, pero que dado tenía el potencial de ambas subfamilias, tenía las dos ventajas: agilidad de lemur y potencial inteligente de simio.

Si además tiene rasgos felinos lo hace aún mucho más extraño, y ya sabemos como son de buenos cazadores los felinos... Asique con esa gama de sentidos y ventajas, las usaron para comer toda la carne que pudieron y desarrollar el cerebro. Perdimos pelo, protección, somos débiles, sentidos poco desarrollados, algunos prácticamente atrofiados en comparación a otras especies.

Es como lo de que los reptiles evolucionaron a aves. Adaptación, determinismo ambiental y evolución. La vida siempre se abre camino ;)

potokuz

#103 pues yo siempre he pensado que el eslabón perdido es el paso entre el simio y el homínido, osea pensaba que era el anterior al australopithecus.

pero al leer #104... entonces si tiene 47 millones de años y el australopithecus se calcula que vivió hace entre 3 y 4 millones... en 43 millones de años tuvo que haber más de un eslabón, digo yo xD

#109 por esa regla de 3, algún día llegaremos a tener los ojos de Riddick para ver en la oscuridad, cuando se extinga el Sol.

Enkripted

#106 Tus argumentos son más válidos que los de los demás users, porque escribes en mayúsculas.

alblanesjr

me estoy volviendo crazy

cabron

Las especies inmediatamente anteriores al hombre sí que se conocen

¿Es qué no habéis ido al colegio? ¿No os suenan estos nombres?:

-Homo habilis
-Homo erecuts
-Australopitecus, etc...

http://en.wikipedia.org/wiki/Homo_(genus)

Lo que faltaba era una conexión de toda la rama de la que cuelga del ser humano.

hP

#109 Si... ahora la siguiente evolución es un yonky en el metro diciendo : Oye tronco tienes un euro.

-

Es como cuando encontraron el primer fósil de Archaeopterix: "¿Un reptil volador con plumas? JA!". Pues toma castaña que se llevaron, por hablar xD

M0E

#109 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y no me dices nada nuevo, en serio, todo eso lo sé. Creo q no me estás comprendiendo. No digo q no sea pariente lejano del hombre, lo q niego es q sea el <B>ESLABÓN PERDIDO</B>, xq siempre nos hemos referido a este como el paso entre los primates y los humanos. Es decir, q tendría q ser lo más parecido a un primate y a un humano a la vez. Y sin embargo, lo q es es un lemur, q es uno de los primates menos evolucionados.. Creo q no es tan dificil de comprender..

Y en fin, conozco al Archaeopterix desde mi más tierna infancia.. aprendí a leer practicamente con el y no contaba con apenas 2 años y medio..

#112

#113 Lo mismo te digo, sí.

m3tr0

A ver si leemos alguna web seria en lugar de blogs o periodicuchos.

El orden de los primates se divide en dos. En un suborden estan los lemures, etc. y en el otro todos los monos y simios que se parecen más al hombre. Lo que han encontrado es quizá el miembro más antigua de esta segunda rama, el punto de separación entre los primates tipo lemur y los primates de los que acaba saliendo el hombre.

Lo de publicarlo como si fuese el momento más clave de la historia de la humanidad, el "eslabón perdido" etc. supongo que es puro márketing para sacarle más provecho. Obviamente el primer ser humano no fue hijo de ese bicho.

Dralions

A ver, un fósil no es como un puzle, NUNCA se podrá reconstruir un animal a partir de unos cuantos huesos, y mucho menos su funciones.

#119 pues eso, ¿cómo sabes q de 9 meses?

K

lo de que sea tan pequeño no es mas ,por que es una cria de 9 meses segun e leido en la entrevista completa en ingles.

otro de los rasgos comunes con nosotros, es que posiblemente sus ojos serian similares a los nuestros y veria en 3d,a parte de las ya mencionadas extremidades,pulgar y demas.

M0E

Obviamente cuando hablo de la especie anterior al hombre, no me refiero al Homo sapiens sapiens... sino a la anterior inmediatamente al género "Homo"...

Usuarios habituales