Encuentro con la policia y Airsoft...

ASM

unos colegas con los que me junto para las partidas de airsoft tubieron el domingo un percance con la policia

copio y pego:

Todos los que estabamos el domingo 22 en el parking de Eroski nos quedamos de piedra cuando nos vimos acorralados por tres coches de policia ( uno de la Nacional ) y una moto. Todo fue debido a que dos compañeros hiban con el cañon de su replica por fuera de la bolsa. Total que los pararon y les pidieron los papeles para ver quienes eran. Todo fue debido al miedo que le dio a un viejo verlos con los cañones fuera. Luego una señora policia nos dijo tambien que " no podianos reunirnos con ropa paramilitar por que la gente se asustaba " y nos instó a que nos vistieramos en el escenario y no dieramos la nota. La moraleja de esta historia es: guarda tu replica en su caja, si puede ser desmontada y con el tapon rojo en el cañon. Ten a mano tu DNI y la factura de compra de la replica, asi evitaremos problemas con la poli, ya que segun la mujer policia, si llega a ser por la noche y vienen sus otros compañeros, nos ubiesen encañonado. Bueno, total que ver para creer. Ya no se puede tener ni un hobby. Al final de todo la mujer policia n os dijo que si tanto nos gustaban las armas y vestirnos de militar, que nos alistaramos en el ejercito. Ahi queda eso. Saludos y seguridad para todos.

cuando nos lo contaron estabamos flipando, por la parte de que si es denoche los encañonan...

en parte ellos tienen algo de culpa por el tema de ir con las replicas asomando el cañon xD

es mucho pedir una legislacion en condiciones sobre el airsoft??

Crack05

Pues yo iria por la noche haciendo lo mismo, pa que me encañonen, estaria emocionante, luego no te pueden hacer nada, le enseñas la faactura y te echas unas risas.. XD

wiSe_

hazte un blog xD

ASM

si bueno, con los chulillos que estan los locales recien entrados (que hay bastantes), te puedes arriesgar por una tonteria..

#3 pa eso tengo mv

Strangelove

Y da gracias que no te encañonaron y te dijeron que te tirases al suelo...

La policia tiene como medida, ante la duda, detener con el arma reglamentaria en mano a cualquiera que porte un arma fuera de un recinto autorizado.

La gente que se toma en serio el AIRSOFT se van con los coches a un lugar apartado y convenientemente permitido por la guardia civil, ya que es la única que puede autorizar lugares para hacer uso de réplicas.

JoNSuaN

que legislacion ni que ostias?
tu si ves por la noche a 5 tios vestidos de militares y con armas aparentemente reales (las de airsoft son replicas perfectas de las reales, no escomo el paintball), lo primero que piensas es que van a echarse unas risas verdad?

date cuenta que en un eroski se mueve GRAN cantidad de pasta, y que entren 2 tios bien armados y se lleven 12 kilos no es nada extraño.
si el eroski en cuestion ademas tiene gasolinera, fiesta completa.
no te parece posible que alguien lo quiera robar?

veo completamente normal que el viejo llamara a la policia, que la policia rodeara a tus amigos, y que les dijera TODO lo que les dijo (no vestirse, guardar bien la replica, que se vayan a pegar barrigazos a la legion...).

es mas, si fuera yo el policia, iba directamente con la pipa en la mano a esposar a tus amigos para poder registrar a fondo las bolsas, y ya de paso meterles miedo, que bien ganado lo tienen por inconscientes.

y tendra cojones que aun encima se quejen los muy subnormales... xD

Ferrari500cc

Estaba buena la mujer policia?

ASM

#7 me dijeron que era sargento y que tenia cara de perro xDD

YavestruZ

#1 joder, igual te estas quejando, si me dices que os estaban apuntando con pipas y cuando os cogieron os pusieron el cañon de sus pistolas en la cabeza todavia, pero no me jodas.... MARICONA

aNuBiS_PoWa

ajs vmolaria que los hubiesen rodeado los GEO y todo el royo, se hubiera hecho kakitaXD

Snapper

Eso les pasa a los 4 tontos que no se preocupan de nada ( y mira que yo juego al airsoft ) y van con las replicas a la vista, no se que parte no entienden algunos que son replicas EXACTAS...

Si un tio llama a la policia porque ve a 2 jambos con 2 sub-fusiles en una mochila y viene la poli con las armas apuntando no seria de extrañar, ya que ellos no saben que estais jugando al airsoft...

Es como si un policia para a un tio con un cuchillo jamonero en la cazadora, le cacheara o le hara que se tire al suelo para poderlo esposar no va a pensar que ese cuchillo jamonero lo lleva para afilar por la calle xD

B

En una manifestación me quitaron una beretta 92F de balines normales que iba SIN cargador... OJO...

Luego me la devolvieron, pero porque toqué mucho la moral... Aunque en parte entiendo por qué me la quitaron, al ser manifestación y eso... pero vamos, que sólo me la llevé porque iba disfrazada y me pegaba con el disfraz, si no no las saco a pasear xD

#1 Es normal que os pararan ú_ù si haces airsoft tienes que ser muy cuidadoso... O por lo menos si la llevas por la ciudad cómprate una funda decente, no las lleves en bolsas que se vean xD

B

Ya no se puede tener ni un hobby.

Hace falta ser cortito para hacer ese comentario, una cosa es tener un hobby y otra ir de Rambo por la calle. Que les pararan es lo mínimo que les podía pasar. Como dice él mismo en su moraleja, que lleven las cosas como las tienen que llevar. ¿Y salen de casa ya vestidos de militares? Joder si ni la policía va así por la calle, los maderos de furgona no llevan casco ni armas largas...

#12 anda que tú tambien... xDDDD si era para hacer el paripé haber llevado una pistola de agua...

acaym0

Joder va con replicas de armas reales a la vista por medio de la ciudad, vestido de paramilitar... y te quejas???? Pues yo si hubiese sido el policia encañonaba antes de preguntar si o si.

PD: o si

RusTu

Por esa misma gilipollez me metieron una multa por guerrilla urbana y no se que más hostias.

bestarcher

No me jodas ASM, yo suelo kedar ahi con esa gente y llevamos mas de un año kedando ahi y nunca habia pasado nada.

La verdad es k me ha sorprendido que os haya pasado a vosotros pero no me sorprende tanto que haya pasado porque la reaccion de la gente es normal al vernos asi ya que el airsoft es muy desconocido por la gente...

A

se está kejando #1 de ke una poli les advirtió de que no era bueno ir enseñando las réplicas por la calle pq podía causar miedo?

o eske me he perdido algo ?

L

#1 Go to the army xD

A mi me paso algo parecido el viernes. Yo estaba en la empresa donde trabaja mi padre y como mi nokia5200 tiene problemas con la señal (en lugares cerrados no tiene) y no lo eh mandado a reparar por vago, tuve que salir a la calle a mandar un msg para que se enviara correctamente, luego de enviarlo me dirijo a la empresa y como a tres metros de la entrada se atraviesa una moto con dos policías al frente mio, al bajarse me dicen:
"dame lo que llevas en el bolsillo" y me asusté ya que en la calle no había nadie y pensé que me querían quitar el móvil
"que es lo que llevas ahí?"
"nada, el móvil"
"date la vuelta" me pusieron contra la pared y me mandaron a que mostrara todo lo que llevaba en el bolsillo y que les mostrara el dni (casi nunca lo llevo con conmigo, por suerte esta ves si lo tenía) , tenia el móvil, (que casi nunca lo llevo conmigo), las llaves, dinero y una mini-chuleta que use en el examen de revisión de fisica ese mismo día, me revisaron los pantalones para ver si llevaba algo mas y se fueron.

Ese mismo día mas tarde mi hermano mayor me pidió un favor, me dio un bauche y dinero para que de lo depositara para su tarjeta en el banco, fui en metro y llegué a las 3:30 justo cuando lo cerraban y tenia que esperar hasta las 4pm cuando abrieran la taquilla externa, entonces me quede al lado de la entrada del banco esperando y al rato llegaron cuatro policías en dos motos, y cuando acercaron como rodeando el banco por varias direcciones supe que me iban a revisar, uno de los policías me dice:
"acercate" voy hasta donde esta el "muestrame tu dni" se lo entregué y el intento revisarme los pantalones y retrocedí entonces me dijo "ah que no te vas a dejar revisar?, volteate!" me di la vuelta y me empesó a revisar y anotó mi dni en su movil (no se para que) y se fueron. y yo o.O. Ahora no salgo sin mi dni.

¿que hubiera pasado si no tuviera el dni cuando me lo piden?

mohikano

#18 En primer lugar..... el policia NO t puede registrar..... no t puede tocar.... eso es denunciable.... y si no tienes DNI nada... t llevan a comisaria.... y si ers menor llaman a tus padres... sino.... pues investigaran kien ers... y t pondran una multa por no llevar DNI ya q es obligatorio llevarlo

_-DyN4MiC-_

#1 Sabiendo como estan las cosas con E.T.A. te parece tan raro?

Yo juego al airsoft y me paso algo parecido xD, pero es largo de contar y no son horas.

CaNaRy_r00lz

no se si sabes que esta prohibido ir por la calle con armas, sean reales o replicas, y si las llevas a la vista normal que te pasen esas cosas, si te comportaras como una persona normal no tendrias problemas, y si vas vestido de militar no creo que te digan nada, cuantos cazadores van vestidos asi?... lo que pasa es que hay que ver lo mongoles k son tus colegas

APOCa

hiban

Danrex

#1 Me parece una actitud muy correcta de la policía. Lo lógico es vestirse en el escenario y llevar las réplicas bien bien guardadas... no se de qué coño te quejas.

D

#1 Ese hiban me ha dolido, analfabeto.

LiDeR

#19 donde has leido esa tonteria de que no te pueden registrar? xD

ThE_0ThER

#19 Si te pueden registrar y/o cachear, lo que lo tienen prohibido es hacerlo en un lugar público.

OhYeAh

#1 Joder tios, si es que sois... en este pais que no se conoce nada el airsoft, que es ver un arma/replica/marcadora y la peña salir corriendo, joder, pero si mi madre me ve la marcadora desmontada y ya tiene miedo... xDDDD E ibais vestios de camo, guay... se creerian que erais paramilitares serbios o terroristas y que los ibais a matar a todos muhaha xD No se si en el airsoft ay chupete/condon para tapar el cañon cuando no se este jugando, pero por vuestra seguridad, sino tienen, cuando la saqueis del maletin poneros las gafas de proteccion que sino algun dia...ZAS!! en todo el ojo xDD

BlisZ

pueden cachearte, solo para buscar armas (no pueden mirarte el bolsillo pequeño del pantalon a ver si llevas dronga, porque ya sería registro, no cacheo, y en ese bolsillo me da a mi que no caben armas), y creo que solo pueden si tienen un motivo, y para registrarte (que no es lo mismo que cachear) sí que necesitan un buen motivo, no pueden hacerlo sin mas

o eso creo

oFF-sIDE

Yo creo que los policias tenian 100% de razón.
No se puede ir por ahí vestido de paramilitar y con las réplicas. Lo menos que peudes esperar es que te encañonen.

En EEUU no hubieran tenido tanta suerte.

Lash3r

Claro que la policia tenia razon... eso no se le ocurre a nadie con dos dedos de frente...

Usuarios habituales