¿Encontrais empleo?

Mensi

#30 Y por curiosidad de que trabajas o cual es tu curriculum?¿

C

Pero que os salgan trabajillos con carrera o estudiándola y llevando ya unos cursos en ellas no es nada nuevo y complicado.

Dr4g0nK

No, no encuentro por ningun lado, siendo bilingüe en Ingles Español saber defenderme en Aleman y Noruego ( danes y sueco tmb ) y viviendo en una zona turista se pensaria que podria tener trabajo rapido, pero no, un tio me queria de recepcionista por 750€ 9 horas diarias 1 dia libre y de noche... lo mande a la mierda y ahora hay un pinche wey que no sabe ni ingles haciendo la labor...

Que asco de gente dios xD

cournichon

#32 lo que te comentaba en #28 era de cuando buscaba trabajo en 1º o 2º de bachillerato, lo que ahora he encontrado si es con el titulo de ingeniero jeej

#33 para un empresario de la costa le vale más un panchito de esclavo que el mejor recepcionista del mundo que ponga condiciones.

albertoste

A final del mes, os regalaré uno, que tendré 3....y no se como cojones voy a hacer para compaginarlos xDDD

B

Si buscara no encontraría nada. La cosa está durilla. Estoy en curro familiar (vamos, no cuenta xD).

KONRA

yo estoy currando, pero me ofrecieron ser "enterrador" y no me hubiese importado.

_noX

#33 a ver si te crees que prefiere al pallo wey a alguien que pueda hablar varios idiomas (que por cierto no sabes si ese chico habla más idiomas que tú). Pero aquí la gente se piensa que cuando tienes una empresa el dinero crece junto a los grifos de oro, en la habitación donde duermen las sirvientas japonesas. El presupuesto es el que es para cada contratación, y de recepcionistas para un hotelito está el mundo lleno.

Si tan cualificado estás, viviendo en una zona turística no entiendo por qué no pones los 3.000 para crear la empresa, 500 para notaría, 250 de papeleos en administración pública, 240 al mes mínimo de autónomo, irpf, 1000 al mes de alquiler de un local, 12000 para adecuar el local, 700 al año de seguro... y buscas trabajo por tu cuenta. Ya sabes, como eres el dueño de la empresa tendrás dinero para lo que quieras. Incluso podrás contratar a gente por 6.000 al mes más incentivos.

O

Quería currar en verano y he currado más que nunca tirando currículums.

1
ch3ris

#31 curro en la administración de unos grandes almacenes al por mayor de mi ciudad, pero cuando acepté el curro iba con unos aparatejos y un coche haciendo inventario de todo lo que iba entrando en los almacenes, bastante facil y cobrando 1300 + horas extra neto con seguro.

mi curriculum no es nada del otro mundo, grado superior de administración y finanzas, bachiller, nivel de ingles alto-frances medio, experiencia laboral en el sector, coche propio, BTP y un par de cartas de recomendación además de buena presencia y 27 añazos con los que ya te van tomando en serio en el mundillo empresarial, porque con 20 o 22 te descartan solo por el tema de la responsabilidad, la verdad es que se necesita confiar mas en la juventud pero no se arriesga ni dios.

C

Por lo que veo, los que pasamos los 30 y todavía conservamos nuestros buenos curros con contrato indefinido y por encima de los 30.000 brutos/ año somos una especie en peligro de extinción (espero que no nos extingamos xD).

yaiko

A mi solo me sale de Comercial.
Ese curro se lo pueden ir metiendo por el ojetE~

#39 +1

Cheester

Pues no, no encuentro empleo y como bien ha dicho otro usuario mas arriba de lo que estoy "currando" es de tirar curriculums por medio Mallorca.

C

#40 Nivel de inglés alto = (introduczca certificado aquí porfavor)

Oyete

Estoy el verano currando en una heladería.
Algo más de 7€ limpios la hora, tomándome un helado/granizado si me apetece, con aire acondicionado y atendiendo a mozas fresquísimas.
Se curra bastante pero no me quejo.

D

#38 que poquito enterado estas... El contrato de #33 es totalmente ilegal. Yo estoy en el mismo puesto, 800€ 8 horas 5 dias a la semana. Tambien es ilegal xq no me pagan nocturnidad, pero como es lo que hay y es temporal no me quejo. Aparte de saber donde me metia claro.

Y si, ya que tienes unos conocimientos esperas que te paguen más, o así debería ser al menos. Y que quieres que te diga, el problema no lo tiene nadie mas que el empresario, si su empresa no es rentable que se busque la vida, pero las leyes están para cumplirlas, no para que se las salten a la torera. Lo que pasa que estamos en España, donde puedes hacer lo que te salga del bolo.

Y buscar trabajo... pff según está la cosa jodida, aunque yo siempre he tenido "suerte". Este ultimo curro ni lo busque, me llamaron asi un dia de sopeton que si me apetecia meterme tal y cual... según está todo como para decir que no.

E

Si solo eres otro currito simplon con la eso y experiencia de reponedor o albañil es lo mas normal del mundo que no tengas curro, de hecho es lo que se merecen solo teniendo eso

La gente que hace algo distinto al resto de la gente y tiene buenos estudios, suelen tener mas trabajo y mucho mejor remunerado

Eso si, me parece patetico que siendo otro currito copia como los millones que hay, pretendas algo que no sea que te exploten o este remunerado, vaya cara

culm3nta_

algunos creo que no teneis ni idea... teniendo solo la eso (es mi caso) llevo 3 años de recepcionista de hotel con 22 años, con ingles i frances buenos..... fijo y cobrando 1200€ limpios y en una cadena hotelera donde no me inportaria cobrar menos, debido a que te da un nombre e impone bastante en el CV.

Con esfuerzo y dedicación también puedes conseguir las cosas.... es mas mis compañer@s del curro tiene diplomatura de turismo y ejercen el mismo trabajo que yo.... y somos validos =

1
dicon

El que crea que los estudios significan ser mejor en un trabajo es bastante tonto, te dan mas facilidad para encontrar A VECES, porque otras el empresario si no es tonto sabe que la unica diferencia va a estar en tener que pagarle mas.

Como dice mi padre con todas esas frases que tanto asco me dan, "El que busca encuentra" "Hace mas el que quiere que el que puede" "El que quiere trabajar trabaja" etc... la cosa es que tiene razon, con crisis y sin ella.

davids21

a mí me han salido dos en un par de semanas y un tercero en el que me establecí. tengo 21 años y lo típico (bachillerato)

D

#49 asi va este pais.. con pensamientos como el tuyo no llegamos a ningun lado. Es como cualquier oficio, todo el mundo sabe dar martillazos, pero saber donde darlos es muy diferente.

#48 Eso, por desgracia está a la orden del dia. De todos modos, el dia que tengais que buscar trabajo ellos (en teoria) tendrán más papeletas para que les cojan que tu, y digo en teoría xq estamos en España y aquí nada se rige por lógica.

OsFoEl

#49 TELITA que digas eso, esta claro que para un trabajo cutre, no interesa que tengas estudios. Pero ya te aseguro que no querrás estar mas de un año en un trabajo así.
A tu ritmo si piensas que los estudios no valen para mucho. Cuando tengas mas años y no encuentres un trabajo en oficina sentadito y con aire acondicionado, no vengas quejándote.

Ahora contestando al post, si gracias a mi carrera encuentro trabajo. Hace 3 meses deje mi anterior trabajo para cambiar. Y la verdad muy bien, no cobro mal y me dan aspiraciones para seguir progresando en lo económico y profesional. Muy contento.

dicon

#51 y #52 mi comentario iba sobre todo por el grandioso de #47 y no le quotee por no crear discusion con el, lo que quiero decir es que solo hay dos posibilidades, el trabajo requiere de los estudios para saber hacerlo (y esto no ocurre con todos) o no los requiere y ahi es donde yo iba con lo de que hay que ser estupido para creerse mejor por haber estudiado.

Y me animo a postear el comentario de #48, para ese trabajo que el desempeña no hace falta haber estudiado, te puede venir bien tanto para desenvolverte al principio como para encontrar curro pero puedes tener un trabajo cojonudo si eres inteligente y trabajas sin falta de haber tenido la formacion que en teoria se pide, y esto es asi porque la educacion da pena y hay carreras/modulos/etc... que tienen planificadas unas asignaturas con un temario que luego la mitad podria tirarse a la papelera.

En resumen, lo que quiero decir es que sin estudiar medicina y cirugia no voy a poder operar a nadie, de eso no tengo duda, pero no me hace falta tener la carrera de turismo para estar de director en un hotel del copon, son cuestiones muy distintas pero para ambas necesitas haberte sacado tu carrera aunque esas dos carreras tampoco sean muy comparables.

A mi me toca los huevos cuando se le lanza mierda a alguien que solo tiene (de momento o sin de momento) la ESO o el Bachiller y se queja de que no encuentra un trabajo guay, se le critica con argumentos que en sintesis quieren decir "CLARO HAHAHA SI ES QUE ERES UN DESPOJO, VETE A PICAR PIEDRA Y DA GRACIAS A DIOS POR CADA HORA DE TRABAJO A 3 €" ...

yd_reah

La pregunta adecuada es: ¿Queréis trabajar? En Macdonalds, telepizzas y similares está entrando y saliendo gente constantemente. ¿Camarero en bares y restaurantes? Sin dudarlo. Sólo hay que darse un paseo por ciudades costeras y turísticas.

Otra cosa es que no se quiera trabajar en determinadas condiciones o que no se quiera limpiar la mierda de los demás. Pero trabajo hay para el que de verdad lo necesita y lo busca sin contemplaciones.
La lacra del paro es la autosuficiencia de creerse superior para hacer determinadas cosas. Añadiendo unas gotitas de vagancia.

oOoMeGaOo

Yo estoy echo en un lío, Curro en la empresa familiar con mi abuelo (al cual le he pillado un asco increíble xD).
Soy mil eurista y medio así que no me quejo de lo que gano, pero en 4 años me ha quemado la personalidad de mi abuelo con la que no nos entendemos para nada. Como empece a currar a los 14 años no terminé estudios así que llevo 8 meses sacándome el graduado por las tardes por que mi idea era meterme en el ejercito para estudiar todo lo que me llamara la atención y salir de hay con todos los títulos que pudiese e intentar hacer misiones al extranjero da igual el destino (desde lo 14 que trabajo entre máquinas, me apetece hacer algo diferente xD) pero colegas que ya estan dentro me dicen que esta chungo y que incluso sobra gente así que no se que hacer.

Tengo ganas de dejar el curro pero sin algo asegurado no puedo ya que tengo un alquiler que pagar y a la hora de mirar de estudiar algo no se me ocurre nada.

IntelInside

Aquí hay que diferenciar básicamente 2 cosas:

  • El que quiere trabajar y el que quiere trabajar pero ganando un paston sin sentirse explotado y currando más bien poco. (Casualmente los que buscan lo 2º son los que suelen decir que no encuentran trabajo).

En mi caso personal te contare que yo siempre que realmente me he puesto a buscar trabajo lo he encontrado y llevo buscandome curros desde los 16 años cuando mis padres tenían que firmarme una autorización para trabajar. Ya que para irme de vacaciones con pasta había que sacarse los cuartos.

Evidentemente al principio curraba repartiendo comida rapida (no en telepizza ya que son de los que peor pagan).

Lo importante es si realmente quieres trabajar, muevete y busca bastante. Yo tengo amigos que dicen esque no hay trabajo.... Y les pregunto aps, donde fuiste a buscar? y me salta na me levante a las 11 y a las 12 fuy al bar a tomar un cafe y mire el periodico. Llame a las 13:00 pero me dijeron que ya nada....

Nott

.

Tressilian

Trabajo hay lo que pasa es que la peña es muy exigente con las condiciones y sueldos.

Esta claro que para pillar 700 euros y currar 8 horas mucha peña prefiere no currar, y eso es lo que pasa.

Y luego esta el que hay mucho curros de los que la gente pasa. Curros duros y jodidos que creen que son de bajo nivel o solo para panchitos, como burgers o McDonnalds.

Yo si alguien en Madrid esta interesado en un curro de mozo de almacen, entrando a currar en una nave en Torrejon a las 6:30 de la mañana y saliendo a las 3 por el salario minimo euros le doy curro.

S

Mientras se lo puedan permitir normal me parece, parece que todavía hay que agradecer o algo que te exploten por 700 euros.

DeSKi

Yo empiezo hoy en el cine vendiendo palomitas, son solo 15 dias pero es que como decian antes, menos da una piedra, si necesitas pasta curras de lo que sea.... estoy acabando el superior de informatica pero ni en supermercados, corte ingles, eroski etc.... menos mal que me llamaron del cine....

Usuarios habituales