Encuesta elecciones País Vasco

B

#270 No sé, yo no voto al PPSOE pero la verdad es que a mi juicio para un terrorista el GAL era hasta bueno, yo les haría cosas peores como dejarlos morir de sed metidos bajo tierra. ¿Es tortura e inhumano? Si, pero es que con mi empatía me pongo en el lugar de aquella persona que ha perdido a un familiar y pienso eso, lo siento, no puedo remediarlo.

1 respuesta
kakarikez

#267 siguiendo tal brillante argumentacion un votante random de eta te dira que su lucha esta perfectamente legitimada en la que todos los vascos estan de acuerdo. fite tu

elfito

#271 Caes en el error de legitimar y apoyar el terrorismo de Estado (siendo este peor que el terrorismo civil) De hecho ese post puede ser calificados de apología del terrorismo.

Y con la frase "lo siento no puedo remediarlo" ya aún lo legitimas más. Y si los etarras han matado por las muertes que ocasionó el franquismo porque "lo siento no podían remediarlo"? Incongruencias en si mismas xD

8 1 respuesta
B

#273 Tanto tú como todos los que te han dado manitas ¿Te has/os habeis puesto en el lugar de la víctima? Poneos en el lugar de la víctima y entonces venid a contarme si es legítimo o no. Hipócritas.

Es muy duro ver al asesino de tu padre/madre/hermano y de 15 personas más riéndose en un juicio de la justicia, del juez y de España y que tras 15 años le den un permiso, se vaya y se escape

1 2 respuestas
elfito

#274 No me tengo que poner en la piel de nadie salvo en la de un ciudadano que no quiere ningún tipo de violencia.

En el momento que tu apoyas al GAL es decir, que apoyas que el Gobierno que te gobierna adopte medidas terroristas sea cual sea su fin, te desacreditas tu mismo.

Creo que no es vinculante que alguien se ria de España con el delito, dolor o lo que quieras. No mezcles cosas.

Lo he dicho mil veces. Si tanto te molesta que en 15 años una persona que ha matado este fuera entonces es que no apoyas el sistema penitenciario del Estado. Pide pena de muerte. Pero no me vengas utilizando como argumento que en 15 años están fuera cuando así es como funciona el sistema penal actual.

Aún así no me contestas a lo que te he dicho: Y con la frase "lo siento no puedo remediarlo". Si ellos han matado porque no han podido remediar el dolor que les ha causado el franquismo? No estarían diciendo lo mismo que tu pero en distintos supuestos?

Con ese tipo de frases son con las que les legitimáis. No es tan dificil entender.

1
ekOO

elfito, ¿cuándo os vais a posicionar del lado de las víctimas? No estaría mal que lo hicieseis de vez en cuando. Está muy bien eso de defender los derechos de los etarras y los presos vascos (de verdad te lo digo), pero me gustaría veros referiros a los muertos y a las víctimas en general alguna vez.

Me suda la polla lo que hagáis, sinceramente, pero es curioso lo de algunos.

4 respuestas
B

#276 Es un hipócrita simplemente. Si le pasara a él seguro que no espera ni al juicio, si tuviera la oportunidad se los cargaría antes de saber si son culpables.

2 respuestas
Isidrus

#274 Con ese tipo de pensamiento nació ETA, que sepas que así los estas legitimizando, cosa que me parece una barbarie. El ojo por ojo y diente por diente nunca ha traido nada bueno.

#276 A que victimas te refieres? Porque si solo te refieres a las de ETA, que sepas que en la AVT ni están todas ni son mayoría por mucha guerra sensacionalista y demagoga que den. Y menciono la AVT por que es la que más "sed de venganza" parece que tiene. Y perdón por la expresión, quizás no sea la mejor manera de decirlo, pero creo que lo define perfectamente.

Una gran parte de las victimas lo que quieren es dejar de estar en el punto de mira constantemente, y dejar de ser utilizadas constantemente por todas las partes para poder seguir con lo que queda de sus vidas.

Y me parece bien que otra parte quiera hacerse oir y opinar sobre los hechos que les han llevado a ser victimas. Pero de ahí a imponer sus convicciones hay un salto que no me parece nada sano, puesto que estas seran totalmente subjetivas (por lo general).

En ningún momento creo que Elfito haya menospreciado o dicho algo en contra de las victimas.

2 1 respuesta
geco

#277 yo le he dado una manita y si me he intentado poner en la situación de las victimas, aunque como es lógico nunca sera lo mismo porque no me ha pasado.

Pero una cosa muy diferente lo que pides y ya te han explicado porque, además de que aquí el único que ha hecho apología del terrorismo (de estado) eres tu.

Hipocresía es querer que te pidan perdón de forma colectiva cuando no has pedido perdón por ninguna de las barbaridades que has hecho, eso es hipocresía.

Si pagan unos que paguen todos o es que la vida de mi abuelo no valía porque lo mato un rebelde?

A mi no me ha pedido perdón nadie ni a mi madre por dejarla sin padre y sin sustento para comer, por la sencilla razón de no comulgar con esos ideales siendo un hombre de campo con su "peligrosa" azada.

vamos, o follamos todos o la puta al rio.

1
ekOO

#278 Obviamente me refería a las víctimas de ETA. ¿Cuáles son las otras víctimas, si se puede saber? Esto es lo de siempre. El conflicto vasco (o como lo queráis llamar) no era (es) una pelea en la que dos bandos golpeaban, pues los únicos que ponían bombas y pegaban tiros en la nuca eran los de un bando, los terroristas de ETA. Que el Estado español haya cometido algunos hechos despreciables desde que estamos en democracia no quita que sean hechos puntuales y que, en absoluto, sean equiparables a los actos cometidos por los terroristas.

A mí lo que me toca mucho la polla es ver a más de un vasco hablar constantemente de los presos etarras, de sus derechos, de las supuestas injusticias cometidas por el Estado opresor español, de Mayor Oreja, del GAL y de su puta madre. Todo eso está muy bien, como he dicho antes, pero ¿cómo es que nunca veo a esos mismos hablar de las pobres víctimas de ETA y de lo hijos de la gran puta que son esos que llevan aterrorizando a España tantísimo tiempo? Es decir, para hablar de ciertas cuestiones (GAL, presos vascos...) aparecen siempre, pero, sin embargo, cuando se trata de ETA siempre hay dobles tintas, justificiaciones o simplemente no se habla del tema.

Dicho esto, por mí como si defienden (defendéis) el nazismo, que me la sudará de igual forma. Pero no dejan (dejáis) de darme asco con ese doble rasero. Soy un amargado, por desgracia.

De todas formas, este hilo no es el adecuado para hablar de lo que estoy hablando. Tampoco me apetece mucho debatir sobre esto, la verdad.

3 respuestas
Dieter

#280 Tranqui moro tus nietos haran el catalan y el euskera lengua muerta y esto solo sera un mal recuerdo. Larga vida al califato.

4
KONRA

#280 En el momento que llamas al terrorismo de ESTADO hecho puntual me descojono, pero mucho. Para mi es mucho mas grave un terrorismo de estado que cualquier otro, se supone que son los "buenos", los legales, los democraticos y en el momento que tu mismo cruzas esa manera te convierte en la misma mierda que es ETA.
Vienes aqui con la gilipollez que os han vendido los mass media, de que los que defendemos los derechos de los presos etc entre otras injusticias, somos los que le hacen la ola a dejuana, que si que los hay, pero en contra de la dispersion en el pais vasco hay mucha gente, incluso dentro de partidos no nacionalistas como el PSE. De hecho ya pasaron por aqui un enlace que el 70% de la sociedad vasca estaba en contra de esto.

Aqui existen mas victimas y no todas por culpa de ETA. Creo que todos ya sabemos lo que es ETA, una puta banda de asesinos.
Aqui hemos sufrido una represion policial enorme, aqui se tortura, no lo digo yo, lo dice amnistia internacional. Se cierran medios de comunicacion, sin justificacion alguna durante 7 años, se torturaron a periodistas que dirigian el egunkaria (si periodistas, no terroristas, antes que venga el tipico borrego español a decirme que se joda por terrorista). Para que despues de 7 años digan que no habia ningun motivo para cerrar aquel periodico.
Quemar un cajero a este lado del ebro te convertia en miembro de ETA y de la cupula del vaticano, mientras que al otro lado del ebro simplemente era una gamberrada, con una multita de nada o una palmadita en la espalda te ibas para casa.

todo esto y mucho mas, si solo te parecen hechos puntuales pos muy bien campeon, pero luego no vengas diciendo que doble rasero que luego tu con el tema de "israel/palestina" en el cual HAMAS te parecen buena gente, aunque maten civiles y todo, pero supongo que los bombardeos de los israelis sobre la poblacion en gaza no te pareceran hechos puntuales.
Cosa que estoy deacuerdo contigo.

2 2 respuestas
T-1000

Ahora importa lo que diga Europa. Qué bien , eh?

1 respuesta
ekOO

#282 Todos esos hechos tienen que ser denunciados. Lo del Egunkaria, el GAL, las torturas... Hay que ir a muerte con eso, por supuesto. Yo soy el primero que lo critico. Pero por mucho que pongas mayúsculas o te enerves, esos casos no son lo más común. Al menos, no considero que sea equiparable con ETA, ni mucho menos. El Estado y ETA han jugado a otro nivel. Y es que solo hay que ver el número de muertos desde que estamos en democracia, sin ir más lejos.

Por cierto, me da la risa cuando comparas el conflicto árabe-israelí con España y el País Vasco. xDD Y, además, te equivocas cuando opinas sobre mí. No apoyo a Hamás, aunque lo pongas en mayúsculas. Que les apoyara hace dos o tres años es otra historia.

Que te vaya bien, que yo paso de seguir con esto.

1 respuesta
H

#282

Venga ahora somos todos tontos y cuando hay altercados y se queman coches son gamberradas, pero gamberradas con patrones de conducta organizadas y que sirven para la captación para grupos terroristas. Por eso no es lo mismo porque la realidad es diferente.

PEro simplemente el hecho de compararlo con Israel-Palestina ya demuestra qué tipo de persona eres. Vergüenza da ser del mismo país.

Pero nada sois los únicos que estáis informados y el resto de la gente es tontita y por eso queréis defender los derechos de unos terroristas para agruparlos todos en la misma cárcel. Pues muy bien.

1 respuesta
elfito

#276 Diciendome eso demuestras que o no lees o no quieres leer.

Que yo no voy a decir que matar esta bien y por lo tanto no puedo defender a alguien que ha matado. Que por mí como si implantan cadena perpetua o guillotina.

Lo que estoy diciendo es que me dá igual asco un etarra que tiene delitos de sangre, como un integrante del GAL, como un ciudadano que apoya que su gobierno mate. Las victimas no entran para nada para hacer esa valoración.

De todas formas claro que hay que ponerse al lado de las víctimas. De todas ellas. No se yo cuando he dicho lo contrario xD

2
elfito

#277 Amí no me llames hipócrita cuando eres incapaz de leer y ni siquiera de contestar.

La pregunta es sencilla: Es legítimo que tu apoyes un clase de terrorismo y no se te pueda decir nada? Has dado un motivo que según tú lo hace legal. Implica eso que ese mismo motivo puede ser utilizado en otros supuestos?

La pregunta es facil. Espero que no te cueste mucho

Y te lo aclaro. Hubiese sido hipócrita si en algún momento hubiese dicho que las víctimas no deben ser apoyadas ni respetadas. No lo he dicho.

Sigo esperando la respuesta a la pregunta. Entiendo que no la quieras dar porque si das la respuesta (ETA no puede YO si) ya sabemos quién es el hipócrita xD

KONRA

#284 no digo que sea equiparable las victimas de eta que las victimas del estado (algunas quizas si) Simplemente para algunos, os cuesta admitir que hay mas victimas en este "conflicto" mas alla de las politizada AVT.

NOTA: evidentemente que no se puede comparar esto con israel y palestina, simplemente lo he dicho porque nuestro hamijo ekoo apoya/apoyaba hamas en su dia al menos.

#285 no, pero me cuesta creer que sean miembros de ETA.

#285 hostia no sabia que eras vasco, de que parte eres?

1 respuesta
H

#288

A mí no me cuesta admitir nada, pero sólo sabéis desviar la atención y haceros las víctimas.

1
kakarikez

#283 solo si lo dice merkel por lo visto, no?

1 respuesta
T-1000

#290 Los vascos no hacen caso de nadie ni del tribunal de derechos humanos ya que ellos son los únicos que pueden decidir su futuro , y blablabla.

ASsí que toda opinión que no sea de un vasco a vosotros so debe sudar la polla pero parece que si hay un no vasco/os que dice algo a favor vuestra , bien le haceis caso y le comeis la polla.

Hipócritas.

2 respuestas
kakarikez

#291 aha, pero cuando desde europa le dicen a rajoydi que haga yoquese, esa decision de europa de tiene en cuenta o como?

1 respuesta
T-1000

#292 Vosotros a callar que según vuestra opinión , Europa aquí no pinta nada en ningún asunto vasco. Espero que cuando seais independientes( seguid soñando) tampoco nos tengais en cuenta para ningun asunto ( a España y Europa).

Y para que sepas mi contestación en #283 ha sido un fail porque me equivoque de tema.

1 respuesta
kakarikez

#293 si espera, que nos callamos ahora pq tu lo digas, va.

y weno, lo del fail no me preocupa demasiao, faileas muy amenudo :(

1 respuesta
T-1000

#294 no , os callais porque sois vosotros los que vais diciendo que la opinión de los no vascos no importan para nada en los asuntos vascos ya que los vascos son los únicos que pueden decidir su futuro. Verdad?

2 respuestas
Isidrus

#280 E, tio, en serio, no me quotees para decir semejantes sandeces.

Dime cuando y donde he menospreciado a las victimas o cuando no las he defendido.

Dime cuando y donde he defendido o apollado los actos de ETA tambien de paso.

No hables por hablar.

Y eso de actos puntuales, en fin...

kakarikez

#295 si mezclas churros con merinas no me extraña que pienses asi.

por un lado esta la soberania del pueblo para decidir sobre su futuro.

por otro lado esta el poder judicial que dicta sentencias sobre las caracteristicas actuales del estado. pero bueno no se ni pa que pierdo el tiempo explicandote cosas de 4º de la eso

1 respuesta
T-1000

#297 Claro , claro ahora hay que escuchar a quienes os favorecen , pero cuando no , bien le haceis el vacio.

1 respuesta
kakarikez

#298 bucle infinito, te lo vuelvo a explicar?

1 respuesta
elfito

#291 Últimamente hablas mucho sin tener mucha idea eh? Primero se pregunta antes de hacer valoraciones tan poco justificadas.

No mezcles cosas. No tiene nada que ver el TEDH con que a la sociedad de Euskadi no le guste una monarquía parlamentaria. No es muy difícil comprender esto.

Eso que dices que las opiniones a los vascos se la sudan lo dices porque tus cojones 33 lo saben no? Quiero decir... No se ha pedido opinión a Irlanda con el tema del IRA, ni a escocia con el tema del derecho de autogobierno, ni se pidió movilizaciones para la mesa de paz...

Por lo tanto o una de dos. Dices que se suda de las opiniones de las personas no vascas en cuestión de derecho de autogobierno o hablas sin conocimiento de causa. No se podrías especificar algo más profundo.

De todas formas respecto a tu frase "Espero que cuando seais independientes( seguid soñando) tampoco nos tengais en cuenta para ningun asunto ( a España y Europa)." Es una frase digna (y del mismo nivel) que "o mía o de nadie". Así a botepronto xD

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • KONRA
  • elfito
  • Pank
  • Isidrus
  • Dieter
  • gloin666